sábado, 3 de octubre de 2009

El 96.15% de 2,077 se opone adelanto a colegios

Los lectores de la edición digital de El Nacional rechazaron abrumadoramente ayer los intentos de varias asociaciones de colegios privados de cobrar por adelantado el año escolar a los padres de sus alumnos y de colocar en Data Crédito a quienes no acaten esa disposición.

El 96.15 por ciento de los lectores rechazó la resolución 1-200-2010, emitida con ese propósito por esas instituciones educativas, con el argumento de que es la mejor forma de enfrentar la morosidad de los padres de sus estudiantes.

Sólo el 3.85 por ciento de los encuestados favoreció las pretensiones de los colegios privados, dada a conocer el pasado miércoles, la cual ha provocado reacciones en contra de las autoridades de la Secretaría de Educación, legisladores, dirigentes políticos y otros sectores de la población dominicana.

A la pregunta “¿debe permitirse que los colegios privados cobren por adelantado un año de docencia? respondieron 2,077 lectores, de los cuales 1,997 dijeron que no, para un 96.15 por ciento y sólo 80 dijeron que sí, un 3.85 por ciento.

La pregunta fue colocada a la 1:00 de la tarde de este viernes en el portal de la edición digital.

En tanto que, también ayer, las asociaciones de colegios privados dieron a conocer otras modalidades para el pago por adelantado de la escolaridad, a partir del período escolar 2010-2011, la cual establece que la cuota mensual se pagará del 1 al 15 de cada mes.

Establece que, en los colegios que cobran la escolaridad en tres cuotas, los padres deberán pagar la primera del 1 al 15 de septiembre, la segunda del 1 al 15 de enero y la tercera del 1 al 15 de mayo. Continua Aqui

Escrito por: PILAR MORENO (p.moreno@elnacional.com.do)

Fuego destruye local PRD en SPM

Comenzó a las 3 de la madrugada y consumió cuanto había en su interiorA media mañana se ignoraba si había sido accidental o intencional.

Escrito por: Manuel A. Ozoria

SAN PEDRO DE MACORIS. - La crisis interna que sacude al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tras la pasada convención para escoger cargos directivos, empeoró este sábado con la quema esta madrugada del local provincial de esa organización en esta ciudad.

Pasadas las 3:00 de esta madrugada el recinto comenzó a arder y las llamas consumieron en su interior mobiliario y documentos.

El hecho ocurrió luego que el candidato a la secretaría general del PRD a nivel nacional doctor Guido Mazara impugnara ayer los resultados dados por la comisión organizadora, según los cuales Orlando Jorge Mera ganó el cargo, y Geanilda Vásquez la secretaría de Organización.

Hasta el momento se ignora si manos criminales actuaron en el incendio, pero el caso es investigado por dirigentes municipales y provinciales para determinar las causas e identificar posibles autores.

Las paredes exteriores quedaron chamuscadas, el techo destruido y las puertas principales fueron consumidas por el fuego.

El local está ubicado en la esquina que forman la avenida Independencia y la calle San Pedro, de Villa Vásquez, donde en horas de la mañana se aglomeraron activistas perredeístas y curiosos.

El hecho fue denunciado en la comandancia regional de la Policía en esta ciudad por el presidente provincial del PRD, Ramón Gómez. El diputado perredeísta Nelson Arroyo pidió a la Policía que profundice las investigaciones, a fin de que el hecho no quede impune y se castigue a los culpables.

Dos mujeres, venezolana y dominicana, detenidas con más de tres kilos cocaína en Madrid

Madrid.- Dos mujeres, una venezolana y otra dominicana, fueron detenidas en las últimas horas en Madrid, cuando intentaban introducir 3.110 gramos de cocaína, que ocultaban en su organismo y en una maleta, respectivamente, informaron a Efe fuentes de la Policía española.

Según las fuentes, una de las detenciones se produjo en la tarde del viernes, a la llegada a Madrid de un vuelo procedente de Brasil, en el que viajaba Belkis F.T., de 31 años y nacionalidad venezolana, con 2.110 gramos de cocaína ocultos en el doble fondo de una maleta.

Además, hoy fue detenida Angelis A.H., dominicana de 31 años, tras viajar a Madrid desde Buenos Aires con un kilo de cocaína, que había ingerido en forma de bolas.

La arrestada fue trasladada a un hospital madrileño para proceder a expulsar la droga.

El disgusto es mayor, pero por temor no lo expresan

Mayoría asambleístas acata sumisamente el acuerdo PLD-PRD por conveniencia

SANTO DOMINGO. El disgusto por la contrarreforma pactada por los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), luego del trabajo realizado por la Asamblea en primera lectura y posteriormente por la comisión de verificación, no es exclusivo de la peledeísta Isabel Bonilla, quien asegura que el Congreso se gana el repudio de la población con los cambios impuestos al texto constitucional.

Otros colegas de su bancada como Minou Tavárez Mirabal, el reformista Frank Martínez y los de la Fuerza Nacional Progresista Pelegrín Castillo y José Ricardo Taveras se quejan de que se ha tirado por el suelo todo el esfuerzo de un trabajo serio realizado con el texto que fue sancionado en primera lectura y que gozaba de consenso.
Estos asambleístas son los que no temen expresar lo que piensan y aunque hay muchos que coinciden con ellos, no se atreven a expresarlo, por temor a no ser favorecidos por las altas instancias de sus respectivos partidos en el proceso interno que se avecina y en el posterior del 16 de mayo de 2010.

Para Tavárez Mirabal sin un Poder Legislativo fuerte, no hay democracia verdadera, por eso entiende que "no se puede dejar el camino abierto a aventuras autoritarias".

En ese sentido anunció que no renunciará jamás al sagrado deber de representar al pueblo según el mandato de su conciencia edificada por muchos esfuerzos, acciones y sacrificios por mejores días para el país. Castillo y Taveras se han quejado del curso de la reforma constitucional manifestando que la misma acusa "un grave vicio de origen, que lo ilegitimará históricamente", mientras que Martínez sostiene que es una falta de respeto al trabajo de la Asamblea imponer un acuerdo que revierte los logros aprobados en primera lectura.
De Socorro Arias Redactora Senior

Mas Legisladrones a cobrar sueldasos

¡Vaya perla!

"Yo no sé hasta dónde vamos a llegar... No sé hasta dónde el presupuesto nacional va a tolerar nuevas nóminas".

Cardenal López Rodríguez, sobre el aumento de 178 a 190 del número de diputados.
De Diario Libre

Maltratan la cabeza del fenecido Ted Williams

NUEVA YORK. El New York Daily News informa que la cabeza del fallecido Salón de la Fama, Ted Williams, fue maltratada en un centro de criogenética en Arizona, según relata un libro nuevo.

En "Frozen", Larry Johnson, ex ejecutivo de la Alcor Life Extension Foundation en Scottsdale, Arizona, alega que la cabeza de Williams, que había sido cortada del cadáver y congelada para almacenarla, fue maltratada en el centro.
Afirma Johnson que un técnico le dio swings estilo béisbol a la cabeza con una llave inglesa. Williams, el último ligamayorista en batear por encima de .400 en una temporada, murió en el 2002 a los 83 años de edad.
Se habían hecho arreglos para enviar sus restos-específicamente su cabeza- a Alcor con la esperanza de que futuras generaciones desarrollarían una tecnología para revivirlo.
De Diario Libre

Elogian campos de golf Casa de Campo

LA ROMANA. En su edición de septiembre de 2009, la prestigiosa revista "Golf Magazine" ha reconocido al campo de golf "Teeth of the Dog" en Casa de Campo como uno de los 50 mejores campos de golf de los últimos 50 años.

El ranking se estableció luego de consultar a los panelistas del órgano escrito que cada año categoriza las instalaciones de este deporte en todo el mundo.

Asi mismo la conocida revista "Golf Digest" categorizó a Casa de Campo como uno de los 75 mejores resorts de golf en Norteamérica, ocupando la posición #8 entre todos los resorts seleccionados.
Ambas nominaciones posicionan al campo de golf insignia de la República Dominicana como el único campo en toda Latinoamérica en alcanzar dichos reconocimientos.

De manera adicional se le suma la evaluación aparecida en la edición de los "100 Golf Courses in the World" en octubre de este año, donde "Diente de Perro" obtuvo la posicion #42 entre los 100 principales campos de todo el mundo, convirtiéndola así en la más alta posición obtenida por campo de golf alguno en toda América Latina. Siendo el único del país y de toda Latinoamérica
De Diario Libre

Fiscalía Santiago anuncia medidas ante delincuencia

Berenice Reynoso dice Ministerio Público tiene grandes desafíos

Escrito por: ALEIDA PLASENCIA (a.plasencia@hoy.com.do)

La procuradora fiscal de Santiago, Yeny Berenice Reynoso, informó que ante el alto índice de delincuencia en la provincia, la institución extendió el horario de trabajo de los fiscales hasta las 11.30 de la noche, con el propósito de dar mayor servicio a la población.

Dijo que el Ministerio Público y la Policía tienen grandes desafíos en materia de inseguridad y delincuencia y que ante la situación la Fiscalía pone énfasis en ofrecer un servicio a tono con los requerimientos de los nuevos tiempos.

Reynoso habló al participar en el programa Uno + Uno, por Teleantillas, donde consideró que los fiscales deben no solo fundamentarse en tomar acciones reactivas, sino hacer hincapié en la coordinación de los trabajos preventivos.

Señaló que por ello se creó una comisión para el manejo del proyecto Fiscalía con la sociedad, para orientar a la ciudadanía sobre temas importantes, como narcotráfico, violencia de género y el acceso a la justicia.

“Para nosotros es muy importante facilitar a cada ciudadano y ciudadana de Santiago de los Caballeros el acceso a la justicia”, expresó. Indicó que muchas veces la gente no sabe cómo demandar determinado servicio de la justicia y esa comisión tiene la responsabilidad de ofrecer charlas en cada rincón de la provincia sobre ese tema.

Resaltó que el auge de la delincuencia en Santiago es consecuencia de su gran actividad económica, en la que incursiona gente de distintas zonas del país.

Llegó el día de los ídolos latinos

EVENTO. POR PRIMERA VEZ EN EL PAÍS, DON OMAR Y DADDY YANKEE ESTARÁN EN UN MISMO ESCENARIO
Regaetón. El público espera con ansias ver hoy a Daddy Yankee.

Santo Domingo.- Está todo listo para hoy cuando a las 6:00 de la tarde se abran las puertas del Estadio Olímpicio Félix Sánchez para recibir a los “Idolos latinos”. El montaje se inició con mucha anticipación para que hoy todo estuviera en su lugar, de manera que el público pueda disfrutar de una noche con mucho sabor de mano de grandes exponentes de la música latina como Don Omar, Daddy Yankee, Víctor Manuelle, Ilegales y Frank Reyes.

EME productions tiene a su cargo la producción de este evento que espera llenar el Estadio Olímpico, y que cuenta con el patrocinio oficial de Brahma Ligth.

Agradecimiento Melissa Martínez, gerente de marca de Brahma Light, expresó su satisfacción de representar con esta marca de cerveza un evento de esta magnitud, a la vez que reafirmó que continuarán apoyando los eventos donde la juventud pueda disfrutar junto al sabor de Brahma Ligth de los artistas del momento.

Y aunque no se ha querido abundar sobre ello, la noche de hoy traerá muchas sorpresas.

Uno de los momentos esperados de la noche será cuando Don Omar y Daddy Yankee se encuentren en un mismo escenario. Se espera que como el intérprete de “Podre diabla” acompaña al “Cangry” en un tema de su nueva producción se produzca de una vez y por todas ese momento tan esperado que bien pudiera terminar en un abrazo de dos grandes.

Don Omar se le adelantó a su colega Daddy Yankee porque llegó el pasado jueves a tierra criolla. Tras su llegada se trasladó hasta Casa de Campo donde está alojado, pero antes de eso quiso comprobar con sus propios ojos el escenario donde hoy sábado estaría cantando. Por eso estuvo presente en el Estadio Olímpico donde pudo ver parte del montaje preparado para el show de hoy.

Indiscutiblemente que la presentación de estos dos regaetoneros es uno de los grandes atractivos que ha vendido este evento que llega casi finalizando el año.

Ambos artistas por separado ya han pisado suelo criollo, cada uno obteniendo una gran respuesta del público criollo. El público que ya obtuvo sus boletas que llegue temprano y los que aún no la tienen quizás puedan encontrar, de todos modos la noche será de puro sabor. de Emelyn Baldera

Río de Janeiro será la sede de los juegos 2016

Supera a Madrid 66 votos contra 32 en una tercera ronda; Tokio llegó a segunda, pero Chicago no
Para América. El triunfo de la ciudad de Río de Janeiro sobre Madrid para ganar la sede de los Juegos Olímpicos del año 2016, y previamente sobre Tokio y Chicago, a encendido el ego latino, especialmente en América del Sur, donde nunca se habían efectuado los juegos del orbe.
Algarabia. Mujeres brasileñas celebran euforicas luego de que el Comité Olímpico Internacional anunciará la selección de la ciudad de Río de Janiero como la sede para los Juegos Olímpicos de 2016.
Celebración. El presidente de Brasil Lula da Silva y el ex tenista Gustavo Kuerten celebran con júbilo tras la noticia.

Copenhague.- Río de Janeiro, la festiva ciudad carioca famosa por sus playas, sus mujeres y su música, ganó el derecho a organizar los Juegos Olímpicos del 2016 erigiéndose en la representante de Sudamérica. En una tercera y decisiva rueda de votaciones de los 103 miembros del Comité Olímpico Internacional, Río superó a Madrid. Tokio había avanzado a la segunda rueda y Chicago fue eliminada sorpresivamente en la primera votación.

El anuncio lo formuló el presidente del COI Jacques Rogge quien extrajo un sobre con el nombre de la candidata ganadora. El anuncio tuvo lugar aproximadamente una hora después de las votaciones.

El resultado final fue decisivo: el COI dijo que Río venció ampliamente a Madrid por 66 votos contra 32. Chicago apenas consiguió 18 votos en la primera rueda, mientras que Tokio avanzó a la segunda con 22. Después de la primera rueda Madrid había conseguido 28 votos contra 26 de Brasil.

En la segunda rueda Tokio fue eliminada con 20 votos. Río quedó primera con 46 y Madrid 29.

Río, la ciudad del carnaval y el samba, apeló a la conciencia de los miembros del COI: la ciudad sostuvo que era injusto que Sudamérica, que nunca organizó una olimpíada, quedara postergada una vez más ante Europa, Asia y Norteamérica, con varias en su haber. Ahora Africa quedará como el convidado de piedra.

“Es hora de paliar este desequilibrio”, dijo el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva antes de la votación.

Lula quedó sepultado en medio de una alborozada representación brasileña después que Rogge anunció el triunfo de Río. El legendario rey del fútbol Pelé no pudo contener las lágrimas. Lula y Pelé se estrecharon en un abrazo.

El presidente brasileño dijo posteriormente en una conferencia de prensa, en la que tuvo que enjugar sus lágrimas varias veces, que Río “merece la victoria porque es una ciudad muy sufrida”, y agregó que “necesitábamos una oportunidad para demostrar que somos una gran nación”. Continua Aqui