jueves, 10 de junio de 2010

Fiscalía DN entrega pruebas contra implicados en caso Figueroa Agosto

SANTO DOMINGO, DN.- Tras haberlo anunciado el martes, la Fiscalía del Distrito Nacional cumplió con el anuncio, y depositó este miércoles las tan esperadas pruebas en contra de los involucrados en el caso del capo boricua José Figueroa Agosto.
Ante el Segundo Juzgado de Instrucción, el fiscal del DN, Alejandro Moscoso Segarra, entregó los informes, análisis y peritajes sobre las acusaciones de cada uno de los implicados en el expediente.Se
El fiscal del DN, Alejandro Moscoso Segarra.
Archivo/Clave Digital
Se fijó para el primero de julio, el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio en contra del prófugo narcotraficante y los nueve acusados por el Ministerio Público.
Los implicados son la esposa de Figueroa Agosto, Leavy Yadira Nin Batista o Fior Jansen Rodríguez, quien está prófuga; Eddy Brito, ex pareja de Sobeida Félix Morel, Mary Elvira Peláez Frappier, Sammy Dauhajre Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester Ginebra y Juan José Fernández Ibarra.
En el sometimiento figuran Adolfina Revecca Peláez Frappier (Dolphy) y Madeline Bernard Peña, viuda del asesinado ex teniente coronel de la Policía Nacional, José Amado González González y Sobeida Félix Morel, quien está prófuga.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía incluyen sentencias, cédulas de identeidad, vehículos, videos, grabaciones de llamadas, titutlos de propiedad, y otros que forman parte de más de 300 pruebas documentales.
El asesor en materia de narcotráfico del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho), había asegurado que la Fiscalía del DN tiene pruebas suficientes en este caso, pero que los principales acusados están prófugos de la Justicia dominicana, lo que dificultaría el juicio de fondo, y el cumplimiento de la sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario