Servicio. Los pasajeros del transporte público en la capital llevan varios días pagando los pasajes con incrementos de 3, 5 y 10 pesos. |
Santo Domingo.- Los aumentos de RD$3, RD$5 y RD$10 que han experimentado durante la semana la distintas tarifas del transporte público obligan a los usuarios a pagar hasta RD$30 más por un viaje de ida y vuelta hasta la avenida Duarte, una de las más confluida y con más conexiones a otros lugares.
De acuerdo a consultas hechas por LISTÍN DIARIO a usuarios del transporte público, las rutas de autobuses que van desde el municipio Santo Domingo Norte hasta la avenida Duarte costaban RD$10, pero ahora valen RD$25. Lo que significa que si un viaje de ida y vuelta costaba RD$20, ahora cuesta RD$50, RD$30 más que antes. La segunda ruta más cara es la de Santo Domingo Oeste. En ella el precio hasta la Duarte aumentó RD$10 y ahora cuesta RD$30 para un monto actual de RD$50. Esto incrementa en RD$20 el valor de un trayecto de ida y vuelta.
Rutas más caras
Aunque la mayoría de las rutas de “guaguas” aumentaron entre RD$10 y RD$ 20, el valor de ida y de vuelta en algunas casi alcanza los RD$100.
Al respecto, la localidad de Guerra lleva la delantera donde el costo por el trayecto de partida y el de regreso vale RD$90.
Le sigue Pedro Brand donde aunque sólo se incrementó en RD$5 el costo cuando se suman dos trayectos asciende a RD$70.
En tercer lugar, con un aumento de RD$10, pero con un costo por dos viajes de RD$50, se encuentran dos rutas de autobuses de Santo Domingo Este y una de Los Alcarrizos, ambas hasta la avenida Duarte.
Motivo
Los aumentos de los pasajes se producen después de que el pasado sábado 2 de enero, por disposición de las autoridades de la Secretaría de Industria y Comercio, la gasolina premiun se incrementó en RD$8.20; la regular RD$7.90 y el gasoil RD$7.60, al igual el GLP, RD$4.50.
Luego, el miércoles 6 el Presidente de la República sostuvo una reunión con los representantes del transporte quienes desistieron de realizar un paro nacional, pero no redujeron las tarifas de los servicios de transporte público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario