domingo, 14 de marzo de 2010

Descansa, Relajate y Disfruta Tu Dia

Este es el verdadero Leonel Fernadez y su verdadero gobierno

Incautan vehículos de lujo y solar de español

INVESTIGAN. LA FISCALÍA INSPECCIONÓ AYER LA TORRE ATIEMAR
Costodia. Los vehículos incautados al fugitivo José Figueroa Agosto y a Sobeida Félix Morel, vinculados al decomiso de US$4.3 milones.

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la Republica y la Fiscalía del Distrito Nacional continuaron ayer incautando bienes propiedad del español Arturo del Tiempo Marqúes, esta vez cuatro vehículos de lujo y el solar de otra torre que se iba a construir en la avenida Caonabo.

Mientras, ayer el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y los procuradores adjuntos Frank Soto y Bolívar Sánchez inspeccionaron las instalaciones de la torre Atiemar, incautada recientemente por las autoridades, propiedad del español Del Tiempo Marqués.

Los vehículos incautados se encuentran estacionados en el parqueo del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, al lado de los vehículos incautados al fugitivo José Figueroa Agosto y a Sobeida Félix Morel, vinculados al decomiso de 4.3 millones de dólares.

Los vehículos incautados son una jeepeta Cayene Turbo color negra placa Z003448, una jeepeta infiniti X5 color azul, placa Z002147, así como una jeepeta Infiniti FX45 color gris, placa G162465.

Las autoridades incautaron, además a Del Tiempo Marqúes, vinculado al deco- miso de 1,200 kilos de cocaína en España, un solar ubicado en la avenida Caonabo esquina Hatuey, donde se construiría la Torre Margot.

Por otro lado, el fiscal del Distrito Nacional y los procuradores adjuntos Frank Soto y Bolívar Sánchez inspeccionaron las instalaciones de la Torre Atiemar, incautada recientemente por las autoridades, propiedad del español Del Tiempo Marqués.

Recorrido
Las autoridades del ministerio público recorrieron en compañía del administrador de la torre, de apellido Estévez Reynoso, las instalaciones del inmueble ubicado en la calle Pedro Henríquez Ureña, en el ensanche La Esperilla. Minutos más tarde se presentó al lugar el fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo, coordinador del departamento de tráfico y consumo de drogas de la Fiscalía; el gerente administrativo de la Fiscalía, Román Jáquez; el director financiero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coronel Sufront, así como el asistente del fiscal, José Dante.

Durante el recorrido se pudo observar la majestuosidad de los apartamentos dotados, entre otras cosas, de estudio-biblioteca, dos ascensores de pasajeros de alta velocidad, aire central y otras comodidades.

CARACTERÍSTICAS DEL INMUEBLE
La torre Atiemar cuenta con 36 apartamentos en 21 niveles, construidos en un área de 6,840 metros cuadrados y, según la carpeta promocional del grupo inmobiliario PyPP, el inmueble ofrece todas las comodidades y facilidades de un lujoso resort en pleno centro urbano.

Cuenta con piscina colectiva, cancha de tenis, gimnasio, jacuzzi, lobby, dos niveles de parqueos, aire central y una oficina hecha en mármol.

Además, tiene portones eléctricos, sistema de video control, cuatro parqueos por apartamentos, lockers independiente en áreas de parqueo y área para los choferes con baño. Además, zona verde y deportiva, amplios jardines, dos piscinas, una para adultos, con jacuzzi independiente, y otra para niños, y área de juegos.Ramón Cruz Benzán

A pesar de todas las acusaciones de corrupción Leonel da poder especial a Rodríguez Pimentel para coordinar campaña reformista

SANTO DOMINGO, DN.-El presidente Leonel Fernández encargó este sábado al ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel la coordinación de los balagueristas que trabajarán en la campaña como aliados del Partido de la Liberación Dominicana, según informó la oficina políitca del funcionario.

Héctor Rodríguez Pimentel.
Archivo/Clave Digital

El presidente del PLD tomó la decisión luego de reunirse con Rodríguez Pimentel el viernes en la noche y este sábado en la tarde, durante cuyos encuentros se acordó también la inclusión de algunas candidaturas para seguidores del grupo llamado Corriente Balaguerista del Partido Reformista Social Cristiano, que lidera el director del Instituto Agrario Dominicano y ex director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Según la nota, la labor de Rodríguez Pimentel consistirá en aglutinar a los balagueristas a nivel nacional que tradicionalmente han apoyado al presidente Fernández y que se encuentran disgustados con la dirigencia del PRSC, pero que siguen siendo fieles al jefe del Estado.

El mandatario también recibió a los disidentes reformistas Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo.

Fernández dio instrucciones a los coordinadores nacionales de la campaña del PLD, ingenieros Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, para que acuerden con Rodríguez Pimentel todo lo relativo a la participación del grupo en la campaña electoral para las elecciones de mayo.

En las reuniones con los disidentes reformistas participaron el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, Alejandrina Germán, César Pina Toribio y Radhamés Segura.

“El apoyo de la Corriente Balaguerista a las candidaturas del Presidente Fernández nunca ha estado en entredicho, porque no depende de coyunturas sino que es un respaldo permanente”, expresó Rodríguez Pimentel.

Envuelto en escándalos de corrupción

Recientemente el programa de investigación periodística "El Iforme con Alicia Ortega" reveló que en el contrato para la construcción de la presa de Monte Grande, firmado durante la administración de Rodríguez Pimentel en el INDRHI, se registraron sobrevaluaciones que sobrepasan hasta un 1,200%, de acuerdo con un reporte levantado por un Comité de Licitaciones, que investigó denuncias de irregularidades en la concesión de las obras.

El comité halló una serie de precios distorsionados en partidas del contrato, pero aún así este fue suscrito el año pasado por el entonces director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Héctor Rodríguez Pimentel.

En respuesta el funcionario y dirigente político se quejó de que supuestamente hay medios de comunicación que quieren llevarlo "al paredón" con las denuncias de corrupción en sus funciones públicas.

Sin mencionar por sus nombres a Alicia Ortega y a Nuria Piera, dijo al programa el Gobierno de la Mañana que había periodistas que buscaban entrevistas para acorralarlo y hacerle daño personal.

"Nosotros siempre estamos abiertos, pero aquí hay medios que lo que quieren es llevarnos al paredón. Los medios debían imitar el ejemplo de la Z (radioemisora Z-101 FM), que es democrática", expresó.

En esto Pina tiene la razon

¡Vaya perla!

"Me resulta inquietante, por qué razón, los Estados Unidos hacen tantos esfuerzos para supervisar a los demás países sin mirar su interior".

César Pina Toribio, al comentar el informe de EE.UU. sobre derechos humanos


De Diario Libre

Extraditan desde RD a EE.UU. presunto narcotraficante

Nívar Bueno está acusado de cuatro delitos relacionados con actividades de narcotráfico y blanqueo de dinero

NUEVA YORK.-
El presunto narcotraficante Juan Pablo Nívar Bueno ha sido extraditado de la República Dominicana a Estados Unidos, donde está acusado de participar en un plan para introducir más de media tonelada de cocaína en el país, informó hoy la fiscalía federal en Manhattan, en Nueva York.

La oficina que dirige el fiscal Preet Bharara explicó en un comunicado de prensa que las autoridades estadounidenses iniciaron en 2006 una investigación sobre las actividades de una violenta organización internacional dedicada al tráfico de drogas y con vínculos en Ecuador, la República Dominicana y Estados Unidos.
Con la ayuda de estibadores corruptos que trabajaban en el puerto ecuatoriano de Guayaquil y en la terminal neoyorquina de contenedores en Staten Island, la organización introdujo alrededor de 550 kilos de cocaína en EE.UU. entremezclados con mercancías legitimas.
Durante la investigación, los agentes federales se incautaron de más de 215 kilos de cocaína y se han dictado ordenes para decomisar a los implicados más de un millón de dólares.

Nívar Bueno está acusado de cuatro delitos relacionados con actividades de narcotráfico y blanqueo de dinero y, en caso de ser hallado culpable, podría ser condenado a una pena máxima de cadena perpetua. Una docena de acusados implicados en estas operaciones se declararon culpables en el pasado y cuatro de ellos fueron condenados a diez o más años de prisión.

Serrulle y Jorge Mera encabezan mitin en Santiago

SANTIAGO.- Orlando Jorge Mera y Gilberto Serrulle, candidatos a senador y a alcalde del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, por esta provincia, encabezaron una marcha-caravana en diferentes sectores este sábado, en donde criticaron la gestión municipal y congresual de las actuales autoridades.

