martes, 15 de enero de 2013

Grupo de Mejía convoca a la Comisión Política y el exmandatario anuncia aplicación de línea de masas

El expresidente Hipólito Mejía dijo este martes que no les hará el juego al expresidente Leonel Fernández, el gobierno de Danilo Medina ni al grupo de Miguel Vargas Maldonado y responderá aplicando desde hoy la “línea de masas” que propugnara José Francisco Peña Gómez.

Con esa decisión, “bajará a las bases” del Partido Revolucionario Dominicano  (PRD) para dar la respuesta que demandan el país y la militancia de la organización, a cuyos organismos convocó de urgencia para el 22 de este, a fin de poner fecha a la celebración de su XXVIII Convención Nacional que, a su juicio, resolverá la crisis interna del partido blanco.

Mejía restó calidad a Vargas Maldonado y a Fiquito Vásquez para expulsarlo del PRD, señalando que su facción ha agotado todos los procedimientos institucionales para buscar una salida a la crisis que, repite, solo se solucionará con una convención  que escoja nuevas autoridades.

“No vamos a permitir que Leonel Fernández venda y compre nuestro partido y por eso bajaremos a su seno, recorriendo todo el país, para adoptar las posiciones que demandan la sociedad y los perredeístas”, expresó el exmandatario durante una rueda de prensa celebrada esta mañana en el local del Instituto José Francisco Pena Gómez, en la avenida
Bolívar

Convocan Comisión Política

La facción que lidera Mejía anunció la convocatoria de la Comisión Política para el 22 de este mes, a las tres de la tarde, en el hotel Clarión, con la finalidad de trazar la línea de oposición al gobierno de Danilo Medina, fijar la fecha de la próxima convención, elegir la comisión organizadora del evento y discutir la aplicación de las resoluciones del pasado del último congreso.

También autorizar a comisión de reforma estatutaria para que en un plazo de 60 días sugiera las modificaciones que deben ser adoptadas para adecuar este documento a la realidad del país.
En la nutrida rueda de prensa, además de Mejía, también hablaron Andrés Bautista y Jesús Vásquez y estuvieron presentes Geanilda Vásquez, Ivelisse Prats, Milagros Ortiz Bosch, César Sánchez, Fello Suberví, Enmanuel Esquea Guerrero,  Janet Camilo, Alberto Atallah, Tomás Hernández Alberto, Tony Peña Guaba, Ramón Alburquerque  y Vicente Sánchez Baret, entre otros

American Airlines suspenderá desde abril la ruta Nueva York-Santo Domingo

La información, atribuida a un comunicado de la empresa y que no revela los motivos de esa decisión, precisó que American Airlines tendrá como centro de sus operaciones hacia República Dominicana a la ciudad estadounidense de Miami.

En ese sentido, desde Miami volará cuatro veces al día a Santo Domingo, tres al enclave turístico de Punta Cana (extremo este), y un vuelo diario a Santiago.

Asimismo, que su subsidiaria American Eagle ofrecerá servicios desde La Romana (este) hacia Miami.

En el comunicado difundido por los medios de prensa dominicanos la aerolínea define como "sumamente difícil" la medida que toma al suspender los vuelos hacia y desde Nueva York y Santo Domingo y Santiago, y recordó que desde hace 37 años se encuentra establecida en República Dominicana.

La información agregó que American Airlines establecerá contacto con todos los pasajeros que han reservado vuelos a partir del 2 de abril venidero para ofrecerles rutas alternativas.

La decisión de American Airlines se produce cinco semanas después de que la aerolínea española Iberia anunciara la suspensión de su vuelo directo entre Madrid y Santo Domingo a partir del 1 de abril próximo.

Además de Santo Domingo, Iberia reveló que suspenderá otras seis rutas: Atenas, El Cairo y Estambul, así como La Habana, Montevideo y San Juan, capital de Puerto Rico.

En esa oportunidad, la aerolínea española dijo que la disposición obedece a razones como el fuerte descenso de la demanda como consecuencia de la crisis que atraviesa España, el incremento del precio del petróleo y los elevados costes de la compañía en relación a otras aerolíneas con las que compite. EFE

FA cree que la mano de Leonel está detrás de líos en el PRD

Fidel Santana (Archivo 7dias)
El recrudecimiento de la crisis en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es también analizada por partidos de izquierda como el Frente Amplio, cuyo presidente, Fidel Santana, considera que detrás de ella está la mano oculta del expresidente Leonel Fernández.

Para sustentar esta presunción, Santana dice que es coherente con la estrategia de Fernández de destruir toda oposición política para allanarse el camino hacia la presidencia del país en 2016.

Sin embargo, no cree que la actual situación del PRD afecte la democracia dominicana, aunque “sí da una mala señal a los votantes puesto que se trata de un partido con más cincuenta años en la vida política”.
Razona Santana que frente a lo ocurrido las bases del PRD deben sentirse empujadas a recuperar el control de esa organización y a retomar la línea programática y de principios que le dio origen a la organización.
El dirigente de izquierda considera que la coyuntura es favorable, además,  para que el PRD deje de ser un partido que se acomoda a lo que dice su dirigencia.
"Los hechos que se escenificaron este lunes en el PRD son lamentables. Lo correcto hubiera sido que resolvieran sus problemas por la vía democrática”, puntualizó.