martes, 3 de agosto de 2010

El Festival del Merengue concluye lleno de alegría


TOÑO ROSARIO, JOHNNY VENTURA, RAFELY Y EL PRODIGIO CERRARON

El ritmo de la guira y la tambora fue el protagonista en la plaza Juan Barón este fin de semana. El Festival del Merengue cerró la noche del domingo con las actuaciones de Toño Rosario, Johnny Ventura, Rafely y El Prodigio, en un espectáculo en el que las personalidades de las cuatro figuras se dejó sentir en la audiencia.

La edición número 43 del evento auspiciado por ron Brugal y el Ministerio de Turismo, brindó la alegría que caracteriza a uno de los ritmos musicales que más identifica a los dominicanos: el merengue.

El primero en llegar a escena la noche del domingo fue El Prodigio, quien con su acordeón trajo al concierto el sonido del merengue típico con el sabor propio de la región del Cibao.

Rafely fue el segundo en llegar ante el público. Heredero de una de las familias más importantes de la música popular, trajo la fuerza de la juventud en una propuesta visual cercana a la de los artistas de música urbana.

Caliente la noche, por el clima y por el sabor de la música, llegó el más representativo artista del merengue, con perdón de Joseíto Mateo, Johnny Ventura.

Con su inigualable dominio del baile, la alta figura vestida de negro como su piel, puso durante el tiempo que estuvo en escena a bailar a los presentes, con su “Merenguero hasta la tambora” y “La agarradera”.

Al final llegó Toño Rosario, sin duda uno de los merengueros más osados a la hora de decidir como vestirse.

Con un pantalón claro pegado, tenis Converse y chaqueta plateada, su aspecto se acerca más a una estrella del rock, que a un hacedor de merengues.

El festival, cuyo productor general fue Amable Valenzuela estuvo dedicado al artista dominicano Cuco Valoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario