jueves, 10 de junio de 2010

Masacre en Miami quedó captada en video

Video de vigilancia muestra mortal balacera en restaurante de Miami.


Fuente: Miami: WLTV

Fiscalía DN entrega pruebas contra implicados en caso Figueroa Agosto

SANTO DOMINGO, DN.- Tras haberlo anunciado el martes, la Fiscalía del Distrito Nacional cumplió con el anuncio, y depositó este miércoles las tan esperadas pruebas en contra de los involucrados en el caso del capo boricua José Figueroa Agosto.
Ante el Segundo Juzgado de Instrucción, el fiscal del DN, Alejandro Moscoso Segarra, entregó los informes, análisis y peritajes sobre las acusaciones de cada uno de los implicados en el expediente.Se
El fiscal del DN, Alejandro Moscoso Segarra.
Archivo/Clave Digital
Se fijó para el primero de julio, el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio en contra del prófugo narcotraficante y los nueve acusados por el Ministerio Público.
Los implicados son la esposa de Figueroa Agosto, Leavy Yadira Nin Batista o Fior Jansen Rodríguez, quien está prófuga; Eddy Brito, ex pareja de Sobeida Félix Morel, Mary Elvira Peláez Frappier, Sammy Dauhajre Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester Ginebra y Juan José Fernández Ibarra.
En el sometimiento figuran Adolfina Revecca Peláez Frappier (Dolphy) y Madeline Bernard Peña, viuda del asesinado ex teniente coronel de la Policía Nacional, José Amado González González y Sobeida Félix Morel, quien está prófuga.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía incluyen sentencias, cédulas de identeidad, vehículos, videos, grabaciones de llamadas, titutlos de propiedad, y otros que forman parte de más de 300 pruebas documentales.
El asesor en materia de narcotráfico del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho), había asegurado que la Fiscalía del DN tiene pruebas suficientes en este caso, pero que los principales acusados están prófugos de la Justicia dominicana, lo que dificultaría el juicio de fondo, y el cumplimiento de la sentencia.

Padres de los quintillizos recibirán RD$20 mil de Salud Pública

SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.- Veinte mil pesos mensuales le serán entregados a Albania Germosén Herrera, de 24 años, madre de los quintillizos que nacieron el lunes pasado en la ciudad de Santiago como una forma de contribuir con los gastos adicionales en que tendrá que incurrir la familia residente en una comunidad rural de la provincia de La Vega.Esta asignación de recursos económicos será realizada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
Madre de los quintillizos.
Máximo Laureano/Clave DigitalUna de las preocupaciones de Alfredo Bautista Cabrera, padre de los tres varones y dos hembras que nacieron en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), radica en la carencia de recursos económicos para afrontar la situación ante el inesperado parto múltiple.


Luego del nacimiento de los quintillizos, la familia tiene seis hijos, en vista de que anteriormente habían procreado una niña.Gemelas siamesas Por otro lado, los ingenieros de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Despacho de la Primera Dama iniciaron la remodelación de la casa donde viven los padres de las siamesas nacidas el pasado mes de abril, en el Hospital Luis Eduardo Aybar.


Los trabajos incluirán la construcción de una nueva habitación donde las pequeñas María Teresa y Teresa María puedan sean alojadas cuando salgan del Hospital Robert Reid Cabral, donde actualmente reciben atención médica. La casa que estaban construyendo los padres de las pequeñas está ubicada en Los Botados, Boca Chica.

La terminación de la vivienda, incluyendo la nueva habitación para las siamesas, se realizará en un tiempo aproximado de un mes.

Cuidarán a testigos en caso Figueroa A.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional deberá desglosar el expediente acusatorio en cuanto a José Figueroa Agosto, su esposa Leavy Yadira Nin Batista y Sobeida Félix Morel, debido a que se encuentran prófugos de la justicia desde el mes de septiembre y octubre del pasado año.
En tanto que el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que el organismo y el ministerio público garantizan la seguridad de los 10 civiles y seis militares que testificarán en contra de los implicados en el caso de Figueroa Agosto.


Habló en esos términos tras girar una visita al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien a su salida rehusó revelar los motivos del encuentro.


De acuerdo a juristas expertos en la materia, la jueza Clara Nivar Arias, previo al conocimiento de la solicitud de apertura a juicio preliminar, deberá desglosar el expediente en cuanto a los prófugos, al menos que sean apresados en los días en que se conozcan las audiencias del juicio preliminar.

Si eso no ocurre, el tribunal deberá continuar con el juicio en cuanto a las personas que se encuentran detenidas y los sometidos en libertad por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Figueroa Agosto se encuentra prófugo desde el 4 de septiembre del pasado año, cuando se le escapó a una unidad de la DNCD, en la avenida 27 de Febrero de la capital.
Mientras que, Sobeida Félix Morel se encuentra prófuga desde el 30 de octubre pasado, día en que debía acudir a la Fiscalía del Distrito a firmar el libro de registro, tras ser favorecida con una medida de coerción por una jueza de la instrucción.
Nin Batista se encuentra prófuga luego de abandonar el país el 7 se septiembre con destino a Francia.

Riña deja muerto y herido en Alma Rosa; cuatro detenidos

La Policía no tiene claro el móvil de la trifulca ocurrida en Santo Domingo Este
Escrito por: UBALDO GUZMAN MOLINA (u.guzman@hoy.com.do)

El joven Domingo Valera Rincón (Domingo Paquete), muerto en una riña entre dos grupos en la avenida San Vicente de Paúl esquina Costa Rica, de Alma Rosa, no está fichado en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), pese a que era conocido en el negocio del microtráfico, según dijeron moradores de Guachupita y Villa María.
El propietario de un centro de Internet en la Calle Albert Thomas casi esquina 11, en el sector de Villa María, era una persona muy conocida en la parte alta de Santo Domingo.
Domingo Paquete, de 34 años, residía en el sector de Guachupita. Era padre de varios hijos de diferentes mujeres.
En la trifulca resultó herido Francisco Alberto Debaux, de 30 años, quien está internado en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello. Según se informó, una mujer tomó su cartera con el dinero y los documentos y huyó rápidamente del lugar de la balacera.
La discusión entre dos grupos de jóvenes empezó a las 5:08 de la madrugada de ayer en el parqueo de la pizería El Gran Encuentro II, de la avenida San Vicente de Paúl. Posteriormente se fueron a trompadas en medio de los vehículos estacionados.
La balacera. El tiroteo se produjo a partir de las 5:18 de la madrugada frente a Fortuna Car Wash, cuya verja de seguridad fue impactada de balazos. Algunos curiosos se presentaron a la escena del crimen.
La Policía recogió doce casquillos de pistola calibre nueve milímetros.
En el lugar fue dejado un un carro Mazda, rojo, placa A 057190, con los faroles delanteros rotos.
Un hombre identificado como Argelis Peña Rivas fue apresado junto a tres mujeres no identificadas, para fines de investigación.
La entidad informó que activó la localización de las personas que dispararon en la reyerta y las armas utilizadas.
Los agentes del Departamento de Homicidio de la Policía Nacional revisaron y regrabaron el vídeo tomado por la pizería, cuyo propietario, Pablo Rodríguez, negó que la trifulca ocurriese dentro del establecimiento como se había informado.
Aclaró que el negocio funciona las 24 horas del día y que solo vende comida, no bebidas alcohólicas.
El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que Valera Rincón tenía una foto vestido de militar en su cédula, por lo que se presume que el documento es falso.
Explicó que el móvil de la trifulca no está claramente definido.
Valera Rincón fue llevado herido al Centro Médico Oriental de Ginecología, Obstetricia y Especialidades, donde murió. Su cadáver fue trasladado a Patología Forense.
“Esta riña huele a droga”, dijo un hombre.
Las claves
1. El hecho
En la trifulca murió Domingo Valera Rincón (Domingo Paquete), de 34 años, y resultó herido Francisco Alberto Debaux, de 30 años, quien está ingresado en el hospital Darío Contreras.
2. La hora
La discusión empezó a las 5:08 de la madrugada frente a la pizzería El Gran Encuentro II, de Alma Rosa, y luego los dos grupos se fueron a los puñetazos. A las 5:18 comenzó el tiroteó. La Policía apresó a cuatro personas por el hecho, entre ellas tres mujeres.

Un Festival de merengue para Montreal

Avanzan los preparativos para la celebración del Festival del Merengue de Música Latina, que anualmente reune más de 30,000 personas en el parque Jean Drapeau de la Isla Monte Dame de Montreal, Canadá. El 11 de julio en esta versión número 14 la República Dominicana estará representada por el merengue de José Virgilio Peña Suazo y la bachata de Elvis Martínez “El Jefe”. El evento abierto al público se celebra en el corazón del Río Saint Laurent, a diez minutos del centro de Montreal. El parque ofrece áreas verdes, una belleza sin igual y una vista panorámica de la ciudad, formada por dos bellas Islas: Sainte Héléné y Notre Dame.

Hoy va el 4to. juego entre Boston y Lakers

Tras el triunfo logrado el martes (91-84) en Boston que los puso al frente 2-1, Los Angeles Lakers buscarán hoy jueves en el cuarto partido de la final de la NBA asestarle a los Celtics en su casa un nuevo golpe y quedar a un paso de revalidar el título.

El equipo angelino recuperó la delantera el martes en esta serie final, que se juega al mejor de siete encuentros y se presenta como una revancha de la que ambos jugaron en 2008, en la que los Celtics se impusieron por 4 victorias contra dos.

Boston había ganado en Los Angeles el domingo el segundo partido (103-94) para dejar la serie 1-1 y al ser local en los siguientes tres encuentros se había ilusionado con reconquistar la corona de la NBA ante su público.

Pero el martes en el tercer choque los Lakers dejaron bien claro que están dispuestos a sacar a relucir lo mejor para revalidar el título y coronarse campeones de la Liga por décimosexta vez en su historia.

Su astro Kobe Bryant, quien en el segundo cotejo solo anotó 21 puntos, pocos para lo que acostumbra, volvió el martes a desmostrar que es el motor del quinteto angelino.

Bryant busca su quinto anillo en once años con los Lakers y de lograrlo igualaría a los legendarios Magic Johnson, Jerry West, Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar.

Los Celtics, los máximos campeones de la NBA con 17 coronas, deberán volver a su esquema de neutralización de Bryant para tener oportunidades.

Además, deberán buscar la forma de que la defensa angelina no amarre a Ray Allen, clave el domingo en la victoria de Boston con 32 puntos, en la que anotó ocho triples para marcar un récord en un partido final.

Los Celtics deberán sacar ventajas al respaldo de su público y a las grandes actuaciones de su armador Rajon Rondo, quien además de asistir a la perfección se destaca a la hora de los rebotes y como anotador.

Rondo logró el único ‘triple- doble’ en esta serie hasta el momento, cuando el domingo consiguió 19 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Empero, la tarea no será fácil, pues los Lakers también cuentan con el entrenador más laureado de la NBA, Phil Jackson, quien obtuvo dos títulos como jugador y diez como DT, superando los nueve anillos que tenía Red Auerbach, legendario entrenador de los Celtics.

Carlos Peña vuelve a sacarla y ya tiene 12

ST. PETERSBURG. AP. David Price se convirtió en el primer lanzador en la campaña que llega a nueve victorias en la Liga Americana, respaldado con tres jonrones para que los Rays de Tampa Bay humillaran 10-1 a los Azulejos de Toronto.

El venezolano Dioner Navarro, el quisqueyano Carlos Peña y Ben Zobrist empalmaron vuelacercas solitarios por los Rays, que han ganado los dos primeros encuentros de esta serie de tres, triunfando en una serie por novena ocasión consecutiva ante Toronto. Sean Rodríguez conectó tres imparables y remolcó tres.

Vladimir liga tres imparables y empuja dos
ARLINGTON.AP. El dominicano Vladimir Guerrero bateó tres imparables, Josh Hamilton conectó un jonrón y los Rangers de Texas apalearon 12-2 a los Marineros de Seattle. Los Rangers marchan con foja de 7-2 esta temporada ante los Marineros, que han perdido cinco de sus últimos seis.
Canó sube su promedio a .376 en triunfo NY

BALTIMORE.AP. CC Sabathia permitió dos carreras en siete innings en otra estupenda salida para llevarse una nueva victoria y el dominicano Robinson Canó aportó tres hits en la victoria de los Yanquis de Nueva York por 4-2 sobre los Orioles de Baltimore.
Canó bateó tres imparables en cuatro turnos al bate para incrementar su total de imparables a 88 en esta temporada y elevar a .376 su promedio de bateo. También evitó una carrera con buena jugada defensiva.

Huellas derrota a San Lázaro y se proclama como campeón


Alex Rodríguez
Santo Domingo
Manuel Fortuna fue seleccionado como jugador más valioso de la final

Y la historia se hizo otra vez en el torneo de baloncesto superior distrital.
Manuel Fortuna encestó 19 puntos, Isaiah Swann agregó 16 y Amaury Filión logró 15 con 12 rebotes para guiar anoche al equipo de Huellas del Siglo a un triunfo 75-66 sobre San Lázaro en el cuarto partido de la serie final para alzarse con la corona de campeón en su año de debut.
Huellas, dirigido por José “Boyón” Domínguez, se unió a Villa Francisca (2002) y Rafael Barias (2009) como las únicas franquicias que han ganado el campeonato en su año de debut.
Domínguez, un tres veces campeón como jugador con Mauricio Báez, logró su segundo título como coach tras el ganado con Naco en 2006.
Para lograr el triunfo, el representativo del popular sector de Cristo Rey tuvo que hacer un rebase para borrar una desventaja de nueve puntos con la que llegaron al último cuarto (56-47).
Una cerrada defensa debajo de los tableros limitó a los lazareños a solo 10 tantos en los últimos 10 minutos, mientras que Huellas, haciendo uso de su juego de contraataque, perforó el aro para 28 tantos.
Fortuna, quien tuvo un promedio de 20.5 puntos por partido fue seleccionado por la prensa como el Jugador Más Valioso de la serie final.
La primera mitad terminó a favor de San Lázaro, 35-32, luego de ganar el pri- mer cuarto 21-13.
Fortuna, además de sus 19 puntos, tuvo seis bolas robadas y 4 asistencias.
Swann lo ayudó con 16 tantos y seis rebotes. Filión volvió a “limpiar los tableros” con 15 puntos y 12 rebotes.
Joel Ramírez aportó 14 tantos y ocho rebotes y Henry Valdez tuvo ocho tantos y 13 rebotes.
Santo Martínez (18), Kevin Sowell (14), Eddie Elisma (12 con 12 rebotes), Carlos Paniagua (9 con 12 rebotes) y David Zabala (9) fueron los más destacados por San Lázaro. Carlos Morbán se fue en blanco en 30 minutos tirando de 7-0 desde el campo.


CAMPEONES AÑO POR AÑO

Año Campeón Subcampeón Serie Dirigente1974 San Lázaro Naco 4-2 Orlando Feliz

1975 Los Astros Naco 4-2 F. Teruel1976 San Lázaro Naco 4-2 Faisal Abel

1977 Desierto

1978 San Carlos San Lázaro 4-1 Osiris Duquela

1979 San Carlos Naco 4-0 Osiris Duquela

1980 San Carlos Naco 4-2 Osiris Duquela

1981 San Carlos Astroboys 4-0 Osiris Duquela1982 San Carlos M. Báez 4-2 Sergio Abreu

1983 A. Hondo Naco 4-3 Osiris Duquela

1984 M. Báez Astros 4-3 F.Teruel

1985 M. Báez A. Hondo 4-1 F. Teruel

1986 M. Báez San Carlos 4-2 F. Teruel

1987 San Carlos Los Mina 4-2 Sergio Abreu

1988 San Carlos M. Báez 4-0 Sergio Abreu

1989 San Carlos Los Prados 4-0 Sergio Abreu

1990 A. Hondo San Carlos 4-2 Tony Tueni

1991 San Lázaro M. Báez 4-2 Miguel Cruceta

1992 San Lázaro Los Prados 4-0 Miguel Cruceta

1993 Los Mina A. Hondo 3-2 Leandro De La Cruz

1994 Los Prados San Carlos 4-3 Fernando Teruel

1995 San Lázaro M. Báez 4-1 Héctor Báez

1996 San Lázaro M. Báez 4-0 Héctor Báez

1997 San Carlos V. Duarte 4-3 Tony Disla

1998 Cicllón Georges

1999 M. Báez San Lázaro 4-3 Melvin López2000 M. Báez San Lázaro 4-3 Melvin López2001 No hubo torneo

2002 V. Francisca San Lázaro 4-1 Tony Disla2003 San Carlos M. Báez 4-2 Osiris Duquela2004 Los Mina V. Duarte 3-1 José Mercedes2005 Los Prados Los Mina 4-0 Antonio Sibilio

2006 Naco V. Francisca 3-1 José Domínguez

2007 Los Mina San Lázaro 3-0 José Mercedes2008 San Lázaro V. Francisca 4-1 Melvin López2009 R. Barias San Lázaro 3-2 Amaury Durán2010 Huellas San Lázaro 3-1 José Domínguez