martes, 30 de agosto de 2011

Sicarios matan a 24 en lo que va del año en Santiago

Sucesos. Las autoridades hallaron los cadáveres de cuatro sudamericanos que fueron ejecutados en el interior de una vivienda de la calle José Herrera, de los Cerros de Gurabo.DIFERENTES SECTORES MUESTRAN PREOCUPACIÓN POR AUGE DE LA VIOLENCIA 

Ricardo Santana
Santiago
De un total de 108 personas muertas de forma violenta en la provincia Santiago en lo que va del año, 24 fueron víctimas del sicariato.
Las seis más recientes ocurrieron entre el jueves y el domingo, cuando tres colombianos, un venezolano, un español y un dirigente choferil dominicano fueron ejecutados por desconocidos en esta ciudad.
El portavoz del Voluntariado para la Seguridad de Santiago (VOSES), Juan Ortiz, dijo que los casos de violencia que se han registrado en esta provincia están desbordando los límites.
Asimismo, estimó que la Dirección General de Migración debe ser más cuidadosa a la hora de admitir a una persona en República Dominicana y se le debe dar más seguimiento a los extranjeros que visitan el país.
Asimismo, criticó que las autoridades migratorias no den seguimiento a los extranjeros que ingresan al país y ni siquiera se les entrega una tarjeta de turistas que facilite tener un monitoreo sobre ellos. En ese contexto, manifestó que cuando una persona visita otro país, lo primero que le pregunta es en qué sitio se quedará, pero deploró que en República Dominicana ese procedimiento no se cumpla.
“Si no tenemos controles sobre nuestros nacionales, menos vamos a tenerlos sobre los extranjeros que nos visitan”, indicó.
Ortiz manifestó que Santiago no es una ciudad turística y que por consiguiente, las autoridades tienen el deber de dar seguimiento a los extranjeros que nos visitan por varios días. Mientras la vocera de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, Yolanda Santana, dijo que la violencia ha llegado a extremos tan preocupantes en Santiago, que la gente está viendo los hechos de sangre como algo cotidiano, lo que considera algo grave.

Datos
En enero fue asesinado a tiros en una fritura de la calle 3 de Cienfuegos, el joven Argenis Ovalles, de 21 años, quien fue baleado por desconocidos.
En ese mismo mes los comerciantes Pedro Luis Martínez, de 37 años, y Kelvin Marte Díaz fueron ultimados, uno en Jacagua y el otro en la comunidad de Guayabal, cuando desconocidos los acribillaron a tiros en hechos separados.
En febrero, cinco personas perdieron la vida de forma violenta a manos de delincuentes en los sectores como Bella Vista, El Paraíso de Gurabo y los Cerros de Papatín.
OTRAS VÍCTIMAS DEL SICARIATO
Otras víctimas fueron Armando Valentín Cruz, Mario Acevedo, el comerciante Bruno Antonio Rodríguez, José Emilio Bierd Jiménez y Joel Antonio Rodríguez Espinal. En junio fue abatido a tiros el sindicalista Ismael Sandoval, secretario general de la ruta G, cuando varias personas lo tirotearon a la salida del club Mambuiche de Gurabo.

En el mes de julio la cifra de muertos a tiros por desconocidos se elevaba a siete personas en hechos ocurridos por separado en Buenos Aires, Navarrete, La Herradura, Puñal y la Presa de Tavera. Entre los fallecidos en ese mes a manos de sicarios están Eronel de Jesús Durán Jiménez, Rafael Antonio Guzmán y Luis Heriberto Torres Mirabal.

Euclides se reunió anoche, de manera informal, con Leonel y Reinaldo Pared

EL SECRETARIO DE PRENSA DEL PLD CONFIRMÓ QUE SE PRODUJO UN “APARTE” ENTRE LOS DIRIGENTES PERO DESMINTIÓ QUE SE TOCARA EN LA AGENDA EL CONFLICTO CON PIERA 
Redacción listindiario.com
Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández y el Secretario General del PLD Reinaldo Pared Pérez se reunieron anoche de manera informal con el Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez, quien está enfrentado, tanto a nivel público con en los tribunales, con la periodista Nuria Piera y el escritor Andrés L Mateo por acusaciones de corrupción que estos hicieran en su contra.
El encuentro entre Euclides, Leonel y Pared, se produjo cuando el mandatario llegó anoche a la reunión del Comité Político del PLD, según explicó Héctor Olivo, Secretario de Aprensa de esa organización.
Olivo desmintió que el conflicto que tiene enfrentados a Euclides y Nuria Piera haya sido uno de los puntos tocados en la agenda de la reunión de Comité Político. Explicó que el encuentro se centró en el debate sobre la campaña electoral presidencial en la que el PLD lleva como candidato al licenciado Danilo Medina.
No obstante, reconoció que se había producido un “aparte” entre el presidente Fernández, Euclides y Reinaldo cuando el primero llegó al encuentro.
Olivo dijo que él no conoce lo tratado durante la reunión informal pero que sí puede atestiguar que se produjo.
Sobre la ausencia de Gutiérrez Félix en el acto de proclamación de Danilo Medina como candidato, que se celebró el domingo, Olivo dijo que el funcionario se había excusado, aunque no ofreció detalles de la excusa.
En cuanto a la ausencia de la primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández,  dijo que la silla de ésta estuvo lista hasta el último momento cuando se recibió la información de que no asistiría. Aclaró que Cedeño de Fernández no estaba obligada a presentarse porque se trataba de una asamblea de delegados provinciales y ella es presidenta de un comité de base.  Atribuyó a asuntos de “protocolo” el que las esposas de Reinaldo Pared y de Danilo Medina sí estuviesen presentes en la actividad.
Olivo fue entrevistado hoy  en el programa  “Pulso Matinal” que se transmite por la emisora Zol, 106.5.

Inmigrantes RD serán protegidos en EE. UU.

Programa mejora la información a los trabajadores inmigrantes sobre leyes laborales de Estados Unidos
La secretaria de Trabajo de EU, Hilda Solís, y las embajadas de la República Dominicana, Costa Rica y El Salvador firmaron ayer sendos acuerdos para proteger los derechos laborales de los trabajadores inmigrantes de estos países en Estados Unidos.  El Departamento de Trabajo  pretende asistir a los trabajadores inmigrantes que sufran algún tipo de abuso laboral o vean violados sus derechos como trabajadores.

Washington. EFE. La secretaria de Trabajo de EE.UU., Hilda Solís, y las embajadas de la República Dominicana, Costa Rica y El Salvador firmaron ayer sendos acuerdos para proteger los derechos laborales de los trabajadores inmigrantes de estos países en Estados Unidos.  
A través del programa “We can help” (Podemos Ayudar), el Departamento de Trabajo de Estados Unidos pretende asistir a los trabajadores inmigrantes que sufran algún tipo de abuso laboral o vean violados sus derechos como trabajadores.   “Estamos comprometidos a terminar el abuso contra los trabajadores extranjeros, queremos eliminar esas prácticas y que los inmigrantes que contribuyen a la economía de este país estén respaldados”, explicó Solís.

   Los acuerdos -que firmaron en nombre de sus países la embajadora de Costa Rica, Muni Figueres; el embajador de la República Dominicana, Aníbal Castro, y la consejera de la embajada de El Salvador, Claudia Beltrán- se suman a los ya existentes con Nicaragua, Guatemala y México.
  La intención es crear una red de información y asistencia para el trabajador inmigrante.   “El objetivo es ayudar a los trabajadores a comprender que las leyes laborales se ejecutan y son ejecutables, dar a todo el mundo la oportunidad de acogerse a las leyes estadounidenses que respaldan a todos los trabajadores”, dijo Solís.  
A través de los 50 consulados mexicanos en EE.UU. y ahora las representaciones diplomáticas de la República Dominicana, Costa Rica y El Salvador, los inmigrantes que trabajen en Estados Unidos pueden reportar cualquier caso de abuso laboral y recibir ayuda.  
“Los inmigrantes no son una amenaza para Estados Unidos, todo lo contrario. Es necesario que ellos conozcan cuáles son sus derechos como trabajadores y que pierdan el miedo a ser despedidos o deportados”, dijo el embajador mexicano, Arturo Sarukhán, presente ayer en la ceremonia de firma.  
El programa mejora la información a los trabajadores inmigrantes sobre las leyes laborales de EE.UU. y permite que funcionarios estadounidenses puedan asesorar tanto a trabajadores como a empleadores en áreas como salarios, seguridad laboral y leyes de salud, áreas donde los empleados extranjeros pueden ser más vulnerables.  
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Trabajo proporcionará un número de teléfono gratuito al que podrán llamar los trabajadores inmigrantes durante las 24 horas del día para tratar de solucionar sus dudas o problemas.   Los empleos que registran mayor número de violaciones de las leyes laborales pertenecen a la construcción, la limpieza y la hostelería, donde se concentra un gran número de trabajadores inmigrantes.  
La experiencia de Guatemala, que firmó este acuerdo hace unos meses, es muy positiva sobre el programa, según explicó a Efe el embajador de este país en Washington, Julio Armando Martini-Herrera.   “Hemos tenido gente del Departamento de Trabajo que ha visitado nuestros consulados para informar a los ciudadanos guatemaltecos sobre sus circunstancias laborales y se ha producido un efecto multiplicador muy interesante. Ya nos gustaría que en nuestro propio país pudieran estar así de informados”, dijo Martini-Herrera.
La cifra
50 consulados. A través de los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos y ahora las representaciones diplomáticas de la República Dominicana, Costa Rica y El Salvador, los inmigrantes que trabajen en Estados Unidos pueden reportar cualquier caso de abuso laboral y recibir ayuda.

Zoe Saldaña será mitad humana y mitad ángel en “Dominion”

Zoe Saldaña ha firmado para producir y protagonizar un nuevo thriller sobrenatural para Paramount Pictures titulado “Dominion”, según informa The Hollywood Reporter.
Por el momento poco se sabe acerca de la trama, únicamente que ésta será escrita por los debutantes Chester Hastings y Dean McCreary y que la protagonista será mitad humana y mitad ángel. La actriz el viernes pasado presentó en Estados Unidos  la película de acción, “Colombiana”, en la que  interpreta a una asesina a sueldo que busca la venganza ante los asesinos de sus padres, asesinatos que ella misma presenció.

Georgina Duluc tendrá “Acceso total” en el canal 2

YA SE GRABARON 12 ENTREVISTAS A FIGURAS DE IMPACTO DEL PAÍS 
Santo Domingo
 
Luego de varios años de ausencia de la televisión dominicana la comunicadora Georgina Duluc regresa el domingo 11 de septiembre a las 9:00 de la noche  por Teleantillas, canal 2, con su programa “Acceso total”.
Esta es una propuesta que le permitirá acercarse a famosos del entretenimiento  local e internacional en una manera diferente.
El programa, en el que se verán 12 importantes entrevistas, las cuales ya fueron realizadas a figuras de impacto en República Dominicana, mostrará a una Georgina diferente en su rol de comunicadora, que le da la oportunidad de ella destacarse como periodista profesión de la que se graduó con honores hace unos años en la Universidad Católica Santo Domingo.
En este espacio, bajo la producción del periodista Juan Carlos Albelo, Duluc hará un recorrido con un entrevistado, con quien conversará sobre diferentes temas, sobre todo aquellos que lo saquen del terreno normal y lo lleve a mostrar cualquier otra faceta de la cual no se conozca de su vida profesional en el mundo del espectáculo.
Con entusiasmo
“Este proyecto que pondré en el aire en unos días es un producto que he trabajado con mucho entusiasmo y dedicación; ya casi todas las entrevistas están listas y ahora estamos en el momento de producción y para mí es como un hijo porque llevo meses grabando, mirando, cuidando cada detalle y estoy muy contenta de lo que se ha logrado; sé que el público dominicano estará complacido”, aseguró  Ivis Georgina Duluc Rizek.
UNA PRODUCCIÓN IMPECACLE
Juan Carlos Albelo explicó que la producción está impecable. Lo definió un producto con unos colores “magníficos, actuales” y de temporada. “Pondremos en pantalla algo diferente, innovador y que la gente estará contenta con que Georgina regrese con un programa como éste a la televisión nacional”, acotó el periodista y productor. Georgina es modelo, actriz, presentadora de televisión y graduada de comunicación.

¡LLEGÓ LA HORA! RD Vs Cuba, hoy a las 10:30 a.m.

Clasificados. Sólo dos países están clasificados a los Juegos Olímpicos 2012. Gran Bretaña por ser la sede y Estados Unidos en su calidad de campeón del Mundobasket 2010
Escrito por: ANTONIO VALDEZ (a.valdez@hoy.com.do)
La República Dominicana inicia hoy un difícil camino –pero no imposible- en el primer partido del IX Torneo Preolímpico de Baloncesto de Las Américas, que otorga dos plazas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando enfrente a la otrora potencia de la disciplina, Cuba, a partir de las 10:30 de la mañana.
República Dominicana está ubicada en el Grupo A de la competencia  -denominado el ‘grupo de la muerte’, por la presencia allí de tres de los conjuntos favoritos para avanzar a la final- junto a los cubanos, Venezuela, Canadá y Brasil.
Esta será la participación No. 5 para nuestro país en esta cita, y cuya mejor ubicación en la tabla final han sido dos honrosos séptimos lugares en Neuquén (1995) y San Juan (1999). También, en San Juan (2003) el plantel llegó octavo y en Brasil (1984) en la novena casilla.
El quinteto –que está bajo las riendas del norteamericano John Calipari- empezó su período de preparación desde el día primero de agosto, cuando viajaron a Lexington, Kentucky, y allí sostuvieron dos partidos amistosos con ex alumnos de Kentucky University, y hoy miembros de diferentes equipos en la NBA.
La escuadra dominicana está liderada por los miembros de la NBA –en ese mismo orden- Al Horford, Francisco García y Charlie Villanueva. Pero con otros jugadores con calidad como Jack Michael Martínez, Luis Flores, Edgar Sosa, Orlando Sánchez, Ronald Ramón, Eulis Báez, Manuel Guzmán y Manuel Fortuna.
Más reciente, el plantel viene de participar en la Copa Jenaro –Tuto- Marchand, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, en la que finalizó en tercer lugar al perder a manos de Puerto Rico (99-77) y Brasil (84-70) y ganar a Canadá (64-62), en un evento que servirá para corregir errores en los aspectos básicos y consolidar sus puntos sobresalientes.
La transmisión.  Los partidos serán transmitidos a toda República Dominicana a través de al emisora ESPN Radio (104.5 FM y 690 AM) y a través de la televisión por Antena Latina, canal 7.
Por televisión estarán en la transmisión Ricardo Rodríguez, Romeo González y el profesor Fernando Teruel.
En la cadena radial se escucharán las voces de Melvin José Bejarán y Carlos Núñez.
El segundo partido de República Dominicana será el miércoles 31 a partir de las 10:30 de la mañana frente a Venezuela, que estará dirigida por el conocido mentor Erick Musselman, que piloteó la escuadra quisqueyana en el Centrobasket 2010.
El jueves desde las 5:00 pasado meridiano, Dominicana medirá fuerza contra Canadá y el viernes cierra la vuelta preliminar enfrentando al anfitrión Brasil desde las 5:00 p.m.
Zoom
La sede
La ciudad de Mar del Plata, en Argentina, es sede del famoso equipo Atléticos de Peñarol, fundado el 7 de noviembre de 1922.
Peñarol es el actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto de Argentina, así como también de la Liga de Clubes de Las Américas.
Juegan en el polideportivo Islas Malvinas, que fue inaugurado en 1995 y que aloja unos 9 mil fanáticos en las gradas.

Bautista pega jonrón 38 y Santana da cuadrangular 20

Melky Cabrera liga un trío de imparables; Simón pierde
AP
Toronto
El dominicano José Bautista pegó ayer lunes su 38vo. cuadrangular de la temporada, Ricky Romero ganó su sexta decisión seguida y los Azulejos de Toronto vencieron por 7-3 a los Rays de Tampa Bay para evitar una barrida en cuatro partidos.
Adam Lind aportó un jonrón de dos carreras y Toronto cortó su peor racha de la temporada, de cuatro derrotas al hilo. El bateador designado de los Rays Johnny Damon conectó dos cuadrangulares.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1 con una anotada y dos impulsadas; y Edwin Encarnación de 4-1.
Cleveland 2
Oakland 1
(AP) Cleveland

El dominicano Carlos Santana bateó ayer lunes un cuadrangular y David Huff se combinó con cuatro relevistas para limitar a los Atléticos a cinco imparables en la victoria de los Indios de Cleveland por 2-1 sobre Oakland.
Huff (2-2) permitió tres hits en poco más de seis entradas sin anotación para ganar por primera vez en seis aperturas desde que derrotó a Minnesota en su debut de temporada el 18 de julio.
Chris Pérez trabajó de manera perfecta el noveno episodio para su 30mo salvamento en 34 oportunidades para Cleveland, que ha ganado tres de sus últimos cuatro juegos.
Por los Indios, el dominicano Santana de 3-2 con una anotada y una producida.
Kansas City 9
Detroit 5
(AP) Detroit

Los venezolanos Salvador Pérez y Alcides Escobar batearon ayer lunes cuadrangulares consecutivos y los sotaneros Reales de Kansas City derrotaron 9-5 a los Tigres de Detroit, líderes de su división.
Alex Gordon también puso la bola del otro lado de la cerca y Johnny Giavotella agregó un doblete con casa llena por los Reales, quienes quedaron a 18 juegos y medio de los líderes de la División Central de la Liga Americana.
Luke Hochevar (9-10) cortó una cadena de cuatro aperturas sin victoria al permitir cinco carreras y ocho imparables en siete episodios.
Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 5-3 con una carrera anotada y una producida.
Por los Tigres, los dominicanos Ramón Santiago de 5-1 con una impulsada; y Jhonny Peralta de 4-0.
Yanquis 3
Baltimore 2
(AP) Baltimore

El venezolano Freddy García volvió ayer lunes de una lesión para lanzar pelota de dos hits en seis entradas, Nick Swisher conectó un cuadrangular y los Yanquis de Nueva York vencieron 3- 2 a los Orioles de Baltimore para dividir una serie a cuatro partidos.
Fue la segunda victoria seguida de Nueva York sin su tercera base Alex Rodríguez ni su campocorto Derek Jeter, ambos con lesiones leves.
Mariano Rivera lanzó a la perfección la novena entrada para completar un partido de tres hits y sumar su 34to rescate.
El dominicano Alfredo Simón (4-7) concedió tres carreras y cuatro imparables en siete entradas para Baltimore.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4- 2 con una anotada; y Eduardo Núñez de 3-0.
Por los Orioles, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-0.
Medias Blancas 3
Minnesota 0
(AP) Chicago Mark

Buehrle lanzó ayer lunes pelota de cuatro imparables hasta la octava entrada y Tyler Flowers impulsó dos carreras para guiar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 3-0 sobre los Mellizos de Minnesota.
Los Medias Blancas han ganado cuatro encuentros consecutivos y están dos juegos arriba del promedio de .500 por primera vez desde el 13 de abril.

Félix Sánchez a la final del Mundial; piensa en Panam

Sánchez, feliz: “Quería ir a la final al llegar a mis 34 años”
DAEGU, Corea del Sur. AP. No se olviden de Félix Sánchez.   El dos veces campeón del mundo logró ayer  lunes su mejor marca de la temporada al bajar de los 49 segundos y se instaló en las semifinales de los 400 metros con vallas del Mundial de atletismo.
    La mejor versión del vallista dominicano quizás pertenezca a su glorioso pasado, uno en el que fue campeón mundial en Edmonton 2001 y París 2003, además de olímpico en Atenas 2004, y recibió el apodo de “Súper Sánchez”.
   Pero Sánchez no renuncia a mantenerse vigente en la élite del atletismo y quiere darse el regalo de pasar a la final de su prueba el martes, día en el que cumplirá 34 años.
   “Claro que quiero esa final. Este es mi séptimo mundial y he llegado cinco veces a la final... sinceramente, es mi cumpleaños. Voy a cumplir 34 años y no puedo quedar fuera de la final en mi cumpleaños”, declaró Sánchez tras cronometrar 48.74 segundos en su serie del lunes.
   Con un fuerte remate tras la última valla, Sánchez logró situarse tercero y quedó con el sexto mejor registro de los 34 participantes en una mañana de mucho calor en Daegu, de 30 grados centígrados (86 F).
   “Estoy contentísimo porque esta es la primera vez este año que bajó de 49 segundos”, dijo Sánchez.
   Explicó empezó  tarde su cronograma de preparación para la temporada, a fines de junio, debido a que tiene como objetivo cerrar con los Panamericanos que se disputarán en Guadalajara, México, en octubre.
   “Lo hicimos así porque estamos pensando correr bien aquí y también en México”, adujo.