miércoles, 11 de abril de 2012

Noticias Julio César Valentín; “me voy de la reunión, porque este es un equipo de perdedores”

SANTIAGO. Disgustos y preocupación se han generado dentro de la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de esta ciudad, supuestamente por el descenso en la simpatía electoral del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominivana (PLD), Danilo Medina, y su compañera de bóleta, Margarita Cedeño de Fernández.

Esos disgustos fueron puestos en evidencia recientemente en una reunión realizada por el equipo estratégico de campaña, según informó una fuente ligada al partido morado, quien habló en condición de anonimato.

En esa reunión del comité provincial del partido oficial, el senador por esta provincia y miembro del Comité Político, Julio César Valentín, aparentemente molesto por el descenso de los candidatos de su partido, cuestionó cómo era posible que con todos los recursos invertidos en la campaña, los peledeístas podrían estar por debajo del candidato perredeísta, Hipólito Mejía, en la simpatía electoral.

La fuente dijo que Valentín expresó “me voy de la reunión, porque este es un equipo de perdedores”.
De acuerdo al informante, en ese encuentro, además del senador, estuvo el presidente provincial y miembro del Comité Político del PLD, Ramón Ventura Camejo; el presidente municipal y miembro del Comité Central, Ramón Rodríguez (Monchy); el gobernador Raúl Martínez, José Izquierdo, entre otros importantes dirigentes del partido morado en Santiago.

Desde hace algunas semanas se ha visto cabizbajs a la dirección de campaña del candidato presidencial peledeísta en esta provincia, por presuntas diferencias entre los estrategas políticos, debido a que supuestamente, unos responden al grupo del presidente Leonel Fernández y otros a los del actual aspirante a la presidencia de la República.

“Una de las causas fundamentales de la molestias y disgustos de la dirigencia es el desplome mayor que ha sufrido el binomio Danilo-Margarita, a pesar de los esfuerzos infrahumanos que han hecho, con el propósito de combatir la fórmula de Hipólito Mejía y Luis Abinader en la provincia de Santiago. Es notorio que la candidatura de Danilo Medina se encuentra  desorganizada por la falta de aceptación”, dijo la fuente.

Marcos Martínez confirma cierre de programa se debió a presión del Gobierno

SANTIAGO. El jurista y comentarista de televisión Marcos Martínez confirmó hoy que los motivos del cierre del programa Diario 55, que sé transmitía por el canal Súper TV 55, obedecen a la intolerancia política, el interés económico y la complicidad del propietario de esa planta televisora con el gobierno y sus funcionarios locales.

"La presión política del gobierno y los acuerdos económicos entre éste, su candidato y el propietario-director del canal 55, sacaron del aire al programa televisivo Diario 55 que sé difundía diariamente de 7:00 a 9:00 am, donde yo estuve laborando un año y seis meses como productor asociado", explicó Martínez en conferencia de prensa.

En el espacio televisivo que fue cerrado, fue donde Martínez denunció una supuesta cuenta millonaria en euros a nombre de la candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández.

El propietario del canal, Adalberto de León, ha afirmado que el cierre del programa sé debió a las constantes ausencias de Martínez, quien sé defendió diciendo que las veces que no asistía al espacio televisivo, era porque su residencia estaba asediada oper organismos de seguridad e inteligencia militar del gobierno.

“Nadie me presionó para sacar a Marcos Martínez”, dice dueño de canal 55

Marcos Martínez hablará este miércoles sobre su salida del programa Diario 55



Marcos Martínez. Máximo Laureano/Acento.com.do

SANTIAGO, República Dominicana.-Adalberto De León, dueño del Super TV 55, televisora  donde el polémico comentarista Marcos Martínez dirigía el espacio de comentarios y noticias “Diario 55”, dijo que nadie lo presionó para que sacara del aire ese programa.

El espacio televisivo saltó a la notoriedad luego que Martínez presentara supuestas pruebas de una cuenta de más de 43 millones de euros que el comentarista atribuyó a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

De León dijo que respecto al debate desatado por las denuncias de Marcos Martínez contra la esposa del presidente Leonel Fernández, prefiere mantenerse en silenció, porque la filosofía de la planta televisora es el respecto al ser humano, no la confrontación y mucho menos política.


“A mí nadie me ha presionado. A mí  nadie me ha conversado ese tema. A  mí nadie me ha tocado ese tema”, aclaró el propietario del Super TV 55, quien agrega que lo que ha pasado con Marcos Martínez no se puede ver como una limitante a la libertad de prensa, sino que es una decisión administrativa.

“Se producía una inconsistencia de parte del señor  Marcos Martínez,  con respecto a la producción. Él dejaba de venir aquí”, explicó De León

A pesar de esta aclaración del empresario televisivo,  en el ánimo político y otros sectores se muestran  convencidos de que se trató de una presión emanada del poder,  luego que Martínez lanzara varias acusaciones contra la compañera de boleta del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina.

“Se producía una inconsistencia de parte del señor  Marcos Martínez,  con respecto a la producción. Él dejaba de venir aquí”, explicó De León.

Al ser consultado por Acento.com.do, dijo que el problema se presentaba hace mucho tiempo, pero que las ausencias del comentarista Martínez el martes y miércoles de la semana pasada fueron suficientes para tomar la decisión que deja al abogado fuera del espacio.

El propietario dijo esa no es una decisión administrativa que dependió de él aunque como propietario tomó parte.


De León  dijo que el programa  seguirá  pero con nuevos presentadores.
Por otro lado, Marcos Martínez convocó a la prensa este miércoles para ofrecer su

Atribuye a la concentración y la corrupción aumento de precios de materiales de construcción


Héctor Then (Fuente externa)
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-  El presidente del movimiento Constructores con Papá, Héctor Then, atribuyó a la corrupción y a la concentración de las obras públicas en manos de allegados al gobierno,  la caída en un 50%  de las ventas de los materiales de construcción.

A esto se añade el abandono que, dice el seguidor del candidato perredeísta Hipólito Mejía, el abandono en que han sido dejados las provincias y los municipios.

La conjunción de estos factores habría dado por resultado el aumento de entre un 20 y un 35% del cemento, el acero, el PVC y  la pintura.

Then subraya que ha sido testigo de la aludida parálisis, que ya dura un año, y que ha sido denunciada por la Asociación de Ferreteros (Asodefe) y la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem).

“El país no puede seguir con esa política de concentrar las obras en proyectos millonarios en la Capital para que unas pocas manos de funcionarios y allegados del gobierno acumulen fortuna mientras los pueblos reclaman obras para su bienestar y los que viven de la construcción se encuentran en la pobreza y en la quiebra de sus negocios”, afirmó el dirigente de Constructores con Papá.
7dias.com.do