jueves, 10 de junio de 2010

Hoy va el 4to. juego entre Boston y Lakers

Tras el triunfo logrado el martes (91-84) en Boston que los puso al frente 2-1, Los Angeles Lakers buscarán hoy jueves en el cuarto partido de la final de la NBA asestarle a los Celtics en su casa un nuevo golpe y quedar a un paso de revalidar el título.

El equipo angelino recuperó la delantera el martes en esta serie final, que se juega al mejor de siete encuentros y se presenta como una revancha de la que ambos jugaron en 2008, en la que los Celtics se impusieron por 4 victorias contra dos.

Boston había ganado en Los Angeles el domingo el segundo partido (103-94) para dejar la serie 1-1 y al ser local en los siguientes tres encuentros se había ilusionado con reconquistar la corona de la NBA ante su público.

Pero el martes en el tercer choque los Lakers dejaron bien claro que están dispuestos a sacar a relucir lo mejor para revalidar el título y coronarse campeones de la Liga por décimosexta vez en su historia.

Su astro Kobe Bryant, quien en el segundo cotejo solo anotó 21 puntos, pocos para lo que acostumbra, volvió el martes a desmostrar que es el motor del quinteto angelino.

Bryant busca su quinto anillo en once años con los Lakers y de lograrlo igualaría a los legendarios Magic Johnson, Jerry West, Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar.

Los Celtics, los máximos campeones de la NBA con 17 coronas, deberán volver a su esquema de neutralización de Bryant para tener oportunidades.

Además, deberán buscar la forma de que la defensa angelina no amarre a Ray Allen, clave el domingo en la victoria de Boston con 32 puntos, en la que anotó ocho triples para marcar un récord en un partido final.

Los Celtics deberán sacar ventajas al respaldo de su público y a las grandes actuaciones de su armador Rajon Rondo, quien además de asistir a la perfección se destaca a la hora de los rebotes y como anotador.

Rondo logró el único ‘triple- doble’ en esta serie hasta el momento, cuando el domingo consiguió 19 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Empero, la tarea no será fácil, pues los Lakers también cuentan con el entrenador más laureado de la NBA, Phil Jackson, quien obtuvo dos títulos como jugador y diez como DT, superando los nueve anillos que tenía Red Auerbach, legendario entrenador de los Celtics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario