domingo, 14 de febrero de 2010

AMET descarta fallos mecánicos y alta velocidad en accidente minibús

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana del Transporte, AMET, descarta fallas mecánicas y alta velocidad en el accidente del minibús de pasajeros que se precipitó al Mar Caribe el viernes y en el que fallecieron once personas y otras 15 resultaron heridas. El vehículo cayó a la altura del kilómetro 11, de la autopista Las Américas.

El teniente coronel Rafael Tejeda Valdez, comandante del Departamento de Investigación de Accidentes de la AMET, afirma que “se puede establecer que no iba a alta velocidad” el vehículo y que también no hubo “ningún fallo mecánico”, debido a que “no hubo detonación de neumático” y que pudieron revisar, preliminarmente, que "la varilla del guía no se rompió”.

“De hecho, donde cae el minibús puede establecerse que la velocidad era muy lenta porque no se lanzó, cayó”, afirma Tejeda Valdez.

Expone que "en un accidente intervienen tres factores, descartamos el vehículo, la vía, hasta ahora lo que hay es el factor hombre”.

Una de las versiones recogidas en el lugar de la tragedia fue que el conductor, Roberto Familia, de 44 años, quien también pereció, sufrió un desmayo. Otra que se mencionó fue que uno de los neumáticos había explotado, así como que el chofer iba muy rápido. El vehículo se dirigía al sector El Valiente Adentro, del distrito municipal La Caleta.

Entre los fallecidos, nueve son mujeres, una de ellas embarazada, y un bebé de dos meses, cuyos cadáveres fueron rescatados y llevados a Patología Forense.

Entre los heridos se encuentran Argentina Medina Familia, de 48 años; José Zacarías Gil, de 28 años; Marino Ledesma, de 64 años; Belkis Guerrero, de 42 años, Francisca Berigüete, Diana Severino Montes y José Gil Lugo.

La mañana de este sábado las autoridades suspendieron la búsqueda de posibles cadáveres por las condiciones del mal tiempo. Se presume que en el vehículo iban alrededor de 25 personas.
De Marisol Aquino

No hay comentarios:

Publicar un comentario