domingo, 2 de mayo de 2010

Atacan a tiros residencia de César Augusto Matías candidato a senador por el PRD

Cesar Augusto Matías (Yayo), ha sido senador en dos ocasiones.

Santo Domingo.- El candidato a senador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la provincia Valverde, Cesar Augusto Matías (Yayo), denunció hoy que su residencia fue atacada a tiros esta madrugada por desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta. Explicó que salió ileso de la agresión, pero que las balas impactaron su cama, una almohada y en un armario.

Dijo que en el momento que se produjeron los disparos se había levantado para ir al baño, a lo que atribuyó el fracaso del aparente intento criminal.

La Policía Nacional se presentó a su domicilio para realizar las investigaciones, pero no se conoce la detención de ningún sospechoso.

El ex senador perredeísta dijo que tan pronto escuchó las detonaciones se lanzó al piso y poco después escuchó una motocicleta que se alejaba rápidamente.

Rehusó atribuir responsabilidad por el hecho, pero dijo que nada detendrá su marcha “por la victoria del PRD en la provincia de Valverde”.

La casa de Matías es una edificación de un piso y está ubicada en las afueras de la ciudad de Mao.

Se informó que este domingo desde las primeras horas de la mañana comenzaron a llegar a la residencia decenas de dirigentes y amigos.

Matan hermano del dirigente peledeísta Carlos Amarante Baret

Santo Domingo.- Un hermano del miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, fue ultimado anoche, en un hecho del que aún se desconocen los detalles.

Los restos del joven Charlie Alberto Amarante Baret serán velados a partir de las 4:00 de la tarde en la funeraria Blandino de la avenida Charles de Gaulle y sepultados mañana en el cementerio Cristo Salvador.

Carlos Amarante Baret, fue director general de Migración y actualmente es el coordinador de la campaña del PLD en la provincia Espaillat.

Cuatreros campean con impunidad en Monte Plata

Ganaderos de Monte Plata que hace poco marcharon por calles de esa localidad para protestar por el robo de ganado encontraron al regresar a sus fincas que los ladrones no dan tregua. Les mataron nueve animales.

Los ladrones de ganado y los invasores de terrenos, con la complicidad de autoridades de Monte Plata tienen a los ganaderos en estado de vigilia, según las denuncias que hicieran.

Los criadores dijeron que ya no saben qué hacer, pues les roban las reses, se las matan en sus propias fincas, donde les dejan las visceras y a veces los cueros y las manchas de sangre.

Se quejaron de que hacen las denuncias formales ante las autoridades policiales y judiciales, pero los ladrones, en la mayoría de los casos, ni siquiera son apresados, según reprotaran ayer tres ganaderos de Monte Plata.

Los denunciantes son Cesáreo Contreras, ex presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores; Pablo Contreras, vice presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, y Guillermo Roedán, quien preside la Asociación de Ganaderos de Monte Plata. Denunciaron que la situación del robo de ganado en esa provincia es “escandalosa”, y que cuenta con el respaldo de autoridades locales.

Políticos incluidos. También tienen el apoyo de algunos políticos que interceden en favor de los delincuentes cuando son sometidos a la justicia, dijeron, en declaraciones por separado a este diario.

Como ejemplo de la grave situación por la que atraviesan, citaron que en esta semana cientos de criadores de reses hicieron una marcha en esta provincia contra los hurtos e invasiones de terrenos, y la respuesta que tuvieron de parte de los delincuentes fue que en la madrugada de ayer sábado les robaron nueve reses.

De esas, cinco pertenecían a una finca de Monte Plata propiedad del ganadero Julio César Contreras, uno de los participantes en la marcha contra los ladrones. Las otras cuatro eran de una finca ubicada en La Victoria, en la provincia Santo Domingo. sin que fuera identificado el propietario.

Irrespeto. El robo de reses para los ganaderos de Monte Plata es “un gran desafío” que le han impuesto los ladrones, dijo el doctor Contreras. “Ya no hay respeto a la propiedad privada, el campo se está convirtiendo en un lugar invivible”, deploró el reconocido ganadero, quien tiene décadas dedicado a la producción de vacas de leche.

De su lado, el ganadero Pablo Contreras deploró que en los últimos 30 días solo en Monte Planta se haya denunciado el robo de 30 reses, y los ladrones están en libertad.

“Esta situación está llevando a la quiebra a los ganaderos”. Dijo que en ocasiones los ladrones “han sido cogidos con las manos en la masa”, o sea, en pleno acto de hurto, y las autoridades judiciales los dejan libres inmediatamente, incluso sin tener ni siquiera que pagar fianza, añadió.

A su vez, el ganadero Roedán dijo que lo que stá ocurriendo en Monte Plata con los robos de reses “es inadmisible, hay una verdadera anarquía, un vandalismo con el consentimiento de autoridades”.

Dijeron que las reses que se están robando son vacas lecheras en plena producción. Manifestaron que esta situación está afectando mucho la rentabilidad de los productores de leche, quienes cada día ven mermar su rentabilidad a causa de una serie de obstáculos que los afectan.

Las claves

1. Protesta

En esta semana cientos de ganaderos marcharon por Monte Plata para presionar por castigo para a los cuatreros que desde hace años afectan a propietarios de reses en esta zona. La actividad fue organizada por la Asociación de Ganaderos de la provincia.

2. En una semana

Según la Asociación de Ganaderos de Monte Planta, la semana pasada se robaron en esta provincia, en diferentes fincas, 30 reses.

3. Llamado

Césareo Contreras, en declaraciones a este diario ayer hizo un llamado a las autoridades judiciales y policiales a que pongan su mayor empeño en atacar el robo de ganado en la provincia, delito que dijo está afectando seriamente a los ganaderos de la zona. Afecta también otras comunidades del país a nivel nacional. La queja es antigua.

Juliana y Michel de fiesta playera de “Merengue Sound”

Lugar. Los conciertos se realizaron en el Barceló Premium de Punta Cana
Escrito por: JORGE RAMOS

PUNTA CANA, La Altagracia. La fuerte brisa del mar Caribe se confundió el viernes por la noche con la música del salsero Michel y la merenguera de calle Juliana, ambos dominicanos, en el calentamiento de “Merengue Sound” que anoche concluyó con la presentación de Toño Rosario y Tito Swing.

Turistas dominicanos y extranjeros hospedados en Barceló Premium Punta Cana bailaron y corearon en la playa las canciones de la llamada “Reina del Mambo”y “El Buenón”, desde las 10:30 hasta las 12:30 de la noche.

La fiesta, organizada por Quepe Tours, con la mayoría de los invitados vestidos de blanco, la inició a las 9:35 de la noche DJ Pley, calentando la pista para que Carlos Alberto hiciera un par de boleros para los “mayorcitos”, pues el público era infantil, juvenil y adulto.

Michel. Aunque el salsero criollo cantó con pista, la concurrencia bailó en la arena y disfrutó su breve actuación con temas en inglés, francés y español. “El Buenón” cantó “Thriller”, “Amor eterno”, “Colgando en tus manos” (a dúo con su esposa y manager Miosotis), una balada titulada “Amor mío”, la popular ranchera “El rey” y un popurrí con “Extrañándote” y “No me doy por vencido”. El público se quedó esperando que Michell interpretara las salsas que lo han catapultado.

Juliana. “La Reina del Mambo” se la lució con su orquesta desde las 11:20 hasta las 12:30 de la noche, aunque sufrió una breve interrupción por el fallo de la planta eléctrica del evento.

Niños, jovencitos y adultos movieron sus cuerpos al compás de merengues de calle como “El mono”, “Antes muerta que sencilla”, “El hotel”, “Todos me miran”, “Tu ta’ sala’o”, “Nada contigo”, “Mi amigo en el baño” (de Kanny García) y sus más nuevo: “Yo amo esa mujer”, un tema bien bailable.

“Merengue Sound” es patrocinado cada año por Telesistema (Canal 11), Cerveza Presidente y Brugal.

La producción ejecutiva es de Fernando Quezada.

Las claves

1. Beneficio

El evento se realiza a beneficio de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte).

2. Animación

Los animadores de la noche playera de “Merengue Sound” fueron Santiago “Pito” Acevedo y Patricia Pimentel.

3. Producción

La producción ejecutiva es de Fernando Quezada y la coordinación artística de Juan Carlos Jiménez.

4. Los artistas

El salsero Michel aunque puso a bailar al público, cantó acompañado de una pista. De otro lado Juliana “La Reina del mambo”, interpretó sus temas aunque fue entorpecida por la planta eléctrica.

Arranca con éxito Vacilón Brahma en San Francisco

Música. Al ritmo del Sujeto, Frank Reyes y Los Hermanos Rosario

El merengue de Los Hermanos Rosario, la bachata de Frank Reyes y el mambo de El Sujeto dieron inicio al Vacilón Brahma, una serie de concierto regenteado por la compañía cervecera AmBev Dominicana y su marca Brama, que recorrerá todo el país e inició el pasado sábado en San Francisco de Macorís.

El parqueo del estadio Julán Javier, con capacidad para cinco mil personas, fue el área escogida por los organizadores para el montaje del primer show, que arrancó con la música de El sujeto alrededor de las 10:00 de la noche y a partir de entonces la gente no paró de vacilar.

La adrenalina llegó a su punto más alto con la participación de los Hermanos Rosarios quienes pusieron a brincara a más de tres mil personas con temas como “El rompecintura”, “Alou”, “La morena”, “El lápiz” entre otros éxito de su repertorio.

Frank Reyes trajo la bachata al escenario, donde permaneció cantando por más de una hora la mayoría de sus éxitos que el público no paró de corear.

“En mi no queda nada”, “Tú la vas a pagar”, “Ayer te vi con él” y “Te regalo el mar” fueron algunos de los éxitos interpetado por el llamado “Príncipe”, que cerró el primer Vacilón Brahma que finalizó a las 12:30 de la madrugada del sábado.

El evento que tuvo como presentadores a Jhoel López y Sergio Carlos, continuará su ruta por todo el país.

Las claves

1. La ruta

Continuará por Boca Chica, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Juan de la Maguana y Santiago.

2. Los artistas

Los Hermanos Rosario, Frank Reyes, El Sujeto y Héctor Acosta.

Alejandro Sanz se queja de "chavistas" en Twitter

Agrandar Imagen

BRASILIA.- El cantante español Alejandro Sanz aseguró que su página en la red social Twitter ha sido invadida por seguidores del presidente venezolano Hugo Chávez, a quien critica ásperamente, para subir comentarios "fascistas".

"Ellos (chavistas) tienen un verdadero ejército en la internet, escribieron mensajes fascistas en mi Twitter como si yo fuera el autor", se quejó el cantante en una breve entrevista con la revista brasileña Veja. "Tengo una forma de pensar completamente diferente de Hugo Chávez, sus seguidores hacen cualquier cosa por irritarme", se quejó el artista.

El músico, quien goza de enorme popularidad en América Latina, aseguró que le gustaría ir a cantar a Venezuela, pero que su entrada ha sido impedida en ese país por su actitud crítica hacia Chávez.

"Yo lo odio (a Chávez), es un dictador que elimina a todo aquello que no le gusta", respondió cuando le preguntaron su opinión sobre el líder venezolano. "Las personas pueden pensar más a la izquierda o más a la derecha, pero debe haber democracia siempre".

Aclaró que no le gusta hablar de política, pero que lo hace cuando ve a un presidente que hace cosas en contra de las personas, como a su juicio lo hace Chávez.

Su opinión sobre Brasil fue totalmente contraria, al señalar que se trata de una "democracia muy sólida y madura" y que "me gusta Lula", en referencia al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Lo que no comentó fue sobre la estrecha relación personal entre Lula y Chávez, quienes esta semana se encontraron en Brasilia y prodigaron elogios uno al otro.

Fuerte sismo sacude región chilena golpeada por terremoto

SANTIAGO DE CHILE.- Un sismo de magnitud 5,8 afectó el domingo el centro sur chileno, aunque no hubo reporte de víctimas ni daños. El Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS) registró el sismo a las 10.52 horas (1452 GMT) y su epicentro se ubicó a 19 kilómetros al oeste de Pichilemu y a 206 kilómetros al sur de Santiago. El movimiento fue sensible en ciudades devastadas por el terremoto del 28 de febrero como Talca y Curicó.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) indicó que no tenía reportes preliminares de víctimas o daños, pero sí se produjo una saturación en las líneas telefónicas porque el nerviosismo de la población desencadenó una cantidad de llamadas, indicó el funcionario de esa entidad Paolo Marín.

A dos meses del terremoto decenas de miles de personas siguen viviendo en carpas y más de 20.000 lo hacen en viviendas de madera de 18 metros cuadrados en las que se cuela el viento y el frío porque carecen de revestimientos interiores.