martes, 3 de agosto de 2010

Tras embargo de cuentas, Sued “pide cacao” al Banreservas

El monto solicitado es de 56 millones 356 mil 362 pesos.

SANTIAGO.-Luego que varias empresas y contratistas embargaran las cuentas del Ayuntamiento local por alegados atrasos en pagos de servicios de obras realizadas, el síndico José Enrique Sued “pidió cacao” a la administración del Banco de Reservas (Banreservas), para que le permita la operación de sus balances.

El equipo de Clave Digital tuvo acceso a una copia de una comunicación enviada por Sued al administrador del Banreservas, Daniel Toribio, a quien el síndico explica la situación del embargo, impuesto por la sociedad comercial Hoyo de Lima Industrial, el pasado 27 de julio de 2010.

“Es de nuestro interés que en las cuentas números 120-400018-0, 120-244596-8, 120-204605-0, 250-5308-8, 120-204622-0, 120-207983-8, 120-210100-0 y 120-210786-6 de fondos generales, programas de inversión, gastos de personal, gestión integral de residuos, fondos inmobiliarios, asistencia social, manejo y mantenimiento sanitario y programa de género salud y educación que mantiene nuestra entidad con ese banco, los fondos continúen disponibles, como si los embargos retentivos u oposición no se hubieran efectuado a esos fines”., establece el alcalde Sued en la comunicación.

José E. Sued.

En la misiva, el alcalde, quien entregará el solio municipal el próximo 16 de julio, expresa que la institución se compromete a pagar al banco los montos retenidos a la fecha de los embargos.

“Nos hacemos responsables frente al Banco de Reservas de reembolsarles todos los gastos en que incurra y de indemnizarle por todos los daños y perjuicios que sufra, a consecuencia de permitirnos seguir operando libremente las cuentas que tenemos con esa institución”, dice la carta de Sued, en el segundo apartado.

El monto solicitado es de 56 millones 356 mil 362 pesos. Al cierre de la presente gestión, de ocho años, el alcalde Sued encara dificultades económicas y descuido en servicios como la recogida de basura, sumado a las demandas judiciales incoadas por la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) y la actual vicealcaldesa Petrouska Muñoz.

Espalderos de senador peledeísta agreden a periodistas de Noticias SIN

Los reporteros investigan caso de corrupción en el que está involucrado el legislador del PLD.

ANTO DOMINGO, DN.-Un equipo de Noticias SIN, que investiga actividades ilícitas relacionadas con la senaduría por Valverde, fue agredido por agentes de seguridad al servicio del senador Radhamés Peña, del Partido de la Liberación Dominicana.

El equipo de Noticias SIN, integrado por las periodistas Rosa Encarnación y Yanina Estévez, el camarógrafo Copérnico Luciano y el chÓfer Obispo Confesor, denunció que fue agredido con empujones, agresiones físicas y verbales, incluyendo la incautación de la cámara de filmación y los teléfonos.

Los hechos sucedieron la tarde de este martes en Mao, provincia Valverde. “Dos personas de nuestro equipo entraron en la casa del senador, sin cámaras, a tratar de conseguir una entrevista, pero los agentes de seguridad del senador nos detuvieron, nos quitaron los teléfonos celulares y posteriormente forcejearon con el camarógrafo para quitarle la cámara”, relató a Clave Digital la reportera Rosa Encarnación.
La periodista Alicia Ortega, productora del Informe y de Noticias SIN.

Dijo que el jefe de seguridad se comportó agresivamente ante los ojos del legislador,quien no hizo nada para evitar el atropello. Posteriormente llegó una patrulla de la Policía Nacional, que condujo a los periodistas al destacamento de Mao, donde fueron retenidos hasta que el comandante policial vio las filmaciones y dio la orden de libertad a favor del equipo de Noticias SIN.

El equipo periodístico dijo sentirse seriamente lesionado. El camarógrafo tiene golpes en una pierna y en los brazos, mientras Rosa Encarnación dice haber recibido un fuerte empujón. “Todo ello –relataron- por tratar de indagar las razones por las que una empleada doméstica de Mao está inscrita como empleada del senado, cobrando 20 mil pesos, cuando en realidad sobra la suma de 5 mil pesos”. Dijeron que presentarán una querella contra el senador saliente de Valverde, Radhamés Peña.

Rafael Núñez pondrá en circulación libro sobre Figueroa Agosto y su red

Cómo se originó la fuga del capo boricua de una cárcel de su país de alta seguridad y las implicaciones de gente de poder de Puerto Rico en la búsqueda de apoyo buscando su libertad, se revelan en la obra del periodista Núñez.

SANTO DOMINGO, DN.- Con la presencia del presidente Leonel Fernández, ministros, jefes militares y policiales, el periodista Rafael Núñez pondrá en circulación el libro Figueroa Agosto: El Poder del Narco, una investigación periodística que recoge los detalles de cómo operó por diez años en el país la red de narcotráfico más grande y de mayor incidencia.

Cómo se originó la fuga del capo boricua de una cárcel de su país de alta seguridad y las implicaciones de gente de poder de Puerto Rico en la búsqueda de apoyo buscando su libertad, se revelan en la obra del periodista Núñez.

Figueroa Agosto, en el día de su captura.

Si Figueroa Agosto fue un elemento de la Enforcement Agency (DEA), que sirvió para capturar a personajes de la vida pública y privada vinculados con el tráfico de drogas, es otro elemento que se analiza con profundidad en la obra de Núñez. Cuáles fueron las argucias y los cómplices que sirvieron a Figueroa Agosto para cambiar de identidad en República Dominicana, son puestos de relieve en el libro.

Figueroa Agosto: El Poder del Narco es una investigación periodística que desmonta cómo operó la red de narcotráfico dominico- puertorriqueña, sus enlaces en las dos islas, así cómo distribuyó toneladas de cocaína para territorio de Estados Unidos, Puerto Rico y Europa. Quiénes son y el origen de las mujeres que se prestaron para construir una historia de infidelidades y de orgías en el momento cumbre de crecimiento y funcionamiento de esta peligrosa banda de narcotráfico.

Los ajustes de cuenta, los sicarios y la cantidad de bienes inmuebles adquiridos a través de testaferros del boricua Figueroa Agosto son descritos en el libro sin ambages, con documentos fidedignos relativos a las operaciones de la banda. La vinculación que tenía la red de Figueroa Agosto con elementos del mundo del narcotráfico colombiano del Cartel de Cali, se detalla en el capítulo nueve del libro del periodista, quien además es secretario de Estado, director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

Núñez hace una reflexión final de las medidas que deben adoptar los países no productores de drogas en el marco de una situación mundial de crecimiento del comercio global de estupefacientes e incremento del crimen organizado y la delincuencia, vinculados al este flagelo.

La obra, cuya investigación llevó diez meses, se pondrá en circulación el miércoles 11 de agosto en la Sala Cultural del Teatro Nacional, a las 7 de la noche.

Suspenden importaciones vehículos usados por alza de impuestos Los comerciantes señalaron en un espacio pagado publicado en medios locales que el aume

Santo Domingo.- Importadores de automóviles usados de la República Dominicana anunciaron hoy la suspensión de manera indefinida de la importación de autos, debido al aumento de los impuestos en perjuicio del sector.

Los comerciantes señalaron en un espacio pagado publicado en medios locales que el aumento que, según han denunciado ronda el 50%, afecta a una serie de empresas vinculadas al negocio como son las agencias aduaneras, marítimas y navieras y las aseguradoras.



Explicaron que en la actualidad hay más de cinco mil unidades de autos usados en los puertos nacionales y que esa situación "impedirá que en la próxima semana se pueda disponer de espacio alguno para el almacenamiento de vehículos en los puertos".

Los comerciantes denunciaron que el Gobierno, y en especial la Dirección General de Aduanas, "han mantenido un privilegio ilegal e inconstitucional para favorecer a los importadores de vehículos nuevos, que son apenas una docena de empresas mientras perjudican las mil cien importadoras de vehículos usados".

"Los importadores de vehículos nuevos pagan impuestos aduaneros de entre 5 y un 10 por ciento, mientras que las importaciones de vehículos usados pagan impuestos que superan el 20 por ciento", explicaron en el comunicado.

Dicho privilegio, argumentaron, "genera unos beneficios excesivos para esas empresas importadoras de vehículos nuevos frente a los usados".

Asimismo, impide que "los sectores de la clase media y los de menos ingresos puedan adquirir un medio de transporte propio, que le permita mejorar su calidad de vida o simplemente usarlo como medio de transporte".

La situación, según los importadores, "es una injusticia y al mismo tiempo una violación a los preceptos constitucionales, que le permite a esas empresas ganancias astronómicas".

El comunicado fue firmado por la Asociación de Empresas Distribuidoras de Vehículos, la Asociación de Importadores de Vehículos Usados y la Asociación de Dealers del Cibao (la zona norte del país), quienes reclamaron "un tratamiento justo e igualitario frente a la ley".

Pelegrín Castillo, tras la candidatura presidencial


Iniciará contactos con diversos sectores de la sociedad

La Comisión Política de la Fuerza Nacional Progresista acordó promocionar en todo el país la candidatura presidencial del diputado Pelegrín Castillo, con mira a las elecciones de mayo de 2012.

La comisión política de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) acordó promocionar en todo el país la candidatura presidencial del diputado Pelegrín Horacio Castillo, con mira a las elecciones de mayo de 2012.

La entidad anunció que a partir de la próxima semana comenzará la realización de una serie de encuentros con las fuerzas partidarias, sociales, productivas, ciudadanas y espirituales a las que el legislador presentará la visión nacional alrededor de la cual aspira a integrar y movilizar a los dominicanos que se identifican con la misma.

En una nota enviada a Hoy la FNP entiende que las actuales circunstancias nacionales e internacionales exigen un fortalecimiento de las posiciones progresistas para poder llevar al país por senderos de avance y prosperidad.

Aseguró que existen muchos sectores que se identifican con los planteamientos de Castillo, pero que ahora tendrán la oportunidad de expresar su respaldo político a esas posiciones en un contexto de recomposición de los liderazgos políticos y sociales.

Consideró que las fuerzas vitales de República Dominicana deben hacer un gran esfuerzo de unidad nacional para enfrentar los grandes y complejos desafíos del mundo, de la región y de la isla, de manera que se puedan desarrollar las enormes potencialidades de la nación.

Asegura que es urgente profundizar el proceso de cambios y transformaciones de la sociedad dominicana para lograr una política eficiente, una economía más productiva y competitiva, un orden social más integrado y un Estado más seguro y dispuesto a ejercer con responsabilidad sus derechos de autodeterminación nacional.

La Fuerza Nacional Progresista agregó que a partir de ahora no descansará para llevar a la Presidencia de la República a Castillo.

El diputado Castillo ha reiterado que la autoridades dominicanas y los demás sectores de la sociedad, deben integrar una proyecto de nación en defensa de la soberanía nacional.

Hipólito Mejía califica de positivo encuentro de Fernández con empresarios


DIJO QUE EL ACERCAMIENTO ENTRE ESTE SECTOR Y EL GOBIERNO ES BUENO PARA LA ECONOMÍA

El ex presidente Hipólito Mejía calificó de positivo el diálogo que sostuvo ayer el presidente Leonel Fernández con representantes del sector empresarial y señaló que el acercamiento entre este sector y el gobierno es bueno para la economía.

Mejía habló durante una reunión de una hora que sostuvo con la directiva de la Asociación de Industriales Exportadores, ADOEXPO, como parte de una serie de encuentro similares que viene sosteniendo con distintos sectores de la sociedad, en el marco de sus aspiraciones para convertirse en candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano.

Al referirse a las posibilidades que tiene su candidatura a lo interno del PRD, aseguró que la popularidad de Miguel Vargas se ha desplomado dentro de esa organización debido a que no tiene una estrategia definida dentro de ese partido.

Dijo que le lleva a Vargas sobre diez puntos en todas las encuestas que han medido alcanzando hasta un 60 por ciento de simpatía.

De su lado el presidente de ADOEXPO, Kai Schoenhals, señaló que está de acuerdo con el acuerdo a que se llegó en Proindustria porque la ley referida a ese sector no se debe modificar porque estaba llamada a incentivar la exportación.

Mejía explicó que va a llegar a cabo contacto con sectores de la economía, religiosos y otros de cara a ser el candidato del PRD. La semana pasada el ex presidente se reunió con la Asociación de Zonas Francas.

El encuentro con ADOEXPO tuvo lugar en el marco de un desayuno celebrado en la sede de esa entidad.

Mejía estuvo acompañado por el coordinador de su proyecto César Cedeño y Fernando Durán, entre otros.

Banco Central de Europa retira 60.500 millones de euros


Fráncfort (Alemania), (EFE).- El Banco Central Europeo(BCE) ha retirado del mercado de dinero 60.500 millones de euros,como había previsto, cantidad que corresponde a la deuda públicaadquirida hasta el pasado 30 de julio.

El BCE informó hoy de que el tipo de interés marginal en laoperación con una semana de vencimiento (11 de agosto) fue del 0,5por ciento.

La entidad monetaria europea retiró la liquidez, para evitar quesuba la inflación de la zona del euro, a una tasa de interés mediadel 0,45 por ciento. Los 93 bancos comerciales que participaron en la operaciónofrecieron al BCE 115.689 millones de euros.

El tipo de interés mínimo en la subasta fue del 0,35 por ciento yel máximo del 1 por ciento.

El banco europeo informó de que la compra de deuda públicaasciende actualmente a unos 60.500 millones de euros.

El volumen de compra de deuda ha disminuido progresivamente desdelos 16.500 millones de euros de la primera semana hasta 81 millonesde euros de la semana pasada. EFE

Gobierno recibirá US$61 MM para agro


El Gobierno recibirá US$61 millones del Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo Agrícola, para impulsar programas de producción agrícola alimenticia en varias provincias.

El Gobierno recibirá una inyección de US$61 millones como parte de un donativo del Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo Agrícola (Fida), para impulsar programas de producción agrícola alimenticios en provincias, especialmente en la frontera, Este y el centro del país.

La noticia fue dada a conocer ayer, luego que el vicepresidente Rafael Alburquerque recibiera en su despacho una delegación del Fida, que explicaron que la suma millonaria será dividida en dos partidas, para igual número de programas de trabajo, la primera para el desarrollo agrícola en 11 provincias de la frontera y la segunda en el Este y el Centro del país.

En la primera parte del programa se invertirán US$30 millones, y la suma restante estará designada a la segunda jornada.

La comisión la integran Kanayo F. Nwanze, presidente del FIDA, Josefina Stubbs, directora del Fida para América Latina, y Marco Camasi, mánager del programa, acompañados del ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez.

Tres muertos en tiroteo en centro de distribución de bebidas en Nueva York


NO DICEN SI EL AGRESOR ESTÁ MUERTO

Tres personas murieron y varias resultaron heridas hoy en un centro de distribución de cerveza y vino del estado de Connecticut (EEUU) tras ser tiroteadas por un individuo que podría haber muerto en el incidente, informó la cadena de televisión CNN.

El incidente, según ese medio, se habría registrado en el aparcamiento de la firma Hartford Distributor en la ciudad de Manchester (Connecticut).

El diario The Harfort Courant informó en su edición digital de que el agresor habría sido abatido según fuentes policiales, mientras que otra fuente de la empresa dijo que el sospechoso era un empleado.

El tiroteo, según ese periódico local, ocurrió hacia las 11.30 GMT, en un momento en que empezaba la actividad laboral y en el que en las oficinas y almacenes de la firma había unas cuarenta personas, según indicó uno de sus directivos, Brett Hollander.

"Hay algunos heridos y algunos muertos", declaró Hollander a ese medio.

Las autoridades, que todavía no han especificado si el agresor se encuentra entre las víctimas, han abierto una investigación para determinar las causas del tiroteo.

Hasta el lugar del incidente se desplazaron ambulancias y un helicóptero médico para evacuar a las víctimas.

Hallan cueva con 63 piezas rupestres


MUCHAS CUEVAS PODRÍAN NO ESTAR REPORTADAS AÚN, DEBIDO A LA FALTA DE ARQUEÓLOGOS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

Una cueva que tiene 61 petroglifos y dos esculturas de bajo relieve realizados por aborígenes en la comunidad Monteclaro, Cotuí, fue descubierta por el creador del Ferry de Cotuí, Raúl Fernández.

Según las investigaciones del arqueólogo Adolfo López, esta caverna que aún no ha sido reportada podría ser declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

La provincia Sánchez Ramírez es conocida mayormente por el gran número de cavernas que posee, siendo la gran mayoría de éstas portadoras de arte rupestre con un valor histórico importantísimo para la nación, sin embargo, no todas sus cuevas han sido reportadas.

López, quien es arqueólogo especializado en arte rupestre en la Universidad Complutense de Madrid, bautizó la cueva como “Raúl de Monteclaro” debido a que se encuentra en la comunidad Monteclaro y su descubridor es Raúl Fernández.

En su visita a la caverna, el investigador precisó que existen 61 petroglifos y dos esculturas de bajo relieve.

De las esculturas de bajo relieve, una de ellas fue ubicada por López entre las “tres grandes esculturas del arte rupestre prehispánico”, debido a su extraña forma y porque no es muy común encontrarlas.

“Esta escultura es el último bajo relieve de calidad que se ha encontrado en Las Antillas hasta este momento. Es una figura que está situada en posición fetal, lo que da a pensar que son dedicadas a la fertilidad”, explicó el también investigador asociado del Museo del Hombre Dominicano.

López expresó que aunque todavía no sabe la antigu¨edad exacta de la cueva, por no encontrarse piezas de cerámica, podría tener hasta cinco mil años.

Explotación turística
Las cuevas con petroglifos admiten altos niveles de visitación, pues no contienen elementos en el arte rupestre que puedan ser degradados por el cambio de las condiciones que provocarían las visitas.

Según López, la cueva no tiene ningún problema para exponerse en uso público, ya que es accesible, no tiene pinturas que alterar, y el arte rupestre que tiene es “espectacular”.

“Raúl de Monteclaro tiene posibilidades para ser uno de los atractivos turísticos más importantes de Cotuí, por el hermoso paisaje que se observa, la cantidad de aves preciosas que habitan y los gentiles campesinos que están alrededor”, apuntó.

Mientras, el arqueólogo espera que el Museo del Hombre Dominicano o alguna institución científi ca tenga interés en trabajar en esta caverna para poder detectar los valores culturales que posee y su antigu¨edad.

El experto afi rma que el arte rupestre de la República Dominicana está considerado por la Unesco como patrimonio tangible de la humanidad.

“Sólo hay que preparar el reporte de las cuevas y presentárselo, para que la cueva de Raúl de Monteclaro pueda ser aceptada perfectamente como Patrimonio de la Humanidad”, agregó.

Faltan arqueólogos
Adolfo López señaló la necesidad de fortalecer el estudio de la Arqueología en la nación, por ser éste el lugar perfecto para desarrollar esta ciencia.

“Resulta paradójico que la República Dominicana es el país que tiene más arte rupestre en el mundo y que solo ha sido explotado a un 5% porque no hay especialistas en el área”, consideró.

Consultado sobre la escasez de arqueólogos en el país, el director de la carrera de Antropología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Diorys Lantigua, explicó que toda ciencia como tal tiene utilidad, pero que una carrera en la universidad “no se abre por abrirse”.

“Para abrir una carrera en una determinada universidad se debe de realizar un estudio de campo para ver las necesidades”, añadió.

PRESERVACIÓN DE LAS CUEVAS
Adolfo López aseguró que para preservar las cuevas con artes rupestres, especialmente la de Raúl de Monteclaro, se debe adoptar las siguientes medidas: -No tocar ni resaltar los petroglifos con medios físicos.

No modificarlas para ponerlas en uso público porque las cuevas eran antiguos templos donde el arte rupestre se disponía de manera muy meditada.

-Colocar la correspondiente cartelería informativa y establecer el sistema de vigilancia y de visitas guiadas.

-Resulta también importante respetar la fauna en la caverna, sobre todo las colonias de murciélagos. Por ello, es fundamental la presencia de biólogos en la confección de los proyectos de puesta en uso público de cavernas, ya que su orientación es fundamental para garantizar la salvaguarda de la fauna cavernaria.

Entretanto, el director del departamento de biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, José Manuel Mateo, solicitó que se envíe una carta a esa entidad con la información recolectada de la cueva Raúl de Monteclaro para garantizar su protección.

