domingo, 6 de diciembre de 2009

Consignas políticas y alegatos de irregularidades caracterizaban los esfuerzos por controlar Colegio
Escrito por: ABRAHAN MONTERO Y C. CABRERA (a.montero@hoy.com.do)

Cerradas las votaciones, influidas por los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana, el primer boletín de la justa del Colegio de Abogados colocaba en el primer lugar a la plancha Dignidad Gremial, encabezada por Diego José García y apoyada por el PLD. Tenía 42.81% de los votos contados hasta cerca de medianoche. Fernando Pérez Vólquez, respaldado por el PRD, obtenía 38.99.

El primer boletín de la Comisión Electoral del Colegio de Abogados, ofrecido pasadas las 11:00 de la noche, daba la ventaja al candidato de la plancha Dignidad Gremial, Diego José García, sobre el actual presidente y aspirante a la reelección, Fernando Pérez Vólquez con un porcentaje de 42.81 a 38.99.

Los seguidores de José García enviaron temprano en la noche los resultados a boca de urna en la que daban cuenta de que habían obtenido el triunfo con 4,161 votos contra 3,262 de la plancha número uno, del candidato a la reelección.

La Comisión, presidida por Darío de Jesús, informó que hasta esa hora habían computado 34 mesas y faltaban 29 aún por computar. El mismo boletín otorgaba al candidato de la plancha Renovación Gremial, Diego Babado Torres, el 7.04% de los votos; y a la plancha Transparencia e Institucionalidad, que lleva como candidato a Alfredo Jiménez García, el 1.26 por ciento. Eran los más cercanos competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario