miércoles, 1 de julio de 2009

Michael Jackson no volverá a Neverland

La familia de Michael Jackson ha emitido este miércoles por la noche un comunicado en el que asegura que la capilla ardiente y el funeral privado del rey del pop no se celebrarán finalmente en el rancho de Neverland en el que Michael Jackson construyó su mundo soñado, en Santa Bárbara, a unos 200 kilómetros de Los Ángeles.

Ante los continuos rumores y las especulaciones sobre donde descansará finalmente el astro, la familia se ha visto obligada a emitir un comunicado. Eso sí, no ha aportado ningún dato del lugar donde se oficiará el nuevo funeral.

Y se lo llevaron! Te vi y Te Vere; SCJ ordenó hoy la extradición de Maconi

SCJ ordenó hoy la extradición de Maconi, vinculado al caso Quirino, hacia EEUU...Mas

La Cámara Penal se había reservado el fallo en una audiencia anterior y luego ordenó la reapertura a petición de la embajada de los Estados Unidos.

Santo Domingo.- La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ordenó hoy la extradición hacia los Estados Unidos de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) acusado de formar parte de la red de narcotraficante que dirigía el ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo. Los magistrados Hugo Álvarez Valencia, quien preside el tribunal, Julio Ibarra Ríos, Dulce Rodríguez de Gori y Víctor Castellanos, adoptaron la decisión tras acoger una petición de extradición formulada por la embajada de los Estados Unidos y la Procuraduría General de la República.

Llegó hoy al país deportada ingeniera que mató a su esposo y huyó a Estados Unidos

Aeropuerto Las Américas.- Las autoridades federales norteamericanas entregaron esta tarde en extradición a la ingeniera en informática Wendy Polanco González, acusada de la muerte de su esposo y de haber huido al exterior luego que cometió el hecho.

A su llegada al país, Polanco González se declaró inocente del homicidio de su esposo y dijo que su caso fue magnificado por la prensa dominicana.

González, acusada de asesinar a su esposo Alfonso Espinal de un disparo, luego de cometido el crimen escapó a Estados Unidos, donde fue apresada y devuelta al país.

Se desempeñaba como funcionaria del Departamento de Informática del Instituto Dominicano de las Comunicaciones INDOTEL.

La joven vino extraditada al país, en el vuelo1711 de American Airlines, procedente de Orlando, Florida, acompañada de dos agentes de la Interpol, quienes la entregaron al fiscal adjunto Miguel Morffe y a otros miembros del Ministerio Público que se hicieron acompañar por agentes policiales.

“Yo soy inocente del caso, es que ustedes los periodistas le dieron mucha connotación al caso”, sostuvo la joven a su regreso al país por la terminal de Las Américas.

Rafael Castro - 7/1/2009 Listin Diario

Muere Alexis Arguello Tricampeon mundial y alcalde de Managua

MANAGUA (AP) - El tricampeón mundial de boxeo y alcalde de Managua, Alexis Argüello, fue hallado muerto el miércoles, informó la Secretaría de Información y Ciudadanía de Nicaragüa. Tenía 57 años.

No se informó la causa de muerte. La emisora sandinista Radio Ya indicó que el cadáver fue llevado al Instituto de Medicina Legal para la autopsia.

Argüello fue electo alcalde de Managua en las elecciones municipales de noviembre pasado.

El ex púgil había regresado el domingo de Puerto Rico, adonde viajó para estrechar lazos deportivos y culturales con las autoridades de la isla.

Nieta de Trujillo tambien piensa muerte de su abuelo fue ajusticiaminento

 “Si todo un pueblo piensa que la muerte de mi abuelo fue un ajusticiamiento, aunque me duela, yo también lo creo”...Mas Aqui
“No soy quién para pedir perdón en nombre de nadie, pero múltiples veces le pediría perdón”, afirmó Aída.

Santo Domingo.- “Se me ha acusado de haber dicho que quienes terminaron con la vida de Trujillo eran unos criminales. Yo nunca he dicho eso. Pienso que si todo un pueblo piensa que fue una ajusticiamiento, yo también pienso que fue un ajusticiamiento, por más que me pueda doler”, con esta declaración concluyó hoy Aída Trujillo, la nieta de dictador Rafael Trujillo Molina, una entrevista que concedió en radio para hablar del Premio Nacional de Literatura que le fue otorgado y a cuya entrega no asistió.

Trujillo dijo que no se presentó a la actividad porque le aconsejaron que no viniera ya que, supuestamente, hasta su vida corría peligro.

Reiteró la afirmación que hace en su novela “A la Sombra de mi abuelo” en la que afirma que su recuerdo es lo más tierno de su infancia. “Eso es una verdad tan grande como un templo. Él fue lo más tierno de mi infancia. Imagine que hubiese sido un déspota en casa. De no haber sido por el recuerdo de mi abuelo mi infancia habría sido terrible. Con mi papá sólo tuve un acercamiento cuando me iba a casar, que estaba embarazada de dos meses y él no lo sabía.”

Albert Pujols continua rompiendo La Liga Nacional


El dominicano Pujols encabeza las mayores con 30 cuadrangulares y 77 remolcadas después de su tercer partido con más de un jonrón en 10 juegos.

Camara de Cuentos investiga CDEEE INDRHI; No nos hagan reir.

El Chiste Del Dia
Cámara de Cuentas investiga denuncias de corrupción en CDEEE e INDRHI...Mas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Cuentas informó que audita a la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), entidades que en los últimos días han sido objeto de denuncias de corrupción.

Sobre ese caso el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Radhamés Segura, admitió que en esa dependencia hay nombrados 40 parientes suyos. Ante esa situación, la Fundación Justicia y Transparencia pide a los funcionarios de ambas instituciones que aclaren al país sus ejecutorias en el manejo de los fondos públicos.

Policía busca como agujas cuatro menores que escaparon de la cárcel de Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- La Policía Nacional en esta provincia rastrea desde este martes todo el sector de La Yaguita de Pastor, el Reparto Peralta y zonas aledañas en busca de cuatro internos escaparon del Reclusorio de Menores de Bella Vista.

Los agentes de la policía buscan dar con el paradero de los menores, que según testigos se fugaron del recinto carcelario rompiendo una verja.

Se informó que los cuatro reclusos se dividieron, dos saliendo por un play de béisbol y los otros dos por una escuela, lugares cercanos a la cárcel de menores.
Residentes en las cercanías de la cárcel comentaron que los menores se escaparon por agua y tierra. Mientras que desde el reclusorio algunos internos explicaron que se fugaron tres dominicanos y un haitiano.

Pared Perez sobre lo que pidio Kerry Kennedy en su visita a RD

Vaya Perla!

"Que le haga esa misma solicitud al presidente Obama en relación a todos los indocumentados que viven en los Estados Unidos, para que demuestre allá que es una luchadora de los derechos humanos". Reinaldo Pared Pérez a Kerry Kennedy. De Diario Libre



Técnicos Educación vendieron pruebas nacionales a RD$1,200

Las pruebas nacionales fueron vendidas en todo el país...Mas

SD. Las pruebas nacionales fueron vendidas en todo el país, y en el caso específico de Cambita, San Cristóbal, cada examen era comercializado a RD$1,2000,  con la complicidad de técnicos de la cartera, reveló el Procurador Fiscal de esa jurisdicción. 

El Juzgado de la Instrucción de San Cristóbal envió a la cárcel a dos técnicos de la Secretaría de Educación implicados en la maniobra fraudulenta.   

El fiscal Faustino Pulinario Romero aseguró que siete personas están implicadas en el escándalo. Cuatro estudiantes sorprendidos en Cambita admitieron por ante la Fiscalía que pagaron RD$1,200. El funcionario manifestó que allí hay cientos de estudiantes en dos liceos. "De hecho, uno de los imputados que recibieron las medidas de coerción ayer (el lunes) manifestó que recibió dinero desde Santiago, porque había enviado mensajes a alumnos de Santiago para que paguen el examen, y tenemos un recibo donde le enviaron dinero por Vimenca, producto de esa operación".  Diario Libre

El Jueves será un día peligroso en Hondura: Zelaya viajará a Tegucigalpa.

Mañana será un día decisivo para Honduras...Mas

La ONU emitió una resolución que condena el golpe de Estado y pide la restitución

El Presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, cuando defendía su causa, ayer, ante las Naciones Unidas. A la derecha, el Presidente de facto, Roberto Micheletti, levanta la mano al general Romeo Vásquez, titular de las Fuerzas Armadas y quien había sido sustituido por Zelaya días antes de la asonada cuartelaria. Ayer, el Presidente electo reiteró que mañana viajará a Tegucigalpa, capital de Honduras, para retomar la Presidencia de la República. Micheletti ha respondido, por su parte, que su Gobierno apresará a Zelaya tan pronto pise territorio hondureño.   HOY

Cae una avioneta llena cocaína en Baní; recuperan un cadáver y 4 pacas con droga...Mas
Operativo. El rescate de los cuerpos, la mercancía y los restos de la avioneta es realizado por la Fuerza Tarea Interagencial.

Matanzas, Peravia.- Un hombre murió al caer al mar ayer la avioneta llena de cocaína en la que viajaba a cinco millas del poblado costero de Matanzas, en la provincia Peravia.

De acuerdo con un informe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se presume que en la aeronave iba más de un tripulante, pero hasta anoche sólo se había recuperado un cuerpo y cuatro 4 pacas con 120 paquetes de droga.  Listin Diario