viernes, 30 de marzo de 2012

Félix Bautista es un hombre íntegro y de grandes méritos, según afirma el PLD

Según la cúpula del PLD, el senador sanjuanero ha sido más calumniado que Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez



Félix Bautista es un hombre íntegro y de grandes méritos, según afirma el PLD
Reinaldo Pared Pérez, habló en nombre del PLD. Saturnino Vásquez/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de “17 mentiras del PRD” los documentos y reportajes publicados en medios de comunicación de en los cuales se muestra el enriquecimiento acelerado del senador por la provincia San Juan de la Maguana, Félix Bautista.

Una cúpula del PLD encabezada por el presidente del Senado y secretario general del partido oficial, Reinaldo Pared Pérez, calificó a Bautista como “una persona con éxitos profesionales, políticos y sociales”  que ha sido víctima, según Pared Pérez, de ataques “despiadados contra su integridad”.

“Nadie jamás, en la historia política contemporánea, ha sido objeto de ataques tan despiadados a su integridad moral como del que es víctima el compañero Félix Bautista, una persona con éxitos profesionales, políticos y sociales”, resalta un comunicado del PLD.

(Nota de la redacción de Acento.com.do: De ser cierta esta afirmación, Félix Bautista ha recibido más ataques y calumnias que Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, lo que resulta risible par quien conozca la historia dominicana)

El PLD elogió al senador sanjuanero, afirmando que en el ámbito académico, Félix Bautista es ingeniero civil, graduado hace 18 años, estudió ciencias políticas, relaciones internacionales, economía, administración y políticas públicas, al tiempo que se graduó en derecho.

“En el plano profesional ha dejado un legado con la construcción de infraestructuras públicas para el desarrollo del país, como universidades, escuelas, centros tecnológicos, hospitales, sub centros de salud y una gran cantidad de obras en todo el territorio nacional”, expuso el PLD.

Recordó que Félix Bautista es una hechura del PLD, pues desde hace 25 años es miembro de ese partido y ha trabajado incansablemente en los frentes que la organización le ha colocado para que el PLD haya logrado varios triunfos electorales.

“Para destruir la honra de nuestro secretario de Organización, el Comando de Campaña del PRD-PPH  se atrevió a publicar en  medios electrónicos e impresos un documento cargado de mentiras y calumnias, propio de la perversidad y la irresponsabilidad con que actúan los personajes que rodean al candidato presidencial Hipólito Mejía”, lamentó el PLD.

Pared Pérez fungió como vocero del Comité Político del PLD, para leer un documento en el que detalló lo que  calificó como “las 17 mentiras del PRD” en contra del senador Félix Bautista.

La cúpula del partido morado negó que el gobierno tomara préstamos a la Sun Land, a pesar de que el caso fue hasta la Suprema Corte y de que el Gobierno se vio obligado a buscar dinero en bancos para pagarle a la empresa intermediaria en este caso.

Asimismo defendieron la legalidad de los contratos ejecutados por Bautista en la reconstrucción de Haití, refiriéndose a una comunicación, que según dijo Pared Pérez, envió el entonces primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, al periódico Hoy donde afirmó que “los contratos otorgados a diferentes compañías dominicanas en ese periodo, respetaron totalmente el cuadro legal, pues licitaciones fueron organizadas y ganadas por ellas”.

El PLD negó también que Bautista haya comprado el canal de televisión Telefuruto canal 23 así como también otras emisoras de radio.

Pared Pérez fue enfático al afirmar que “no hubo sobrevaluación en la construcción del Palacio de Bellas Artes sino una ampliación del proyecto, con la construcción de edificios soterrados de parqueos”. 

 También negaron el aporte al ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, tras agregar, además, que Bautista no es un contribuyente de la campaña del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina.

“Queda demostrado una vez más que el PRD recurre a las mentiras para dañar reputaciones ajenas, por lo que está evidenciado hasta la saciedad que son unos mentirosos de tomo y lomo” concluyó el legislador y alto dirigente del PLD”, argumenta el PLD.
Félix Bautista no memoriza a cuánto asciende su fortuna actual
Félix Bautista: “Es sólo una impresión que la gente tiene de que soy multimillonario”
Gobierno celebrará cumbre internacional sobre la corrupción

PRD hace reclamo a la JCE


EL PRD QUIERE QUE LA JCE RESPONDA SUS SOLICITUDES

29 Marzo 2012, 11:57 PM
Escrito por: LOYDA PEÑA ( l.pena@hoy.com.do)
Una comisión del Partido Revolucionario Dominicano, encabezada por su secretario general, doctor Orlando Jorge Mera, se reunió ayer con el Pleno de la Junta Central Electoral para reclamar al organismo y de manera particular a su presidente  respuestas a varias solicitudes  hechas por el PRD hace más de dos semanas relativas al proceso electoral. 
La Junta Central Electoral (JCE) entregará mañana  RD$ 1,403 millones, 210,000 a los   partidos políticos que inscribieron candidaturas para las elecciones presidenciales y de diputados de ultramar  el próximo 20 de mayo.
La distribución se hará en un acto que será celebrado a las 10:00 de la mañana en el Auditorio de la JCE.
RD$374,189,333.33.  Esta es la suma exacta que recibirán de manera individual los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), por ser los únicos que en los pasados comicios obtuvieron el 5% o más de los votos válidos emitidos.
20% para los chiquitos. Entre los llamados partidos emergentes se distribuirá un total de RD280 millones, 642,000.
Condicionante.  Conforme a lo establecido en el Reglamento sobre el financiamiento público a los partidos políticos, los recursos serán entregados de manera individual en  proporción a los votos obtenidos por cada uno de ellos en las elecciones anteriores.
En el caso de que dos o más partidos concurran aliados  con recuadro único, los recursos los recibirá el que personifique la alianza,  quedando al criterio de éstos la distribución entre sí, siempre que no se hubiere acordado en el pacto.
Candidaturas únicas.   Llevan los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD), Alianza por la Democracia (APD), Frente Amplio (FA) y Alianza País (AlPaís).  
Las alianzas. El PRD va aliado con los partidos Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Demócrata Institucional (PDI), Movimiento Democrático Alternativo (MODA),  Humanista Dominicano (PHD) y  Alianza Social Dominicana (ASD).
El  PLD concurre junto al    Reformista Social Cristiano (PRSC), Bloque Institucional  (BIS), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP),  de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Popular Cristiano (PPC), Demócrata Popular (PDP), Cívico Renovador (PCR),  Liberal de la República Dominicana (PLRD),  Acción Liberal (PAL), Socialista Verde (PASOVE) y  de la Unidad Nacional (PUN).
PRD reprueba acto proselitista en Hospital
El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera,  afirmó ayer que el acto proselitista realizado en el Hospital Luis E. Aybar a favor del candidato oficialista Danilo Medina es una demostración más del uso y abuso de los recursos del Estado que está haciendo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la campaña.
 Informó que el PRD está recopilando todas las evidencias de esa ilegalidad para denunciarla en las instancias correspondientes.
“El PLD es especialista en el uso de los recursos del Estado en campaña, y  ese es un tema que preocupa no solo al PRD, sino a todos los dominicanos que quieren la democracia”, dijo.
Jorge Mera fue entrevistado luego de reunirse con los miembros de la JCE, a quienes exigió dar respuesta a varias solicitudes  hechas por el PRD hace más de dos semanas relativas al proceso electoral, que no han sido atendidas.
 Entre ellas citó  la solicitud de acreditación de los observadores electorales de la Internacional Socialista (IS), gratuidad de los duplicados de la cédula de identidad y electoral, y detalles para mejorar la  prueba del cómputo electoral.
El Pleno de la JCE se reunirá esta tarde a las 3:00 para decidir lo de la gratuidad de la cédula, solicitud que también le hizo el 2 de marzo el magistrado Olivares, entre otros.