viernes, 17 de febrero de 2012

Hatuey llama ladrón a Leonel Fernández, afirma “lleva 12 años robando”.

 “Cuando a mí me preguntan cuál es la diferencia entre el otro gobierno y el de ahora, yo digo que la diferencia es que el otro duró 4 años y este 12, y digo, que el ladrón de antes duró 4 años y este lleva 12 años robando”, dijo Hatuey de Camps.
Al criticar la administración que encabeza el presidente Leonel Fernández, el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) aseguró que ningún gobierno había endeudado tanto al país como este y criticó las dos líneas del Metro de Santo Domingo las que afirmó se construyeron sin concurso
“No se puede ser tan bandido, y el presidente Fernández ha resultado más bandido”, señaló al ser proclamado candidato presidencial del PRSD, durante la celebración del Quinto Congreso  Héctor Aristy.
Sin embargo, De Camps condicionó la aceptación de la candidatura a que la asamblea le otorgara plenos poderes para negociar con otras fuerzas políticas de ser necesario, con miras a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.
Mientras, dirigentes políticos que participaban en el congreso vociferaban que sólo aceptarían alianza con “papa”.
NOTICIA LIBRE

Camilo usa fondos públicos en campaña y compra tránsfugas

Funcionarios públicos como el Director de Aduanas Rafael Camilo, dan empleos, proporcionan exoneraciones y usan fondos públicos para la campaña del Partido de la Liberación Dominicana.

Y actuando como enlace del comité central del PLD en Puerto Plata este funcionario, según fuentes de elsiglo21.com, ha utilizado los recursos del estado hasta para atizar el transfuguismo.

Fue el Director General de Aduanas quien solicitó al ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa que le envíe a Puerto Plata AC30 para el asfaltado de las calles.
El material igualmente sería utilizado para rehabilitar caminos destruidos en la provincia de Puerto Plata.
Solo al empresario Cuqui Silverio, encargado del sector externo del PLD en la zona, le entregaron siete mil galones el 19 de diciembre junto con tractores, cabezotes y otras maquinarias pesadas.

Esa misma semana el Director General de Aduanas pagó el cincuenta por ciento de una factura de suministro de bombas de aguas para Puerto Plata. No es difícil intuir de dónde provinieron los fondos.
Dichas bombas, según las fuentes, entraron al país sin pagar los respectivos impuestos aduanales, por disposición del Director en campaña electoral, y el intermediario fue Cesar José de los Santos.

De acuerdo a la misma fuente el cincuenta por ciento restante tuvo que ser solicitado por Camilo al ministro de Turismo y jefe de campaña de Danilo Medina, quien ordenó hacer el pago a través de la cartera de turismo por un monto superior a los doce millones de pesos.

Dicha reunión se realizó en la residencia del señor Almonte, y allí se acordó entregarle a cada uno de los dirigentes perredeistas la suma de cincuenta mil pesos mensuales a cargo de la dirección General de Aduanas como supuestos “empleados” de dicha institución.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, DaniloMedina, juramentó el miércoles 26 de enero a dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano- PRD-, en Imbert, Puerto Plata, encabezados por el exsecretario general del partido blanco, Modesto Medina (Chilongo).
El acto fue encabezado por el senador Francis Vargas, coordinador provincial de campaña; Rafael Camilo, enlace del Comité Central para la provincia de Puerto Plata; Walter Musa, síndico de Puerto Plata; el diputado del PLD Félix Castillo; la gobernadora Eridania Gilbert; el empresario hotelero Rafael Silverio (Cuqui),coordinador de sector externo; Justo Guzmán, director operativo de la campaña, y Alfonso Crisóstomo,  entre otros dirigentes peledeístas de la región.

Martínez mantiene denuncia contra Margarita y buscará “fututo” si lo callan

Martínez entiende que como candidata vicepresidencial la Primera Dama debe estar expuesta al escrutinio público y como tal está en la obligación de ponderar y aclarar.
SANTIAGO, República Dominicana.- El abogado y comentarista de televisión, Marcos Martínez, sostiene la denuncia que formuló el miércoles, 15 de febrero, en el programa Diario 55 del canal Super TV 55, de Santiago, de que la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández tiene una cuenta millonaria en euro en un banco de Dinamarca, e instó a la también candidata vicepresidencial del PLD a aclarar el origen de esas cuentas.
“El asunto está planteado y es obligación de la candidata vicepresidencial del PLD, desmentir, frente al electorado, fehacientemente, que ella no tiene ningún vínculo con esa cuenta, cuentas, porque son dos, y que ella no tiene ningún vínculo con Alberto Cedeño”, afirmó. Alberto Cedeño sería la persona junto a la cual ella tiene abiertas esas cuentas en el exterior.
“Yo no me retracto, porque no estoy inventando, yo no estoy participando en componenda política”, afirmó Martínez, quien además dijo que agradece a la Primera Dama de la República la intención de protegerlo, pero aclaró que sabe cuidarse solo y la conminó a iniciar el proceso legal que la esposa del mandatario dijo tramitará en contra del comunicador.
El comentarista de televisión sostuvo que a pesar de su acercamiento con el PRD, organización por la que fue diputado en el período 1978-1982, explicó que no es dirigente de ese partido, cuyo candidato presidencial, Hipólito Mejía, se enfrentará al candidato del PLD, Danilo Medina, el 20 de mayo próximo.
Martínez aclaró que la denuncia está hecha, que los planteamientos ya están hechos y que de ninguna manera se retracta y que es a las autoridades que les corresponde aclarar la situación.
El comunicador, quien ha laborado en varios canales de la televisión locales y programas de radio, volvió a mostrar los documentos en los que están plasmadas firmas y datos que tienen que ver con las presuntas cuentas millonarias y en euro de la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y parientes suyos.
El comunicador dijo que no ha faltado el respeto a la Primera Dama de la República, sino a la candidata vicepresidencial del partido oficial, quien insiste debe aclarar lo que se expone en la denuncia.
La Primera Dama cuando le conviene es Primera Dama y cuando le conviene es candidata", dijo.
"Mi cuestionamiento es a la candidata vicepresidencial y la aclaración que yo pedí fue a la candidata vicepresidencial, que está en el ruedo político, yo no le he faltado el respeto a ella, ni como dama, ni como madre, ni mujer”, sostuvo Martínez.
Agregó que como candidata vicepresidencial la Primera Dama debe estar expuesta al escrutinio público y como tal está en la obligación de ponderar y aclarar.
Marcos Martínez, quien proclamó que no tiene miedo y que no se rehúsa a ir a un proceso judicial, aclaró que salió a la calle este jueves para evitar que se le maltratara con un apresamiento arbitrario que previó.
El comentarista también denunció que el local donde están alojadas sus oficinas y una casa donde él residía fueron "visitadas" por agentes policiales y de Investigación, y negó que tuviese contacto con la jefatura de la Policía Nacional.
Dijo que está en los medios de comunicación hasta que se lo permitan y advirtió que en caso de que el Gobierno le impida trabajar en los medios de información como la televisión, la radio, buscará un “fututo” o un megáfono y se pondrá en una esquina para hacer las denuncias que entiende pertinentes.
La denuncia-acusación de Martínez provocó este jueves una avalancha de comentarios en los medios digitales y en las redes sociales, lo que a su vez generó una reacción de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, anunciando que procederá judicialmente contra Martínez, argumentando que ha sido difamada e injuriada.

Fuente y publicado por: http://www.acento.com.do/index.php/news/12726/56/Martinez-mantiene-denuncia-contra-Margarita-y-buscara-fututo-si-lo-callan.html

Marcos Martinez reaparece hoy y reafirma acusacion contra Margarita Cedeño

En la mañana de hoy el comunicador Marcos Martinez  reapareció en el espacio que conduce Diario 55 que conduce en la planta televisora Super TV 55 todas las mañanas.

El comunicador confirmo y mantuvo su posición y denuncia nuevamente la cuenta que supuestamente posee la primera dama en un banco en Dinamarca junto a un familiar suyo de nombre Alberto Cedeño, igualmente denuncia la participacion en dichas cuentas bancaria del senador Felix Bautista y la fundacion FUNDI.

Martinez enfatizo que la primera dama Margarita Cedeño esta en la obligacion de demostrarle al pueblo dominicano que lo que el ha denunciado..
Todos estos comentario fueron echos en la mañana de hoy por el canal 55, y confirmo también que si organismos de inteligencia del estado si lo andaba buscando.

"Anonymous" reta a Margarita Cedeño y Félix Bautista a que permitan que les indaguen

Sostiene que es hora que el gobierno de Leonel Fernandez, a quien califica de dictador le empiece a tener miedo al pueblo.
Servicios de Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En un mensaje de correo enviado en la madrugada de este viernes, que se atribuye el grupo de protesta Anonymous, se reta a la primera dama, Margarita Cedeño, al senador Félix Bautista y a Jose Manuel Taveras, a que entreguen un poder especial a varios periodistas y ONG nacionales e internacionales para que indaguen la veracidad o falsedad de supuestas cuentas de bancos existentes en el exterior.
En un mensaje en el que lanza acusaciones contra los funcionarios citados, termina con las siguientes expresiones:
“Retamos a estos…si es que osan decir que son falsas estas pruebas y estados bancarios, a que se sometan al escrutinio público y entreguen un poder notariado a las figuras e instituciones que pasaremos a numerar”.
A seguidas copia la siguiente lista:
1. Transparencia Internacional
2. Finjus
3. Participación Ciudadana
4. ADOCCO
5. Acento.com.do
6. 7dias.com.do
7. Nuria Piera
8. Alicia Ortega
9. Huchi Lora
10. Juan Bolivar Díaz
11. Ana Mitila Lora
12. Marino Zapete
El mensaje explica que se trataría de “un poder notarizado, para que los apoderados puedan acceder a comprobar en los archivos del banco que aloja estas cuentas, si en sus registros históricos existen o han existido estas cuentas y movimientos financieros”.
Sostiene que es hora de que el gobierno del presidente Leonel Fernández, a quien califica de dictador, le empiece a tener miedo al pueblo.
Advierte que Anonymous seguirá publicando más informaciones y sacará a la luz “más actos de corrupción de los esbirros de la dictadura y del dictador”.
Incluye un anexo con las alegadas pruebas, y concluye con la siguiente nota: PD: esta cuenta de correo (libertaddeexpresionrd@yahoo.es ) no volverá a ser usada por asuntos de seguridad digital.
El conocimiento es libre, somos anónimos, somos legión, no perdonamos, no olvidamos !Espéranos!
Anonymous viene a sumarse a las fuertes acusaciones hechas por Marcos Martínez, del programa de televisión Diario 55, del Canal SúperTV55, de Santiago.
El comunicador  presentó unos papeles que definió como documentos de prueba de la existencia de una cuenta bancaria en el extranjero,  a nombre de Margarita Cedeño, por 43 millones 892 mil 678 euros, equivalente a 2 mil 200 millones de pesos.
Esta denuncia provocó una avalancha de comentarios en los medios digitales y en las redes sociales, lo que a su vez generó una reacción de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, anunciando que procederá  judicialmente contra Martínez, argumentando que ha sido difamada e injuriada.
Margarita Cedeño: “Yo entré a la política para cambiar la forma de hacer política”
“Mis hijos, cualquier cosa que me suceda, sigan con esta demanda hasta que se aclare mi inocencia”
Margarita Cedeño se defiende en Twitter de acusaciones sobre cuenta de millones de euros
PN dice no allanó comentarista que acusó a Margarita de poseer millones de euros
El PLD defenderá a Margarita Cedeño este viernes desde su Casa Presidencial