martes, 8 de febrero de 2011

Apresan hombre mató a su pareja en un colmado de Los Alcarrizos

SE LE OCUPO UNA PISTOLA CON LA QUE HABRIAN COMETIDO EL HECHO

Investigadores policiales apresaron a un hombre que era buscado con relación al asesinato de su pareja durante un hecho ocurrido en el Colmado López, ubicado en la calle Principal del sector La Unión, de Los Alcarrizos.

El organismo informó que Virgilio Céspedes Ángeles fue apresado acusado de la muerte de la joven María Corolina Ramos Araujo, de 19 años, a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

Destaca que Céspedes Ángeles fue apresado en un garaje de una empresa del transporte, mientras se encontraba en la jeepeta Mitsubishi, verde, placa G092834, año 98, en cuyo interior fueron colectados siete casquillos, calibre 9 milímetros.

Al ser cuestionado, admitió haber cometido el hecho con su pistola Tanfolio, calibre 9 milímetros, número Z11679, la cual porta legalmente.




Murió el Duro Motors, condenado a 30 años por el caso Paya

Escrito por: SORANGE BATISTA (s.batista@hoy.com.do)

Murió esta mañana el recluso José Luis Montás Vargas (El Duro Motors), uno de los condenado a 30 años por la muerte de siete colombianos en Paya, Bani, en agosto del 2008.

Montás fue sacado desde la cárcel de La Victoria ayer lunes aquejado de fiebre, producto de una fuerte infección en los riñones. Fue llevado al hospital Moscoso Puello y desde allí iba a ser trasladado hoy al Centro de Diagnóstico y Telemedicina (Cedimat), pero murió antes de ser ingresado.

Al confirmar la información el director de presiones Manuel de Jesús Pérez Sánchez, dijo que el recluso estuvo con fiebre alta debido a que tenía cálculo renal.

Montás fue uno de los principales acusados del caso Paya, por el cual también fueron condenados 15 personas más en su mayoría militares, adscritos a la Marina de Guerra.

Disponen autopsia cadáver de “El Duro Motors”

PEREZ SANCHEZ EXPLICÓ QUE FUE AYER CUANDO LA DIRECCIÓN DE PRISIONES RECIBIÓ LA INFORMACIÓN DE QUE ESTABA EN DELICADO ESTADO DE SALUD
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El director de Prisiones dispuso este mediodía que se realice una autopsia al cadáver del interno José Luis Montás, El Duro Motors, quien falleció en horas de la mañana de hoy en el hospital Moscoso Puello.

Manuel de Jesús Pérez Sánchez, junto al procurador adjunto Frank Soto, del departamento de Tráfico de Drogas y Casos Complejos, dijo que se dispuso que el cuerpo de Montás sea enviado a Patología Forense, a los fines de que se le realice la autopsia de rigor.

Dijo que desde tempranas horas de la mañana se coordinó con la señora Sugeidy Classe, quien se identificó como esposa del paciente, y se encontraba junto a Idelsa Moronta en el centro asistencial para que ambas se trasladaran a Cedimat a fin de coordinar el ingreso de su pariente a ese centro.

Pérez Sánchez, quien al principio de la rueda de prensa dijo que no iba a responder preguntas de los medios de comunicación, dijo que cuando se estaba coordinando el ingreso del paciente en ese mismo momento murió, a las 10:15 de la mañana.

Explicó que fue ayer cuando la Dirección de Prisiones recibió la información de que éste estaba en delicado estado de salud, había recibido las primeras atenciones en el dispensario del penal y que, luego, fue trasladado al Moscoso Puello.

Sorprenden madre de 57 años llevándo droga a la cárcel

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sorprendió a una mujer de 57 años cuando intentaba introducir droga en su ropa íntima a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, donde su hijo guarda prisión.

Carmen Digna Guzmán Ramírez fue detectada por los servicios de seguridad de la DNCD (Dirección Nacional de Control de Drogas) momentos en que gestionaba ingresar al Centro de Atención Integral para Adolescentes.

Al ser requisada por una agente de la DNCD destacada en el recinto penitenciario, se le ocupó en sus prendas íntimas una porción de picadura de marihuana, con un peso aproximado de 14.6 gramos, que entregaría a su vástago, a quien no se identifica por su condición de menor de edad.

La detenida es oriunda de Santiago, reside en el sector El Almirante, municipio Santo Domingo Este, y en el mes de noviembre del año 2009 fue apresada para investigación por otro caso de droga.

En otras actuaciones, miembros de la Inspectoría de la DNCD en San Cristóbal apresaron a varios vendedores callejeros narcóticos en distintos barrios de esa ciudad sureña, incluido el cabecilla de algunos de los detenidos.

Ese último fue identificado como José Ignacio Meléndez Medrano, a quien apodan Satanás, de 19 años, quien cargaba 77 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, cuando fue arrestado en la calle principal del sector Najayo Arriba.

Otro, Estanislao Sierra Reyes (alias Miguel), de 30 años, fue sorprendido con 21 porciones de cocaína. Trabajaba para un reconocido narcotraficante prófugo apodado Miky el Gordo.

A Richard Casilla Romero, de 25 años, también de la banda de Miky el Gordo, se le ocupó nueve porciones del mismo polvo blanco en el bolsillo derecho delantero de su pantalón, en la calle principal de Najayo Arriba.

Un cuarto arrestado, Eugenio Medina, de 32 años, ocultaba once porciones de la referida sustancia dentro de su cartera, al ser apresado en el sector de Sabana Toro.

Héctor Miguel Valdez de los Santos, bien conocido como Angla, de 32 años, el quinto detenido, se le ocupó 33 porciones del referido polvo blanco, en la calle principal del barrio 5 de Abril.

Los imputados serán sometidos a la justicia en las próximas horas para que se les impongan las medidas de coerción correspondientes.

Merengue sinfónico irá a Damasco y Abu Dhabi

JOSÉ ANTONIO MOLINA DIRIGIRÁ LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL SIRIANA
Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo

La tambora, la gu¨ira y el acordeón, que sonarán en dos países tan distantes en costumbres y geografía como Siria y los Emiratos Árabes, supone un espectáculo digno de presenciar. Los días 22 y 27 de febrero, respectivamente, será una realidad cuando las obras de Bienvenido Bustamante, Luis Rivera, Salvador Sturla, Juan Lockward, Manuel Sánchez Acosta y Antonio Abreu se presenten en estos lugares.

“Será la primera vez que la música sinfónica dominicana ande por allá”, sostuvo el maestro José Antonio Molina, quien dirigirá la Orquesta Sinfónica Siriana, en los espectáculos que serán presentados las mencionadas fechas en las ciudades de Damasco y Abu Dhabi.

Entrevistado por este diario, Molina informa que la iniciativa de la realización de esta gira por Medio Oriente surge de la embajadora dominicana en Abu Dhabi, Clara Martínez Thedy.

El merengue sinfónico no ha tenido acceso a esa parte del mundo; en ese sentido abrimos una plaza
José Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional.

A esta gira por Medio Oriente asistirán, además de Molina, 15 músicos que reforzarán a la mencionada entidad musical y que serán los que aporten el toque criollo a la mencionada entidad musical.

El Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional entiende que estos dos conciertos sentarán un precedente y servirán para expandir la música del país.

Es por eso que le entusiasma pensar lo que sucederá cuando se escuche el sonido de un “perico ripiao” en laCasa de la Ópera de Damasco y en el Emirate Palace, de Abu Dhabi.

“El merengue sinfónico no ha tenido acceso a esa parte del mundo, en ese sentido, abrimos una plaza”, comenta el músico, quien agrega que el concierto que será celebrado el día 27 servirá para festejar el 167 aniversario de la independencia nacional desde ese lejano país.

El maestro Molina, quien ha tenido la oportunidad de dirigir orquestas en Inglaterra y China, entiende que estar al frente de una agrupación de esas latitudes es algo estimulante y que abrirá una puerta para futuras giras por otros países de esa área.

(+)
PROGRAMA DE LOS CONCIERTOS

Los 15 músicos dominicanos que reforzarán la Orquesta Sinfónica Siriana son: Luis Manuel Pimentel, Remy Taveras, Alejandro Vargas, Juan de la Cruz (Chocolate), Luis Mojica, Rafael Martínez, Juan José Flete, Crispín Fernández, Sandy Gabriel, Francisco González, Manuel Sorribas, Eugenio Van Der Horst, Edilio Luciano Núñez, Rubén Darío Toribio y el trompetista puertorriqueño Luis Aquino.

Los conciertos serán presentados, el 22 de febrero en La Casa de la Ópera de Damasco, Siria, y el 27 en el Emirate Palace de Abu Dhabi.

En ambas oportunidades la Orquesta Sinfónica Nacional Siriana, dirigida por Missak Baghboudarian, tendrá a José Antonio Molina, como director invitado.

El programa de ambas presentaciones será el siguiente: “Yaya overture” y “Fantasía merengue”, de José Antonio Molina, en la primera parte.

En la segunda parte se tocarán temas de la producción discográfica “Caribean Gems”, que contó con los arreglos musicales del propio Molina: “Concierto de saxofón alto” de Bienvenido Bustamante, III movimiento; “Ella”, de Luis Rivera; “Amorosa”, de Salvador Sturla; “Dilema”, de Juan Lockward; “Papá Bocó”, Manuel Sánchez Acosta y “Caña brava”, de Antonio Abreu.


Raúl Valdés tira una joya; De Aza decide para RD

República Dominicana blanquea 3-0 a Puerto Rico y México celebra
Mayagu¨ez

Si algún valor tuvo la victoria 3-0 del equipo de los Toros de República Dominicana sobre Caguas de Puerto Rico fue la de confirmar a México como los campeones de la Serie del Caribe 2011.

Otro hecho significativo es que el equipo quisqueyano termina empatado con los anfitriones boricuas por lo que compartirán la bolsa de 60 mil dólares. Ambos con juntos terminan su participación en la Serie del Caribe con marca de 3-3.

La victoria dominicana deja un sabor amargo a Caguas de Puerto Rico, arruinando las pretensiones de los anfitriones de conseguir un empate con México e ir a un partido de desempate hoy. Los boricuas extienden a once años el tiempo sin ganar. Su última corona la alcanzaron en el año 2000, mediante el conjunto Cangrejeros de Santurce.

El jardinero dominicano Alejandro de Aza fue la figura del equipo quisqueyano, remolcando dos de las tres vueltas de los Toros, dos de ellas con un triple en el cuarto episodio, mientras que el pitcher abridor Raúl Valdés, coronó una gran jornada de 7.2 de entradas de cuatro hits, dos bases y seis ponches, para ser el pitcher ganador, mientras que el estelar relevista Julio Mañón laboró durante 1.1 entradas, con par de ponches y se anotó su tercer rescate. Perdió William Collazo.

La parte ofensiva dominicana también tuvo al inicialista Brock Peterson como otro de sus hombres destacados al conseguir par de dobles, con una anotada, además del intermedista y capitán del equipo Esteban Germán quien pegó un hit productor de una vuelta.

Las carreras
Los quisqueyano tomaron ventaja temprana en el cuarto acto contra los envíos de Collazo. Después de dos outs Danny Richar pegó hit al central; Peterson bateó rodado por el campo corto que erró en el fildeo Luis Figueroa, para luego De Aza consiguió triple, anotando Richar y Peterson para que los Toros tomaran ventaja de 2- 0.

Después agregaron otra en el séptimo, atacando nuevamente a Collazo. De Aza consiguió sencillo al prado central; Alberto Rosario ejecutó un toque de sacrificio para llevar a la intermedia a De Aza; Ozzie Chávez negoció transferencia, José Constanza forzó en la segunda a Chávez en jugada de selección y Esteban Germán consiguió hit al cuadro, anotando De Aza, la tercer carrera de los Toros de República Dominicana que terminaron ganando el encuentro 3-0.

La victoria dominicana provocó gran algarabía entre los seguidores del equipo Yaquis de Obregón (México) que celebraron la obtención del título.

Es la primera vez que un equipo mexicano gana la serie del Caribe dirigido por un dominicano. Esta vez ese honor fue para Eddy Díaz.

Esta es la sexta corona para los mexicanos que a primera hora vencieron 3-2 a Venezuela con jonrón de dos carreras de Jorge Vásquez, en un partido lleno de alternativas. Venezuela concluyó en el cuarto puesto con marca de 2-4.

El equipo dominicano termina la serie con 3-3, lo mismo que Puerto Rico, que afanosamente buscaba un triunfo esta noche y provocar un empate en primer lugar con México, pero fracasaron en el intento y terminan igualados con los dominicanos.

Todos estrellas de RD
República Dominicana tuvo a cuatro integrantes: el antesalista Danny Richar, el jardinero izquierdo Ruddy Yan, el jardinero central José Constanza y el lanzador abridor Raúl Valdés.

Más valioso
El mexicano Jorge Vázquez, autor de dos cruciales jonrones por los Yaquis de Ciudad Obregón, fue elegido como el jugador más valioso de la Serie del Caribe.

Vázquez bateó este lunes un cuadrangular de dos carreras en el triunfo 3-2 sobre Venezuela que ayudó a México a conquistar su sexto cetro de la serie. La coronación de los Yaquis se confirmó más tarde con la derrota de Puerto Rico por 3-0 ante República Dominicana.

Michael Young solicita un cambio a los Rangers

NO DESEA SER BATEADOR DESIGNADO A TIEMPO COMPLETO
ESPNDallas.com

El capitán del equipo está listo a romper filas. Michael Young le dijo a los Vigilantes de Texas la semana pasada que no desea ser bateador designado a tiempo completo y quiere ser intercambiado, dijeron fuentes a Buster Olney, de ESPN The Magazine.

El seis veces All Star ha pasado toda su carrera profesional de 11 años con los Vigilantes. Él también ha hecho otros movimientos para acomodar el equipo, mudándose de segunda base al campo corto por Alfonso Soriano en el 2004 y de campo corto a tercera base por Elvis Andrus en el 2009.

Con la firma de Adrián Beltré para jugar tercera, a Young se le dijo que sería primariamente bateador designado y sustituiría en todas las posiciones del cuadro interior. Los Rangers entonces intercambiaron por Mike Napoli, lo que significa que Youg podría perder opciones en primera base y bateador designado.

Young dijo a comienzos de enero que quería estar en Texas, pero aparenta haber cambiado de idea. Eso no significa que los Vigilantes lo regalarán. El equipo no quiere intercambiar a Young a menos que el acuerdo mejore al club, dijeron las fuentes a Olney. Texas ha tenido conversaciones con los Rockies sobre Young, pero ambas partes necesitan hacer concesiones para que el intercambio se haga.

Young promedió .284 con 21 cuadrangulares y 91 carreras impulsadas para un equipo de los Vigilantes que llegó a la Serie Mundial. Cometió 19 errores en la tercera la pasada temporada, el mismo número que Beltré. El deseo de Young de ser canjeado fue reportado primero por el Fort Worth Star Telegram.