lunes, 12 de diciembre de 2011

Mejía prometió que enfrentará a los corruptos con todas sus energías, y acusó a los dirigentes y funcionarios del PLD de evadir esa responsabilidad Hipólito acusa de Danilo de montar campaña sobre la mentira y el miedo

Desmiente que quiera eliminar la tarjeta Solidaridad y sostiene que esa iniciativa fue una creación de su gobierno

 SANTO DOMNGO, República Dominicana.-El candidato presidencial de opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, acusó al candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, de montar una campaña de mentira y miedo.

Desmintió que él quiera eliminar el programa de ayuda social a los pobres de la tarjeta Solidaridad, y sostuvo que esa fue una iniciativa creada en su gobierno en el cuatrienio 2000-2004.
Afirmó que en estas elecciones se trata de derrotar para siempre el predominio de la mentira, la arrogancia y la corrupción que le ha impuesto el gobierno del PLD al país.
“Nadie, absolutamente nadie, debe permanecer indiferente sin contribuir con su voto a derrotar el pesimismo y fortalecer nuestra democracia”, expresó.
Mejía prometió que enfrentará a los corruptos con todas sus energías, y acusó a los  dirigentes y funcionarios del PLD de evadir esa responsabilidad.
“La Tarjeta Solidaridad fue un programa iniciado por nosotros, en la administración pasada, como una ayuda a las familias necesitadas con hijos en edad escolar, las cuales al recibirla asumían el compromiso de mantener la asistencia de sus hijos a la escuela”, precisó.
“Ahora el candidato del PLD, quiere imponerle a la población una campaña basada en la mentira y el miedo, pero del único miedo que el pueblo debe cuidarse, es de las falsas promesas de un gobierno sordo e insensible ante los reclamos sociales”, expresó.
Dijo que el pueblo dominicano debe tener bien claro que la tarjeta Solidaridad fue una creación de su gobierno, y que él va a mantener y a ampliar.
“Vamos a despolitizar su entrega para que todo dominicano o dominicana que califique, independientemente de su simpatía política, la reciba”, precisó.
Asimismo, prometió que hará cumplir la ley de seguridad social para que las familias de escasos recursos tengan acceso a servicios de salud, medicina, planes de retiros y protección laboral.
“La corrupción es otro tema donde el país muestra un deterioro inaceptable. El índice de corrupción de Transparencia Internacional  sitúa a la República Dominicana como uno de los países más corruptos del continente. Y por más piruetas que el gobierno del PLD hace, no hay manera de ocultar su apañamiento a la corrupción y la falta de voluntad para someter a la justicia a los funcionarios responsables de actos indebidos”, advirtió.
Sostuvo que tiene una profunda conciencia y un convencimiento total de que la corrupción daña y destruye todo, impide la creación de fuentes de trabajo para la población  y aniquila sus esperanzas y la confianza en el futuro.
“La corrupción es otro tema donde el país muestra un deterioro inaceptable. El índice de corrupción de Transparencia Internacional  sitúa a la República Dominicana como uno de los países más corruptos del continente"
“Quiero que el país me escuche bien, nosotros vamos a enfrentar este flagelo con todas nuestras energías”, precisó.
Hipólito Mejía dijo que sabe que mucha gente recela de los políticos y sus promesas, y consideró que en muchas ocasiones tienen razón quienes así piensan.
Dijo que, por esa razón, asume su compromiso más que como político, como ciudadano consciente de sus responsabilidades y preocupado por el rumbo que lleva el país.
A continuación el discurso de Hipólito Mejía, pronunciado en un acto con el sector externo que apoya su candidatura.
Licenciado Luis Abinader y señora,
Licenciado Sergio Grullón
Doña Rosa Gómez de Mejía
Distinguidos dirigentes de los movimientos externos
Distinguidos invitados,
Señoras y señores:
El 6 de junio del año pasado, hace dieciocho meses,  desde este mismo lugar anunciamos al país nuestra decisión de aspirar a la Presidencia de la República.
En esa ocasión invitamos a las diferentes fuerzas sociales, no organizadas en los partidos políticos, a que nos acompañaran en la lucha para derrotar las causas que mantienen a nuestro pueblo sumido en el desempleo, el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana, la corrupción, el narcotráfico, los apagones y la falta de educación y salud.
Este encuentro impresionante y lleno de entusiasmo con representantes de los diferentes movimientos y grupos externos, que se han creado en estos meses, en apoyo a nuestra candidatura, es una clara expresión de la acogida que tuvo ese llamamiento.
Esta asistencia masiva de ciudadanos independientes, de toda la geografía nacional, de todas las clases sociales, es una clara indicación de que el pueblo quiere un cambio. Y de que el pueblo sabe muy bien que nosotros representamos ese cambio.
Los movimientos y grupos de apoyo presentes en este encuentro, forman parte de las fuerzas sociales no partidarias que han abrazado con fervor nuestra causa, para derrotar la incapacidad, el dispendio y la corrupción que caracteriza al gobierno del PLD y su candidato Danilo Medina.
Reciban pues mis felicitaciones, los hombres y mujeres del poderoso Sector Externo de nuestra candidatura, por la efervescencia que se siente en todo el territorio nacional, producto de su trabajo, dedicación y entusiasmo.
Ustedes son parte de las fuerzas más sanas y  comprometidas con el ideal de una sociedad más justa, honesta y transparente.
Por eso, pueden estar seguros de que la capacidad y fuerza moral que ustedes están aportando para nuestra victoria, la vamos a incorporar al gobierno para producir las transformaciones políticas, económicas y sociales, que son aspiración de nuestro pueblo.
Con cada día que el PLD y Leonel Fernández permanecen al frente de la administración pública, se profundiza el malestar y las dificultades que sufre nuestra gente.
Todos los indicadores relacionados con el funcionamiento del país y sus instituciones  se han deteriorado en estos siete años de gobierno del PLD, a niveles tales que avergüenzan al más indiferente de los dominicanos.
La educación, que es el pilar en que descansa el futuro de nuestros jóvenes y la competitividad del país, ocupa unos de los peores lugares en el mundo, en cuanto a calidad de la enseñanza se refiere.
Estamos convencidos de que sin cambiar esta realidad y educar a nuestro pueblo, será muy difícil salir de la pobreza y mejorar las condiciones de vida de nuestra gente.
Por eso, hemos asumido la demanda del 4% para la educación, como un compromiso sagrado que vamos a cumplir, porque sabemos que muchas cosas pueden esperar, pero no la educación.
Tenemos que invertir ahora para que la pirámide poblacional del país, compuesta mayoritariamente por niños y adolecentes, crezca educada y con las destrezas que se necesitan para tener oportunidades en el ambiente económico y social del futuro.
A partir de agosto del próximo año 2012 todos los niños en edad escolar tienen que asistir a la escuela.
Vamos a crear un programa con trabajadoras sociales que visiten las familias y determinen el nivel de apoyo que requieren los hogares pobres, para que no se quede ningún niño o niña dominicana sin recibir el pan de la enseñanza.
Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación están conectando como nunca antes a personas, lugares, mercados, ideas y culturas y han creado nuevas posibilidades económicas globales para la creación de riqueza y el bienestar humano.
Vamos a trabajar para que nuestros jóvenes reciban una educación que les permita acceder a las oportunidades y beneficios que estas nuevas tecnologías están contribuyendo a crear.
El alto índice de desempleo y la falta de oportunidades impiden que el país aproveche la energía, calidad y vitalidad de sus jóvenes.
Nosotros vamos al gobierno a trabajar para cambiar esa realidad.
Nuestro principal compromiso a favor de la mujer dominicana es ayudarla a cultivar sus propias capacidades para que pueda escoger y decidir por sí misma en la vida, con un gobierno que le garantice sus derechos, sin discriminación y con igualdad de oportunidades.
Desde el gobierno vamos a impulsar que nuestras mujeres, que se esfuerzan todos los días para educarse, y que hoy constituyen más del 60 por ciento de la matrícula universitaria, tengan mayores oportunidades en los puestos de dirección de la administración pública, tanto en posiciones técnicas como administrativas.
La caída del índice de competitividad del lugar 62 que ocupaba el país en 2004, al lugar 110 en el presente, es otro claro indicador del fracaso del gobierno del PLD y sus candidatos.
Un país competitivo es necesario para atraer inversión extranjera, para que los bienes y servicios producidos aquí puedan competir en los mercados internacionales y para que las importaciones no aniquilen a los productores locales.
El Índice de Competitividad Global coloca a la República Dominicana entre los países con las peores prácticas de favoritismo por los funcionarios del gobierno, ocupando el lugar 141 de 142 países evaluados.
El reparto de los permisos de importación de alimentos para cobrar peajes y otorgar privilegios, es un claro ejemplo de lo que el gobierno del PLD hace para beneficiar a unos pocos en perjuicio del interés de la mayoría.
A pesar del auge económico que pregona el gobierno de Leonel Fernández, la clase media es cada día más pobre, las oportunidades para los jóvenes son cada vez más escasas y la inseguridad mantiene a los ciudadanos en un permanente estado de angustia.
Señoras y señores, el verdadero tiempo perdido, han sido los ocho años de gobierno del PLD, en cuyo período hemos retrocedido en casi todos los indicadores institucionales y sociales, a pesar de los inmensos recursos económicos manejados por el gobierno, como apuntan organismos internacionales.
El uso indiscriminado y abusivo de los recursos públicos con fines proselitistas, el incremento desordenado y gigantesco de las nóminas y nominillas, el despilfarro y la corrupción han impedido que las condiciones de vida y la desigualdad social hayan mejorado en el país.
Vamos al gobierno a trabajar para enderezar el rumbo equivocado que lleva la nación. Con nuestra experiencia, conocimiento y firmeza impulsaremos los cambios que el país necesita.
Aplicaremos una política económica de apoyo a los sectores productivos privados, que sea consistente con las metas sociales de crear empleos y riquezas.
Vamos a cuidar el equilibrio macroeconómico y mejorar la calidad del gasto público, evitando el despilfarro y el descontrol de los déficits fiscales.
El endeudamiento, tanto interno como externo, será prioritariamente para invertir en infraestructura productiva y programas sociales.
Para enfrentar la desigualdad social, invertiremos en el desarrollo del capital humano de nuestro país, con mejores servicios de educación, salud y alimentación.
Tenemos el compromiso de convertir a la República Dominicana en un país exportador, basado en el desarrollo de la agricultura, la industria, la agroindustria, la construcción, la minería, el turismo y las zonas francas.
La amplia brecha que existe entre las importaciones y las exportaciones del país genera un déficit insostenible, en nuestra balanza comercial, el cual es un serio obstáculo a nuestras posibilidades de crecimiento.
Hay muchas medidas que aplicaremos de inmediato para estimular a nuestros sectores productivos y aumentar las exportaciones.
Entre ellas están la revisión de los impuestos que frenan la inversión privada, el estricto apego a la ley que rige el impuesto a los combustibles, la creación de un Fondo de Garantías para apoyar el financiamiento a las micros, pequeñas y medianas empresas y la eliminación de los trámites burocráticos a los inversionistas y exportadores.
