domingo, 6 de diciembre de 2009

Descansa, Relajate y Disfruta Tu Dia

Los Kenton ´´Campesina´´

Tito Kento ´´ La Politica Compay´´

JOHNNY VENTURA - SALSA PA'TU LECHON

GRACIAS A djanivel

EL CONJUNTO QUISQUEYA ´´BEBO HOY BEBO MAÑANA´´

FELIX DEL ROSARIO feat NICKY SOUL- Pim Pum Como Tu - 80'S

Gracias a elgalan718

Desmantelan otra banda que atracaba a pasajeros

INFORME. LOS DETENIDOS SE HACÍAN PASAR COMO CHOFERES DE TRANSPORTE
Armas de fuego. Los delincuentes despojaban a sus víctimas de sus pertenencias, dinero en efectivo o tarjetas de crédito que traían consigo dentro del mismo vehículo.

Santo Domingo.- Las autoridades policiales desmantelaron otra banda de delincuentes que se hacían pasar como choferes del transporte interurbano para asaltar y robar a los ciudadanos que abordaban sus vehículos como pasajeros. Los acusados son Antonio de la Cruz Carrera Tejeda, de 32 años; Antonio Jerez Florentino, de 42; Anthony Jiménez Santos, de 18; Ángela Padilla Espinosa, de 28, y Crucita Martínez Carmona.

Al grupo de imputados se les incautaron los vehículos que estacionaban frente a una estación de combustible Texaco, ubicada en la carretera Mella esquina María Trinidad Sánchez, informó la Policía.

También reveló que a los miembros de la identificada banda se les seguía la pista luego de que asaltaron al cabo policial Yimi Adames Figueres, a quien despojaron de RD$4,200 en efectivo.

Los detenidos son investigados, además, con relación a otros asaltos cometidos dentro de vehículos en la zona donde operaban, recorriendo distintas rutas del transporte público y asaltando a los pasajeros.

La institución del orden detalló que la banda de delincuentes desmantelada ayer estaba integrada por hombres y mujeres que se dedicaban a asaltar a ciudadanos luego de abordarlos como pasajeros en distintas rutas de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Con armas en manos, los alegados delincuentes despojaban a sus víctimas de sus pertenencias, dinero en efectivo o tarjetas de crédito que traían consigo.

El grupo, según la Policía, acechaba a sus “presas”, principalmente mujeres o personas jóvenes que circulaban por las zonas de abordar vehículos sin acompañantes y que estaban muy distraídas.

El informe policial indica que la banda fue detenida mientras se encontraba frente a la estación de combustible Texaco, ubicada en la Carretera Mella esquina María Trinidad Sánchez.

Uno de los vehículos incautados es un carro Toyota Corolla, blanco, placa A354837.

Los detenidos son investigados, además, con relación a los asaltos perpetrados contra Miledys Montero, Alejandro Alberto García, Wendy Melo Beriguete, Yohanna Germán Portorreal, Maribel Sosa Arias, Jeroen Jaspier Haket, Jackelin Rodríguez Portorreal, Aury Leticia Reyes Fernández, Antonia Montilla Mateo y Digna Calderón, entre otros.

La banda del aeropuerto
Mientras que unos sesenta viajeros reportaron a la Policía que habían sido víctimas de asaltos tras regresar del extranjero por parte de la banda que fue desmantelada el pasado viernes, y que estaba formada por un cabo de la Policía, un segundo teniente del Ejército y cuatro civiles.

SE INCREMENTAN LAS REDADAS EN SANTIAGO
CAPTURAN PERSONAS BUSCADAS POR LA PN
En la ciudad de Santiago la Policía ha apresado a más de cien personas en los últimos tres días, entre ellas reconocidos delincuentes, que fueron sometidos a la Justicia al comprobarse que tienen asuntos pendientes con la Justicia, mientras otras han sido despachadas al ser depuradas, informó el coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía. La Policía también ha ocupado vehículos y motocicletas, cuyos conductores transitaban deprovistos de sus documentos, así como drogas y efectos robados, de acuerdo a Cordero Paredes. Ramón Urbáez

NO ERA SOBEIDA Mujer decapitada era de Villa Arriba

Santiago.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía aclaró que es Leonela Suárez Núñez, de 35 años de edad, una mujer que fue encontrada decapitada y su cadáver en estado de descomposición en una finca sembrada de arroz en el paraje Alto de Calpora de Ceiba de los Pájaros, en el municipio Villa Rivas, de la provincia Duarte.

