martes, 27 de marzo de 2012

Roban y amenazan en oficina de Hipólito Mejía

Escrito por: JUAN M. RAMÍREZ ( j.ramirez@hoy.com.do)
Tres computadoras fueron robadas ayer de las oficinas de la dirección ejecutiva de Comunicaciones de Hipólito Mejía, con informaciones valiosas del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano. En el lugar fue encontrada  una  nota  con amenazas de muerte para todo el personal. Agentes especializados en investigación iniciaron de inmediato la pesquisa de los hechos.

Tres computadoras fueron robadas ayer de las oficinas de la dirección ejecutiva de Comunicaciones de Hipólito Mejía, con informaciones valiosas del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). En el lugar fue encontrada  una  nota  con amenazas de muerte para todo el personal.

La información fue confirmada por Ernesto Fabré, director de Comunicaciones, quien definió como sospechoso el hurto, ya que los interesados fueron directamente a los lugares donde estaban las computadoras y los archivos con informaciones solo del interés del candidato perredeísta.

Fabré informó que los intrusos entraron a las oficinas ubicadas en el segundo nivel de la Plaza Merengue, de la avenida 27 de Febrero esquina Tiradentes, por la parte trasera, a  pesar de la seguridad de los alrededores. De ahí la sospecha de que no se trate de un simple robo, sino de la búsqueda de informaciones. Fabré cree que se podría tratar de sectores interesados en causar daño al aspirante presidencial del PRD.

Papa renueva la fe entre fieles de Cuba

NO HUBO INDICIOS DE QUE SE REUNIRÁ CON LA DISIDENCIA NI CON HUGO CHÁVEZ 
 
AP
Santiago de Cuba
El Papa Benedicto XVI siguió ayer lunes los pasos del histórico viaje de su antecesor a Cuba con la esperanza de renovar la fe en el país menos católico de Latinoamérica, mientras muchos esperan que fortalezca a la iglesia como interlocutora con el gobierno e impulse las reformas económicas que ya están en marcha.

El presidente cubano Raúl Castro acudió al aeropuerto en la ciudad de Santiago, al este de la isla, a dar la bienvenida al Pontífice con 21 cañonazos y honores militares después de que el jerarca católico dijera, al inicio de su periplo por la América que habla español, que el marxismo ya no “responde a la realidad”.

Benedicto XVI congregó a miles de creyentes en una misa al aire libre en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, la más grande de la ciudad, y luego se desplaza al poblado de El Cobre.

En la ceremonia enfatizó su misión pastoral y el papel de la Virgen de la Caridad así como de la iglesia Católica en la isla. “Ante la mirada de la Virgen de la Caridad del Cobre, deseo hacer un llamado para que den nuevo vigor a su fe, para que vivan de Cristo y para Cristo, y con las armas de la paz, el perdón y la comprensión, luchen para construir una sociedad abierta y renovada”, dijo el Pontífice en su homilía.

Elocuente bienvenida El arzobispo de Santiago, Dionisio Garcia, anfitrión de la ceremonia y quien le dio la bienvenida al Papa también en esa ciudad fue elocuente en sus palabras.

“Somos un pueblo mestizo, de culturas y orígenes diversos que se mezcló racial, social, y culturalmente en esta isla hermosa... adonde quiera que estemos, llevamos con orgullo el nombre de “cubano”, recelamos de toda injerencia foránea en nuestros asuntos y nos sentimos comprometidos en lograr, con esperanza y decisión, una república próspera, incluyente y participativa”, dijo.

García lamentó que a pesar de ser un pueblo plural y debido a “egoísmos, la incapacidad de dialogo y de respeto al otro” muchos cubanos se vieron afectados por la violencia “que hace sufrir a todos, hiere la dignidad, no beneficia a nadie y dificulta el verdaderodesarrollo material y espiritual de nuestro pueblo.

Es necesario superar todas las barreras que separan a los cubanos entre sí. Este es un deseo querido por todos”. Benedicto XVI le dio la comunión a varios feligreses mientras monaguillos sostenían un paraguas blanco sobre su cabeza pues una llovizna que roció la plaza. “Es un momento emocionante para mí”, dijo con los ojos húmedos Irena Abreu, de 26 años. “Estaré mas cerca de Dios”. “El pueblo cubano lo necesita”, dijo Jorgelina Guevara, un ama de casa de 59 años mientras el sol se ocultaba y el intenso calor empezaba a ceder. “El es el vicario de Cristo, su mensajero”, agregó.

(+)
LAS “ESTRECHAS RELACIONES”

El presidente de Cuba, Raúl Castro, destacó ayer las “estrechas relaciones” entre la Santa Sede y su país en el discurso de bienvenida.

“Nos satisfacen las estrechas relaciones entre la Santa Sede y Cuba, que se han desarrollado sin interrupción durante setenta y seis años, siempre basadas en el respeto mutuo y en la coincidencia en asuntos vitales para la Humanidad, dijo Raúl Castro. También destacó que la Constitución cubana garantiza “plena libertad religiosa” a todos los ciudadanos, en una alocución donde aprovechó para denunciar el bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

PRD denuncia 71 actos de corrupción

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció ayer 71 supuestos actos de corrupción en que habría incurrido el gobierno por un monto de 544 mil 276 millones de pesos contra el Estado en los últimos siete años, con un promedio anual de 78 mil millones de pesos.

El presidente de la comisión económica del PRD, Arturo Martínez Moya, señaló que ese organismo ha estimado la corrupción anual en un 5 por ciento del PIB y que dentro de los 71 casos hay 32 cuyas auditorías fueron hechas por la Cámara de Cuentas revelando las supuestas irregularidades, y algunos de ellos fueron presentados con documentos a través de los programas de noticias independientes.

Entre los casos citados por los economistas del PRD están mil 100 millones en apartamentos de lujo en la avenida Gregorio Luperón alegadamente para miembros del PLD; la supuesta sobrevaluación de 115 millones de pesos en la compra de butacas del Ministerio de Educación, y la supuesta sobrevaluación de 744 millones de pesos en la reconstrucción y reparación de 3 mil 290 aulas escolares.

Asimismo, la sobrefacturación de 700 millones de pesos en canastas navideñas, “de las cuales se entregan la mitad, con lo cual se desvían fondos públicos en beneficio de particulares”.

También el pago de supuestas nominillas ocultas para militantes PLD, “que consumen 18 mil millones de pesos al año, sin incluir a personas residentes en Estados Unidos que figuran en nóminas del Estado”. Los economistas se refirieron al informe del economista francés Jacques Attali, que destaca: “La impunidad refuerza los sentimientos de la desigualdad” en el país.