Meteorología pronostica aguaceros a partir de la tarde


LA TORMENTA COLIN NO OFRECE PELIGRO PARA RD

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica aguaceros dispersos, con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos hacia las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la Zona Fronteriza, debido a una onda tropical al Sur de Puerto Rico y los efectos de una débil vaguada sobre el país. Las lluvias serán, principalmente, durante la tarde y primeras horas de la noche.

“La onda tropical localizada al sur de Puerto Rico tiene un 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas, con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe” indica el boletín de Onamet.

En cuanto a la tormenta tropical Colin, la número tres de la temporada ciclónica, fue localizada a unos mil 475 kilómetros al Este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el Oeste/Noroeste a unos 37 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, ésta no ofrece peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos hacia las provincias de Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Azua, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Duarte, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional cielo medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos principalmente en horas de la tarde y de la noche con aisladas tronadas.

Muere otro niño de dengue y suman a 17 los fallecidos en Santiago


UNOS 33 CASOS DE DENGUE HEMORRÁGICO EN HATO MAYOR

Un niño de tres años de edad murió de dengue y según su madre se debió a falta de atención en el hospital regional infantil Arturo Grullón de Santiago.

La nueva víctima es Carlos Reynoso, con lo que se eleva a 17 el número de menores fallecidos en Santiago a causa de la enfermedad.

Wendy Mercado dijo que llevó a su hijo en estado delicado por el área de emergencia del hospital Arturo Grullón, pero que la pusieron a esperar sin que ningún médico le prestara atención.

Sostuvo que cuando reclamó atención de su bebé, una doctora le dijo que se calmara y esperara su turno tranquila, porque en el hospital habían muchos niños con dengue y otros que fueron ingresados primeros que el suyo y había que atenderlos.

Subrayó que al ver la desatención de los médicos del Arturo Grullón, decidió llevar a su hijo a la clínica Tolentino, y que los análisis que se le hicieron arrojaron que tenía dengue hemorrágico.

Mercado manifestó que en el centro médico le administraron medicamentos a su hijo para bajarle la fiebre.

Reveló que como no tenía dinero suficiente para costear los gastos de su hijo por mucho tiempo y al ver que había experimentado una mejoría, pidió que se lo entregaran para seguir con el tratamiento en su casa de la calle 4 del sector de Gurabo de aquí.

Una hora después de llegar a su hogar el niño volvió a presentar fiebre y vómito, por lo que decidió llevarlo de nuevo al hospital infantil Arturo Grullón, pero que otra doctora le dijo que debía esperar su turno porque el centro estaba lleno de pacientes con la misma situación que su hijo.

En medio de llantos, la mujer declaró que trasladó a su hijo al Centro Médico Materno Infantil donde falleció.

Casos en Hato Mayor
Mientras que en Hato Mayor se han presentado unos 33 casos del tipo hemorrágico en los últimos dos meses, mientras que las autoridades ordenaron realizar una autopsia al cadáver de un menor de siete años, que pereció antes de anoche en el hospital “Dr. Leopoldo Martínez”, al parecer víctima de la enfermedad.

Argeny Yan, de nacionalidad haitiana, residía en la comunidad de El Guayabal, a unos tres kilómetros al oeste de Hato Mayor y fue llevado con fiebre alta y convulsionando al centro hospitalario, muriendo minutos después.

El cadáver fue llevado en la mañana de ayer al hospital regional, Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, para fines de autopsia y determinar la real causa de muerte.

Familiares del niño aseguraron que inmediatamente éste presentó síntomas de fiebre lo trasladaron al centro de asistencia, pero que el menor empeoró su estado hasta que murió

Crisela Zorrilla, directora provincial del Ministerio de Salud Pública, confirmó que unos 33 casos de dengue hemorrágico se han registrados en toda la provincia Hato Mayor.

EU terminará este mes misión de guerra en Irak


“El mensaje es: cuando el Presidente promete algo, lo cumple”, dijo la Casa Blanca

El Presidente Barack Obama dijo ayer que las misiones de combate de Estados Unidos en Irak finalizarán el 31 de agosto “tal como estaba prometido y previsto”, algo que consideró un éxito de su Gobierno aunque ocurre en momentos de persistente inestabilidad.

Washington

EFE. El presidente Barack Obama confirmó ayer que a finales de agosto Estados Unidos concluirá su misión de combate en Irak pero, ante miles de veteranos ahora discapacitados, dijo que "el sacrificio no termina".

"Mantendremos en Irak una fuerza de transición hasta que retiremos a todos nuestros soldados a fin del año próximo", dijo Obama ante unas 2,000 personas que lo recibieron con aplausos en la convención nacional de Veteranos Estadounidenses Discapacitados en Atlanta (Georgia).

Los aproximadamente 50,000 soldados que permanecerán en Irak después del 31 de agosto estarán dedicados al apoyo y la instrucción de las fuerzas de seguridad iraquíes. Cuando Obama llegó a la Casa Blanca en enero de 2009 había en Irak unos 150,000 soldados estadounidenses.

"No se equivoquen. Nuestro compromiso en Irak va a cambiar de un esfuerzo militar encabezado por nuestras tropas a un esfuerzo civil encabezado por nuestros diplomáticos", señaló el mandatario quien subrayó que no obstante "la cruda realidad es que aún no vemos el final del sacrificio estadounidense en Irak".

El gobernante recordó que, como candidato a la presidencia, en 2008, prometio que llevaría la guerra en Irak a "un fin responsable". Según la Administración Obama, el Gobierno iraquí cuenta con unos 665,000 soldados y policías que han asumido la responsabilidad por la seguridad en el país desde junio de 2009 cuando las fuerzas militares estadounidenses empezaron a apostarse afuera de las ciudades. Obama añadió que había dejado en claro que "para el 31 de agosto la misión de combate de Estados Unidos en Irak terminaría, y eso es exactamente lo que se hará, como se prometió, y en fecha". EEUU invadió Irak en marzo de 2003, derrocó el régimen del presidente Saddam Hussein, y ha enfrentado una insurgencia que le ha costado la vida a más de 4,000 soldados, más de 30,000 heridos y más de 736,000 millones de dólares. Hasta ahora, más de un millón de estadounidenses han participado en la guerra de Irak. Los asistentes a la reunión de ayer en la que habló Obama representan a aproximadamente los 1.2 millones de estadounidenses que han sufrido heridas, mutilaciones o trastornos psicológicos y emocionales en las guerras de Estados Unidos desde que se fundó la organización en 1920.

Las frases

Barack Obama

No se equivoquen. Nuestro compromiso en Irak va a cambiar de un esfuerzo militar encabezado por nuestras tropas a un esfuerzo civil encabezado por nuestros diplomáticos"

Prometí que llevaría la guerra en Irak a un fin responsable"

Las cifras

90,000

Soldados. El Gobierno de Obama ha incrementado el contingente estadounidense en Afganistán de 30,000 a 90,000 soldados, y buena parte de los equipos que en Irak no se entreguen a las fuerzas iraquíes se despachará para las tropas de EE.UU. en la guerra afgana. En julio había en Irak unos 83,000 soldados y otros 87,000 en Afganistán.

Dominicano dona riñon a su pana


Queens, NY.- Tomás Javier de Jesús, mejor conocido como Chiliano, despues de ver a un amigo sufrir por tres años depender de la dialisis porque uno de sus riñones no trabajaba, le preguntó cómo se resolvía el problema y al saber que su sangre era compatible y que uno de los suyos podía ayudarlo, no lo dudó dos veces, y el 13 de julio pasado, le donó un riñón. Sin cobrar un centavo, simplemente, para ayudar a un amigo cuando más lo necesitaba.
Los invito a ver esta historia el proximo sabado por el Show de Ramon Anibal.

Filtran video porno Figueroa.avi

Asesinan a un médico en el Jardín Botánico


Un hombre fue asesinado hoy en horas de la mañana en el Jardín Botánico de esta ciudad.

La víctima es el psiquiatra Sergio Rafael Rojas Soriano, de 40 años, quien al parecer estaba realizando ejercicios en el lugar.

Hasta el momento, se sabe que el médico fue impactado por múltiples disparos por desconocidos, que al parecer iban a bordo de una motocicleta.

Rojas Soriano portaba un reloj y un anillo de graduación al momento de ser asesinado.

La Policía Nacional aún no ha ofrecido la versión oficial de los hechos, ni en cuáles circunstancias ocurrieron.


Dennis Rodman sufre ligero accidente tránsito en Miami


MIAMI. ap. Dennis Rodman, uno de los chicos malos de la NBA de las últimas décadas, salió ileso tras sufrir un accidente de tránsito en el estado de Florida. El jugador, que acababa de llegar de la isla caribeña de Saint Tropez, vio cómo su vehículo sufría un percance con una de sus ruedas, chocaba violentamente y daba una vuelta de campana.

“Gracias a dios está vivo. Tan sólo tiene un pequeño corte en un dedo”, apuntó Darren Price, agente del ex jugador.

“Todavía estoy vivo, hermano. No pueden conmigo”, reconoció Rodman a Price.

Según aseguraron las autoridades, el vehículo en el que viajaba Rodman, un todoterreno de gran cilindrada, se salió tras sufrir un problema en una de sus ruedas, por lo que no se espera que se presenten cargos contra él. El conductor del vehículo tuvo que ser trasladado al hospital, aunque su vida no corre peligro.

Dennis Rodman ganó 5 anillos de campeón de la NBA con Chicago Bulls y con Detroit Pistons y lideró la liga en rebotes durante más de siete años.

Rodman jugó, además, para San Antonio y Los Angeles Lakers.

Ex esposa de Lorenzen Wright recibió amenaza antes muerte


Tiempo. Wright tenía varios días desaparecido en el bosque

MEMPHIS, Tenn., AP. La ex esposa de Lorenzen Wright fue amenazada en su casa por tres individuos armados que buscaban a su esposo ex jugador de la NBA unas seis semanas antes de que fuera encontrado muerto de un disparo.

Sherra Wright advirtió a su ex esposo y padre de sus hijos sobre la visita de estos hombres vestidos con abrigos y armas puestas en sus cinturas, dijo la abogada Gail Mathes.

Pero la mujer estaba atemorizada por las amenazas y no se lo dijo a las autoridades en el suburbio de Colliervill, en Memphis, hasta el lunes.

“Le dijeron que si decía algo la matarían a ella o a sus hijos”, dijo Mathes. “La señora Wright estaba atemorizada”.

El cuerpo del atleta de 34 años fue encontrado en un bosque de Memphis el miércoles, seis días después de que su familia lo reportara desaparecido.

Fue visto por última vez en la medianoche del 18 de julio, cuando se quedó en al casa de su ex esposa.

Sherra Wright le dijo a los policías que abandonó la casa en medio de la noche con una persona no identificada. La récords de la Policía indican que Wright llevaba una gran cantidad de dinero en efectivo al desaparecer.

Una investigación ha sido iniciada por la Policía en Germantown, otro suburbio de Memphis sobre cómo una llamada al sistema de emergencias marcada desde el teléfono de Wright el 19 de julio fue manejada.

Taekwondo quiere instalación


Arreglos. Camacho pide se acondicione Pabellón COJPD

El presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho, se quejó por las “inadecuadas condiciones” del Pabellón de Combate de la disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Sostuvo que el taekwondo es uno de los pocos deportes que en la República Dominicana no poseen una instalación adecuada.

“Lo único que estamos solicitando a las autoridades es la remodelación y ampliación del pabellón de taekwondo, ni siquiera estamos pidiendo la construcción de una instalación”, sino la adecuación del que tenemos”, sostuvo.

Se mostró confiado en que su petición será atendida, después de la actuaicón que registró el taekwondo dominicano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.

“Cuando conquistamos la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, solicitamos que se nos reacondicionara la instalación, y ahora, retomamos nuestra petición“, añadió Camacho.

Expuso que su petición la hacen acompañada de resultados internacionales, para que no se interprete que se trata de peticiones “caprichosas”.

El taekwondo fue el deporte de mejores resultados en Mayagüez dentro de la delegación dominicana.

Esta disciplina se adjudicó cuatro medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, además obtener el primer lugar en masculino, tercero en femenino y segundo a nivel general.

Antes, en los Juegos Olímpicos, aportó una de las dos medallas obtenidas por la República Dominicana.

“Nuestra dirección deportiva es Pabellón de Combate, parte atrás y esperamos que en esta ocasión se nos preste atención”, concluyó Camacho.

Las claves

1. Múltiples logros

El taekwondo dominicano obtuvo cuatro medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce en los Juegos de Mayagüez. Además, el primer lugar en masculino, tercero en femenino y segundo general.

2. Medallista olimpico

El taekwondo también tiene en su registro una medalla olímpica (plata), obtenida por Gabriel Mercedes en los Juegos Olímpicos de Beijing y conquistó el segundo lugar en el Panamericano de la disciplina en Puerto Rico.

Beltré dispara par de cuadrangulares


Triunfo. La victoria fue para Carmona

BOSTON. AP. El dominicano Fausto Carmona se recuperó ayer de su peor apertura en la temporada con siete entradas efectivas, Shelley Duncan sumó cuatro hits para lograr un récord personal y los Indios de Cleveland derrotaron por 6-5 a los Medias Rojas de Boston.

Otro quisqueyano, Adrián Beltré, impulsó las cinco carreras de Boston y sumó dos jonrones. Carmona (11-8), que el miércoles fue torturado por los Yanquis con siete carreras en dos entradas y dos tercios, admitió sólo dos anotaciones y ocho imparables.

Bravos 4

Mets 1

ATLANTA. AP. Tim Hudson lanzó seis entradas sólidas y Rick Ankiel produjo dos carreras con su primer imparable como Bravo, un sencillo de dos anotaciones con dos outs en la primera entrada, para que Atlanta venciera 4-1 a los Mets de Nueva York.

Chipper Jones agregó un cuadrangular solitario en el séptimo episodio.

Rojos 4

Piratas0

PITTSBURGH. AP. El venezolano Miguel Cairo impulsó dos carreras y el novato Travis Wood limitó a los Piratas a dos sencillos en siete entradas para que los Rojos de Cincinnati derrotaran por 4-0 a Pittsburgh.

Los Rojos comenzaron a un partido y medio de San Luis, líder de la División Central de la Liga Nacional.

Astros 9

San luis4

San luis. Hunter Pencer empujó tres carreras en el triunfo de los Astros de Houston 9-4 sobre los Cardenales de San Luis.

Por San Luis, Albert Pujols bateó su jonrón 26 de la temporada.

Manny Ramírez en la mira peloteros a ser cambiados


Otros. Se rumora que también Dunn y Lee serían negociados a otros equipos

Ya pasó la fecha límite de cambios sin que los jugadores pasen por la lista de waivers, pero como ya estamos en agosto, vuelven a circular los rumores-con otro matiz.

La atención de los gerentes generales ahora se vira hacia la lista de waivers, donde muchos jugadores serán colocados, disponibles para ser reclamados por los equipos de Grandes Ligas.

Y como ha sido el caso en los últimos años, un jugador reclamado podría impactar el canje o no de un pelotero clave en las aspiraciones de un conjunto.

El año pasado ocurrió algo curioso, cuando los Medias Blancas reclamaron al boricua Alexis Ríos de la lista de waivers de los Azulejos, quienes cedieron al jardinero y su contrato de unos US$60 millones restantes a Chicago.

Con nombres como el dominicano Manny Ramírez, Adam Dunn y posiblemente disponibles en waivers, el mes de agosto trae otro tipo de intriga, con complicaciones del contrato de cada pelotero agregadas como otro elemento del misterio.

"Creo que se verá mucha acción en el juego (de cambios) en agosto", dijo el gerente general de los Cachorros, Jim Hendry.

Para muchos equipos, es una segunda oportunidad de mejorar sus rosters, al no poder hacerlo en julio. Eso significa que los Medias Blancas podrán seguir buscando el bate que creen que necesitan y que los Rays continuarán tratando de conseguir una pieza que les ayude a mantenerse "tú a tú" con los Yankees.

Y hablando del Este de la Liga Americana, los Medias Rojas deben de seguir buscando.

"Creo que tenemos los recursos, tanto en prospectos como en dinero, para hacer algo en agosto", dijo el gerente general de Boston, Theo Epstein.

LOS DETALLES. Durante el próximo mes, los canjes de jugadores incluidos en rosters de 40 no pueden hacerse si dichos peloteros no han pasado por la lista de waivers. Un jugador colocado en la lista de waivers puede ser reclamado por cualquier conjunto, y si hay múltiples reclamos, el jugador sería ofrecido a la escuadra con el peor récord.

En ese momento, un equipo tiene 48 horas para tratar de negociar un cambio con el club que hizo el reclamo, o sacar al jugador de la lista. Un pelotero puede ser sacado de waivers una sola vez, pero si pasa sin ser reclamado la primera o segunda vez, su equipo puede intentar cambiarlo a cualquier conjunto.

Entre los nombres a tener en la mira este año son Ramírez-dependiendo de cómo les vaya a los Dodgers-más Derrek Lee y el venezolano Carlos Zambrano, ambos de los Cachorros. Es más probable que Lee sea colocado en waivers una sola vez, pero si pasa sin ser reclamado la primera.

Pocos productivos

Los peloteros que normalmente son canjeados en agosto son veteranos que ya no tienen el nombre de antes, por ejemplo el derecho cubano de los Nacionales, Liván Hernández, y el diestro Kevin Millwood de los Orioles. Otros ejemplos podrían ser Adam LaRoche y Kelly Johnson, ambos de los Diamondbacks, que tienen contratos de un solo año con Arizona.

Otras posibilidades, aunque más remotas, son Prince Fielder de Milwaukee y Chone Figgins de Seattle.

En el 2009, además de Ríos, cambiaron de equipo en agosto Carl Pavano (de Indios a Mellizos), Scott Kazmir (de Rays a Angelinos) y Billy Wagner (de Mets a Medias Rojas). Los tres lanzaron e con buenas proyeccciones.

Premio y récord


Neftalí Féliz impresiona en Texas

Dominio. El derecho casi cuadruplica la cantidad de ponches en relación a las bases por bolas otorgadas. Tiene 48 abanicados y 13 transferencias

El dominicano Neftalí Féliz continúa sorprendiendo en esta temporada al acumular a la fecha 29 salvamentos, 20 de ellos en forma consecutiva.

El lanzallamas necesita un rescate más en su próxima salida para romper la marca de todos los tiempos para un novato, conseguido por Andrew Bailey el año pasado con los Atléticos de Oakland.

Féliz, de 22 años, todavía es candidato al Premio de Novato del Año, aunque lanzó la estación pasada en 20 partidos.

El taponero, nativo de Azua, necesita además 9 salvamentos para triturar también el récord vigente para un novato de más rescates en una campaña, impuesto por el nipón Kazuhiro Sasaki, quien obtuvo 37 en el año 2000.

Féliz, que ha perdido dos oportunidades de salvar, tiene marca de 2-2 y efectividad de 3.57.

Con 45.1 entradas lanzadas ha abanicado a 48 contrarios para promediar más de un ponche por inning trabajado.

Féliz se ganó la confianza del dirigente Ron Washington la pasada contienda, cuando terminó con marca de 1-0 y promedio de carreras limpias permitidas de 1.74.

Pujols da vuelacerca por tercer día seguido


Llega a 26 en la estación y cuenta con 75 remolcadas

Jeff Keppinger pegó anoche dos imparables y empujó cuatro carreras, incluido un doble clave en un ataque de tres anotaciones en la octava entrada, para que los Astros de Houston ganaran por sexto partido seguido y le arruinaran el debut como Cardenal a Jake Westbrook al vencer por 9-4 a San Luis.

El dominicano Albert Pujols pegó un cuadrangular por tercer partido seguido y Westbrook lanzó seis entradas con solidez para San Luis, que perdió apenas por segunda vez en 13 partidos como local.

Los Cardenales llevan cuatro derrotas seguidas cuando Houston los visita y quedaron medio partido debajo de los Rojos en la División Central de la Liga Nacional.

Brett Myers alargó a 22 su racha de aperturas de seis o más entradas al inicio de una temporada, la mejor de la historia de los Astros.

El doble productor de Keppinger frente a Mike MacDougal (1-1) empató la pizarra 4-4 y el panameño Carlos Lee anotó la carrera de la ventaja al llegar al plato antes que un mal disparo del segunda base Skip Schumaker, luego que Chris Johnson pegó un tiro que botó en el suelo con las bases llenas.

Por los Astros, el dominicano Anderson Hernández de 3-1 con dos anotadas. El panameño Lee de 3-2 con dos anotadas y una impulsada.

El venezolano Armando Quintero de 5-0. El puertorriqueño Ángel Sánchez de 1-1 con una anotada.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Felipe López de 3-2 con una anotada y una impulsada; y Yadier Molina de 3-1. El dominicano Pujols de 4-2 con una anotada y una impulsada.

BRAVOS 4
METS 1
(AP) Atlanta

Tim Hudson lanzó anoche seis entradas sólidas y Rick Ankiel produjo dos carreras con su primer imparable como Bravo, un sencillo de dos anotaciones con dos outs en la primera entrada, para que Atlanta venciera 4-1 a los Mets de Nueva York.

Chipper Jones agregó un cuadrangular solitario en el séptimo episodio –su octavo en la temporada– y los Bravos, que habían perdido cinco de siete partidos y dos consecutivos, incrementaron su ventaja en el liderato de la División Este de la Liga Nacional a tres juegos sobre los Filis de Filadelfia.

Fue el inicio de una seguidilla de siete juegos como locales para los Bravos, que jugarán 13 de sus próximos 16 juegos en casa, donde tienen el mejor registro de Grandes Ligas con 35-13.

Hudson (12-5) permitió seis imparables y una carrera.

Dio tres bases por bolas y ponchó a tres bateadores.

El abridor de los Mets, el venezolano Johan Santana (8-6), recibió cuatro carreras y nueve hits en siete capítulos.

Dio dos pasaportes y ponchó a 11 adversarios.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-1 con una anotada; y Luis Castillo de 3-1. Los puertorriqueños Angel Pagán de 5-1; y Carlos Beltrán de 2-1 con una producida. Los venezolanos Henry Blanco de 3-1; y Santana de 3-0.

Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 5- 2 con una anotada; y Alex González de 4-0 con una anotada.

Los dominicanos Diory Hernández 1-0; y Melky Cabrera de 1-1.

CERVECEROS 18
CUBS 1
(AP) Chicago

Prince Fielder remolcó cinco vueltas en un partido donde los Cerveceros alcanzaron su mayor cantidad de imparables de la campaña, un total de 26 y Yovani Gallardo igualó su mejor marca de ponches con 12 en el choque que Milwaukee derrotó 18-1 a los Cachorros de Chicago.

Los Cubs empataron una marca de la franquicia de hits permitidos. Ellos habian concedido un total de 26 el dos de septiembre de 1957 cuando cayeron ante los Bravos de Milwaukee.

Luego de anotar dos carreras en una serie de tres partidos ante los Astros, los Cerveceros quebraron la pésima racha ofensiva y golpearon al pitcheo de los Cachorros.

Ryan Braun conectó cinco imparables para los ganadores que quebraron una racha de cinco juegos seguidos sin triunfos. Casey McGehee tuvo un jonrón de tres vueltas y Fielder un doblete que también produjo tres.

Por los Cachorros , Alfonso Soriano y Starlin Castro ligaron un doblete cada uno.

ROJOS 4
PIRATAS 0
(AP) Pittsburgh

El venezolano Miguel Cairo impulsó el lunes dos carreras y el novato Travis Wood limitó a los Piratas a dos sencillos en siete entradas para que los Rojos de Cincinnati derrotaran por 4-0 a Pittsburgh.

Wood (2-1) había tenido sólo seis aperturas anteriores.

Russ Springer, el diestro de 41 años convocado de las menores este año, y Arthur Rhodes, que fuera convocado al Juego de Estrellas por primera vez a los 40 años, trabajaron una entrada cada uno para completar la séptima blanqueada de Cincinnati y su quinta victoria en seis partidos.

Los Rojos comenzaron la noche a un partido y medio de San Luis, líder de la División Central de la Liga Nacional.

Chris Heisey culminó la séptima victoria de los Rojos en sus últimos ocho compromisos ante Pittsburgh con un jonrón dentro del campo en la octava entrada que superó al venezolano Ronny Cedeño y a Andrew McCutchen. El abridor de los Piratas Ross Ohlendorf (1-9) resistió a pesar de ser golpeado en la primera entrada por una línea tendida por segundo partido consecutivo, pero tuvo problemas para controlar sus tiros. Regaló cuatro bases por bolas y golpeó a un bateador en cinco entradas.

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 3-0.

El venezolano Cairo de 3-1 con dos impulsadas.

Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 4-0; y Ronny Cedeño de 2-0.

Juan Fernández


El actor hollywoodense de origen dominicano demostró sus dotes de bailador el domingo por la noche durante la última noche del Festival del Merengue Santo Domingo Brugal. El intérprete que actúa en la película “La Soga”, exhibida en gala premier anoche en el complejo cinematográfico Diamond Mall de Santo Domingo, bailó con todas las chicas que se le acercaban, además de fotos y vídeos. Es admirable la sencillez con la que se maneja Juan Fernández.

Toño ya está bueno

Hasta cuándo será que Máximo del Rosario Almonte, mejor conocido como Toño Rosario, continuará exhibiéndose con ese look que no le queda para nada. Es hora de un cambio en el estilo de este cantante, eso de las uñas pintadas, las trenzas, los pantalones ajustados a su cuerpo y otros tipos de vestimentas ya pasaron de moda. Así ya no se llama la atención. De igual modo debería volver al merengue limpio de sus inicios, temas bailables y con buenas letras, no los adefesios que suenan en sus últimas producciones.

Mes del Festival

Desde el pasado 26 de julio están disponibles las boletas para el Festival Presidente de Música Latina, a celebrarse los días 27, 28 y 29 del mes en curso. Los seguidores de la música latina tendrán acceso a boletas en tres áreas diferentes del estadio con precios asequibles. El precio de gradas es de RD$600, el área verde o terreno costará RD$900 y el VIP RD$2,500. Están disponibles en las oficinas de Claro, Sucursales del Banco Popular, Uepa Tickets/Movie Max y en Boletos Avanza de Supermercados Nacional y Jumbo.

Martes de Sabina

Hoy iniciará en el bar Blue Velvet, los martes de Joaquín Sabina, evento en el que estará la música del cantautor español. Además también se escucharán algunos temas de invitados como Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Ana Belén y Víctor Manuelle. El Blue Velvet está ubicado en el Malecón Center en el local 312, en un acogedor lugar que tiene de frente el mar. La actividad es un concepto ideado para los amantes del llamado Flaco de Ubeda.

Liberaron ayer a Lindsay Lohan


La actriz Lindsay Lohan fue puesta en libertad en el día de ayer, luego de haber pasado 14 días en prisión, pero su siguiente destino es un centro de rehabilitación.

Steve Whitmore, vocero del comisario de Los Ángeles, dijo que la actriz salió de la cárcel a las 01:35 del lunes. Lohan fue sentenciada a 90 días de prisión por violar su libertad condicional en un caso de drogas en el 2007. Ahora está obligada a pasar tres meses en rehabilitación.

La abogada de Lohan, Shawn Chapman Holley, no contestó de inmediato un mensaje enviado por correo electrónico en busca de una declaración sobre elasunto. Una juez de Beverly Hills, California, le había ordenado reportarse a rehabilitación un día después de su liberación, pero acortó ese período luego de reunirse con la abogada de Lohan y con un fiscal.

Lo popular venció a la formación clásica


“EL PIANO DE AMÉRICA” ENTIENDE QUE SI HAY POCOS QUE SE DEDIQUEN A SU INSTRUMENTO ES POR DESINTERÉS DE LAS DISQUERAS

Como otros instrumentistas, Raúl Di Blasio es un músico formado en el rigor de lo clásico. Pero fue en la música popular y romántica donde encontraría su verdadera realización y posterior fama. Los días 20 y 21 de agosto su público dominicano tendrá la oportunidad de volver a reunirse con él cuando regrese para presentar su nuevo espectáculo “Íntimo”.

“Estoy muy contento de estar en una zona muy caliente”, dice el artista argentino nacido hace 61 años, mientras disfrutaba de las altas temperaturas de Ciudad de México, en oposición al invierno que vive su país de origen, y concedía una entrevista a LISTÍN DIARIO.

“Encontré un estilo”, continúa diciendo Di Blasio, quien ha colaborado con cantantes de música romántica como Juan Gabriel, José José, José Luis Rodríguez y Armando Manzanero, entre otros.

Y en ese género, más cercano al gran público y menos complicado -musicalmente hablando- encontró el éxito hace ya dos décadas. Tenacidad, trabajo, persistencia y convicción, son palabras que le vienen a la boca cuando habla de las razones que lo han hecho uno de los pocos en dedicarse a su instrumento y disfrutar de la popularidad.

Atribuye a la poca fe que las disqueras tienen en los pianistas al hecho de que no se hayan hecho populares otros colegas suyos.

Piropos a dos músicos dominicanos
Al referirse a este tema, recuerda que hace unos días estuvo escuchando “Made in Spain”, el disco que Michel Camilo realizó con el guitarrista español Tomatito.

“Hermoso disco, un talento, una ejecución maravillosa”, expresa elogiando al pianista dominicano al tiempo que lamenta el poco apoyo de las disqueras a los que se dedican a tocar su instrumento.

Otro músico dominicano al que le dedica palabras de admiración es al maestro José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica Nacional. “Es uno de músicos más extraordinarios que he conocido y me ha ayudado mucho”, comenta al referirse a Molina.

A solo unos meses de su última visita, y en la que compartió escenario con su colega Richard Clayderman, Di Blasio afirma querer lograr en el escenario “esa intimidad como si la gente estuviese en la sala de su casa en una bohemia”. “Ir a República Dominicana siempre es un placer, me divierte”, concluye el “Piano de América.

DETALLES DE SU CONCIERTO
El show anda girando y llegará el próximo 20 agosto a Santo Domingo. El artista insiste que desea lograr en el show “esa intimidad como si la gente estuviese en la sala de su casa en una bohemia”, expone el músico nacido en 1949, tratando de expresar con palabras lo que quiere llevar a su público.

“Estoy llevando un espectáculo bastante distinto, siempre con el piano como elemento principal”, expone el artista que se dejó seducir de la música popular dejando de lado su formación clásica.

“Básicamente es una variación con la intervención de otra gente, músicos nuevos”, expresa, y añade que viene acompañado de diez instrumentistas y cantantes.

Según dice, el repertorio del concierto contendrá un 50 porciento de temas que no ha tocado antes y la otra mitad con canciones conocidas, pero con un sonido más cercano al World Music y más romántico.

Las presentaciones de Raúl Di Blasio serán el viernes 20 y sábado 21 de agosto.

Los precios de las entradas son RD$2,000.00 y RD$1,800.00, platea, y RD$1,500.00 balcón.




Gutiérrez estará en CDN Canal 37


Luego de estrenar el set digital y laborar durante dos años y medio en CDN 2, el presentador de noticias y comentarista de radio, José Gutiérrez, se mudó ayer a CDN Canal 37. La estación asentada en Santo Domingo pertenece a los mismos dueños de CDN 2, Félix García y Manuel Estrella, empresarios santiagueros con diversas inversiones en otros sectores.

Gutiérrez se marchó disgustado por la violación de lo que denominó “el pacto de caballeros” entre la gerencia del canal y él.

El comunicador confirmó a LISTÍN DIARIO, que “murió” la línea informativa de CDN 2 y que en lo adelante, ese canal transmitirá solo espacios dirigidos a la familia, como contenidos para el hogar, dibujos animados, telenovelas, etcétera.

En su nueva ruta, ahora con transmisión desde Santo Domingo, Gutiérrez garantizó cambios que no alejarán su producción del estilo interactivo que le ha caracterizado.

El exitoso productor de programas informativos ha gozado de altos niveles de audiencia tanto en televisión como en radio. Son populares en la región sus programas “En la mañana” y “En la tarde”, que se escuchan por Monumental 100. 3 FM.

La gerencia de la empresa Multimedios El Caribe ha reestructurado algunos departamentos sin notifi car a sus empelados. El viernes pasado, un grupo de periodistas jóvenes que laboraba en el noticiario fue despedido.

El Festival del Merengue concluye lleno de alegría


TOÑO ROSARIO, JOHNNY VENTURA, RAFELY Y EL PRODIGIO CERRARON

El ritmo de la guira y la tambora fue el protagonista en la plaza Juan Barón este fin de semana. El Festival del Merengue cerró la noche del domingo con las actuaciones de Toño Rosario, Johnny Ventura, Rafely y El Prodigio, en un espectáculo en el que las personalidades de las cuatro figuras se dejó sentir en la audiencia.

La edición número 43 del evento auspiciado por ron Brugal y el Ministerio de Turismo, brindó la alegría que caracteriza a uno de los ritmos musicales que más identifica a los dominicanos: el merengue.

El primero en llegar a escena la noche del domingo fue El Prodigio, quien con su acordeón trajo al concierto el sonido del merengue típico con el sabor propio de la región del Cibao.

Rafely fue el segundo en llegar ante el público. Heredero de una de las familias más importantes de la música popular, trajo la fuerza de la juventud en una propuesta visual cercana a la de los artistas de música urbana.

Caliente la noche, por el clima y por el sabor de la música, llegó el más representativo artista del merengue, con perdón de Joseíto Mateo, Johnny Ventura.

Con su inigualable dominio del baile, la alta figura vestida de negro como su piel, puso durante el tiempo que estuvo en escena a bailar a los presentes, con su “Merenguero hasta la tambora” y “La agarradera”.

Al final llegó Toño Rosario, sin duda uno de los merengueros más osados a la hora de decidir como vestirse.

Con un pantalón claro pegado, tenis Converse y chaqueta plateada, su aspecto se acerca más a una estrella del rock, que a un hacedor de merengues.

El festival, cuyo productor general fue Amable Valenzuela estuvo dedicado al artista dominicano Cuco Valoy.