lunes, 6 de febrero de 2012

Barajaron a Vargas como vice de Medina, según informe de la DIAPE

 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Quizá porque la redacción de los “informes políticos” de la Dirección de Información y Análisis de la Presidencia es tan enrevesada,  de la lectura del informe 533, del 8 al 14 de octubre del año pasado, no queda claro quién barajó a Miguel Vargas Maldonado como compañero de boleta de Danilo Medina, pero sí que fue esta una posibilidad discutida.

Actuando como unidad de inteligencia, la DIAPE  plantea que “el principal usuario de este informe”, es decir, el presidente Leonel Fernández, debía saber en ese momento de las reuniones sostenidas por Vargas Maldonado y Hatuey Decamps, durante las cuales se habría previsto que Medina resultara ganador en los comicios de mayo próximo.

“En esos encuentros se han ponderado varias tendencias en curso, una de ellas es la de que, ‘si, las cosas siguen el ritmo que están tomando, es previsible una nueva victoria del PLD’, en ese contexto la derrota del PPH no tendría tantos impactos en una figura como la de Mejía, pero, ¿no produciría efectos ‘de pronósticos reservados’ en las posibilidades de Vargas si él es el candidato vicepresidencial?”, dice el informe.

Para conjurar el daño de una posible derrota de la boleta del Partido Revolucionario Dominicano, hipotéticamente encabezada por Mejía y Vargas, los analistas de la DIAPE “razonan” que “en el contexto de estas probabilidades en curso, se ha evaluado una eventualidad harto sorprendente, la de producir un acuerdo con el PLD para que Danilo Medina escoja a Vargas Maldonado como su candidato vicepresidencial. Evidentemente que tal posibilidad es realidad tan compleja, tan sorprendentemente ‘inusitada’, que amerita ponderaciones especiales”.

Los analistas dicen no poseer “todas las consideraciones que al respecto han llevado a cabo Decamps y Vargas, y las efectuada (sic) por el circulo intimo de este ultimo (sic), que son particularmente importantes, pero, la realidad es que las ponderaciones han sido sometidas a evaluaciones, y probablemente de las mismas tengan algunas noticias los operadores del PPH”.

Para “el desprevenido analista racional”, dicen los racionales analistas de la DIAPE,  que Medina llevara a Vargas como vicepresidente podía resultar absurdo, “pues son muchas las confluencias de realidades opuestas en juego, pero, es ese el PRD, y los elementos absurdos que conforman su naturaleza”.

 El informe 533 vuelve a elogiar a Decamps, diciendo de él que es “diestro en los cursos de acciones sumergidos, ha entrado en el juego en una forma que le lleva a recordar sus buenos tiempos, y, quien (sic) sabe, a explorar posibilidades nada desestimables”. Los entusiasmos con las capacidades de Decamps toman aliento en los presuntos rencores que este le guarda a Mejía y “a muchos de los actuales dirigentes perredeístas”.

“Una maniobras como la planteada, que el presidente del PRD pase a ser el candidato vicepresidencial del PLD, es situación para ‘terremotos’ mayores, incrementaría la crisis del partido blanco, evidentemente esta tomaría ribetes de pronósticos reservados (sic), si, además, de la derrota de la candidatura de Mejía en las próximas elecciones, esta se produce por un amplio margen”.

Claro, la cosa es para pensársela. Sobre todo porque, según los analistas de la DIAPE, la política es una “compleja realidad algebraica”.

“¿Qué tanto, objetivamente, convendría al PLD considerar un escenario de tal naturaleza?, las interrogantes al respecto se permutan (sic). Un acuerdo con Vargas Maldonado y los suyos, abierto, o bajos cuerdas (sic), es de fundamental importancia, pero debe reconocerse que es materia harto volátil, de cuidadosos y meticulosos manejos. Objetivamente, aunque retóricamente se sostenga otra cosa, a la democracia dominicana, a la sociedad global, le conviene un PRD que implosiones (sic), y se obligue a serias y profundas auto-criticas (sic), que reorienten sus extraviados senderos”, añaden los analistas al servicio del presidente Fernández.

Esa deseada “implosión” del PRD tendría una principal consecuencia –y la única mencionada— que los analistas de la DIAPE aplauden fervorosamente: sacaría del escenario político a Hipólito Mejía.

“La presencia en el escenario histórico de líderes como Hipólito Mejía rebaja la calidad del debate, las posibilidades de diálogos en los procesos de interacciones políticas, pervierten coyunturas histórico-políticas. La implosión del PRD, a la par ‘de una quinta derrota electoral en línea’, abre la posibilidad de que el hombre pueda ser echado a un lado, bueno seria (sic) que se dedique al cultivo del  mango, y a sus torneos de dominó, ya que el softbol ya no es actividad que pueda desplegar, a sus años, como solía hacer en el pasado”, concluyen estos privilegiados cerebros de la conceptualización oficialista.

7dias.com.do

Leones se mantienen invictos en Serie de Béisbol del Caribe

Francisco Liriano de los Leones del Escogido de Republica Dominicana en acción ante los Yakis de Obregon de México durante un partido de la Serie del Caribe en Santo Domingo (República Dominicana). EFE/Víctor Calvo
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Los Leones del Escogido de República Dominicana se mantienen invictos en la Serie de Béisbol del Caribe, tras su victoria de hoy 2-0 sobre los Yaquis de Obregón (México), y de paso aseguraron un empate en la competición regional.

El lanzador ganador fue el veterano Francisco Liriano, en una labor de cinco episodios sin permitir carreras, le conectaron cuatro indiscutibles, otorgó cuatro boletos y abanicó a cinco para apuntarse su primera victoria de la competición.

El cerrador Jairo Asecnio lanzó el noveno sin problemas para anotarse su tercer salvamento del certamen deportivo.

Las carreras de la tropa ganadora fueron remolcadas por el estadounidense Andy Dirks y el dominicano Fernando Tatis.

El pitcher derrotado fue el diestro Edgar González, quien permitió una carrera en la primera entrada que significó la vuelta del triunfo de los quisqueyanos.

Los anfitriones colocaron su récord de ganados y perdidos en cuatro triunfos sin reveses, y de ganar este lunes, obtendrían su cuarta Serie del Caribe, ya que aventajan a los mexicanos con dos partidos, cuando apenas faltan dos jornadas para concluir el calendario.

Los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, y los Tigres de Aragua, de Venezuela, quedaron descartados con el triunfo de los dominicanos. Los sudamericanos le ganaron a primera hora a los mexicanos con marcador de siete vueltas por cero.

Los Leones se enfrentan este lunes a los Tigres de Aragua a primera hora, mientras que los Yaquis de Obregón juegan frente a los Indios de Mayagüez a segunda hora.

El picheo volvió a ser factor determinante en los dos encuentros disputados este domingo, en un torneo en el que aún no se ha conectado el primer "vuelacercas". EFE

Juan Julio Gómez

Los Giants se proclaman nuevos campeones del Super Bowl

El jugador de los Giants de Nueva York Victor Cruz levanta la copa Vince Lombardi después de derrotar a los Patriots de Nueva Inglaterra en el Super Bowl . EFE/JOHN G. MABANGLO
 
INDIANÁPOLIS (EEUU), 5 feb (EFE).- Los Giants de Nueva York con el mariscal de campo Eli Manning de nuevo como héroe vencieron por 21-17 a los Patriots de Nueva Inglaterra y se proclamaron campeones del XLVI Super Bowl disputado en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis, EEUU.

Manning, como sucedió en el XLII Super Bowl disputado en Glendale (Arizona) fue el verdugo de los Patriots al protagonizar la jugada decisiva con menos de un minuto para conseguir la anotación que permitió a los Giants remontar un marcador adverso de 15-17.

El mariscal de campo estelar de los Giants completó 30 de 40 pases para 296 yardas, con un envío de anotación, sin interceptaciones y dejó en 103,8 su índice pasador.

El receptor abierto Víctor Cruz, de origen puertorriqueño, anotó la primer "touchdown" del partido con un pase de dos yardas que le envió Manning.

El triunfo de los Giants les permite conseguir su cuarto título de Super Bowl en la historia del equipo en las cinco participaciones que han tenido y el segundo en los últimos cinco años. EFE