Tras el hallazgo del cuerpo de la mujer, en todo el país se rumoró que podría corresponder al de la prófuga Sobeida Félix Morel, debido a la forma en que fue encontrado y su parentezco físico, pero la necropsia que ordenaron practicar la Policía y el ministerio público de la provincia Duarte descartó por completo esa posibilidad.

Según fuentes de la Policía, Suárez Núñez estaba desaparecida desde hace 7 días al salir de su casa ubicada en Boca de Cevicos, en Villa Rivas. Su esposo, Agustín Evangelista de los Santos, quien está siendo interrogado, no reportó su desaparición.

Otra persona que no fue identificada está siendo investigada en torno al hecho.

Según las fuentes policiales, cuando los oficiales arrestaron al esposo de la hoy occisa, habría recomendado que investiguen a su amante.

Agentes del departamento de contra homicidios trasladaron el cadáver al cementerio de Hatillo Villa Rivas, debido a su avanzado estado de descomposición, donde los médicos del Instituto Regional de Patología Forense en la provincia Duarte le practicaron una necropsia. De Ricardo Santana

Hotoniel Bonilla: “No hemos sido capaces de sancionar la corrupción”

Hotoniel Bonilla.
Archivo/Clave Digital
Hotoniel Bonilla, director de la Dirección de Persecución de la Corrupción cree fracasada la lucha contra este delito.

SANTO DOMINGO, DN.-La lucha de la sociedad dominicana en su conjunto contra el delito de la corrupción hasta el momento ha sido un fracaso.

La afirmación salió de los labios del funcionario responsable de perseguir la corrupción en la administración del Estado dominicano, el director de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla.

El funcionario habló en el acto de puesta en servicio del Centro de Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC), inaugurado la pasada semana.

Hotoniel Bonilla dijo que en la sociedad dominicana han fracasado todos los sectores que han querido enfrentar la corrupción. “No hemos sido capaces de sancionar la corrupción”, dijo el funcionario.

Frente a los rectores de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) e Iberoamericana (UNIBE), Franklin García Fermín y Julio Amado Castaños, y de los directivos principales de Participación Ciudadana y miembros del Congreso Nacional, además de la doctora Milagros Ortiz Bosch, Bonilla dijo que en los procesos penales por corrupción llevados por el Ministerio Público las víctimas nunca comparecen.

Se quejó de que las víctimas en los procesos penales por crímenes, robos y otros delitos, comparecen a los juicios que se siguen en los tribunales de justicia, pero que por los procesos que ha llevado su departamento se ha dado cuenta que las víctimas de la corrupción no asisten a los juicios que se realizan para condenar o descargar a los imputados. Esto favorece a los corruptos, dijo.

UN APORTE

Una entidad al servicio de la transparencia

El Centro de Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC) es patrocinado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Transparencia Internacional y Acción Ciudadana por la Justicia y la Transparencia. En la actividad habló Manfredo Marroquí, de Transparencia Internacional, sobre la experiencia acumulada en Guatemala en el combate a la corrupción, donde ha sido posible un entendimiento entre el gobierno y las organizaciones de la sociedad. Dijo que la voluntad política para enfrentar la corrupción debe ser construida no sólo con el sector público, sino con el sector privado. Explicó que las agencias de gobiernos para enfrentar la corrupción han fracasado en todo el continente, porque están atadas a decisiones políticas. La joven Mariela Medina Burgos, estudiante de UNIBE, fue reconocida por el excelente diseño del logotipo de la nueva entidad. Isidoro Santana, de PC, informó que esa entidad decidió proponer a la periodista y productora de televisión Nuria Piera para un premio mundial que organiza y patrocina Transparencia Internacional, dedicado a reconocer personas con una larga y persistente trayectoria de combate a la corrupción. Piera se ha destacado por reportajes de investigación en los cuales se denuncia la corrupción en la administración pública, algunos de los cuales han dado lugar a cancelación de funcionarios.

Dijo que era una obligación de los representantes de la sociedad acudir a los procesos contra los corruptos, y negó que sea cierto que los procesos se lleven a cabo sin pruebas. Explicó que al DPCA corresponde la persecución de la corrupción y la presentación de las pruebas en los tribunales, sin embargo, la sanción –que es lo más importante- “no corresponde al Ministerio Público”.

Dijo que el hecho de que el índice de transparencia se mantenga estático en la sociedad dominicana, que no disminuya la percepción de corrupción, no es un problema del gobierno, “es un problema de la sociedad dominicana en su conjunto, pero sobre todo de sus instituciones, que no hemos sido capaces de sancionar eficazmente la corrupción”, explicó Hotoniel Bonilla.

Consideró que en los últimos 15 años de las decenas de casos de corrupción que se han presentado ante los tribunales de la República, “con honrosas excepciones, todos han quedado impunes”.
No es verdad, dijo Bonilla, que los procesos han sido en general mal llevados o que han carecido de pruebas.

Lamentó que los casos que se sancionan son los pequeños, los que nadie conoce, como una tesorera de Migración o un funcionario de la frontera o uno que queda del caso del Plan Renove.

En este punto Hotoniel Bonilla se quejó de la forma en que fueron indultados los ex funcionarios y empresarios del transporte condenados por el caso del Plan Renove.

“Hubo varios (procesados y condenados) del Plan Renove que a través de otras vías procuraron su impunidad y la lograron”, dijo Bonilla refiriéndose a los indultos a Pedro Franco Badía, Casimiro Antonio Marte Familia, Milciades Amaro Guzmán y Gervasio de la Rosa, indultados por el presidente Leonel Fernández en diciembre del año pasado, junto a la ex banquera Vivian Lubrano de Castillo.

“De manera que hemos fallado como país. Sólo se quedan en prisión los que no tienen dolientes, lo que no tienen un partido político detrás. La voluntad política no se expresa sólo en uno de los poderes del Estado, se expresa en todos los poderes del Estado. Nosotros desde la DPCA vamos a seguir con esta actitud, y recuerden los que han incurrido en prácticas corruptas, a nosotros no se nos olvidan los procesos”, expuso el funcionario gubernamental.

Por su parte, Julio Amado Castaños Guzmán, rector de UNIBE, dijo que el mal de la corrupción abarca tanto al sector público como al privado.

Sólo se quedan en prisión los que no tienen dolientes, los que no tienen un partido político detrás”

Hotoniel Bonilla, Director de la DPCA.
Destacó que hay grupos del sector privado que sirven de escenario de entrenamiento para los actos de corrupción que luego se reproducen en la administración del Estado dominicano.

Consideró que la academia puede transferir esperanza y una línea clara de cómo deben actuar los profesionales una vez que comiencen su ejercicio tanto en el sector público como en el privado.

“UNIBE se compromete con este proyecto en la lucha implacable contra el mal de la corrupción”, resaltó el doctor Castaños Guzmán.

Samir Chami Isa, coordinador general de Participación Ciudadana dijo que la corrupción es mucho más que la percepción sobre ella, y que afecta a los grupos más vulnerables, a los que les sustrae recursos.

La falta de acceso a la justicia y la impunidad impiden, según Isa, el desarrollo de una sociedad, al tiempo que crean el impuesto más injusto, el que se cobra a los más pobres.

Criticó las prácticas del clientelismo, del neportismo y del tráfico de influencias, como factores que contribuyen a afianzar el delito de la corrupción.

“Poner fin a la impunidad es responsabilidad de todos. En cada político honesto, en cada grupo de la sociedad civil hay pensamientos que impedirán que el país sucumba”, sostuvo el coordinador del movimiento cívico Participación Ciudadana.

Por su lado, el cineasta Joaquín Basanta, que fue el creador de la campaña publicitaria de ALAC, explicó en qué se basó para su creación.

“Se trata de una reflexión para que participemos todos, para que nos percatemos de que la lucha contra la corrupción está al alcance de la mano”, dijo.

Al acto asistieron representantes de entidades públicas y privadas, además de profesionales y estudiantes de UNIBE y de otras universidades.

Inauguran segundo Clásico de Golf de Celebridades

Esperan recaudar más de US$ 300 mil para beneficio del Fondo para la niñez David Ortiz y la Fundación Heart Care Dominicana

PUNTA CANA
.- El pelotero dominicano David Ortiz inauguró hoy el segundo Clásico de Golf de Celebridades con la presencia de artistas, jugadores de grandes ligas y golfistas.

La jornada que tiene escenario en el campo de golf Punta Espada arrancó a las diez de la mañana inmediatamente después de la toma de la foto oficial del evento que concluirá esta noche con la entrega de los trofeos a los que resulten ganadores en sus respectivas categorías.

David Ortiz comentó que se sentía muy complacido de poder contar con la complicidad de sus amigos que se identificaron con la celebración del torneo que procura general recursos para la Fundación David Ortiz y para la Fundación Heart Care Dominicana.

La noche del pasado viernes, durante la fiesta en la que se integraron los equipos que compiten, se recaudaron 63 mil dólares producto de una subasta para la conformación de los equipos.
El pelotero tiene como meta superar los trescientos mil dólares que logró el pasado año. "Queremos superar el medio millón de dólares, porque eso nos permitirá ampliar las labores que realizamos a través de nuestra fundación y con la Fundación Heart Care Dominicana", refirió Ortiz.

El Segundo Clásico de Golf de Celebridades David Ortiz cuenta con la la participación de los actores Adam Rodríguez de CSI Miami, Shannon Elizabeth de American Pie, Anthony Anderson de Law and order y Golf in the Ameritasm, la cantante pop Joanna Levesque, Rachel Dratch y Trevor Duncan de la serie 90210 que se emite desde Los Ángeles.

Además, Jacoby Elsburry, Terry (manager de los Red Sox) Francona Mike Lowel, Jon Lester, Clary Buckholtz, Mariano Rivera Pedro Martínez Alex Rodríguez, Torii Hunter, Jason Varitek, Daniel Bard.

También participarán Brad Mills, Jason Varitek, Jimmy Rollins, Miguel Cabrera, Plácido Polanco, Sean Casey, Tim Wakerfield , Robinson Canó, Andres Galárraga, Bobby Orr, así como Luis Tiant, Bill Russel, Manny Mota, John Havlicek, y Goerge Bell.
David Ortiz agradeció el apoyo que ha recibido por parte de las empresas Reebok, Vitaminwater, Sharp, Jetblue, Claro-Codetel, Brugal, United Brands, Cigar Club las cuales han colaborado en la realización de esta segunda jornada anual.
Esta noche se realizara la subasta de artículos exclusivos entre los cuales estan una guitarra Gibson firmada por los Jonas Brothers, Juan Luis Guerra, Ivan Lins, Wilmer Valderam, Edward James Olmos, Yandel de Wisin y Yandel entre otros; este y otros articulos estan disponibles actualmente en la pagina web del clasico.

El torneo será celebrado en el campo de Golf diseñado por Jack Nicklaus, Punta Espada. Este Campo de 72 hoyos, fue seleccionado por la revista Golf Week Magazineas como el major campo de Gof en el Caribe y México.
Consignas políticas y alegatos de irregularidades caracterizaban los esfuerzos por controlar Colegio
Escrito por: ABRAHAN MONTERO Y C. CABRERA (a.montero@hoy.com.do)

Cerradas las votaciones, influidas por los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana, el primer boletín de la justa del Colegio de Abogados colocaba en el primer lugar a la plancha Dignidad Gremial, encabezada por Diego José García y apoyada por el PLD. Tenía 42.81% de los votos contados hasta cerca de medianoche. Fernando Pérez Vólquez, respaldado por el PRD, obtenía 38.99.

El primer boletín de la Comisión Electoral del Colegio de Abogados, ofrecido pasadas las 11:00 de la noche, daba la ventaja al candidato de la plancha Dignidad Gremial, Diego José García, sobre el actual presidente y aspirante a la reelección, Fernando Pérez Vólquez con un porcentaje de 42.81 a 38.99.

Los seguidores de José García enviaron temprano en la noche los resultados a boca de urna en la que daban cuenta de que habían obtenido el triunfo con 4,161 votos contra 3,262 de la plancha número uno, del candidato a la reelección.

La Comisión, presidida por Darío de Jesús, informó que hasta esa hora habían computado 34 mesas y faltaban 29 aún por computar. El mismo boletín otorgaba al candidato de la plancha Renovación Gremial, Diego Babado Torres, el 7.04% de los votos; y a la plancha Transparencia e Institucionalidad, que lleva como candidato a Alfredo Jiménez García, el 1.26 por ciento. Eran los más cercanos competidores.

Centenares personas protestan NY por juicio a 5 ligan a 11-S

Los 5 acusados podrían ser condenados a muerte

WASHINGTON. AFP. Centenares de manifestantes desafiaron a la lluvia y se concentraron ayer frente al tribunal de Nueva York donde iban a ser juzgados cinco hombres acusados de haber organizado los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001. "Son criminales de guerra", dijo uno de los oradores, el bombero y ex marino Peter Regan. "Deberían ser juzgados frente a un tribunal militar", agregó.

Los manifestantes, que se protegían de la lluvia con sus paraguas, se concentraron en Foley Square, frente al tribunal donde serían juzgados Khaled Cheikh Mohammed, cerebro autoproclamado de los atentados que dejaron cerca de 3.000 muertos en Estados Unidos, y otros cuatro hombres acusados de haber participado en los ataques.

Los cinco hombres, que actualmente están detenidos en la prisión estadounidense de Guantánamo en Cuba, corren el riesgo de ser condenados a pena de muerte.

El tribunal de Manhattan está ubicado a unos pocos pasos del "Ground Zero", lugar donde estaban las Torres Gemelas del World Trade Center.

Las torres fueron destruidas en los atentados del 11 de setiembre que dejaron cerca de 3.000 muertos en Nueva York y en el Pentágono en Washington.

Facebook, 350 millones de usuarios en todo el mundo

Madrid. EFE. La red social más popular del mundo ya alberga a 350 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que el fundador, Mark Zuckerberg, ha 'enviado' una carta abierta a todos los usuarios en la que explica los planes próximos de la compañía.

El fundador de la red social trata en dicha carta sobre la privacidad de los usuarios, uno de los puntos flacos y más criticados. Zuckerberg señala que, aunque Facebook “gira en torno a las 'redes', es decir, comunidades vinculadas con tu centro de estudios, tu empresa o tu región”, han llegado a la conclusión de que este formato no es el más conveniente para que los usuarios tengan el control de su privacidad.

Por ello, anuncia que el plan que pretenden seguir es “eliminar totalmente las redes regionales y crear un modelo más simple para el control de la privacidad”. Estas medidas se concretarán en la simplificación de la página de configuración de la privacidad, de modo que cada usuario la controle.

Vinieron a celebrar el cumpleaños del rapero
Escrito por: MANUEL JIMENEZ (m.jimenez@hoy.com.do)

La popular cantante estadounidense Beyoncé y su esposo, el rapero Jay Z, vacacionan desde el viernes en el exclusivo centro turístico de Casa de Campo, en la Romana, informaron fuentes privadas.

Beyoncé, cuya última canción “I Am... Sasha Fierce” se alzó con 10 postulaciones a los máximos premios de la industria musical anglosajona, rentó una elegante villa en el exclusivo complejo turístico, a unos 100 kilómetros al Este de Santo Domingo, para festejar el cumpleaños de su esposo Jay Z, agregaron fuentes del establecimiento hotelero. El multimillonario rapero celebra su fecha natialicia el 4 de diciembre.

Entre los invitados a la celebración se encuentra Alex Rodríguez, el estelar jugador de Grandes Ligas del equipo Yankees de Nueva York, acompañado de su novia Kate Hudson.

Beyoncé, intérprete de hits como “Single Leady” y “Beautiful Nightmare”, ha recibido atenciones de Pepe Fanjul Junior, hijo de uno de los propietarios del complejo turístico, y de Eduardo Martínez Lima hijo. La noche del viernes la pareja fue vista cenando en un exclusivo restaurant de La Marina de Casa de Campo, departiendo con personalidades locales, entre ellas Alfonso Paniagua, presidente de la empresa turística Costa Sur. Se hospedan en una lujosa villa en el sector conocido como La Barranca, con vista al Mar Caribe.

Con 10 nominaciones, entre ellas en los rubros principales álbum y grabación del año, Beyoncé emergió el miércoles como una de las claras favoritas para la 52 versión de los premios Grammy.

El disco “I Am... Sasha Fierce, competirá en las categorías principales: grabación del año por el tema Halo y canción del año por Single Ladies.

El rapero Jay Z, esposo de Beyoncé, es músico y es el propio productor de su pareja y de otras artistas de renombre como Rihanna y Alicia Keys. El multimillonario rapero, de 38 años, (su fortuna está valuada por Forbes en 320 millones de dólares hasta el 2007) es el gran padrino del hip hop.

La “Navidad espectacular” con Gianni Paulino

EL ESPECIAL TELEVISIVO SERÁ TRANSMITIDO EL 24 DE DICIEMBRE POR RNN, TELECENTRO, TELEMICRO INTERNACIONAL Y MÁS DE 10 CANALES UHF
Combinación. Gianni y Cristal Marie están unidas en esta proyecto que busca recrear la Navidad y mantener las costumbres de este tiempo festivo.

Santo Domingo.- Ya la Navidad llegó a las emisoras y ahora llegará a la televisión. La propuesta es de la comunicadora Gianni Paulino, quien presentará “Navidad espectacular”. El especial tendrá dos horas de duración y será transmitido por Telecentro, canal 13 y por RNN, canal 27 en transmisión simultánea, además de una cadena de 10 canales en la frecuencia UHF el 24 de diciembre a las 8 de la noche.

Los dominicanos radicados en diferentes países del mundo podrán conectar con la magia de la Navidad dominicana a través de Telemicro Internacional y para Europa por Multivisión Latino.

La comunicadora convocó a la prensa para hablar de este trabajo y comentó: “Es un regalo de pascuas para todos los dominicanos, ya que en un escenario de ensueños, Cristal Marie, la cantautora dominicana, interpretará los temas musicales navideños de todos los tiempos, bajo la dirección orquestal del maestro Jorge Taveras, junto a una banda de reputados músicos, con la participación de bailarines, actores, coros y artistas invitados, y juntos harán vibrar los corazones para despertar el espíritu de la Navidad en cada hogar dominicano”, manifestó Gianni Paulino.

De modoe que la joven cantautora Cristal Marie tendrá la misión de ponerle voz a “Navidad espectacular”, que recogerá los temas más emblemáticos de esta época festiva del año, tales como “Noche de paz”, “El tamborilero”, “Blanca Navidad”, “Alegro vengo”, entre otros.

Gianni aclaró que “Navidad espectacular” combinará magistralmente “música, baile y teatro en un derroche de luces y rec u r s o s técnicos y efectos especiales para la TV.

UN GRAN EQUIPO
La producción navideña contará con un equipo de técnicos profesionales en sus áreas, bajo la dirección general de Armando Mena, la escenografía de Máximo Alvarado, producción y coordinación Rafael Noesí, post-producción técnica de Richard Mercedes, luminotecnia de Felipe Castillo (Pakolé) y Elvin Trinidad.

Primarias del PRD hoy en 23 provincias

VOTACIÓN. DEJAN ESPACIO PARA 54 CANDIDATAS A DIPUTADAS
Todo listo. En el centro de cómputos del PRD hacían ayer los preparativos finales para ofrecer los resultados de las votaciones de hoy en el menor tiempo posible y establecer los ganadores de las candidaturas congresionales y municipales que se disputan.

Santo Domingo.- La Comisión Nacional Organizadora de la XXVIII Convención Nacional Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dio a conocer la resolución en que convoca para este domingo a la segunda fase de sus elecciones primarias y establece los espacios de candidaturas para la mujer perredeísta.

La resolución convoca a convención en las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona, Bahoruco, Independencia, y Pedernales, con sus respectivos municipios y distritos municipales.

Fijó para el domingo 13 de este mes las convenciones en las provincias faltantes para los niveles congresuales y municipales, Hermanas Mirabal y El Seibo, así como en algunos pocos municipios.

De Ramon Pérez Reyes

Hombre mata a su prima hermana y luego se suicida

El Cachón, Barahona.- Un hombre de 28 años mató este sábado de varios balazos a una prima hermana de 16, de la cual estaba enamorado, y posteriormente se suicidó en un hecho ocurrido en una vivienda en este distrito municipal sureño, informó la Policía.

Los muertos fueron identificados como Kelvin Ramón Pérez Corporán y Yuleisy Francesca Féliz Segura, quien era hija del segundo teniente de la Policía, Francisco Féliz Pérez.

Un informe de la policía indica que para suicidarse Pérez Corporán se realizó un disparo con entrada por la cara lateral derecha del cuello con salida por el parietal izquierdo. Mientras Féliz Segura recibió cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, muriendo en el acto, igual que su víctima.

Se supo que para el obrero matar a la adolescente usó una pistola marca CZ calibre nueve milímetros, que pertenece al capitán del Ejército Nacional Efrén Pérez Ramírez, tío de la joven víctima de la violencia intrafamiliar.

Según el oficial, el victimario, que es su sobrino, aprovechó que él estaba en el baño y le sustrajo la pistola de su habitación.

El informe indica que todos los involucrados en el hecho residen en la vivienda ubicada en la calle Gregorio Luperón de la comunidad El Cachón de esta localidad sureña.

Detalles dan cuenta de que Pérez Corporán cometió el hecho porque estaba enamorado de la adolescente, pero ella lo rechazaba por ser pariente y para no caer en el incesto.

El oficial y el arma están en la sede de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército, que dirige el general Medrano Vólquez, con sede en Barahona para los fines de investigación correspondientes.

En la escena del crimen se encontraron cinco casquillos y tres cápsulas calibre nueve milímetros. Los cadáveres fueron entregados a sus familiares, quienes están consternados. Escrito por Odalis Báez