jueves, 10 de junio de 2010

Padres de los quintillizos recibirán RD$20 mil de Salud Pública

SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.- Veinte mil pesos mensuales le serán entregados a Albania Germosén Herrera, de 24 años, madre de los quintillizos que nacieron el lunes pasado en la ciudad de Santiago como una forma de contribuir con los gastos adicionales en que tendrá que incurrir la familia residente en una comunidad rural de la provincia de La Vega.Esta asignación de recursos económicos será realizada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
Madre de los quintillizos.
Máximo Laureano/Clave DigitalUna de las preocupaciones de Alfredo Bautista Cabrera, padre de los tres varones y dos hembras que nacieron en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), radica en la carencia de recursos económicos para afrontar la situación ante el inesperado parto múltiple.


Luego del nacimiento de los quintillizos, la familia tiene seis hijos, en vista de que anteriormente habían procreado una niña.Gemelas siamesas Por otro lado, los ingenieros de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Despacho de la Primera Dama iniciaron la remodelación de la casa donde viven los padres de las siamesas nacidas el pasado mes de abril, en el Hospital Luis Eduardo Aybar.


Los trabajos incluirán la construcción de una nueva habitación donde las pequeñas María Teresa y Teresa María puedan sean alojadas cuando salgan del Hospital Robert Reid Cabral, donde actualmente reciben atención médica. La casa que estaban construyendo los padres de las pequeñas está ubicada en Los Botados, Boca Chica.

La terminación de la vivienda, incluyendo la nueva habitación para las siamesas, se realizará en un tiempo aproximado de un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario