martes, 6 de marzo de 2012

Primera Dama excluye al canal 55 de demanda y su propietario el señor Adalberto De León.

Luis Miguel Pereyra abogado de la Primera Dama llegando a la fiscalía de Santiago
abogadoMargarita6marSantiago.-Luis Miguel Pereyra abogado de la Primera Dama de la República y candidata vicepresidencial del PLD, sometió este martes formalmente a la justicia al abogado y comunicador,  Marcos Martínez,  por  uso de documentos falsos.

Pereyra entregó un expediente acusatorio en la Fiscalía de Santiago de 42 páginas, donde excluye del sometimiento al canal 55 y a su propietario el señor Adalberto De León.

Asimismo, el jurista explicó que el sometimiento contra el comunicador,  no será por difamación e injuria porque conlleva una pena menor.
El abogado de la Primera Dama, dijo que se pedirá una indemnización de RD$10 millones, recursos que serán donados a un hospital, de resultar victoriosos en el proceso.

Explicó que el sometimiento por uso de documentos falsos, conlleva una condena de dos a 5 años de prisión.

Fiscal Luisa Liranzo.

Recibió en su despacho, este martes al abogado Luis Miguel Pereyra quien representa legalmente a Margarita Cedeño de Fernández que entregó el expediente acusatorio contra el abogado y comunicador Marcos Martínez.

Liranzo,  explicó al letrado que el expediente será evaluado y que el Ministerio Público no tiene un tiempo específico para la solicitud del sometimiento.

Adelantó que analizaran todos los elementos de la querella.
Marcos Martínez
El comunicador y abogado Marcos Martínez no se presentó  al canal 55, este martes donde produce su programa Diario 55.

Desde el pasado lunes, los periodistas han hecho esfuerzo por conocer su posición respeto a la formal demanda por presunta falsificación de documentos.

Sin embargo, una fuente informó que Marcos Martínez hablará el jueves.
Por Maxwell Reyes

Corrupción del PLD se lleva 573 mil millones

Con 573 mil millones de pesos que se ha llevado la corrupción peledeista gubernamental, podrían haberse resuelto los graves problemas nacionales acumulados en la República Dominicana.
Así lo proclamó el ex presidente Hipólito Mejía, quien afirma que la criminalidad se ha adueñado de las calles sin que se haga nada porque el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana están ocupados saqueando al país.
En una alocución por una cadena de radio y televisión en la que respondió al discurso del presidente Leonel Fernández del 27 de febrero ante la Asamblea Nacional, el candidato Mejía sostuvo que el PLD y sus dirigentes tienen una vocación corrupta.

Al respecto, dijo que "los altos funcionarios y dirigentes del PLD se han convertido en el grupo económico más poderoso del país".

Mejía dijo que en siete años el gobierno de Leonel "y sus amigos y familiares" han despilfarrado RD$573 mil millones, evidenciando una vocación corrupta en el PLD.

"Sabemos de la adicción enfermiza del presidente Leonel Fernández de mirar al pasado para justificar sus errores y desaciertos. Lo que resulta sospechoso es que Leonel y su compinche Danilo nunca han hecho el ejercicio de ver en qué casas vivían los funcionarios del PLD en 1996, cómo se transportaban, qué tomaban, y los sombreros que usaban, y ver ahora las mansiones donde viven y las villas donde vacacionan, los jets y helicópteros que poseen, sus costosos apartamentos y negocios en las principales ciudades del mundo, los lujosos vehículos, los vinos que degustan, y las ropas que usan", manifestó.

El expresidente y candidato presidencial del PRD subrayó que en los últimos siete años los únicos que han progresado son los funcionarios del PLD.

"Decir que Leonel ha despilfarrado más de dos trillones de pesos en los últimos ocho años, es decir algo que los dominicanos no podemos entender. Para que se tenga una idea, imaginemos todo ese dinero en papeletas de mil pesos. Si las colocamos una detrás de otra, estaríamos hablando de una fila de 385 mil kilómetros. En otras palabras, Leonel ha manejado una cantidad de dinero que, en papeletas de mil pesos, llegaría a la Luna!", dijo Mejía y agregó que:

"Las mujeres, quienes sufren el más alto desempleo, protestan cuando van al colmado, al supermercado y las farmacias, porque el dinero no les alcanza. Me duele que la tragedia golpee tan fuerte a los hogares pobres dominicanos, que sus hijos, empujados por el desempleo y la falta de oportunidades, arriesguen su vida lanzándose al mar", apuntó.

Mejía precisó que mientras los funcionarios del partido oficialista han logrado mudarse a grandes mansiones y villas campestres, tenemos un déficit habitacional de un millón doscientas mil viviendas, y las familias que no tienen acceso a agua potable alcanzan a un millón y medio de hogares, las exportaciones de las empresas de zona franca han caído en casi RD$1,500 millones en los últimos ocho años.

Al respecto, observó que el Foro Económico Mundial, dijo que mientras en el 2004 ocupábamos el lugar 62 en el Índice Global de Competitividad, hoy hemos retrocedido a la posición 110.

"Ya entendemos el por qué Leonel Fernández no se refirió para nada al sector industrial en su discurso", subrayó Mejía en su discurso de respuesta que había anunciado al país el mismo 27 de febrero.
Tras advertir que en 8 años PLD se ha tragado 573 mil millones de pesos, lo que, a su juicio, es intolerable, el ex mandatario dijo que "Con esos recursos el Gobierno pudo haber construido 298 mil viviendas económicas; 56 mil aulas escolares; 186 hospitales, lo que añadiría 45 mil camas para atender a los enfermos; 57 acueductos que permitirían llevar agua potable a más de un millón de hogares; y haber construido dos mil 150 kilómetros de carreteras".

Persiste el desequilibrio de gastos entre partidos políticos

Escrito por: FIOR GIL (f.gil@hoy.com.do)
Existe un  desequilibrio en los gastos de publicidad en los medios de comunicación, según   el cuarto  informe de Observación Electoral de Participación Ciudadana (PC), correspondiente al mes de enero. 

El informe establece que el gasto del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  es de un 70% y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) un 20%.

Dice que  los  partidos políticos gastaron en
publicidad  un total de RD$ 58 millones, 813,525.90,
El movimiento cívico informó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tuvo un gasto de RD$ 41,006,858.40, lo que arroja un 69.72% del total y que le siguió el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con un gasto de RD$ 11,925,568.18, representando un 20.28 por ciento. En un tercer lugar está el partido Dominicanos por el Cambio (DXC) con un 5.43% de los gastos reportados. Las candidaturas de la Unión Demócrata Cristiana y del Frente Amplio superan el 1 por ciento y las de Alianza País, Partido Revolucionario Independiente y Partido Democrático Institucional quedan por debajo del 0.51 por ciento.

En el  informe electoral “Elección Presidencial del 2012”, PC lamenta que a pesar de los esfuerzos, al parecer, se llegará a una elección general sin contar con una ley que reglamente la campaña electoral. 

Señala frente a esta situación, el licenciado Eddy Olivares, miembro de la Junta Central Electoral, sometió al pleno del organismo  un  proyecto de reglamentación que tiene como contenido una buena parte de las disposiciones consignadas en el anteproyecto de la Ley del Régimen Electoral con relación a la regulación de la propaganda electoral y el uso de los medios de comunicación.

Agrega que PC ha insistido en la necesidad de la ley o por lo menos de un reglamento de campaña electoral y de transparencia de su financiamiento.

“Insistimos en que el párrafo IV del artículo 212 de la nueva Constitución de la República faculta a la JCE para “reglamentar los tiempos y límites en los gastos de campaña, así como el acceso equitativo a los medios de comunicación”, plantea PC.

Cita   que las condiciones existen para que la JCE  apruebe sin mayores dilaciones un reglamento de campaña electoral que permita mejorar la calidad  la campaña electoral.
Zoom
La campaña
Señala el movimiento cívico que el PLD formuló una propuesta de Pacto de Civilidad entre los candidatos y partidos que participan en la campaña electoral, lo que de inmediato ha sido aceptado por el candidato presidencial del PRD,  Hipólito Mejía. En este último tramo se percibe una preferencia por el señalamiento de comportamientos cuestionables entre los candidatos, en vez de hacer explícitas sus propuestas y, sobre todo,  la forma en que piensan ejecutarla.