No podemos continuar exportando impuestos. Como tampoco podemos endeudar al país para importar.
El impacto del desempleo, el alto costo de la vida y la inseguridad ciudadana, conforman un cuadro insoportable para la sociedad.
De todos los problemas del país, el desempleo es uno de los más dolorosos y angustiantes para las familias.
Más de la mitad del empleo del país es en el sector informal, lo que mantiene fuera de la protección social a más de 2 millones 200 mil personas.
Nosotros vamos al gobierno a trabajar para cambiar esa realidad.
La primera acción de nuestro gobierno para enfrentar el desempleo será restablecer los incentivos a las actividades productivas, como son las zonas francas, turismo, agricultura, construcción, minería e industria.
Impulsaremos un programa masivo de construcción de viviendas populares con la participación del sector privado en todo el territorio nacional, que contribuya a paliar el déficit habitacional que existe en el país, pero al mismo tiempo ayude a la creación de empleos.
Apoyaremos el desarrollo y consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas con financiamiento, capacitación y acceso a los mercados.
Crearemos un fondo económico para apoyar a mujeres y jóvenes emprendedores que deseen iniciar empresas.
El alto costo de la vida es otro de los grandes retos que tenemos por delante, debido a los precios exorbitantes de los artículos de primera necesidad y los servicios básicos.
Los precios de los alimentos, las medicinas, la electricidad y el transporte, entre otros,  mantienen desesperadas a las familias que no saben qué más hacer para sobrevivir con los limitados ingresos que perciben.
Para ayudar a las familias a paliar esta dificultad, INESPRE volverá a ser una institución al servicio del pequeño productor y del consumidor de bajos ingresos, con la instalación de miles de mercados populares en barrios y comunidades pobres.
Ampliaremos el programa de farmacias del pueblo para todos los centros y hospitales del sector público.
Aplicaremos la Ley de Hidrocarburos con transparencia con la seguridad de que los precios de los combustibles y el transporte experimentarán significativas reducciones.
Desde ya estamos trabajando para promover la inversión en nueva generación eléctrica eficiente y económica, a partir del uso del carbón y el gas natural.
También trabajamos en las medidas que aplicaremos para reducir las pérdidas de las redes de transmisión y elevar la eficiencia de las distribuidoras hasta la eliminación gradual de los apagones y bajar el precio de la electricidad.
Señores y señores, queremos referirnos al grave problema de la inseguridad ciudadana.
Nos conmueve ver cómo la familia dominicana está angustiada, impotente e indefensa ante la creciente ola de crímenes, robos y asaltos que impunemente ocurren a todas horas y en todas partes del país.
En nuestro gobierno no vamos a permitir que la delincuencia, el narcotráfico y el crimen ganen la batalla.
Damos garantías a la sociedad de que actuaremos aplicando la ley con responsabilidad, sin que nos tiemble el pulso, para defender el derecho de cada ciudadano a vivir seguro y en paz.
Tenemos el compromiso de encabezar una gestión de gobierno que ejecute una política social solidaria centrada en el desarrollo humano y la creación de oportunidades para todos.
El presente gobierno aplica en los programas sociales un clientelismo sin escrúpulos y sin ética, que desconoce e irrespeta la dignidad de las personas con el único fin de buscar ventajas políticas.
La Tarjeta Solidaridad fue un programa iniciado por nosotros, en la administración pasada, como una ayuda a las familias necesitadas con hijos en edad escolar, las cuales al recibirla asumían el compromiso de mantener la asistencia de sus hijos a la escuela.
Ahora el candidato del PLD, quiere imponerle a la población una campaña basada en la mentira y el miedo, pero del único miedo que el pueblo debe cuidarse, es de las falsas promesas de un gobierno sordo e insensible ante los reclamos sociales.
Pueblo dominicano, quiero dejar bien claro que la Tarjeta Solidaridad fue una creación de nosotros, que vamos a mantener y ampliar sus beneficios, también vamos a despolitizar su entrega para que todo dominicano o dominicana que califique, independientemente de su simpatía política, la reciba.
Aplicaremos la Seguridad Social como establece la Ley para que las familias de escasos recursos tengan acceso a servicios de salud, medicina, planes de retiros y protección laboral.
La corrupción es otro tema donde el país muestra un deterioro inaceptable.
El índice de corrupción de Transparencia Internacional  sitúa a la República Dominicana como uno de los países más corruptos del continente.
Y por más piruetas que el gobierno del PLD hace, no hay manera de ocultar su apañamiento a la corrupción y la falta de voluntad para someter a la justicia a los funcionarios responsables de actos indebidos.
Tenemos una profunda conciencia y un convencimiento total de que la corrupción daña y destruye todo, destruye el trabajo del pueblo y aniquila sus esperanzas y confianza en el futuro.
Quiero que el país me escuche bien, nosotros vamos a enfrentar este flagelo con todas nuestras energías.
Sabemos que mucha gente recela de los políticos y sus promesas y confieso que en muchas ocasiones tienen razón, pero en esta ocasión quiero hablar más que como político, como ciudadano consciente de sus responsabilidades y preocupado por el rumbo que lleva el país.
Estoy apelando a la conciencia de esa gente que ha perdido la fe en los partidos políticos, a los miles de dominicanos que de voz en cuello en cada campo, en cada barrio, en cada comunidad reclaman terminar con la prepotencia y la mentira de este gobierno.
A todos aquellos que aún tienen alguna indecisión sobre el  valor de su voto, le recuerdo que su voto puede ser la diferencia entre continuar el camino equivocado que lleva el país o producir un cambio a favor de la regeneración moral de la República y el futuro de nuestros hijos y nietos.
Porque en estas elecciones se trata de derrotar para siempre el predominio de la mentira, la arrogancia y la corrupción que le ha impuesto el gobierno del PLD a nuestra sociedad, nadie, absolutamente nadie, debe permanecer indiferente sin contribuir con su voto a derrotar el pesimismo y fortalecer nuestra democracia.
Por nuestra parte les aseguramos, desde lo más profundo de nuestros sentimientos, afectos y lealtad que no defraudaremos la confianza y respaldo que el pueblo esta depositando en nosotros.
Nuestra invitación es un llamado a dar lo mejor de cada uno de nosotros, para recuperar los principios y valores que nos permitirán construir un mejor país, pero para todos.
En los próximos días concluye el 2011, el cual ha sido un año difícil, de grandes dificultades, caracterizado por un deterioro de las condiciones de vida del pueblo, la estrechez económica, el aumento de la desigualdad social, y la pérdida de la esperanza.
Afortunadamente, el  20 de mayo  del próximo año, serán las elecciones nacionales y todas las encuestas serias nos colocan con la posibilidad de ganar la presidencia de la República en primera vuelta.
Por lo que,  desde este lugar, bajo la consigna de año nuevo, gobierno nuevo, invito a todos los dominicanos y dominicanas de buena voluntad, a trabajar sin descanso por nuestra victoria electoral, la victoria que nos permitirá devolver la esperanza y el optimismo al pueblo dominicano.
Amigas y amigos, que las bendiciones del niño Jesús, el hijo del Dios Todopoderoso, cuya natividad celebramos en estos días, hagan que el nuevo año, sea de cambios y prosperidad para todas las familias dominicanas.
Feliz Navidad,
Muchas gracias.
Hipólito Mejía
11 de diciembre, 2011
Encuentro Sector Externo

Hipólito critica a gobiernos del PLD

TAMBIEN ACUSÓ AL GOBIERNO DE AUMENTAR LA POBREZA EN EL PAÍS 
 
Abel Guzmán Then
Santo Domingo
  • Campaña. Hipólito Mejía pronunció un discurso en un acto nacional del Sector Externo que le apoya, en el coliseo Teo Cruz.
Para el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) los ocho años de gobierno que cumplirá el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en agosto próximo serán “el verdadero tiempo perdido” para los dominicanos, tras asegurar que en este período el país ha retrocedido en todos los indicadores relacionados con su funcionamiento y sus instituciones se han deteriorado a niveles que “avergüenzan”.
Al pronunciar un discurso en un acto nacional del Sector Externo que le apoya, Mejía criticó que el índice de Competitividad Global coloque a República Dominicana entre los países con las peores prácticas de favoritismo por los funcionarios del gobierno, ocupando el lugar 141 de 142 países evaluados.
Consideró deplorable que el índice de corrupción de Transparencia Internacional sitúe a República Dominicana como uno de los países más corruptos del continente, mientras se produjo la caída del índice de competitividad del lugar 62 que ocupaba el país en 2004, al lugar 110 en el presente.
“Y por más piruetas que el gobierno del PLD hace, no hay manera de ocultar su apañamiento a la corrupción y la falta de voluntad para someter a la justicia a los funcionarios responsables de actos indebidos”, insistió.
Mejía garantizó que de ganar la presidencia todos los niños en edad escolar irán a las escuelas mediante la creación de un programa con trabajadoras sociales que visiten las familias y determinen el nivel de apoyo que requieren los hogares pobres.
Prometió “mantener, ampliar y despolitizar” el programa de Tarjeta Solidaridad y recordó que éste fue una iniciativa de su gobierno, que dirigiría a más personas sin tomar en cuenta simpatía política.
En el acto, de 10:30 de la mañana a 12:30 de la tarde, estuvieron junto a Mejía su esposa Rosa Gómez, el candidato vicepresidencial Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje, el director del Sector Externo, Sergio Grullón, y los hijos del ex mandatario Carolina Mejía, Ramón Hipólito, Lissa y Felipe

Narco boricua tenía diez años operando en el país

LA POLICÍA DICE QUE OBTUVO GANANCIAS POR US$40 MILLONES 
 
Mairobi Herrera
Santo Domingo
  • Entregado. Miguel Rivera Díaz (Bolo) fue arrestado el viernes y entregado de inmediato a las autoridades de Puerto Rico para que responda en la justicia de ese país cargos por narcotráfico y sicariato.
La Policía Nacional informó ayer que Miguel Rivera Díaz, apresado el pasado viernes y repatriado inmediatamente a Puerto Rico por cargos de narcotráfico y sicariato, llevaba unos diez años radicado en el país para evadir la persecución policial en la vecina isla.
El portavoz del organismo, coronel Máximo Báez Aybar, dijo también que el supuesto narco boricua logró ganar cerca de US$40 millones por los 2,500 kilos de cocaína que había movido en estos últimos meses.
El oficial dijo que la repatriación del “narco más buscado en Puerto Rico” no significa que concluyó la investigación sobre sus operaciones en territorio dominicano, tras precisar que siguen las pesquisas para identificar sus socios en el país.
También explicó que es natural que luego de que cae un narco de gran magnitud como José David Figuera, deja un espacio que otros tratan de llenar para no perder esos beneficios.
Báez Aybar insistió que por esa razón la Policía está al acecho de cualquiera que intente llenar ese espacio y es por esa razón que se produjo el apresamiento de Rivera Díaz. “Aquí no hay espacio para el narcotráfico, el crimen organizado y el sicariato” reiteró el portavoz policial.
En estos momentos Rivera Díaz está en manos de las autoridades puertorriqueñas, quienes dentro de poco estarán presentando la acusación en su contra.
El presunto narco y sicario puertorriqueño, sindicado como sucesor del convicto Figueroa Agosto, fue detenido en la calle Primera del sector Holguín, de Herrera, Santo Domingo Oeste, cuando salió de su “escondite” para dirigirse a una barbería de esa zona.
Su captura se logró gracias a la “Operación Mangosta Borinquen I”, en virtud de la cooperación con varias agencias de Puerto Rico y Estados Unidos, tales como Marshalls, ICE y la DEA.

Explosión de querellas por violencia de género en el DN

Denuncia contra funcionarios agresores ha animado a muchas mujeres a querellarse
Escrito por: LLENNIS JIMÉNEZ ( l.jimenez@hoy.com.do)
Así quedó la mujer que demandó a su marido el jueves en el DN.
Una explosión de querellas y de sometimientos por  violencia  intrafamiliar a hombres  pertenecientes a distintas clases sociales y profesiones se ha desatado en los tribunales del país, y sólo en el Distrito Nacional un juez recibe hasta tres casos para decidir en un turno de ocho horas.
Los jueces atribuyen el aumento de los sometimientos contra hombres acusados de violencia de género, a la cantidad de esposas de sujetos con funciones públicas que en los últimos meses han sido llevados a la justicia, acusados de golpear y ejercer violencia psicológica contra sus esposas.
Para poner un ejemplo de la tendencia a aumentar que llevan estos casos,  en  la noche del pasado viernes, el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional envió a tres hombres a prisión preventiva, demandados por  sus parejas.
El magistrado del turno que le correspondió imponer las tres medidas de coerción en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Bernardo Coplin García, dispuso que Noman Odalis Rodríguez sea recluido durante tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, acusado de golpear hasta llegar a desfigurarle la cara a  Ivanova Frinette Corre.
El hombre alega que fue  un accidente de  vehículo, y que ella se golpeó la cara al frenar, ya que iban discutiendo. También acusa a la mujer de ser la que insiste en buscarlo a él.
El viernes 9 de este mes, el juez Coplin envió a Najayo a José Antonio Pichardo, al acoger la acusación del Ministerio Público de que maltrató a su esposa Loyda Damaris Reyes.
El tercer hombre sometido a prisión preventiva fue José Pascual Rosario, acusado someter a su pareja Laura Gladys Mordán a  violencia de género.
Funcionarios sometidos.  Jueces, fiscales y abogados que trabajan el tema de violencia contra la mujer estiman que muchas mujeres están estimuladas a denunciar a hombres abusadores al ver que las esposas de personajes con funciones públicas los llevan a la justicia.
Jueces que pidieron reservas de sus nombres, consideran que constituye un referente y una incitación para las mujeres maltratadas los enjuiciamientos del diputado oficialista y ex gobernador de San Cristóbal, Orlando Espinosa, en febrero pasado. Al diputado Ramón Antonio Fernández Martínez (Papo Fernández) se le imputa violar una menor de 14 años en Santiago.
Explican que las mujeres ven que otras denunciaron casos  como el del   pelotero Willy de Jesús Aybar, el destituido vice ministerio de Industria y Comercio, José Acevedo Trinidad, y el ex director nacional de Control de Drogas, vice almirante Iván Peña Castillo.
En espiral
 La mayoría de los tribunales no han  terminado las estadísticas de 2011,  pero el conteo diario en el Quinto Juzgado de la Instrucción de la Capital  revela un promedio de 20 expedientes por día, 18 por violencia de género. Empero, muchas  siguen tentadas a retirar los cargos, porque  el hombre mantiene  el hogar.

El merengue es el sabor de la Navidad

DESDE SIEMPRE EL RITMO CRIOLLO ES LA MÚSICA MÁS CONSUMIDA POPULARMENTE POR LOS DOMINICANOS EN ÉPOCA NAVIDEÑA
 
Virginia Galán
Santo Domingo
A pesar de que los tiempos han cambiado y la juventud gusta de otros ritmos y artistas foráneos, el merengue y sus intérpretes continúan siendo los reyes de la Navidad dominicana.
Para esta época el merengue tradicional es el más consumido y escuchado en la estaciones radiales, pero sobre todo, aquel que se identifica con estos tiempos de pascua.
Es así como abundan las tradicionales fiestas de las empresas que hacen a sus empleados, las fiestas en hoteles, discotecas, bares, restaurantes, encuentros y hasta los famosos angelitos son aminizados por las orquestas que ejecuntan el merengue tradicional. En base a esto que el merengue es el sabor de las navidades dominicana y es por eso que dice el dicho popular que en este país no hay Navidad sin merengue.
Y desde ya, las ofertas que anuncian estas tradicionales fiestas de Navidad y de fin de año en la que mucha gente, que aprovecha esta época para salir a bailar, se prepara ir decidiendo donde es que “moverá el esqueleto” en estas navidades.
Milly y Johnny
El junte de Milly Quezada y Johnny Ventura ya se ha hecho una tradición en el Teatro la Fiesta del hotel Jaragua, es así como este 26 de diciembre los merengueros subirán a tarima para volver a demostrar que en cuenstión de fiestas, ellos saben como hacerlo. En esta oportunidad los intérpretes urbano El Cata y Juliana serán los anfitriones.
“Fin de año por adelantado” así titulan el encuentro que ya se presenta por quinta vez en el Jaragua.
“Este año, a la excelente combinación de Milly & Johnny, con sus respectivas y calificadas orquestas, se unen como elementos de la nueva generación de nuestra música popular y sus nuevas variantes de géneros musicales, La Reina del Mambo, Juliana y el destacado y popular intérprete del género Urbano, El Cata”,  expresó Pedrito Núñez, productor general del evento.
Núñez, agregó que el Cata promete  una actuación especial,en el momento de la despedida del año y bienvenida por adelantado del nuevo 2012.
Para esta producción, como de costumbre, se decorará el Teatro con elementos alegóricos a la celebración, y se repartirán pitos, cornetas, serpentinas, confetis y otros elementos para celebrar por adelantado una gran Fiesta de Fin de Ano.
 “El Fin de Año por Adelantado”, es el único concierto navideño que lleva cinco años realizándose de manera ininterrumpida,  a causa de que se mantiene en el gusto de la gente como una tradición que se espera cada año, como el espectáculo navideño por excelencia para los dominicanos. Las boletas estarán a la venta: Boletos Avanza, Ticket Express y boletería Hotel Jaragua
Cuenta con una preventa: RD $1,000.00-balcon, $1,500.00-platea, $2,000.00- VIP, $2,500.00- Especial Guess.
El Dominican Fiesta
El 31 de diciembre en el hotel Dominican Fiesta la despedida del año sera con El Mayimbe Fernando Villalona, El mayimbito Alex Bueno,  La reina del mambo Juliana, el hombre merengue Kinito y el mambero Omega. La fiesta que iniciará a las diez la noche concluirá a las seis de la mañana
Los asistentes disfrutarán de un divertido y emocionante fin de año, donde a ritmo de merengue y bachatas se esperará al nuevo año 2012. Seis conocidas agrupaciones de la música dominicana se juntarán por primera vez para amenizar el tradicional encuentro, que concluirá a la seis de la mañana con un sabroso sancocho gratis para los presentes.
Para la comodidad de los que asistan los organizadores han establecido diferentes áreas de ubicación donde podrán escoger desde  Platinum, Diamante, Oro y General, teniendo también la opción de paquete con habitaciones y cena especial en el más maravilloso restaurant en el piso ocho, que a la vez ofrece una bella panorámica de la ciudad de Santo Domingo.
(+)
MERENGUE TÍPICO Y RAGUETÓN

Juliana, Don Miguelo y Jovanny Polanco serán las atracciones artísticas de esta noche en la discoteca Platinum, en los denominados “Lunes populares” de este centro de diversión nocturno.

Don Miguelo es uno de los intérpretes del género urbano más destacados, gracias a su hits “Las siete locas.

Mientras que Juliana, la reina del mambo, tiene un amplio repertorio de éxitos, así como un gran carisma y con ello ha logrado establecer su carrera profesional.

Asimismpo, Jovanny Polanco es uno de los mrengueros típicos de más prestigio que tiene toda la región del Cibao, con una carrera ascendente de casi una década y con un año de mucho trabjo. La actividad es organizada por la empresa Alberto Bernabé Televisión.