martes, 15 de enero de 2013

FA cree que la mano de Leonel está detrás de líos en el PRD

Fidel Santana (Archivo 7dias)
El recrudecimiento de la crisis en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es también analizada por partidos de izquierda como el Frente Amplio, cuyo presidente, Fidel Santana, considera que detrás de ella está la mano oculta del expresidente Leonel Fernández.

Para sustentar esta presunción, Santana dice que es coherente con la estrategia de Fernández de destruir toda oposición política para allanarse el camino hacia la presidencia del país en 2016.

Sin embargo, no cree que la actual situación del PRD afecte la democracia dominicana, aunque “sí da una mala señal a los votantes puesto que se trata de un partido con más cincuenta años en la vida política”.
Razona Santana que frente a lo ocurrido las bases del PRD deben sentirse empujadas a recuperar el control de esa organización y a retomar la línea programática y de principios que le dio origen a la organización.
El dirigente de izquierda considera que la coyuntura es favorable, además,  para que el PRD deje de ser un partido que se acomoda a lo que dice su dirigencia.
"Los hechos que se escenificaron este lunes en el PRD son lamentables. Lo correcto hubiera sido que resolvieran sus problemas por la vía democrática”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario