jueves, 10 de junio de 2010

Cuidarán a testigos en caso Figueroa A.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional deberá desglosar el expediente acusatorio en cuanto a José Figueroa Agosto, su esposa Leavy Yadira Nin Batista y Sobeida Félix Morel, debido a que se encuentran prófugos de la justicia desde el mes de septiembre y octubre del pasado año.
En tanto que el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que el organismo y el ministerio público garantizan la seguridad de los 10 civiles y seis militares que testificarán en contra de los implicados en el caso de Figueroa Agosto.


Habló en esos términos tras girar una visita al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien a su salida rehusó revelar los motivos del encuentro.


De acuerdo a juristas expertos en la materia, la jueza Clara Nivar Arias, previo al conocimiento de la solicitud de apertura a juicio preliminar, deberá desglosar el expediente en cuanto a los prófugos, al menos que sean apresados en los días en que se conozcan las audiencias del juicio preliminar.

Si eso no ocurre, el tribunal deberá continuar con el juicio en cuanto a las personas que se encuentran detenidas y los sometidos en libertad por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Figueroa Agosto se encuentra prófugo desde el 4 de septiembre del pasado año, cuando se le escapó a una unidad de la DNCD, en la avenida 27 de Febrero de la capital.
Mientras que, Sobeida Félix Morel se encuentra prófuga desde el 30 de octubre pasado, día en que debía acudir a la Fiscalía del Distrito a firmar el libro de registro, tras ser favorecida con una medida de coerción por una jueza de la instrucción.
Nin Batista se encuentra prófuga luego de abandonar el país el 7 se septiembre con destino a Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario