viernes, 14 de agosto de 2009

Presidencia entrega flotilla de 24 vehículos a la AMET....Ojala y les dure más de los usuales 6 meses.

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) recibió hoy una flotilla de 24 vehículos a un costo superior a los 20.0 millones de pesos, entregados por el Poder Ejecutivo para reforzar las labores operacionales de la institución.

El director de la Amet, el general Rafael Bencosme Candelier, explicó que la flotilla compuesta por 22 camionetas y dos autobuses coadyuvará de manera significativa en la ejecución de los programas para acabar con los problemas en el tránsito.

La entrega fue hecha por el subsecretario de la presidencia, Bolívar Tapia. Las unidades entregadas por el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría Administrativa de la Presidencia, serán distribuidas en el Gran Santo Domingo y las principales autopistas del país.

Las nuevas unidades serán distribuidas en las principales calles y avenidas, además de las carreteras y autopistas, en los tramos Santo Domingo-Baní, Baní-Barahona-San Juan, La Vega-Santiago, y La Vega-Santo Domingo. De Diario Libre

Muere una familia de seis miembros en choque vehículos

Iba este viernes en yipeta que chocó con camión entre Nagua y CabreraEran cuatro hermanos y una pareja de novios que regresaban de vacaciones Mueren en choque seis de una familia

Escrito por: YLUMINADA PEREZ

NAGUA. Seis miembros de una misma familia, entre ellos cuatro hermanos y dos novios, murieron a las 6:30 de la madrugada de este viernes, en un choque entre una yipeta y un camión en la carretera que une esta ciudad con el municipio de Cabrera.

Los muertos son Juan Leonardis Paredes Vásquez, de 29 años, quien conducía la yipeta Honda CRV, placa BG-026406; y los hermanos Kenia Quezada Alvarez, de 20 años, Keuri, cuya edad no fue ofrecida; Kequidis, de 14; Kiara de 12; Kerilina, de 5, quienes viajaban desde Nagua hacia esta ciudad en el mismo vehículo. Continua AQui

El accidente se produjo en el kilómetro tres de la carretera que conduce de esta ciudad a Cabrera, en la denominada Curva de la Muerte o Curva Brugal, entre la yipeta y el camión, cuyos datos se desconocen, pero que era conducido por Reimon de la Rosa de los Santos, de 28 años, residente en San Juan de la Maguana, quien resultó gravemente herido.

Ojo NO seamos selectivos

Varias instituciones piden realizar juicio
político contra Radhamés Fermín
"
Estamos de acuerdo, pero que no se nos
olvide Alejandro Williams
"

fermin-1.jpg picture by elfuetaso
wiliams.jpg picture by elfuetaso

Por no asistir al Congreso, organizaciones solicitan juicio político para diputado

Directivos de ADOCCO y la Fundación Justicia y Transparencia acudieron este jueves al Congreso Nacional
Fuente Externa
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) y la Fundación Justicia y Transparencia depositaron este jueves en la Cámara de Diputados una solicitud de investigación para la apertura de juicio político al diputado por la provincia Santiago Radhamés Fermín, por la comisión de faltas graves y mala conducta, al ausentarse por espacio de dos años y seis meses y cobrar religiosamente el salario.

Asimismo, pidieron a las autoridades que ordenen la inmediata suspensión de la entrega del salario al legislador.

Los directivos de las entidades, representadas por Julio Cásar De la Rosa Tiburcio, Trajano Vidal Potentini, Yuscil Chez y Rigoberto Rosario, basaron la solicitud en lo dispuesto por los artículos 23 y 26 de la Constitución de la República. de Clave Digital Mas AQui

Fallido o Fracasado, lo mismo da; Rafael Molina Morillo


Escrito por: Rafael Molina Morillo (r.molina@codetel.net.do)

La revista “Foreign Policy” vuelve con su clasificación de los países del mundo como fallidos, fracasados, en peligro, estables y muy estables, como si se tratara de valorar a los peloteros de un equipo de béisbol por los hits conectados, los errores cometidos o su desempeño en el campo defensivo.

En el pasado, cuando se colocó a la República Dominicana en la categoríaa de “Estado fallido”, se produjeron airadas protestas de corte nacionalista y los políticos de oposición aprovecharon para echarle la culpa al Gobierno.

En esta ocasión, ¡eureka!, se nos ha sacado de la lista de los “Estados fallidos” y hemos sido “ascendidos” a formar parte del grupo de los países “en peligro”.

Hay que suponer que se trata de una mejoría. ¿Un mérito para el Gobierno? ¡Vaya usted a saber! En lo que a mí respecta, esas clasificaciones me dan “par de dos”, me tienen absolutamente sin cuidado, porque lo bueno y lo malo de esta república no me lo tiene que señalar nadie, sino que yo lo vivo y lo sufro en carne propia, sin necesidad de que una revista extranjera venga a descubrir la pólvora o a inventar el agua tibia.

Yo sé, por ejemplo, que vamos por muy mal camino, aunque algunas encuestas digan lo contrario, y la causa principal de ese mal camino es la corrupción, protegida y alentada por la impunidad.

La inseguridad social, por otra parte, es aceptada con increíble indiferencia por la sociedad. La gente no se moviliza para exigir justicia o para que se apliquen las leyes. Las instituciones no funcionan.

Todo se resuelve con bla bla bla, reuniones, comisiones, promesas y más nada. La voluntad política para acabar con la crisis moral que nos agobia, brilla por su ausencia.

Que siga “Foreign Policy” descubriendo la fórmula del azul de bolita. Cuando ellos iban, ya yo venía.

ROBONORTE continúa haciendo lo que mejor sabe hacer ROBAR

SANTIAGO. Las protestas por los apagones, deterioro de carreteras y falta de agua continuaron ayer en barrios de Santiago, La Vega y Mao, donde manifestantes jartos del abuso de las autoridades incendiaron neumáticos y obstaculizaron el tránsito con piedras y otros desperdicios.
En esta ciudad se registraron movilizaciones callejeras en los sectores de la Noriega, Cerro Blanco y Arroyo Hondo para exigir la reparación de la carretera de la zona y mejoría del servicio de electricidad, este ultimo es cada d
ía es pesimo y la tarifa aun más cara, clara evidencia que lo que tienen en EDENORTE es un maldito robo.
"El gobierno se ha olvidado de nuestros barrios y por esa razón iniciamos una jornada de lucha para que nuestros reclamos sean atendidos", dijo Carlos Flete, uno de los manifestantes de la Noriega.

Flete denunció que la Policía ocupó ayer el sector de Cerro Blanco y que desde allí reprimió a la población con gases lacrimógenos, y golpeando a varias personas.

José Tomás Pérez otro que defiende LADRONES

Como se burlan!

Pérez ve difícil la comisión de actos de corrupción debido a los muchos controles estatales

José Tomás Pérez, aspirante a la candidatura presidencial por el PLD, salió ayer al frente a quienes acusan al Gobierno de corrupción, otro que se une a los sinverguenzas y dijo que la mayoría de los miembros del Comité Central de su organización son hombres y mujeres serios y humildes. Dudamos y si los hay que pasen de 3 o 4. El dirigente político y por su puesto funcionario gubernamental expresó que con las constantes denuncias de corrupción en la administración pública se busca arrinconar al Partido de la Liberación Dominicana, la excusa mas usada y mediocre que usan los politicos para defender sus perversidades .

“No se puede generalizar por dos o tres personas a un partido completo”, comentó el político. En los últimos meses medios de comunicación y organizaciones que luchan por la transparencia pública han denunciado la comisión de actos de corrupción en varias agencias oficiales.

El director del Instituto Dominicana de Aviación Civil (IDAC), José Tomas Pérez, afirmó que el 98% de los 450 miembros del Comité Central del Partido Liberación Dominicana (PLD) son personas humildes y serias, (ay cualquiera les coje pena a esos funcionarios honorable) tras afirmar que a ese partido se le quiere arrinconar con el tema de la corrupción.

No se le olvide flamante director, que este gobierno ya le arrebató la faja del titulo mundial de Más Corrupto al gobierno de Hipólito que en su momento era el campeón actual.

Reconoce que existen debilidades que permiten la corrupción permear los estamentos del Estado, pero que eso no indica que el Gobierno esté carcomido por el flagelo.

Apuntó que hasta ahora sólo se habla de denuncias sobre mal administración de recursos y de aumento de nóminas, pero no así de desfalcos, robos públicos.

Y como le llamará él a eso que precísamente afirma existe en su gobierno. En cualquier parte del mundo que existan seres humano y estos tengan razonamiento y libertad para expresar lo que sienten eso se llama ROBAR y a los que roban le llaman LADRONES

Increíble! Camión cayó del puente Juan Bosch


Escrito por: CRISTIAN CABRERA (c.cabrera@hoy.com.do)

El asombro se apoderó ayer tarde de las personas que transitaban en dirección este-oeste por el puente Juan Bosch, sobre el río Ozama, quienes desafiaban la lluvia para detenerse a mirar las condiciones en que quedó un camión cuyo conductor perdió el control y se estrelló contra la protección del puente. El vehículo cayó en tierra de manera espectacular a varios metros de profundidad. Pese al impacto, el chofer Joel Basilio Ramos, de 23 años, no sufrió daños de consideración.

El asombro se apoderó la tarde de ayer de las personas que transitaban por el puente Juan Bosch, en dirección este-oeste, quienes desafiaban la lluvia para detenerse a mirar las condiciones en que quedó un camión cuyo conductor perdió el control y rompió la protección del puente, cayendo a varios metros de profundidad. Pese al impacto, el chofer Joel Basilio Ramos, de 23 años, no sufrió ninguna lesión seria.

Ramos no pudo mantener el equilibrio del camión- trailer que conducía cuando supuestamente un minibús del transporte público (voladora) se le atravesó y por no causar un accidente mayor trató de parar a la derecha, pero al no responderle los frenos se precipitó, llevándose las barandas del puente. Continua AQui

Willie Chirino explica por qué dice no a Juanes

Miami.- El cantante cubano radicado en Miami Willie Chirino escribió un artículo en el que expone su posición y sobre por qué no apoya el concierto que ofrecerá en Cuba el cantante colombiano Juanes.

“Yo apoyo la decisión de Juanes de presentar su concierto “Paz sin fronteras” en Cuba. Me parece un hombre de buena fe y sus sentimientos para con mis compatriotas son válidos. Como cubano lo aplaudo y le agradezco que quiera llevar un rato de distracción a ese pueblo que tanto lo necesita, pero hay varios detalles que Juanes, o cualquier otra persona, debe entender antes de proceder con semejante acontecimiento.

Cuba es un país que ha sobrevivido la peor y más larga dictadura en la historia de este hemisferio, por lo tanto es imposible obviar la política en todo lo cubano. Mas AQui

Tras cuatro horas termina sin acuerdo diálogo con médicos

Monseñor Agripino Núñez Collado convocó a otro encuentro para el próximo martes.

Santo Domingo.- Luego de cuatro horas concluyó sin acuerdo el encuentro que sostuvieron la directiva del Colegio Médico Dominicano y Salud Pública, con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, debido a que el secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, no quiso revocar las cancelaciones de cinco médicos y dos enfermeras envueltos en la agresión contra el director del hospital Francisco Moscoso Puello.

Núñez Collado dijo que se dio un compás de espera para volverse a reunir el próximo martes a las diez de la mañana, para que Rojas Gómez converse con el director del hospital Moscoso Puello y otras partes de la institución para ver si se pueden revocar las cancelaciones.

Indicó que durante las cuatro horas del encuentro no se discutió ningún otro punto debido a que el Colegio Médico ponía como condición que se revocara la medida. Sostuvo que por ese impasse no se pudo continuar dialogando.

Monseñor Núñez Collado dijo esperar que de esos encuentros salga una agenda en salud y no solo una solución al problema coyuntural como el actual.

De su lado el secretario Rojas Gómez no quiso ofrecer detalles a la prensa y dijo que el vocero es monseñor.

Mientras que, momentos en que se retiraba, Waldo Ariel Suero advirtió que si el martes no hay acuerdo en torno a la cancelación no habrá diálogo. Listin Diario

Hay alerta verde para 14 provincias por aguaceros

ONDA TROPICAL Y UNA DEPRESIÓN INCIDEN EN PORCIÓN OCCIDENTAL DEL PAÍS
Torrenciales aguaceros se registraron ayer en el país.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta amarilla para 14 provincias del país, mientras la Oficina Nacional de Meteorología advirtió sobre inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos y arroyos, así como deslizamientos de tierra debido a los posibles efectos de una onda tropical ubicada en la porción occidental del país.

Se pronostica que habrá aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tronadas y ocasionales ráfagas de vientos durante las próximas 24 a 36 horas, principalmente sobre las regiones Noreste, Este, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Las provincias bajo riesgo de inundaciones por las lluvias son La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, El Seibo, Duarte, especialmente el Bajo Yuna, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, y el Distrito Nacional. Continua AQui