domingo, 14 de marzo de 2010

A pesar de todas las acusaciones de corrupción Leonel da poder especial a Rodríguez Pimentel para coordinar campaña reformista

SANTO DOMINGO, DN.-El presidente Leonel Fernández encargó este sábado al ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel la coordinación de los balagueristas que trabajarán en la campaña como aliados del Partido de la Liberación Dominicana, según informó la oficina políitca del funcionario.

Héctor Rodríguez Pimentel.
Archivo/Clave Digital

El presidente del PLD tomó la decisión luego de reunirse con Rodríguez Pimentel el viernes en la noche y este sábado en la tarde, durante cuyos encuentros se acordó también la inclusión de algunas candidaturas para seguidores del grupo llamado Corriente Balaguerista del Partido Reformista Social Cristiano, que lidera el director del Instituto Agrario Dominicano y ex director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Según la nota, la labor de Rodríguez Pimentel consistirá en aglutinar a los balagueristas a nivel nacional que tradicionalmente han apoyado al presidente Fernández y que se encuentran disgustados con la dirigencia del PRSC, pero que siguen siendo fieles al jefe del Estado.

El mandatario también recibió a los disidentes reformistas Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo.

Fernández dio instrucciones a los coordinadores nacionales de la campaña del PLD, ingenieros Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, para que acuerden con Rodríguez Pimentel todo lo relativo a la participación del grupo en la campaña electoral para las elecciones de mayo.

En las reuniones con los disidentes reformistas participaron el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, Alejandrina Germán, César Pina Toribio y Radhamés Segura.

“El apoyo de la Corriente Balaguerista a las candidaturas del Presidente Fernández nunca ha estado en entredicho, porque no depende de coyunturas sino que es un respaldo permanente”, expresó Rodríguez Pimentel.

Envuelto en escándalos de corrupción

Recientemente el programa de investigación periodística "El Iforme con Alicia Ortega" reveló que en el contrato para la construcción de la presa de Monte Grande, firmado durante la administración de Rodríguez Pimentel en el INDRHI, se registraron sobrevaluaciones que sobrepasan hasta un 1,200%, de acuerdo con un reporte levantado por un Comité de Licitaciones, que investigó denuncias de irregularidades en la concesión de las obras.

El comité halló una serie de precios distorsionados en partidas del contrato, pero aún así este fue suscrito el año pasado por el entonces director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Héctor Rodríguez Pimentel.

En respuesta el funcionario y dirigente político se quejó de que supuestamente hay medios de comunicación que quieren llevarlo "al paredón" con las denuncias de corrupción en sus funciones públicas.

Sin mencionar por sus nombres a Alicia Ortega y a Nuria Piera, dijo al programa el Gobierno de la Mañana que había periodistas que buscaban entrevistas para acorralarlo y hacerle daño personal.

"Nosotros siempre estamos abiertos, pero aquí hay medios que lo que quieren es llevarnos al paredón. Los medios debían imitar el ejemplo de la Z (radioemisora Z-101 FM), que es democrática", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario