domingo, 10 de julio de 2011

Un día histórico para el capitán Derek Jeter

Alcanza la cifra de tres mil hits con su primer jonrón de la campaña
AP
Nueva York

Rodeado por sus compañeros después que la bola cayó en los gradas del jardín izquierdo, y bañado por una lluvia de ovaciones de sus fanáticos, Derek Jeter quedó sin embarco solo... como el primer jugador de los Yanquis de Nueva York que alcanza los 3.000 hits.

Y lo consiguió nada menos que con su primer jonrón del año en el Yankee Stadium.

Un logro histórico digno de todo un capitán.

Con un buen swing de su bate frente al abridor de Tampa Bay, David Price, Jeter entró a una lista exclusiva.

Se convirtió apenas en el 28vo jugador de Grandes Ligas que alcanza los 3.000 hits, y el único además de Wade Boggs que lo logra con un vuelacerca.

“Felicitaciones, primero que nada, a Derek Jeter, por unirse al club de los 3.000 hits.

Es un honor exclusivo, alcanzado sólo por un grupo selecto y que muy pocas personas pueden presumir. Es un logro monumental”, dijo Boggs en un comunicado. “Tuve la oportunidad de jugar con Derek en 1996, cuando él era un novato, y no tuve duda de que Derek alcanzaría este hito. Es un jugador muy constante y nunca se ha desviado de su estilo”.

Jeter observó el toletazo mientras abandonaba la caja de bateo y aplaudió con fuerza al pasar la primera base.

El inicialista de los Rays, Casey Kotchman, fue el primer jugador en felicitarlo, tocándose la gorra mientras Jeter pasaba la almohadilla.

Para entonces, todos los compañeros de Jeter ya estaban festejando en el dugout, levantando los brazos al mismo tiempo. Fue un momento especial para el famoso número 2, que logró su segundo hit del partido y exactamente a las 2 de la tarde del Este de Estados Unidos.

Su buen amigo, el boricua Jorge Posada, recibió a Jeter con un abrazo cuando el torpedero tocó el plato. El panameño Mariano Rivera y el resto de los Yanquis estaban esperándolo detrás, incluyendo a todos los relevistas del equipo que salieron del bullpen.

Sentimientos del padre
Jeter, de 37 años y quien todavía atraviesa una temporada mediocre, saludó varias veces al público y luego apretó el puño y apuntó al palco donde estaba sentado su padre y su novia, la actriz Minka Kelly. Su padre asistió al juego, en una tarde soleada.

Su madre y su hermana no se presentaron, pues debieron asistir a un bautizo.

“Fue algo tremendo”, dijo el padre de Jeter, Charles, a YES. “No puedo describir cómo me sentí. Primero que nada necesitábamos una victoria... Fue algo muy emotivo para mí. Estoy feliz por él”.

Jeter quería lograr la marca en casa, y a los Yanquis les quedaban sólo dos compromisos en el Bronx antes de la pausa por el Juego de Estrellas. Luego, debían cumplir una gira de ocho visitas, en el comienzo de la segunda mitad de la temporada. El manager Joe Girardi no estaba preocupado de que Jeter se afanara demasiado en conseguir el codiciado inatrapable.

“El nunca ha tenido problemas con la presión en su vida”, dijo el piloto antes del encuentro.

Jeter también rindió tributo a sus oponentes. Apuntó a Price, mientras muchos de los jugadores de los Rays aplaudían su logro, incluso algunos saliendo del dugout para honrarlo. Los Yanquis se impusieron 5-4. Jeter incluso rebasó la marca, al batear de 5-5 con dos carreras anotadas y dos producidas.

Marcas leyendas Yankees
El campocorto no pegaba de jonrón desde el 8 de mayo, y éste fue su primer palo de vuelta entera en el Yankee Stadium desde el 22 de julio del 2010.

Todas las leyendas de los Yanquis han dejado marcas distintas para la historia.

Babe Ruth impuso el récord de jonrones, Lou Gehrig se convirtió en el “Caballo de Hierro”, Joe DiMaggio pegó de hit en 56 encuentros consecutivos, Yogi Berra ganó la mayor cantidad de campeonatos, Mickey Mantle conectó los leñazos más largos.

Y todos ganaron alguna vez la Serie Mundial. Jeter ha conquistado cinco veces el Clásico de Otoño.

Entre las únicas personas decepcionadas por el hecho de que Jeter haya rebasado la cifra mágica este día figuraron los miles de aficionados que formaron fila infructuosamente para comprar un boleto. Muchos pagaron cifras cuantiosas para asistir al encuentro del viernes, que se pospuso por la lluvia.


Jeter: “Recordaré esto para toda la vida”

Emoción. La multitud se puso de pies para ovacionar al capitán de los Yanquis
Escrito por: HANSEL D. MATTHEWS (h.matthews@Hoy.com.do)

En el partido 2,362 de su carrera y en la aparición al plato número 10,552, Derek Jeter logró meterse a la historia con el hit 3,000 en las Grandes Ligas.

"Esto es algo que recordaré por el resto de mi vida", dijo el capitán de los Yanquis de Nueva York a la AFP luego del partido.

“Lo última cosa que me pasó por la mente fue que conectaría un jonrón para alcanzar la marca. Son de las situaciones extrañas que pasan en momentos especiales”, agregó.

El torpedero aseguró que no quería conectar su hit 3,000 con un simple rodado a la tercera base, ya que el batazo quedaría grabado para la historia.

“Nadie quiere pegarle suave a la pelota, todos queremos darle con fortaleza y que mejor que un jonrón”, expresó Jeter en medio de la algarabía de sus compañeros de equipo y de miles de seguidores.

El cuadrangular fue el tercero para Jeter en la temporada, pero el primero en Yankees Stadium.

Sobre ser el primer jugador de los Yanquis en lograr la proeza, Jeter expresó que era un sueño convertido en realidad.

Es que legendarios de la organización como Mickey Mantle, Joe DiMaggio y Lou Gehrig no pudieron arribar a la marca, a pesar de militar por más de una década con la franquicia con sede en Nueva York.

Jeter duró 15 días en la lista de incapacitados y desde que regresó el pasado lunes se incorporó en busca de acariciar la hazaña.

Se fue en blanco en el partido de su retorno frente a los Indios de Cleveland, pero ahora acumula cuatro juegos seguidos bateando por terreno de nadie.

Los próximos. Varios jugadores activos mantienen la oportunidad de alcanzar la próxima temporada los 3,000 hits.

Ese listado lo encabezan los veteranos Iván Rodríguez y Omar Vizquel, aunque con más chance se encuentra Alex Rodríguez.

El boricua, de 39 años, totaliza 2,842 imparables y está en su último año con los Nacionales. En tanto, Vizquel, de 44 años, juega ocasionalmente con los Medias Blancas y tiene 2,831.

La posibilidad de ambos es difícil, pero A-Rod es quien posee el ímpetu.

Club 3,000 hits

Miembros

1. Pete Rose 4,256

2. Ty Cobb 4,189

3. Hank Aaron 3,771

4. Stan Musial 3,630

5. Tris Speaker 3,514

6. Cap Anson 3,435

7. Honus Wagner 3,420

8. Carl Yastrzemski 3,419

9. Paul Molitor 3,319

10. Eddie Collins 3,315

11. Willie Mays 3,283

12. Eddie Murray 3,255

13. Nap Lajoie 3,242

14. Cal Ripken 3,184

15. George Brett 3,154

16. Paul Waner 3,152

17. Robin Yount 3,142

18. Tony Gwynn 3,141

19. Dave Winfield 3,110

20. Craig Biggio 3,060

21. Rickey Henderson 3,055

22. Rod Carew 3,053

23. Lou Brock 3,023

24. Rafael Palmeiro 3,020

25. Wade Boggs 3,010

26. Al Kaline 3,007

27. Derek Jeter 3,003

28. Roberto Clemente 3,000

Bautista pega dos jonrones y logra marca para Toronto

Llega a 31 y es 1er Azulejo con esta cantidad antes del JE

Azulejos 5
Indios 4
(AP) Cleveland.

El dominicano José Bautista abrió el 10mo episodio con su segundo cuadrangular del encuentro y guió a los Azulejos de Toronto para vencer ayer 5-4 a los Indios de Cleveland.

