sábado, 9 de enero de 2010

Darán el lunes nombres del cartel de Figueroa A.

CINCO JÓVENES DE LA ALTA SOCIEDAD FIGURAN ENTRE LOS CÓMPLICES
José Figueroa Agosto, Sobeida Félix Morel, Leavy Nin Batista, Mary Peláez, José González y González y Eddy Brito.

Santo Domingo.- Las autoridades ya tienen bajo arresto al presunto testaferro que figura como el “propietario” de la yipeta desde la cual desconocidos ametrallaron el día de Nochebuena al ex coronel José Amado González y González, descrito por fuentes judiciales como uno de los lugartenientes del fugitivo capo José Figueroa Agosto.

Igualmente, están presos otros cinco jóvenes “ de alta posición económica y social” que mantenían con Figueroa Agosto un negocio de venta de automóviles de lujo a sobreprecio que, aún adquiriéndolos el capo, en los papeles de propiedad aparecían como propiedad de esos individuos, todavía no identificados.

En total, hay cerca de 14 presos vinculados a la banda de Figueroa Agosto y se persiguen más personas, entre ellas a un “mánager” artístico también vinculado a este negocio segun el cual respondía a una típica operación de lavado de activos.

Sicariato
El arresto de estas personas, englobadas en el nivel de “testaferrato” de Figueroa Agosto se une al de otras que formaban parte de la estructura de “sicariato” y de “distribución” de drogas, con lo cual las autoridades estiman “desintegrado” el cartel que dirigía el fugitivo boricua desde que se instaló en el país en el 2001. El apresamiento de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), a quien las autoridades norteamericanas han pedido en extradición, ha sido un golpe demoledor para ese cartel, cuyo primer jefe fue un individuo apodado El Amarillo, detenido en el 2001 y extraditado a Puerto Rico.

Las autoridades están tras la pista de otros dos enclaves importantes del cartel, uno de los cuales es sindicado como el jefe operativo y quien se encuentra prófugo después de que se allanara una finca en Villa Mella y una residencia en la avenida Colombia, donde se decomisaron armas de guerra, 263 mil dólares, 293 kilos de cocaina y otros documentos. El otro enclave, apodado “Toño Leña”, ha sido acusado de planificar el asesinato del actual presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo.

Pese a que estas dos figuras no han sido todavia detenidas, en fuentes de la investigación se asegura que el cartel Figueroa Agosto está “desmantelado”, con minimas posibilidades de operar como lo hacia antes, ya que sus principales arietes están detenidos o perseguidos o, como el caso del excoronel González, muertos.

Historia del cartel
Este lunes, la comisión que investiga la fuga de Figueroa Agosto y de su amante Sobeida Morel Félix dará a conocer amplios detalles de cómo operaba la estructura desintegrada de este cartel, y revelará los nombres de las personas que, situadas en distintos estamentos, inclusive policiales y militares, jugaron algún rol en sus relaciones con Figueroa Agosto.

Se anticipa que se ofrecerá a los directores de medios de comunicación invitados al “briefieng” una respuesta punto por punto a las acusaciones vertidas por una persona que se identificó como Figueroa Agosto al hacer una llamada telefónica al programa El Gobierno de La Mañana, por la Z-101.

Las autoridades están dispuestas a mostrar fotografias y videos que podrían explicar las causas que motivaron el asesinato del excoronel Gonzalez y Gonzalez. Se maneja la información de que Figueroa Agosto puso en dudas la lealtad de su lugarteniente, de quien sospechaba que lo habia delatado ante las autoridades despues que Sobeida Félix Morel le hizo llegar un video comprometedor de un acto sexual.

Al parecer, Félix Morel hizo llegar el video hasta el excoronel Gonzalez como una forma de responder a unas supuestas infidencias que este habia hecho sobre ella a su amante, Figueroa Agosto, que generó una rivalidad entre la mujer y el recientemente asesinado ex oficial.

Las autoridades también aprovecharán el “briefieng” del lunes para ofrecer una panorámica de como operaba su cartel, los individuos mas directamente comprometidos, los detalles de su fuga el 3 de septiembre, cuando eludió una persecución de agentes antinarcoticos.

Cargos
Mostrarán las yipetas y los apartamentos que usufructuaba y todos los detalles de cómo se movían los personajes alrededor de Figueroa Agosto. Después de ser condenado en Puerto Rico a 209 años de cárcel por distintos cargos, Figueroa Agosto huyó a República Dominicana y aquí logró tres cédulas falsas, carnets del Departamento Nacional de Investigaciones y licencias de armas de fuego, y hacia vida social simulando ser hombre de negocios, decorador y otras profesiones, usando nombres falsos. Concentró su desempeño en Santiaqgo con apoyo de altos oficiales de la Policía de aquel momento, según los investigadores.

Al ser detenido junto al entonces jefe de su cartel, El Amarillo, estuvo pocos días en la DNCD junto a su esposa Leavy Nin Batista, pero fueron liberados porque la identidad bajo la cual fue arrestado no presentaba fichas en la DNCD. Fue tiempo después, cuando las autoridades de EEUU comprobaron que las huellas digitales de este hombre eran las mismas de Figueroa Agosto, se ordenó su recaptura, pero no se logró.

Luego, en el 2007, se hizo un pedido de extradición, pero el proceso no avanzó. Es en septiembre del 2009, a dos días del comienzo de la jefatura del general Rosado Mateo, cuando se produce el episodio de su persecución y fuga y la incautación de algunos de sus bienes, entre ellos 4.6 millones de dólares escondidos en una de sus yipetas.

SUPLIDOR DE COCAÍNA PARA EL MICROTRÁFICO
La Policía anunció, a raíz del arresto de El Gringo, asociado con Figueroa Agosto, que habia terminado “el reinado” de este en el vasto negocio del microtráfico de drogas en la capital y otras ciudades.

Las autoridades creen que, una vez en poder de la justicia norteamericana, El Gringo revelará más detalles de sus conexiones y complicidades en el pais. De ahí que el jefe de la Policía ha pedido redoblar la protección de este prisionero en Najayo, para evitar que pueda ser asesinado antes de dar testimonio ante la justicia norteamericana. Ramón Urbáez -

Corte de Apelación conocerá el próximo viernes recurso depositado por Mary Peláez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá este viernes 15 de enero el recurso de apelación que depositó Mary Peláez Frapier en contra de la decisión judicial que la mandó a prisión preventiva por tres meses.

Peláez está acusada de lavado de activos y de ser testaferro del prófugo boricua José Figueroa Agosto.


Archivo/Clave Digital
De acuerdo con las autoridades judiciales, Peláez tiene a su nombre dos propiedades pertenecientes al alegado narcotraficante.

Con relación a la casa de Arroyo Hondo, la Fiscalía aportó pruebas de una compañía de alarmas que indican que la seguridad de la casa está a nombre de Figueroa Agosto, pero con el nombre falso de Cristian Almonte Peguero.

En un allanamiento a la vivienda, ubicada en la calle Transversal número16 de Arroyo Hondo, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía descubrieron que la habitación principal tiene un pasillo secreto, que oculta con una puerta con apariencia de pared, y que va desde el clóset hasta el basurero del patio de la casa y desemboca en la calle Los Conquistadores.

De acuerdo con la Fiscalía, la residencia está tasada en RD$38, 935, 717, lo que contradice la versión de la imputada Peláez Frappier de que el inmueble costó 10 millones de pesos y que es un “patrimonio familiar”.

Además, que las facturas eléctricas y de telecable del apartamento figuran a nombre de Sobeida Félix Morel, también prófuga de la justicia, y de la prima de ésta Juliana Morel Almarante.
Linabel Aybar Rivas/Clave Digital

Aviones Súper Tucano aún fuera de servicio

SD. Los aviones Súper Tucano todavía no han sido integrados a los trabajos de combatir el narcotráfico, protección a la zona fronteriza, apoyo a tropas en tierra y preservación del medio ambiente, al cumplir el primer mes de haber llegado al país debido, entre otras razones, a la falta de radares tridimensionales que no han podido ser adquiridos por las Fuerzas Armadas.

El país sólo cuenta con radares para la aviación comercial en varios de los aeropuertos internacionales, instrumentos que no tienen capacidad para detectar aeronaves que sobrevuelan por debajo de los 5,000 pies de altura, como normalmente lo hacen las avionetas del narcotráfico.

Los aviones Súper Tucano, que llegaron al país el pasado 10 de diciembre, solo han sido usados hasta el momento para entrenamiento del personal y práctica de tiro de sus armamentos de guerra de cuarta generación, supo ayer DL en fuentes oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), que pidieron no ser identificadas.

El ingeniero aeronáutico y ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Miguel Rosado, sostuvo que con la adquisición de los tucanos el problema de combate al narcotráfico está a medias porque para completar un servicio eficiente es necesario instalar un sistema radar en el país.

"El país tiene que crear una coraza que podría ser con varias bases de radares que abarquen el Sur, el Este, la frontera y el Norte, así como varias bases de helicópteros para acción rápida, distribuidas en puntos estratégicos para crear una especie de anillo de protección a nuestra media isla", opinó el experto aeronáutico.
Las dos aeronaves que llegaron al país el pasado mes forman parte de una flotilla de ocho que se compraron a la empresa brasileña Embraer por un valor de US$93.6 millones. Son aviones modelo AT-29B, equipados con armamentos de guerra de cuarta generación bomba MK 81 y 52, dos ametralladoras calibre 50, misiles de aire-tierra y tierra-aire, con asientos eyectables y 1,600 caballos de fuerza.

De Leoncio Comprés

A Quien Le Creo; Destituyen al general que apresó a El Gringo

Manuel Emilio Mesa Beltré "El Gringo" fue enviado a una cárcel de extraditables por medida de seguridad

SD. La jefatura de la Policía destituyó al general Miguel de la Cruz Reyna como Coordinador del Programa Barrio Seguro, tres meses después de que una patrulla bajo su mando apresara al narcotraficante Manuel Emilio Mesa Beltré (a) El Gringo a quien se le incautó la suma de RD$5 millones.

En lugar del general de la Cruz Reyna, que quedó sin funciones, fue designado el coronel Julian Zapata Maríñez En ese sentido, comerciantes de Capotillo, Espaillat, Simón Bolívar, expresaron su asombro por la destitución del alto oficial, quien además llevó a cabo un programa que buscaba erradicar las máquinas tragamonedas ubicadas en colmadones, car wash y otros centros.

El comerciante Francisco Rosado dijo que el destituido general cumplió con su deber y "erradicó los peajes de los policías que vivían pidiendo hasta a los venduteros".
"El Gringo", señalado por la comunidad como el principal jefe de narcotráfico en los sectores que componen el Programa Barrio Seguro, fue apresado el año pasado enviado a Najayo y hoy ocupa la celda para extraditables.
El mayor general Henry Peralta, subjefe de la Policía ponderó la labor del alto oficial y dijo que en sus cinco meses al frente del programa, logró bajar la delincuencia y se compenetró con la comunidad.

"Estamos solos, nos quedamos desprovistos de seguridad, este señor ha sido el único que realmente atacó el tráfico de drogas en estos barrios", dijo Amauri Brito, pastor evangélico del Simón Bolívar.
Dos días antes de su salida, De la Cruz Reyna anunció el apresamiento de los hermanos Horlyn Javier y Escarlin Javier Almánzar Reyes, a quienes vincula con la banda del Flaco Sued, buscado por la institución, por estar señalado como el autor de la muerte del nombrado Sandy Daniel Martínez Gómez, alias Lambro y ser compañero de El Gringo. Los hermanos Almánzar Reyes fueron apresados en el sector de La Ciénega.

El traslado

La Dirección General de Prisiones informó ayer que, dentro del programa de seguridad e inteligencia carcelaria, y atendiendo a la solicitud del jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, se dispuso el traslado al área de los extraditable de Mesa Beltré (El Gringo) a fin de reforzar medidas ordenadas desde el 29 de diciembre pasado, en torno a los involucrados en el caso Figueroa Agosto. Las medidas fueron comunicadas al procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña.

De Adonis Santiago Díaz

Muerte de Sandro aumenta consultas para dejar de fumar

Cifra. Cada año unas 40 mil personas mueren en Argentina por el tabaquismo

BUENOS AIRES. EFE. La muerte del popular cantautor argentino Sandro, víctima este lunes de una enfermedad pulmonar provocada por el tabaquismo, multiplicó en Argentina las consultas para dejar de fumar, según organizaciones sanitarias y médicos citados por la prensa local.

En los primeros días del año, cuando se agravó la enfermedad de Sandro, “hubo el doble de consultas, lo cual es común cuando hay sucesos como ése o cuando se acerca el 30 de mayo, el Día Mundial sin Tabaco”, dijo Federico Mas, de la web dejardefumar.com.ar.

“Esto pasó porque los medios de comunicación dieron mucha difusión” a los motivos de la enfermedad del artista, comentó al diario bonaerense Ámbito Financiero.

Pero Mas se lamentó de que “la gente reacciona así y se olvida rápido, este fenómeno no se mantiene”.

Boston presenta formalmente a Adrian Beltré

Contrato. Tiene un contrato de US$10 millones por una temporada

JIMMY GOLEN AP/BOSTON. Los Medias Rojas de Boston ahora tienen a Adrián Beltré en el Fenway Park, y con el dominicano el equipo adquiere otra dimensión en cuanto a su defensa.

Beltré, ganador de dos Guantes de Oro, acordó el viernes un contrato de un año que le garantiza 10 millones de dólares. Viene de una campaña en la que se vio afectado por lesiones.

Desplazará en la antesala al puertorriqueño Mike Lowell, quien acaba de operarse un dedo pulgar y podría ser transferido.

El gerente de los Medias Rojas Theo Epstein alabó el viernes a Beltré como uno de los mejores jugadores defensivos en las mayores. Pero Beltré también aporta con su madero, ya que ha conectado al menos 25 jonrones en tres de sus últimas cuatro campañas.

Beltré se suma a un cuadro interior que podría ser uno de los mejores que los Medias Rojas han tenido en años. El venezolano Marco Scutaro estará en el campocorto, Dustin Pedroia en la intermedia y Kevin Youkilis en la inicial.

El dominicano devengará 9 millones este año y obtendrá una indemnización de 1 millón para 2011 en el caso que decline una opción de 5 millones. La opción podría ser de 10 millones si Beltré consigue 640 turnos al bate este año.

Su contracto fue confeccionado para mantener bajo el valor del promedio anual y así evitar que los Medias Rojas no tengan que pagar el llamado impuesto de lujo que se cobra a los equipos que se pasan con sus gastos de nómina.

Epstein dijo que la contratación de Beltré se hizo posible mediante el canje de Casey Kotchman a Seattle por Bill Hall, un prospecto y suficiente dinero para pagar la ``la mayor parte'' del contrato de Beltré. A raíz de lesiones, Beltré apenas pudo jugar 111 partidos en 2009, su menor cantidad desde que fue novato con los Dodgers de Los Angeles en 1998.

Su mejor temporada ofensiva fue en 2004.

Horford consigue doble-doble No. 17 de la actual temporada

Números. Al tuvo 16 puntos, 10 rebotes, tres robos y tiró de 10-2 al canasto en 39 minutos

ATLANTA. AP. Jamal Crawford encestó 18 puntos, incluyendo dos cruciales tiros de 3-puntos en el cuarto período, y los Atlanta Hawks vencieron a Boston Celtics por segunda vez esta temporada con una decisión de 93-85, ayer.

Debajo 39-45 en el medio tiempo, los Hawks dominaron el tercer cuarto y alargaron su liderato a 15 puntos. Boston trató de regresar y se colocó por dos en el período final, pero Craweford convirtió una jugada de cuatro puntos después de recibir una falta en un intento de 3-puntos desde la esquina.

Entonces, el valioso sexto hombre de Atlanta convirtió un largo tiro detrás del arco que selló el partido con 52.5 segundos en el reloj.

Todos los cinco abridores de Atlanta anotaron cifras dobles, incluyendo a Mik Bibby con 17. Al Horford tuvo 16, Josh Smith 15, Joe Johnson 12 y Marvin Williams aportó 11. Paul Pierce lideró a Boston con 21.

Imponen tres meses de cárcel como coerción a Ricardo Ivanovich Smester

Será el lunes cuando la Fiscalía pedirá medidas de coerción contra Juan José Fernández Ibarra
Escrito por: CRISTIAN NATANAEL CABRERA (c.cabrera@hoy.com.do)

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Reynaldo Ferreira Jimeno, dictó tres meses de prisión preventiva a Ricardo Ivanovich Smester Ginebra, al que la Fiscalía de la Capital vincula al prófugo José Figueroa Agosto. La prisión deberá cumplirla en la cárcel modelo de Najayo. A Smester Ginebra se le impuso la coerción por acusación de lavado de activos, porte y tenencia ilegal de arma de fuego, asociación de malhechores, uso de documentos falsos y usurpación de funciones. El Ministerio Público lo acusó también de ser testaferro de Figueroa Agosto.

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Reynaldo Ferreira Jimeno, dictó tres meses de prisión preventiva a Ricardo Ivanovich Smester Ginebra, vinculado al prófugo José Figueroa Agosto.

Deberá cumplir la medida en la cárcel modelo de Najayo.

Se le impuso la coerción por acusación de lavado de activos, porte y tenencia ilegal de arma de fuego, asociación de malhechores, uso de documentos falsos y usurpación de funciones.

El Ministerio Público lo acusó también de ser testaferro de Figueroa Agosto.

Los abogados del imputado, Miguel Campos, Francisco Javier Azcona y Luis Armando Fiorentino Perpiñón, anunciaron la apelación del fallo, dentro de los cincos días de plazo que le concede el Código Procesal Penal.

Dijeron que no hay forma de que el Ministerio Público pruebe las imputaciones que le hace a su cliente. Según Fiorentino Perpiñón, a Smester Ginebra les fueron violados derechos como que fue interrogado sin la presencia de su abogado, “violaciones que no fueron observadas por el juez”.

Dijo que su cliente no tiene vínculos con Figueroa Agosto o cualquier otro supuesto narcotraficante.

“El ministerio Público no tiene pruebas de esas imputaciones; lo único es que desde que se mencionó a Sobeida y Agosto es para la preventiva que va”, dijo.

El prevenido puso en garantía un apartamento y entregó su pasaporte visado para que le concedieran fianza, lo que fue negado.

Pruebas de la Fiscalía. De acuerdo con el expediente presentado por la Fiscalía, Ivanovich Smester Ginebra inició sus actividades de lavado de activos y narcotráfico desde el año 2006, en complicidad con Figueroa Agosto.

Además, en uno de los celulares que le fueron incautados apareció una foto de Smester y Figueroa Agosto, juntos en un vehículo todo terreno.

El Ministerio Público presentó también copias de un pagaré por adelantado a Peinado Ga por valor de RD$897,500 para la compra de un Porshe 2010, valorado en más de US$300,000. Además en el interrogatorio supuestamente el imputado confesó que los únicos vehículos que había llevado al taller eran una camioneta y un Porshe, pero la Fiscalía presentó pruebas de que había llevado a un taller de Santo Domingo, para fines de reparación, un Ferrari cuya propiedad se atribuye a Figueroa Agosto y que las autoridades buscaban, desde junio hasta septiembre.

Otro implicado. Ayer a las 10:30 de la noche aun era interrogado, por supuestos vínculos con Figueroa Agosto, Juan José Fernández Ibarra, para quien el Ministerio Público pedirá prisión preventiva hoy.

Fernández Ibarra era investigado en el despacho de Moscoso Segarra, desde las 4:00 de la tarde, por el fiscal adjunto José Dante Díaz y el Coordinador del Departamento de Investigaciones de Trafico de Drogas del Distrito Nacional, Bienvenido Fabián Melo.

Aunque Moscoso Segarra no quiso detallar las imputaciones por las que pedirá la prisión preventiva, afirmó que las pruebas reunidas hasta el momento lo comprometen.

Usuarios pagan RD$30 más por aumento de los pasajes

EN LA RUTA DE SANTO DOMINGO OESTE EL PASAJERO PAGARÁ AHORA RD$50
Servicio. Los pasajeros del transporte público en la capital llevan varios días pagando los pasajes con incrementos de 3, 5 y 10 pesos.

Santo Domingo.- Los aumentos de RD$3, RD$5 y RD$10 que han experimentado durante la semana la distintas tarifas del transporte público obligan a los usuarios a pagar hasta RD$30 más por un viaje de ida y vuelta hasta la avenida Duarte, una de las más confluida y con más conexiones a otros lugares.

De acuerdo a consultas hechas por LISTÍN DIARIO a usuarios del transporte público, las rutas de autobuses que van desde el municipio Santo Domingo Norte hasta la avenida Duarte costaban RD$10, pero ahora valen RD$25. Lo que significa que si un viaje de ida y vuelta costaba RD$20, ahora cuesta RD$50, RD$30 más que antes. La segunda ruta más cara es la de Santo Domingo Oeste. En ella el precio hasta la Duarte aumentó RD$10 y ahora cuesta RD$30 para un monto actual de RD$50. Esto incrementa en RD$20 el valor de un trayecto de ida y vuelta.

Rutas más caras
Aunque la mayoría de las rutas de “guaguas” aumentaron entre RD$10 y RD$ 20, el valor de ida y de vuelta en algunas casi alcanza los RD$100.

Al respecto, la localidad de Guerra lleva la delantera donde el costo por el trayecto de partida y el de regreso vale RD$90.

Le sigue Pedro Brand donde aunque sólo se incrementó en RD$5 el costo cuando se suman dos trayectos asciende a RD$70.

En tercer lugar, con un aumento de RD$10, pero con un costo por dos viajes de RD$50, se encuentran dos rutas de autobuses de Santo Domingo Este y una de Los Alcarrizos, ambas hasta la avenida Duarte.

Motivo
Los aumentos de los pasajes se producen después de que el pasado sábado 2 de enero, por disposición de las autoridades de la Secretaría de Industria y Comercio, la gasolina premiun se incrementó en RD$8.20; la regular RD$7.90 y el gasoil RD$7.60, al igual el GLP, RD$4.50.

Luego, el miércoles 6 el Presidente de la República sostuvo una reunión con los representantes del transporte quienes desistieron de realizar un paro nacional, pero no redujeron las tarifas de los servicios de transporte público.

Los famosos ahora están en videojuegos

ESTRATEGIA. LAS CELEBRIDADES LE APUESTAN A LOS JUEGOS VIRTUALES DIRIGIDOS A DISTINTOS PÚBLICOS PARA REALIZAR GRANDES INVERSIONES
Emblamaticos. Los Beatles protagonizan uno de los videojuegos actualemente más populares , "Beatles Rock Band". El objetivo es tocar como ellos sus canciones.

Santo Domingo.- Quien considera que los videojuegos son un asunto para niños todavía no se ha enterado en la gran industria que es hoy día. Las celebridades no solo tienen conocimiento de esto sino que han buscado la manera de tener presencia en los mismos para expandir su popularidad y ganancias anuales.

Un ejemplo de esto es la exitosa teleserie televisiva ( que ahora también cuenta con dos producciones cinematograficas) “Sex and the City”, de la cual aprovecharon el seguimiento que le dan las mujeres de todas las edades para proponer un videojuego basado en uno de sus aspectos característicos: La moda.

“Sex and the city dress up” es el título que lleva este juego virtual en el que los jugadores tienen la misión de vestir para la ocasión que se les plantea a uno de los cuatro personajes principales de la cinta, además de buscarle un fondo decorativo apropiado.

Con una tematica muy parecida, la modelo norteamericana Tyra Banks también le aposto a los videojuegos para chicas. Este se denomina “Dress up Tyra Banks” y en el mismo aparece una muñeca con las proporciones y facciones de la beldad morena a la que también hay que vestir lo mejor posible con las opciones que te ofrece el juego.

Mientras que la actriz Jenny McCarthy se enfoco en otro aspecto que de igual forma resulta atractivo para las mujeres y lanzó “Your shape featuring Jenny McCarthy”, un videojuego diseñado para la videoconsola Wii en el que los usuarios tendran una rutina de ejercicios para realizar diariamente. La instructora es la versión virtual de la actriz, la cual también tiene gran parecido en las facciones y formas del cuerpo.

Una de las propuestas más exitosas en el mercado de los videojuegos es “Beatles Rock Band”, un proyecto ideado por MTV y llevado a cabo por las compañías Harmonix y Apple Corps. En la misma, los cuatro integrantes de la legendaria banda británica, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, aparecen luciendo un atuendo acorde a la canción y época en que la misma fue difundida. El reto al que se enfrenta el jugador en el mismo, es al de poder tocar como lo hacían ellos. Para esto se debe escoger una canción del vasto repertorio que facilita el juego y seguir las instrucciones que va indicando la pantalla.

Este vendio más de medio millón de dolares solo en el primer mes tras su lanzamiento en su versiones para Wii, Playstation 3 y X Box.

ESPACIO PARA TODOS EN LAS VIDEOCONSOLAS
Pinchando discos No solo las actrices y los artistas convencionales han encontrado su espacio en el mercado de los videojuegos, proximamente los DJ también podran contar con su propia versión virtual para en la propuesta títulada “DJ Hero” en la cual los jugadores tendran que seguir las instrucciones que indique la pantalla para dominar los discos que estaran “pinchando” de igual manera que lo hacen los más reconocidos DJ de todo el mundo.

Todavía no se anuncia quienes seran los primeros en estelarizar estos juegos, pero pronto podrían dar la sorpresa. Un dominicano en versión videojuego El dominicano Henry Santos, integrantes del grupo Aventura, cuenta con su propio personaje dentro del videojuego “Grand Theft Auto”, una propuesta de acción y aventura en la cual se entremezclan las historias de diferentes criminales que se van metiendo en problemas a medida que va transcurriendo el tiempo.

La primera versión de Grand Theft salió en 1997 recibiendo fuertes críticas por el contenido violento y sexual que en cada nueva versión es mayor.
Santos aparece en la más reciente de las versiones, la cual vio la luz en el pasado mes de octubre.

El Licey se mete en pelea al aplastar a los Leones

Tigres derrotan 9-1 al Escogido y provocan triple empate en segundo lugar
Esfuerzo. Wilkin Castillo (izquierda) se lanza sobre el receptor Matt Tupman en un intento por llegar a salvo a la goma. Castillo fue puesto "out" cuando trató de anotar en carrera.
Euforia. El bateador designado Ronnie Paulino es recibido en el home plate luego de conectar cuadrangular solitario en el octavo episodio, mientras que al fondo los jugadores celebran el estacaso.

Santo Domingo.- Los Tigres del Licey se han metido en pelea después del despido de Dave Jauss. Anoche Ramón Ortiz tiró seis entradas de una carrera y el Licey alcanzó su tercera victoria al hilo tras derrotar 9-1 a sus rivales capitalinos Leones del Escogido, en un partido celebrado a casa llena en el estadio Quisqueya.

La victoria de los azules, combinada con el triunfo de los Toros del Este ante los Gigantes del Cibao, ha provocado un triple empate en la segunda posición entre Escogido, Licey y Toros, que se colocan a dos juegos de los punteros Gigantes del Cibao, cerrándose el standing del round robin después de once fechas.

La de anoche fue la quinta victoria para el Licey con seis derrotas y la segunda frente al Escogido que también pone su marca en 5-6.

La primera parte del partido se caracterizó por una serie de intervenciones de los árbitros expulsando de los dogouts a jugadores que no estaban en roster y obligando a coaches a usar el uniforme del equipo y no jackets.

El abridor Ramón Ortiz (1- 1) se llevó su primer triunfo del round robin, mientras que el también abridor Félix Díaz (0-1) cargó con el revés.

Oneli Pérez se apuntó su tercer rescate de la semifinal del torneo que rinde homenaje a los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou.

El Licey tuvo una ofensiva de 13 indiscutibles liderada por José Bautista que pegó jonrón y doble; Erick Aybar despachó cuatro sencillos en cinco ocasiones, mientras que Paulino pegó cuadrangular.

Lo que inició como un match cerrado se fue despejando para el Licey, después de materializar una rayita en el tercer acto gracias a las veloces piernas de Emilio Bonifacio que después de pegar hit al abridor Díaz, logró colarse hasta la segunda en momentos que el jardinero Ben Copeland perdió la pelota momentáneamente. Bonifacio anotó por hit remolcador de Aybar para dar ventaja al Licey 1-0.

Los Tigres marcaron otra en el quinito, otra vez atacando al pitcher Díaz con triple de Ronnie Belliard y doble de Anderson Hernández para poner el partido 2-0.

La tercera carrera vino en el sexto, esta vez ante el debutante Nelson Figueroa cuando Aybar abrió con indiscutible; José Bautista pegó doblete, avanzando Aybar hasta la tercera; Figueroa ponchó a Juan Miranda y Paulino, pero transfirió intencionalmente a Timoniel Pérez y perdió por boleto a Belliard, entrando en carrera Aybar y el Licey se puso en ventaja cómoda de 3-0.

Los Leones descontaron en el séptimo ante el abridor Ortiz cuando Wilkin Castillo abrió el inning con sencillo, Copeland pegó doblete y Castillo anotó luego por rodado de Argenis Reyes para poner la pizarra 3-1, a favor del Licey.

Los Tigres martillaron en el octavo con un racimo de seis anotaciones coronado por cuadrangulares de Bautista y Paulino, complementados por sencillos remolcadores de Matt Tupman y Aybar.

EL JUEGO POR DENTRO
CLAVE:
La poderosa ofensiva del Licey que anoche bateó 13 indiscutibles, incluyendo par de jonrones y las veloces piernas de Emilio Bonifacio que produjo la primera anotación del partido.

EL PITCHEO:
Ramón Ortiz transitó seis innings con sólo una anotación y el relevo mantuvo a raya la ofensiva del Escogido.

DATO: La victoria de anoche del Licey fue su número tres en forma consecutiva lo que ha metido en pelea al equipo que ya está situado en segundo lugar, mientras que el Escogido lleva tres derrotas al hilo.

LO DE HOY:
Los Tigres del Licey reciben a las 7:30 de esta noche en el estadio Quisqueya a los Gigantes del Cibao, mientras que los Toros del Este serán los anfitriones de los Leones del Escogido en el parque Francisco Micheli. Ambos encuentros son claves para comenzar a definir las posiciones en esta segunda mitad del round robin. Ramón Rodríguez