domingo, 14 de febrero de 2010

Feliz Dia Del Amor ´´San Valentin´´

feliz_dia_del_amor_san_valentin.jpg image by hi54allll

EL AMOR JOSE LUIS PERALES

Tito El Bambino - El Amor

Cardenal dice “tigueraje” y narcos prevalecen en el país

DELINCUENCIA. LÓPEZ RODRÍGUEZ AFIRMA HAY UNA CRISIS CULTURAL DE VALORES
Valores cristianos. El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dictó la conferencia “Familia y Vocación”, donde expresó que el hombre ha pretendido prescindir de Dios.

San Francisco de Macorís.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez atribuyó ayer la crisis cultural de valores que prevalece en la sociedad dominicana a que cualquier delincuente es un gran señor que sabe matar gente o es un narcotraficante con mucho prestigio. “No vale hoy en día la seriedad, la responsabilidad, el cumplimiento del deber, la honestidad, porque los serios, los honestos y los responsables no convienen, hay que ser un tíguere para echar hacia delante”, sostuvo López Rodríguez.

Dijo que en este momento se han adoptado nuevos valores que son irreales, como el libertinaje, el descontrol, el abuso, el poder, la política mal entendida, el enriquecimiento fácil e ilícito, sin importar los medios que sean para conseguirlo.

López Rodríguez manifestó que después de mucho reflexionar ha llegado a la conclusión de que una sociedad permisiva termina no garantizándole nada a nadie, y por esa razón terminan desintegrándose.

El arzobispo de Santo Domingo dijo que esto se ha convertido en una barbaridad, donde cualquier “pelafustán” es un gran señor.

Expuso que eso se produce porque hay una cultura enferma que provoca esta situación, indicando que esto lo confirma la historia con la carencia de valores culturales, y la sociedad en crisis que estamos viviendo.

El purpurado afirmó que el hombre pretendió prescindir de Dios, desplazarlo y constituirse el mismo en su propio Dios, y por eso se ha empeñado en negar la trascendencia y los valores cristianos, fuente fundamental para vivir en un mundo mejor.

Entiende que actualmente no hay autoridad que ponga el orden en la casa, lo que ha llevado a todas estas barbaridades modernas que ocurren cada día.

El cardenal López Rodríguez dijo que las señales de esta situación de crisis por la que “estamos atravesando son la violencia, abusos, crímenes, violaciones, miseria moral y espiritual”. Puso como ejemplo que delincuentes estén manejando las finanzas internacionales y que hayan provocado su hundimiento.

El Cardenal dictó la conferencia “Familia y Vocación”, auspiciada por el ministerio Amigos del Seminario San francisco de Asís.

López Rodríguez dijo que por la falta de ideales como la patria, la familia, el amor y la solidaridad, el irrespeto a la ley, la vulgaridad y la irresponsabilidad son los elementos que provocan la crisis de valores en la sociedad. Sostuvo que solucionar la presente crisis es una tarea de todos, pues no se puede construir una sociedad que anda mal, sino “comenzamos a reconstruir todas las personas”. Dijo que a pesar de la terrible situación que estamos padeciendo con la crisis de valores, la misma tiene remedio.

LA CONFERENCIA Y LOS ASISTENTES AL ACTO
López Rodríguez exhortó a la familia a sembrar en sus hijos el espíritu cristiano y a tener fe en Dios y a cultivar la igualdad, la prosperidad, la amistad, la solidaridad entre todos los seres humanos, la tolerancia y el perdón cuando sea necesario, ya que solo así lograremos vivir en un ambiente de paz y desarrollo para todos. Dijo que no está en actitud de condescendencia con toda esta vagabundearía que está viviendo el mundo de hoy, donde todo está permitido.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del obispo de esta diócesis, Jesús María de Jesús Moya, y la semblanza del Cardenal fue leída por el reverendo Jesús María Baret, mientras el seminarista Teobaldo Rosario pronunció las palabras de agradecimiento. Previo a su disertación, el ayuntamiento municipal declaró al Cardenal huésped distinguido. La mesa de honor la integraronr la gobernadora de la provincia Duarte, Luz Selene Plata; el senador Amílcar Romero, el síndico Félix Rodríguez, el doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), monseñor De Jesús Moya, el reverendo Alfredo de la Cruz, reverendo Carmelo Santana y Luis Elías Esmurdoc.

Al acto asistieron además cientos de personas de los diversos sectores sociales de la provincia Duarte.

Narciso Acevedo

AMET descarta fallos mecánicos y alta velocidad en accidente minibús

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana del Transporte, AMET, descarta fallas mecánicas y alta velocidad en el accidente del minibús de pasajeros que se precipitó al Mar Caribe el viernes y en el que fallecieron once personas y otras 15 resultaron heridas. El vehículo cayó a la altura del kilómetro 11, de la autopista Las Américas.

El teniente coronel Rafael Tejeda Valdez, comandante del Departamento de Investigación de Accidentes de la AMET, afirma que “se puede establecer que no iba a alta velocidad” el vehículo y que también no hubo “ningún fallo mecánico”, debido a que “no hubo detonación de neumático” y que pudieron revisar, preliminarmente, que "la varilla del guía no se rompió”.

“De hecho, donde cae el minibús puede establecerse que la velocidad era muy lenta porque no se lanzó, cayó”, afirma Tejeda Valdez.

Expone que "en un accidente intervienen tres factores, descartamos el vehículo, la vía, hasta ahora lo que hay es el factor hombre”.

Una de las versiones recogidas en el lugar de la tragedia fue que el conductor, Roberto Familia, de 44 años, quien también pereció, sufrió un desmayo. Otra que se mencionó fue que uno de los neumáticos había explotado, así como que el chofer iba muy rápido. El vehículo se dirigía al sector El Valiente Adentro, del distrito municipal La Caleta.

Entre los fallecidos, nueve son mujeres, una de ellas embarazada, y un bebé de dos meses, cuyos cadáveres fueron rescatados y llevados a Patología Forense.

Entre los heridos se encuentran Argentina Medina Familia, de 48 años; José Zacarías Gil, de 28 años; Marino Ledesma, de 64 años; Belkis Guerrero, de 42 años, Francisca Berigüete, Diana Severino Montes y José Gil Lugo.

La mañana de este sábado las autoridades suspendieron la búsqueda de posibles cadáveres por las condiciones del mal tiempo. Se presume que en el vehículo iban alrededor de 25 personas.
De Marisol Aquino

Piden construcción de muros en la autopista de la “muerte”

La gente dice que en Las Américas no hay seguridad para conductores
Escrito por: ABRAHAN MONTERO (a.montero@hoy.com.do)

Residentes en distintos barrios próximos a la calle marginal de la Autopista de Las Américas, y choferes que transitan por esa carretera, pidieron ayer al Gobierno que disponga la construcción de muros de contención en varios tramos de la vía para evitar que continúen los accidentes como el ocurrido el viernes, en el que 11 personas murieron y otras 15 resultaron heridas.

Recordaron que hace unos tres meses también un camión cayó al mar en el kilómetro 14, accidente en el que murieron el chofer y su ayudante.

Algunas personas coincidieron en señalar que Las Américas se ha convertido en la “autopista de la muerte” en el tramo desde el puente Juan Carlos hasta San Pedro de Macorís, debido a la frecuencia de accidentes de tránsito, muchas veces por improducencia de los conductores de vehículos pesados, guaguas y camiones.

Leonardo Pérez y Juan Alberto Soto dijeron que es una necesidad urgente que el Gobierno disponga la construcción de muros en los puntos críticos de la autopista para evitar accidentes donde los vehículos puedan caer al mar.

“Si el Gobierno no toma medidas a tiempo las autoridades continuarán sacando cadáveres de las aguas del mar Caribe, porque los accidentes van a continuar.

Hay zonas donde las aguas están cerca de la autopista y ni siquiera hay árboles que puedan detener un vehículo”, dijo Pérez.

Soto, residente en Los Frailes II, lamentó la tragedia y dijo que los accidentes son frecuentes en esa autopista, donde a su juicio los conductores andan a su propia suerte.

Las claves

1. Choferes sin experiencia

El comerciante Tenido Merán, hijo de Leolfa Mora Suero, quien falleció en el accidente, dijo que a pesar del peligro que representa la autopista de Las Américas, los choferes que cubren las rutas El Valiente y Campo Lindo no tienen experiencia, porque en muchos de los casos son cobradores de las “voladoras”.

2. Son bandidos

“Aquí en el sector El Valiente lo que tenemos es un grupo de bandidos que se han dedicado al transporte de pasajeros porque tú ves que se viven matando entre ellos, los vehículos no sirven y montan la gente como si fueran chivos y las autoridades no hacen nada”, expresó Merán.

Aventura puso a gozar a la multitud

Cerca de 60 mil personas fueron a ver los K.O.B.
Escrito por: JORGE RAMOS (j.ramos@hoy.com.do)

El esperado concierto del grupo Aventura en el Estadio Olímpico constituyó un auténtico espectáculo de multitudes, calculándose que unas 60 mil personas ocuparon las gradas y terrenos de las amplias instalaciones. El público aplaudió con entusiasmo al muy reconocido cuarteto. También se presentaron Wissin y Yandel.

Cerca de 60 mil personas, en su mayoría jóvenes, se dieron cita anoche en el concierto de Aventura realizado en el Estadio Olímpico, donde los Reyes de la Bachata (K.O.B.) presentaron su concierto la “Ultima Aventura”.

El espectáculo inició a las 8:55 de la noche con un recorrido por los mejores éxitos de los intérpretes de “Enséñame a olvidar”.

Las canciones más aplaudidas fueron “Obsesión”, canción con la que el grupo se dio a conocer, “Mi coranzoncito”, “Solo por un beso”, “El Perdedor” y “Lágrimas”, con la que rinden homenaje al príncipe de la canción José José, entre otras.

A diferencia de los conciertos anteriores realizados por el grupo en el Madison Square Garden de Nueva York, anoche Aventura tocó un merengue en medio de sus bachatas modernas. Además uno de los integrantes, conocido como Soprano, cantó un reguetón.

Henrry cantó dos canciones que no tuvieron la gran reacción del público.

Aventura se hizo acompañar de los reguetoneros puertorriqueños Wissin y Yandel, quienes subieron a tarima pasadas las 11:15 de la noche provocando gran algarabía en las féminas.

Zoom

Inconvenientes

Algunas personas tuvieron problemas en la puerta porque presentaron boletas falsas, lo que generó inconvenientes.

La Cruz Roja

La Cruz Roja tuvo que atender a varias chicas que se desmayaron posiblemente por el calor o la deshidratación, ya que estaban en el estadio desde las 3:00 p.m., cuando abrieron las puertas.

Oscar reunirá a varios nominados

Mañana. La academia tendrá un almuerzo con 14 actores y directores

Los Ángeles. EE.UU. EFE. La Academia de Hollywood reunirá hoy en un almuerzo a catorce de los veinte actores nominados en la 82 edición de los Óscar, una lista en la que destaca la ausencia de Penélope Cruz.

La actriz española no podía llegar a tiempo de Madrid, por su presencia anoche en la gala de los premios Goya. Quienes seguro se darán cita en el hotel Beverly Hilton serán todos los nominados en la categoría de mejor actor (Jeff Bridges, George Clooney, Colin Firth, Morgan Freeman y Jeremy Renner) y cuatro de las candidatas en el campo de mejor actriz (Sandra Bullock, Carey Mulligan, Gabourey Sidibe y Meryl Streep). Falta por confirmar la presencia de Helen Mirren.

Entre los nominados en las categorías de mejores interpretaciones de reparto asistirán Vera Farmiga, Maggie Gyllenhaal, Anna Kendrick, Woody Harrelson y Christoph Waltz.

También acudirán al encuentro los candidatos a mejor director para el ceremonial del 7 de marzo: (Kathryn Bigelow, James Cameron, Lee Daniels, Jason Reitman y Quentin Tarantino).

Algunos Invitados

George Clooney

El actor de “Up in the air” está nominado en la categoría Actor del Año junto a Jeff Bridges, de “Crazy heart”, y Morgan Freeman.

Meryl Streep

La protagonista de “Julie & Julia” se afianzó y superó su récord histórico como la más nominada.

Morgan Freeman

El veterano actor que hace de Nelson Mandela en “Invictus” es una de las estrellas de Hollywood que también estará hoy en el almuerzo de la Academia del Oscar.

Un partido de estrellas con el sabor dominicano

Al Horford le da el toque criollo a la reunión de estelares de la NBA
Estrella. Al Horford, de los Hawks de Atlanta, lanza pelotas a los aficionados durante las prácticas del equipo de estrellas de la Conferencia del Este. El Juego de Estrellas de la NBA será esta noche.
Práctica Carmelo Anthony, Jason Kidd y Chauncey Billups bromean durante los entrenamientos de la Conferencia del Oeste.

Dalas, EEUU.- En cuanto vio por primera vez a su hijo Alfred, Tito Horford sabía que le había dado, probablemente lo más importante en su camino hacia la NBA. “¡Oh Dios mío, sí”, dijo Tito. “Era muy largo. Para ser honesto, pensé que sería más alto que yo”.

No del todo: Tito Horford mide 7 pies, 1 pulgadas, mientras que su hijo Al creció a 6-10. La diferencia no significa gran cosa en el mundo real, pero en la NBA significa que Al Horford es un centro más bien pequeño.

Aun así se convirtió en un Todos-Estrellas después de que los Hawks lo tomaron como la selección número 3 en el draft de 2007 tras una carrera sobresaliente en la Universidad de la Florida. El ADN de Tito hizo el truco.

Pero junto con la altura y la capacidad atlética, Al heredó de Tito el sentido de que nunca debe sentirse lo suficientemente bueno. Y luego que la carrera de Tito fue desviada por malas decisiones y acontecimientos de la vida, se preocupó porque su hijo no derrochara su talento.

Esas lecciones de Tito ayudaron a terminar con Al sentado en el salón de un hotel en Dallas entre otras estrellas de la Conferencia del Este.

“Sin duda, dijo Al. “El día que piense que estoy bien, estoy en problemas.

Siempre hay margen para mejorar para mí. No siento como si estuviera jugando a mi potencial todavía. Estoy emocionado de ser parte de la NBA”.

Tito jugó en la NBA también, el primer dominicano en hacerlo. Pero él tomó una ruta difícil para llegar allí.

Fue un jugador superior en La Romana y se fue a Houston para la escuela secundaria. Firmó con la Universidad de Houston, más tarde fue a LSU, y finalmente terminó en Miami, aunque el programa de baloncesto apenas había sido revivido.

Al nació en 1986, mientras que Tito estaba en Miami. Un año después, el padre de Tito murió y su madre tuvo que levantar a sus cinco hermanos en casa. Tito dejó a Miami por el draft de la NBA a pesar de que no estaba listo porque tenía que ganar dinero para su familia.

Tito sirvió de consejero a Al
Los Bucks seleccionaron a Tito en la segunda ronda, pero sólo duró dos temporadas en Milwaukee. Jugó en el extranjero después de eso, aparte de un periodo de tres juegos con los Bullets en 1993-94, antes de retirarse del baloncesto a los 38 años.

Al, quien vivía en Santo Domingo con su madre Arelis (ella y Tito se divorciaron en 1989), se fue a vivir en Michigan para la escuela secundaria. El asesoramiento de Tito a Al incluyó tomar mejores decisiones de las que él tomó cuando llegó el momento de elegir una escuela.

La familia de Al también se aseguró de que no enfrentara las mismas presiones que Tito tuvo una vez, y están haciendo lo mismo para dos de los hermanos de Al que también están entre los principales prospectos del baloncesto.

“Le digo a Al que me alegro de que no tuvo que tener esa responsabilidad en la vida”, dice Tito. “Una de las razones por las que ha sido exitoso es que sólo tenía que ir a la escuela y jugar al baloncesto”.

Al Horford ayudó a los Gators a ganar los campeonatos nacionales en 2006 y 2007.

El delantero de los Heat de Miami, Udonis Haslem, uno de los predecesores de Horford como un centro de los Gators, recuerda hablar con Horford en Miami después de ese primer título.

Horford estaba considerando declararse para el draft de la NBA.

“Mi consejo para él fue que la universidad serían los mejores cuatro años de su vida, que tomara su tiempo”, dijo Haslem. “Obviamente, tuvo otro campeonato y llegó a la NBA de todos modos, por lo que funcionó para él”.

Horford se convirtió rápidamente en un abridor sólido para los Hawks. En los últimos dos años se ha convertido en un destacado centro conocido por su defensa tenaz y el rebote, un mejorado tiro y la capacidad atlética que le permite a menudo iniciar el contraataque de los Hawks.

Trabajo y esfuerzo Horford ha logrado sobresalir mientras se enfrenta a rivales más altos casi todas las noches.

“Lo ha hecho todo con mucho trabajo y esfuerzo”, dijo Haslem. “Eso es lo que impresiona al respecto.

Mientras muchos tipos aquí lo logran con la capacidad atlética y tamaño, usted tiene un tipo que viene aquí todas las noches y pone su corazón en la línea”.

Horford se destaca por su enfoque serio en un equipo de los Hawks que, en conjunto, no siempre tiene el mejor enfoque. Por lo general no tiene mucho que decir, pero es un trabajador dedicado.

Tito dijo que Al es tranquilo porque así es como se crió.

“Sabía que iba a tener éxito debido a su disciplina, y es un buen oyente,” dijo Tito.

“Le doy a su madre mucho crédito por eso”.

Su amigo de infancia Julio Borbón, quien es un jardinero de los Rangers de Texas, dijo que Al siempre ha estado enfocado. “Incluso cuando éramos pequeños, siempre se podía decir que tenía su mente en el buen camino, y sabía exactamente dónde quería ir”, dijo Borbón. “Se podría decir por la forma en que sucedieron las cosas, cómo se formó, tenía esa disciplina.

Había una lista de cosas que quería hacer durante el día”.

Le gusta salir a bailar Horford dijo que sus actividades de ocio son de bajo perfil, aunque Borbón nota que le gusta ir a bailar, cuando regresa a la República Dominicana: “Está en nuestra sangre”.

A Horford le gusta viajar, preferiblemente a algún lugar cerca del mar. Es un gran lector que últimamente ha estado devorando las novelas del escritor brasileño Paulo Coelho.

Suena bastante serio, pero su padre dijo que siempre ha habido un fuego apasionado dentro de su hijo.

“Cuando era un niño, solíamos poner una percha en la puerta y tirar pelotas de plástico,” dijo Tito. “Él quería ganar. Si perdía, se ponía a llorar. Pude ver la competencia en él. Siempre quiso ser un ganador. Vi eso en él.

Fue algo especial”.

Está en el ADN de Al y también en las lecciones de la vida de su padre. Michael Cunningham

Sobreviviente: "Cuando íbamos derecho al mar era desesperante"

CIFRAS. RECUPERAN CADÁVER DE NIÑA DE TRES AÑOS, CON LO QUE SUMAN 11 LOS FALLECIDOS
Lamento. Escenas de dolor eran vividas ayer en el sector El Valiente, de donde procedían la mayoría de las víctimas del accidente en el autobús que cayó al mar.

Santo Domingo.- Los rostros temerosos y los gritos de dolor y auxilio de los 28 pasajeros que se estima iban en el autobús que cayó la noche del viernes al mar, en su mayoría mujeres, aún no salen de la cabeza de José Gil Lugo, uno de los sobrevivientes de la tragedia, quien salvó su vida arrojándose por una de las ventanillas del vehículo.

Mientras José narra su historia, el dolor no es ajeno a ninguna casa ni habitante del sector El Valiente, en Santo Domingo Este, donde residían casi la totalidad de las víctimas. Allí los vecinos van de una casa a otra cumpliendo con los familiares donde son velados los cadáveres.

En una sola casa era llorada la pérdida de la bisabuela y dos biznietos, uno de dos meses de nacido y una niña de tres años. La madre de los niños, que también iba en el autobús, sobrevivió milagrosamente, pero bajo sedantes repite que tenía el bebé en brazos y que cuando iba a buscar la niña, el mar se la arrebató, y que cuando ella también se ahogaba alguien la rescató.

José presenta golpes en una de las piernas y en varias partes del cuerpo, pero pese a ello y aunque no es buen nadador, asegura que pudo salvar la vida de por lo menos cuatro mujeres que clamaban auxilio, pero luego los dolores empezaron y las fuerzas le fallaron.

“Cuando vi que la guagua iba a caer por el precipicio yo me programé, yo dije yo no me voy a quedar dentro de la guagua, en el impacto cuando la guagua cayó que dio una vuelta y quedó con las cuatro gomas para arriba, ahí fue que casi todo el mundo se mató, y antes de que la guagua cayera yo salté, cayendo al agua”, cuenta.

Dijo que no vio personalmente al chofer, pero los que estaban delante dicen que se desmayó, y que él como chofer también se dio cuenta que el vehículo no hizo ademanes, sino que quedó sin control. Asegura que en el autobús no había personas paradas y que los pasajeros eran unos 28.

“Eso fue terrible, la mayoría eran mujeres, cuando íbamos derecho al mar, era desesperante, algunos se tiraron, y otros cayeron, pero el mar estaba revolteado, una ola me sacó y aún así pude sacar algunas personas”, asegura.

En la calle primera era velada Antonia Alcántara, de 52 años, quien trabajaba en una casa de familia en la capital, y viajaba todos los atardeceres a su casa. Su hijo Apolinar Sánchez se queja de la tardanza en llegar que tuvieron las autoridades de rescate. “Mucha gente se pudo salvar, pero quienes ayudaron fueron los motoristas que iban pasando, porque la gente del rescate duraron dos horas para llegar”, dice entre lágrimas.

En otra casa cercana, María Cristina Lantigua lloraba desesperadamente la muerte de su madre Margarita Arias Pérez y de sus dos nietos Clariseli, de tres años y Manuel David, de dos meses. El cadáver de la niña fue recuperado en horas de la mañana de ayer de las aguas del mar.

En el sector también era velada María del Carmen Pichardo, de 39 años, madre de tres hijos, quien trabajaba en una casa de familia.

“Aquí ni hambre le ha dado a la gente hoy, porque es el barrio entero que está de luto”, expresa Silvestre Bello, queriendo evidenciar el nivel de dolor que embarga a ese sector.

Aurelina Galán y Manuel Martínez, hablando en nombre de los vecinos de El Valiente, reclamaron de las autoridades construir un muro de contención, el cual, entienden, hubiese evitado esa tragedia.

Cobrador
Las versiones de que el chofer Roberto Familia se sentía mal y le dio un infarto, eran las que más repetían testigos y familiares de las víctimas, y eso es lo que piensa además el cobrador del autobús, Jonael Martínez, quien no cayó al mar porque cuando vio que el vehículo tomó esa ruta se lanzó.

Dijo que él no pudo saber si el chofer se sentía mal, porque no le comentó nada antes de salir. Aseguró que iba despacio porque ese chofer, con quien trabajaba desde hacía un año, no corría mucho. “Él siempre me decía cuando íbamos en la autopista, yo dejo que me pasen mejor 10 guaguas delante, porque esto como quiera no corre”, agregó.

“Él venía muy bien en la guagua, se iba a parar como a coger un pasajero y entonces vi que iba derecho al mar, y entonces yo me tiré”, narra. Dijo que en el vehículo se transportaban 28 pasajeros.

Ayer, el director del Instituto de Patología Forense, Santo Jiménez Páez, informó que de los fallecidos en el accidente el único que sería sometido en horas de la tarde a una necropsia sería el chofer, para determinar si presentó algún problema de salud.

Rescate
Con la recuperación a tempranas horas de la mañana del cadáver de una niña de tres años, suman 11 los fallecidos en la tragedia, mientras por el momento uno más subía a la superficie, pero volvía a sumergirse, impidiendo ser sacado dadas las dificultades de la zona y el alto oleaje.

AMET DESCARTA HUBO UNA FALLA MECÁNICA
Miembros del Departamento de Investigación de Accidentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) descartaron que el accidente haya sido provocado por fallas mecánicas del vehículo, como se presumía.

El teniente coronel Rafael Tejeda Baldera, comandante del Departamento de Investigación de Accidentes de la Amet, señaló que las investigaciones premilitares hechas a los restos rescatados del vehículo descartan que haya sido algún neumático que haya salido o explotado y que tampoco se rompió la varilla del guía.

En ese sentido indicó que las causas habría que buscarlas por razones humanas, pero no mecánicas.

El oficial explicó que seguirán investigando para determinar a qué velocidad se desplazaba el chofer, pero que por la forma en que se precipitó el autobús se entiende que no iba a alta velocidad, pero que en la Amet harán las investigaciones para determinarla.
Doris Pantaleón

Carnaval vegano ofrece esta tarde variedad musical

Michell. El swing de este salsero se pondrá de manifiesto en el carnaval de La Vega.

Santo Domingo.- Un grupo de músicos de diferentes géneros serán la atracción artística del carnaval de la La Vega esta tarde. Esta gran fiesta de celebración nacional, en la que Brahma Light agasaja a sus consumidores, iniciará con la participación de Mozart la Para, Milka la mas dura y Doble T y el Crok, artistas con los que los asistentes al carnaval disfrutaron de la música y de su carisma.

Deb esta manera se celebrará el segundo desfile de las más de cien comparsas de diablos cojuelos que desfilaron por el “diablódromo” de La Vega en su más que tradicional muestra de cultura y tradición.

Para ello se ha preparado la “Zona de Brahma Light” que está lista para recibir toda la energía, el ritmo y la cadencia del reggaetonero Arcangel, El sujeto y del grandioso salsero Michel sobre la tarima gigantesca.

Los diablos cojuelos salieron de sus cuevas dispuestos a hacer de esta fiesta de la nacionalidad un evento inolvidable, en el que el Rey Momo Hugo Álvarez, lucirá sus mejores galas y bailará al compás del ritmo impregnando en cada esquina de la “Capital de la Alegría Dominicana”.

Esta actividad anual en la que se desborda a plenitud toda la pasión por el goce del pueblo dominicano, cuenta este año con la participación de los principales grupos y artistas de los diferentes géneros musicales, tanto nacionales como internacionales formando la atracción artística más grande y alegre que se haya hecho durante esta manifestación folclórica.

El merengue, la bachata y el popular “merengue de calle” acompañaron a los diablos cojuelos en sus diferentes denominaciones, haciendo honor a la herencia cultural y mestizaje del pueblo dominicano.

Escasez agua se agrava

Servicio. Las personas de los barrios tiene que recorrer largas distancias utilizando envases para obtener agua.

Santo Domingo.- La escasez de agua potable se ha agudizado en los últimos días en varios sectores de la capital y de la provincia de Santo Domingo, donde sus moradores reclaman el restablecimiento del servicio.

La situación afecta a Villa Juana, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Espaillat, Capotillo, Las Cañitas, 27 de Febrero, María Auxiliadora, Villa Duarte, Los Mameyes, Los Tres Ojos y Los Tres Brazos.

Pese a la escasez de agua, las autoridades han asegurado que la producción resulta suficiente para cubrir la demanda del área metropolitana del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. En muchos barrios el agua llega uno, dos o tres días a la semana y hay que esperar que coincida con el horario de la energía eléctrica para poder llenar tinacos con bombas.

Ramón Betances Cruz, residente en Los Mameyes, sostuvo que la precariedad en el servicio de agua potable lo obliga a comprar cubetas del líquido a los camiones para almacenarla en una cisterna, a pesar del incremento de la factura.

Juana Féliz Encarnación, residentes en Villas Agrícolas, dice que se ve precisada a cargar una y dos cubetas en horas de la mañana y la tarde. Ramón Cruz Benzán