Bautista, que lidera las mayores con 31 jonrones, enganchó un lanzamiento de Chris Pérez (3-2) luego de que los Indios empataron en la novena entrada con un doblete de Travis Buck. El toletero dominicano, seleccionado para el Juego de Estrellas, acumula cuatro encuentros con más de un cuadrangular en la temporada y 15 en su carrera.

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. Los dominicanos José Bautista de 4-2 con dos carreras anotadas y dos impulsadas; y Edwin Encarnación de 4-0.

El puertorriqueño José Molina de 4-2 con una empujada.

El dominicano Carlos Santana de 2-0 con dos anotadas.

Yankees 5
Rays 4
(AP) Nueva York.

Derek Jeter pegó su imparable 3.000 ayer y rebasó esa marca con una actuación brillante de 5-5, incluido un sencillo que rompió el empate en la octava entrada y dio la victoria a los Yanquis de Nueva York por 5-4 sobre los Rays de Tampa Bay.

Jeter conectó un doble y tres sencillos al inicio de un par de rachas ofensivas de los Yanquis para coronó la última embestida de su equipo.

Jeter se convirtió en el 28vo jugador de las mayores que alcanza los 3.000 imparables, uno de los hitos más importantes en el béisbol, y es el primer pelotero de los Yanquis que lo consigue.

El dominicano Eduardo Núñez, heredero aparente de Jeter en la posición de torpedero, abrió con un doble el octavo capítulo contra el dominicano Joel Peralta (2-4).

Bred Gardner pegó toque de sacrificio para impulsar a Núñez a la antesala y Jeter salió de nuevo al bate para coronar su gran jornada.

Por Tampa Bay, el cubano Michel Longoria de 4-0.

Por Nueva York, el dominicano Róbinson Canó de 2- 0, una impulsada. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-0. El dominicano Eduardo Núñez de 4-1, una anotada.

Boston 4
Orioles 0
(AP) Boston.

John Lackey se repuso de su peor apertura con los Medias Rojas al colgar ceros en seis entradas y dos tercios, en tanto Boston llegó a cinco victorias consecutivas el sábado al derrotar 4-0 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano Alfredo Simón (1-2) permitió tres carreras en la quinta con un doble productor de Kevin Youkilis y un doble de dos rayas de Josh Reddick.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 3-0 con una anotada.

El dominicano David Ortiz de 3-1. El venezolano Marco Scutaro de 4-0.

Por los Orioles, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-0.

Chicago 4
Mellizos 3
(AP) Chicago.

El cubano Alexei Ramírez remolcó la carrera de la victoria el sábado con un sencillo en el cierre de la novena entrada para que los Medias Blancas de Chicago finalmente vencieran 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

Fue la primera victoria de Chicago sobre los Mellizos en siete encuentros esta temporada y con eso rompió una cadena de nueve derrotas frente a Minnesota desde la temporada pasada.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-2 con dos carreras impulsadas.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 4- 3 con una carrera anotada y dos impulsadas. Los puertorriqueños Alex Ríos de 4-0; Ramón Castro de 2-1.

Kansas 13
Tigres 6
(AP) Kansas City.

Alcides Escobar anotó tres y remolcó tres al tiempo que Alex Gordon pegó un jonrón de tres carreras para que los Reales apalearan a Charlie Furbush y, aunque Luke Hochevar pasó problemas, Kansas City venció ayer 13-6 a los Tigres de Detroit.

Por los Tigres, el dominicano Ramón Santiago de 5- 1 con una carrera anotada y una impulsada. Los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una impulsada; Víctor Martínez de 4-1 con una impulsada.





Alex y Jeter no irán al partido de Estrellas

El paracorto de los Yankees, Derek Jeter, y su compañero de equipo, el antesalista Alex Rodríguez, anunciaron que no verán acción en el Juego de Estrellas en Phoenix el próximo martes.

Jeter dijo que su decisión es una medida de precaución ya que regresó de la lista de incapacitados el 4 de julio tras lesionarse la pantorrilla derecha.

Jeter y Rodríguez fueron elegidos como titulares de la Liga Americana en sus respectivas posiciones.