En ese sentido, Jorge Mera afirmó que el presidente Leonel Fernández se ha visto obligado a asumir personalmente las principales candidaturas de Santiago, porque la mayoría de la población quiere un cambio en la sindicatura y en la representación en el Senado.

Al pronunciar un breve discurso al inicio de la marcha-caravana denominada "Por el Cambio y la Dignidad de Santiago", Jorge Mera dijo "mañana viene a Santiago el Palacio Nacional a echarse encima a sus candidatos, pero le tenemos la mala noticia de que Santiago está de pie en toda su dignidad, su honor y su vergüenza, para decirles que está bueno ya, que Santiago quiere un cambio y ese cambio lo encarnan Gilberto Serulle a la Sindicatura y Orlando Jorge Mera para senador".

Aludiendo a que el presidente Fernández encabezaría este domingo una actividad similar en los mismos escenarios, Jorge Mera dijo que el mandatario viene después de 6 años de indiferencia hacia la provincia Santiago, que aporta el 20% del Producto Interno Bruto del país, pero apenas recibe el 1% en inversiones.

Dijo que los santiagueros saben que los últimos 6 años del gobierno del PLD han sido de abandono y olvido para Santiago, también castigado porque hace 4 años se le prometió un Congreso para el progreso que ha sido para el retroceso en todos los órdenes.

De su parte, Serulle centró su discurso en la necesidad de desplazar a Jose Enrique Sued de la sindicatura de Santiago, por no haber hecho su trabajo con la eficiencia y honorabilidad que se merece una ciudad como Santiago de los Caballeros.

Exhortó a las fuerzas vivas y más sanas de la ciudad a acompañarlo en los trabajos que conducirán a transformar a Santiago en una ciudad limpia, segura y organizada, con una administración transparente y confiable.

A su paso por los diferentes barrios y ensanches fue notorio el masivo respaldo que ofrecian los moradores que salían a las puertas de sus casas o simplemente se lanzaban a las calles a saludar y a vivar a Jorge Mera y a Serulle.

Ambos candidatos recorrieron la circunscripción 1 del municipio, en sus sectores Pueblo Nuevo, Congo, El Egido, La Yaguita, Ensanche Bolívar, Gurabito, La Piña, Los Ciruelitos, Camboya y Los Saldos, entre otros.

Reportaje Las dos caras de Angelita Trujillo

Pupo Román después de arrestado,Angelita en su reinado junto a ''Neme'' Trujillo,AngelitaTrujillo y Luis José León Estévez comparten con Pilar y Jean Awad el día de la boda de estos últimos.


La Reina de la Feria de la Paz asegura en una entrevista por televisión que vivía muy alejada de la política, pero en su libro como una prodigiosa estratega en esa ciencia y desvela secretos de crímenes que nadie conocía

Escrito por: ÁNGELA PEÑA (a.pena@hoy.com.do)

La Angelita Trujillo que compareció al programa “El Informe” que produce Alicia Ortega, contrasta con la autora del polémico libro “Trujillo, mi padre… En mis memorias”, cuya circulación fue impedida por familiares de víctimas del trujillato y miembros de fundaciones patrióticas que consideran el contenido infame, falso, perverso, vil.

La presentada en la televisión es una abuela en apariencia dulce, tierna, evidentemente tan sensible que hasta lloró al recordar una malacrianza de su infancia frente al padre que gobernó al país con crueldad sin límites pero que ella describió como bueno, amoroso, “el mejor del mundo”.

La otrora aclamada “Reina de la Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre” se confesó tímida, humilde, negada a que la retrataran tanto en la llamada “Era de Trujillo”. En la obra que escribió es otra. Demuestra un increíble dominio de la política que aseguró no le gusta, y de las interioridades del régimen que impuso su progenitor. Desvela secretos de crímenes que nadie conocía y de situaciones que a muchos han parecido afirmaciones absurdas, como la participación de Luis Amiama Tió en el asesinato de las hermanas Mirabal y unas supuestas declaraciones del general José René Román Fernández (Pupo) que ningún autor ha publicado y sólo ella se ha atrevido, sin pruebas documentales, a externar.

Esta Angelita que el país pudo ver en televisión es también contradictora con la agresiva, vengativa, audaz “historiadora” –ella dice que su libro es historia- que tuvo el valor de consignar tantos episodios increíbles en los que envuelve protagonistas que jamás pudo concebir la mente humana. Comentó que durante la satrapía vivió “absolutamente en un mundo de fantasía”. Hablaba de los Estados Unidos, los viajes a Europa, reuniones y fiestas, manifestó. ¿Y cómo expone con tanta propiedad detalles de asesinatos, de la vida y el destino de los exiliados, los atentados y las tramas contra el dictador y otros hechos que, hasta ella, no eran del dominio público o se conocían en versiones diferentes?

Quienes han leído el escandaloso libro quedaron sorprendidos con esta mujer compasiva, conmovida al mencionarle las torturas a Sina Cabral. ¿Cómo pudo transformarse y articular con tanta propiedad capítulos calificados de venenosos, falsos?

Al margen de la ex reina. La intervención de René Fortunato arrojó luz sobre la causa de muerte de Ángel Morales, uno de los primeros opositores de Trujillo que para muchos había sido eliminado por orden del dictador. Manifestó que murió de un infarto. La confusión quizá se debe a que Trujillo ordenó asesinarlo en Nueva York, en 1935. Los sicarios mataron por equivocación a Sergio Bencosme, otro exiliado. Morales falleció dos años antes del ajusticiamiento.

El reconocido cineasta repitió la versión, que muchos han aclarado, de que Ramón Marrero Aristy fue asesinado en el Palacio Nacional. Su cadáver no apareció en Jarabacoa, como él dijo, sino en la carretera de Cazabito, en ruta hacia Constanza.

El 17 de julio de 1959, se informó que el escritor había perecido junto a su chofer Luis Concepción Belén, al caer su vehículo por un precipicio. En cuanto a que lo eliminaron en el Palacio, dice Manuel Javier en “Mis 20 años en el Palacio Nacional junto a Trujillo y otros gobernantes dominicanos” que esta afirmación “es dudosa y objetable. Es un hecho casi cierto, de toda certeza, que fue en la prisión de La 40 donde lo asesinó la gente de Johnny Abbes”.

En “Trujillo, aproximación al hombre y su tiempo” anota Fernando Infante que Marrero “fue asesinado a palos en la cárcel La 40…”.

Marrero era secretario de Trabajo cuando cayó en desgracia por supuestamente ofrecer durante un viaje informaciones adversas al régimen al periodista Tad Szulc que las publicó en The New York Times. Al regresar fue a entrevistarse con Trujillo que “lo ultrajó de palabras”. Afirman que el escritor, nervioso, “fue a sacar su pañuelo para secarse el sudor y un oficial del ejército, creyendo que iba a esgrimir un arma, lo mató de un balazo. Pero en el Palacio Nacional nadie recuerda haber escuchado un disparo en esa tarde negra… hay quienes opinan que Trujillo, después de vejarlo, ordenó su muerte al jefe del SIM y éste lo trasladó a La 40”, apunta Javier.

“Alejada de la política”. Angelita, quien aseguró en la entrevista que “en realidad yo vivía muy alejada de la política”, luce en su libro como una prodigiosa estratega en esa ciencia. Como entendida politóloga juzga el comportamiento de Balaguer durante la dictadura, la participación de Pupo Román en el tiranicidio y presenta a su padre como autor de todas las dichas y progresos que hoy disfrutan los dominicanos.

Esta muchacha tan remisa que odiaba “llamar la atención”, que se sentía “cohibida”, utilizó alegatos sorprendentes para desligarse de participación alguna en las muertes de Jean Awad y Pilar Báez en las que la han involucrado, y para presentar otros autores del horrendo crimen de las Mirabal, librando de culpa a su progenitor.

Dijo en “El Informe” que “si lo dijeron (que fue Pupo Román quien dijo que Luis Amiama mandó a matar a las Mirabal) yo no lo he dicho, simplemente he puesto lo que fueron las declaraciones de Pupo Román cuando estaba preso… Las conocía Balaguer. Quedaron en la Fuerza Aérea y no se las entregaron al Gobierno…”. ¿Cómo las obtuvo Angelita? De la actuación del general Román en el ajusticiamiento sólo se ha hecho pública una grabación con parte del interrogatorio que le practicaron cuando fue arrestado el 5 de junio de 1961. Está reproducido en el libro “Ayer, el 30 de mayo y después”, de Fernando Amiama y ha sido pasada en televisión por Luis Manuel Pellerano, sobrino del héroe. En el interrogatorio no hay alusión al crimen de las Mirabal.

La ex idolatrada hija del tirano afirmó, además, que Trujillo “sentó las bases para una democracia”, y que se han pasado 50 años hablando en contra de su padre. Su libro, añadió, “es la otra cara de la moneda”.

Sequía aprieta y menos agua para la ciudad

La Caasd hace esfuerzos por abastecer a la población con camiones cisternas
Escrito por: FIOR GIL (f.gil@hoy.com.do)

El bajo rendimiento de las fuentes del Acueducto de Santo Domingo se tradujo ayer en mayor escasez de agua. Camiones cisterna llevan el líquido a decenas de barrios pobres.

La sequía que afecta la producción de agua potable se agudizó ayer en el Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo, lo que ha obligado a las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) a disponer de camiones cisternas para distribuir el líquido en numerosos sectores.

Mientras el sistema Haina-Manoguayabo, una de las principales tomas de agua del acueducto de Santo Domingo, estaba ayer fuera de servicio debido al bajo nivel en el caudal del río Haina que abastece esta planta.

La aguda escasez en el suministro de agua ha forzado a la Caasd a disponer de 30 camiones cisternas-12 de la institución y 8 de la presidencia de la República, además de 10 alquilados-, para abastecer gratis a decenas de barrios en un horario que cubre hasta las 7:00 de la noche.

La crisis. Hasta la semana pasada la producción del sistema Haina-Manoguayabo había disminuido en 42.97 millones de galones de agua diarios, equivalentes al 56.15% de su producción general.

Mientras en Isa-Mana, la baja era de 61.54%, que representa 8.0 millones de galones por día menos de los que se distribuyen a los sectores que se abastecen, de acuerdo con detalles ofrecidos por la Caasd.

Reporteros de Hoy pudieron constatar ayer que las diez bombas que tiene el sistema Haina Manoguayabo estaban fuera de servicio, mientras que los operarios medían el nivel de agua que estaba acumulado en el río para determinar si podía entrar en operación por lo menos uno de los sistemas de bombeos.

Se supo que hasta hace unos días tenían dos bombas encendidas, pero que desde el jueves pasado no se pueden poner en servicio.

En un recorrido por las tomas en las que se suplen los camiones cisternas se observó que la que funciona en el estadio Quisqueya se tiene que valer de una bomba por la falta de presión a causa de la disminución del líquido en el sector.

Liviano Valerio, quien trabaja con los dueños de camiones que se suplen en dicha toma, explicó que el agua la toman con una bombita y que se reciben muchos pedidos de servicios de los diferentes barrios de la ciudad y de la provincia.

Arsenio Terrero, supervisor de la Caasd que se encarga del suministro gratis a través de camiones cisternas, explicó que la institución suple del líquido a todos los barrios donde la escasez es aguda y citó Los Alcarrizos, Pantoja, La Altagracia y el Café de Herrera, entre otros.

En los residenciales Villa Aura y la Esperilla del Olimpo, donde tradicionalmente hay escasez de agua, la situación ha empeorado y ayer como todas las semanas el camión cisterna del acueducto de Santo Domingo suministraba el servicio tanto a los residentes que tienen cisternas como a los que sacan tanques de 60 galones en sus puertas.

“La escasez es tan fuerte que estamos rogando a Dios que llueva pero mientras tanto suministramos agua hasta las 7:00 de la noche en los camiones, por órdenes del director ejecutivo, Ramón Rivas”, dijo el empleado de la Caasd.

Las claves

1. Los más afectados

Los sectores que se abastecen de agua de los sistemas más afectados con la sequía son los ubicados en las zonas Noroeste y Suroeste.

2. La Caasd

El director de la Caasd, Ramón Rivas, ha reiterado el llamado a reducir el consumo de agua y optimizar al máximo su uso.

3. Los sectores

La escasez de agua se siente mayormente en los sectores El Millón, Ensanche Quisqueya, Evaristo Morales, Los Restauradores, Urbanización Real y los Cacicazgos y, en los residenciales que no cuentan con pozos, las cisternas han comenzado a secarse. Ayer camiones suplían las cisternas. Los privados cobran por el servicio hasta RD$1,200.

"Eres mi ángel", lo nuevo de Alexis

Alexis

Santo Domingo.- Luego de haber debutado con buen pie, gracias al éxito de su merengue “Good by my lover”, Alexis regresa a la radio con una nueva canción que lleva por título “Eres mi ángel”.

Es un contagioso merengue de la autoría de Ricardo Miguel, con arreglos de Alberto Plata, quien logra darle nuevos colores musicales a este ritmo en la voz de Alexis.

Con este corte musical el cantante da seguimiento a su carrera musical, como una forma de no perder el contacto con sus seguidores, que ya empiezan a disfrutar de su música. “Me has echado al olvido” fue su carta de presentación, merengue con el cual se dio a conocer a través de la radio. Luego promocionó el tema “No se me hace fácil”, con el que continuó proyectando su talento, hasta lograr el éxito con “Good by my lover”.

“Estamos trabajando fuertemente para convertir este proyecto musical en uno de los favoritos de los dominicanos y extranjeros que gustan del contagioso merengue.

Gracias a Dios tengo un gran equipo trabajando a mi lado, unidos como si fuéramos una persona”, dijo el artista.

Alexis está dando los toques finales a su primer álbum musical, que saldrá al mercado en los próximos meses, el cual dice será un disco muy variado.

El joven artista es una de las caras nuevas que representa al género del merengue y que llegó con una propuesta interesante.

Pavel, la voz romántica del momento

CANTAUTOR. EL CANTANTE REPRESENTA LA VOZ ROMÁNTICA DEL MOMENTO
Música. Pavel Núñez interpretó las canciones que contiene su nuevo disco, "El tiempo del viento", y por supuesto sus anteriores éxitos, a un público que le acompañó en la plaza Juan Barón el pasado viernes.

Santo Domingo.- Quizás el autor y cantante más activo de este momento en el país, Pavel Núñez, ha logrado conectar con el público de este momento. Su acostumbrada audiencia le acompañó a la presentación

Ávidos
La plaza Juan Barón, de la avenida George Washington, fue el espacio en el que el intérprete de “Por honor”, dejó que se escucharan por primera vez las canciones de su nuevo CD, en directo.

Como en sus anteriores trabajos discográficos, “Paso a paso” y “Atlantis”, Núñez continuó fusionando el pop con ritmos latinos en las canciones del álbum.

Los temas tratan con el estilo del autor, el amor y desamor (“Quédate”, “Dime si lo ves”, “Oscuro izquierdo de mi pecho”,“Tú, la luna y yo”); reflexivas (“Mis muertos”); un merengue (“En esta vida”), y hasta un bolero (“Ojos en sepia”).

Letras sentidas, no muy rebuscadas, acompañadas de bellas melodías, pueblan esta producción, en la que el primer agradecimiento va dirigido a la salud de su tío, el conocido comunicador Yaqui Núñez del Risco.

Producido por el guitarrista Rafa Payán, Pavel escogió para este disco entre unas 40 canciones, once más una versión en acústico del tema “Oscuro izquierdo de mi pecho”.

CRÉDITOS DEL ESPECTÁCULO
Orange Music
Como en anteriores producciones, el álbum fue presentado por Orange Music, dedicando su actuación a Jeannette Rodríguez, directora de Comunicación y Marca de Orange Dominicana, fallecida recientemente.

La banda
Pavel estuvo acompañado como siempre, de El Corredor de la 27, una numerosa banda, dirigida por el guitarrista Luis Payán.

El grupo incluyó una sección de cuerdas (dos violines, una viola y un cello), arreglados y dirigidos por Luichy Guzmán.Pachico Tejada

Ayer se votó en Acroarte

Santo Domingo.- Ayer los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) llegaron temprano hasta las oficinas de la institución para cumplir con su derecho al voto para elegir a los ganadores de los próximos premios Casandra.

El primero en votar fue el presidente de la institución, Féliz Vinicio Lora, quien recibió a todos los miembros en la Casa Nacional desde las 9 de la mañana.

Lora había exhortado días antes a toda la membrecía capacitada para votar en las diferentes categorías a ejercer el voto con conciencia y apegados a la realidad.

Tras la votación, las urnas fueron selladas y custodiadas por el notario Miledis Mercedes. Serán abiertas el próximo martes en la celebración de dichos premios.

El conteo de los votos se realiza en precencia del comité ejecutivo, de los asesores y de la comisión mixta.

Este año la producción del Casandra es de Edilenia Tactuk y se transmitirá por Telesistema canal 11.Emelyn Baldera

Leonel encabeza en el DN multitudinaria caravana

CAMPAÑA. LO ACOMPAÑAN LOS CANDIDATOS REINALDO PARED Y ROBERTO SALCEDO
Actividad. El presidente Leonel Fernández encabeza la concurrida marcha del PLD en la capital, que recorrió numerosos sectores. Fernández estuvo acompañado de los candidatos a senador del Distrito Nacional, Reinaldo Pared Perez, y a alcalde, Roberto Salcedo.

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández encabezó ayer una multitudinaria marcha caravana en apoyo a las candidaturas del Partido de la Liberación Dominicana, en la que estuvo acompañado por los aspirantes a la reelección en el Senado por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez y a la alcaldía Roberto Salcedo. La marcha caravana inició en la avenida Francisco del Rosario Sánchez y recorrió todos los barrios de su entorno, entre ellos Guachupita, Los Guandules y Gualey.

Fernández llegó a las cuatro de la tarde y catorce minutos más tarde inició el recorrido en medio de miles de seguidores y simpatizantes peledeístas, a los que se sumaron en puntos estratégicos grupos aliados como el Partido Reformista Social Cristiano, con su presidente Carlos Morales Troncoso, quien estaba en un tramo de la avenida Duarte.

Se trata de la primera actividad proselitista a la que sale el jefe de Estado en su condición de presidente del Partido de la Liberación Dominicana, en compañía de la matrícula de los comités político y central, donde estuvieron integrados, como lo confirmó la presencia del dirigente peledeísta y ex candidato presidencial Danilo Medina.

En la marcha caravana fueron vistos ex dirigentes perredeístas como el ex síndico del municipio Santo Domingo Norte, Daniel Carvajal Lois, y partidos aliados como la Fuerza Nacional Progresista, la Unión Demócrata Cristiana, el Partido Quisqueyano Social Demócrata y otras expresiones del Bloque Progresista, además de balagueristas disidentes como Héctor Rodríguez Pimentel. La jornada de inicio promocional de las candidaturas peledeístas, que continúa hoy en la ciudad de Santiago, recorrió los barrios Capotillo, ESpaillat, Simón Bolívar, Las Cañitas, María Auxiliadora, Mejoramiento Social, 24 de Abril, 27 de Febrero, San Carlos y Villa Francisca. Atravesó las avenidas Francisco del Rosario Sánchez, Nicolás de Ovando, Duarte, México, Josefa Brea y las internas de los barrios referidos, donde la gente salió a las calles, batió banderas desde sus balcones y saludó a los candidatos que se movilizaron en medio de un sol abrasador.

Se esperaba que los candidatos dieran su parecer sobre la actividad en el Parque Enriquillo, donde el Ayuntamiento del Distrito Nacional montó una tarima, pero eran las siete de la noche y por asuntos de seguridad no pudo producirse. Como en todas las caravanas en las que participa el presidente Leonel Fernández, con un recorrido similar, los comerciantes de avenida Duarte salieron de sus negocios para ser partícipes del evento.

Al llegar a la avenida México concluyó la jornada proselitista y todavía pasadas las ocho de la noche los camiones y minibuses continuaron el caravaneo por avenidas principales de la ciudad como la 27 de Febrero, Independencia, Bolívar, Correa y Cidrón y parte de la George Washington.

Para hoy se espera que el presidente Fernández encabece otra jornada de apoyo a los candidatos a los distintos puestos electivos de la ciudad de Santiago y sus principales demarcaciones y municipios.

MORALES TRONCOSO Y LA CAMPAÑA DIFERENTE
El presidente del Partido Reformista Social Cristino (PRSC), Carlos Morales Troncoso, declaró ayer que los candidatos de su organización harán una campaña diferente, basada en propuestas y soluciones a los problemas del país.

“Haremos un campaña de respeto y decencia, donde la prioridad de los candidatos de nuestro partido será trabajar de cerca con la sociedad”, dijo.

Morales Troncoso indicó que los candidatos reformistas en cada provincia y municipio del país harán un levantamiento de los problemas más acuciantes que afectan a sus comunidades para junto con los ciudadanos de allí buscar soluciones viables. Explicó que para ello se reunirá el próximo martes en la capital con todos los candidatos de la organización en todo el país para establecer la línea política del partido con miras a las elecciones del próximo 16 de mayo. “Vamos a desarrollar una campaña de ideas y propuestas, totalmente distanciada de los insultos, ataques y descalificaciones”, expresó. El líder reformista abogó porque este proceso electoral sea un foro de debate de ideas y planteamientos de soluciones a los problemas de la nación, de manera que los ciudadanos puedan conocer los planes y propuestas que tiene cada partido y sus candidatos.

Morales Troncoso habló al participar junto al presidente Leonel Fernández en la “marcha-caravana del triunfo” que recorrió una veintena de barrios de la parte alta de la Capital, en la que participaron los candidatos a alcalde, Salcedo, y a senador, Pared Pérez. También estuvieron presentes dirigentes y candidatos de la organización, entre ellos Magarita viudad Peynado, Víctor Bisonó, Sergia Elena de Séliman, Leonardo Matos Berrido, Louis Bogaert, Humberto Salazar, Miguel Bogaert y Marino Berigu¨ete, entre otros.

Néstor Medrano

Violencia deja 11 muertos al sur de México

Asesinatos. Varios mexicanos observan cuerpos que fueron encontrados en una carretera de Acapulco, ayer.

México.- Diez presuntos sicarios y un militar murieron ayer en un enfrentamiento entre el Ejército y supuestos miembros del crimen organizado en una localidad del estado de Guerrero (sur de México), informaron fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar en la localidad de Ajuchitlán del Progreso, en el estado de Guerrero, cuando los militares registraban un domicilio, según el director de la Policía Investigadora Ministerial, Valentín Díaz.

Los primeros informes señalan que los militares y sicarios se enfrentaron en el centro de la localidad, ante cientos de testigos que corrían espantados por el tiroteo. Ajuchitlán del Progreso se encuentra situado en la región de Tierra Caliente, donde en los últimos tiempos se han registrado varios asesinatos atribuidos al crimen organizado y no es la primera vez que se produce un choque de estas características.

La zona, eminente rural y montañosa, es uno de los puntos en los que varias facciones del narcotráfico se enfrentan así por el control del territorio.

Desde que comenzó en diciembre de 2006 la llamada guerra del Gobierno contra el narcotráfico, que se solapa al enfrentamiento entre clanes de la droga, se han registrado en todo el país cerca de 17.000 muertes asociadas a ello.

Horford anota 15 puntos; Villanueva encesta nueve

El dominicano Al Horford contribuye con 15 puntos y siete rebotes a la victoria sobre los Pistons de Detroit.

Atlanta.- Joe Johnson sumó 26 puntos y los Hawks de Atlanta ofrecieron su partido con mejor tino en la temporada, aunque debieron contener una reacción tardía de los Pistons de Detroit para vencerlos 112-99 ayer sábado.

Josh Smith tuvo 18 puntos y 11 asistencias por Atlanta. Jamal Crawford tuvo 17 puntos y el dominicano Al Horford agregó 15.

Horford anotó siete de ocho lances de campo y uno de cuatro lances libres. Aportó siete rebotes, tres asistencias, dos robos de balón y un bloqueo en 30:59 minutos.

Jason Maxiell lideró a Detroit con 19 puntos y 12 rebotes, Richard Hamilton tuvo 18 tantos y Will Bynum agrgó 17 puntos y siete asistencias. El dominicano Charlie Villanueva anotó nueve puntos (7-4 de campo, 2-1 en tiros de tres) y atrapó un rebote en 15:34 minutos.

Orlando 109
Washington 95
(AP) Washington
Dwight Howard tuvo 28 puntos y 15 rebotes para ayudar a los enrachados Magic de Orlando a desgastar a unos cansados Wizards de Washington y derrotarlos ayer sábado por 109-95.

Howard se convirtió en un espectáculo por sí solo en el segundo tiempo aunque también se lució Jameer Nelson, y los Magic sumaron su octava victoria consecutiva, la racha más larga en la historia de la franquicia desde abril de 1996.

Andray Blatche tuvo un gran partido al anotar 32 puntos, pero los Wizards perdieron por séptima vez consecutiva, su cadena más prolongada en la campaña. Washington terminó de esta manera una serie de tres partidos en fila (con uno de visita en medio) debido a un problema de programación causado por un encuentro postergado por una tormenta de nieve en febrero.

Por los Wizards, el argentino Fabricio Oberto jugó 14:41 minutos en los que anotó dos puntos, tuvo dos rebotes y dio una asistencia.