martes, 27 de marzo de 2012

PRD denuncia 71 actos de corrupción

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció ayer 71 supuestos actos de corrupción en que habría incurrido el gobierno por un monto de 544 mil 276 millones de pesos contra el Estado en los últimos siete años, con un promedio anual de 78 mil millones de pesos.

El presidente de la comisión económica del PRD, Arturo Martínez Moya, señaló que ese organismo ha estimado la corrupción anual en un 5 por ciento del PIB y que dentro de los 71 casos hay 32 cuyas auditorías fueron hechas por la Cámara de Cuentas revelando las supuestas irregularidades, y algunos de ellos fueron presentados con documentos a través de los programas de noticias independientes.

Entre los casos citados por los economistas del PRD están mil 100 millones en apartamentos de lujo en la avenida Gregorio Luperón alegadamente para miembros del PLD; la supuesta sobrevaluación de 115 millones de pesos en la compra de butacas del Ministerio de Educación, y la supuesta sobrevaluación de 744 millones de pesos en la reconstrucción y reparación de 3 mil 290 aulas escolares.

Asimismo, la sobrefacturación de 700 millones de pesos en canastas navideñas, “de las cuales se entregan la mitad, con lo cual se desvían fondos públicos en beneficio de particulares”.

También el pago de supuestas nominillas ocultas para militantes PLD, “que consumen 18 mil millones de pesos al año, sin incluir a personas residentes en Estados Unidos que figuran en nóminas del Estado”. Los economistas se refirieron al informe del economista francés Jacques Attali, que destaca: “La impunidad refuerza los sentimientos de la desigualdad” en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario