martes, 3 de agosto de 2010

Espalderos de senador peledeísta agreden a periodistas de Noticias SIN

Los reporteros investigan caso de corrupción en el que está involucrado el legislador del PLD.

ANTO DOMINGO, DN.-Un equipo de Noticias SIN, que investiga actividades ilícitas relacionadas con la senaduría por Valverde, fue agredido por agentes de seguridad al servicio del senador Radhamés Peña, del Partido de la Liberación Dominicana.

El equipo de Noticias SIN, integrado por las periodistas Rosa Encarnación y Yanina Estévez, el camarógrafo Copérnico Luciano y el chÓfer Obispo Confesor, denunció que fue agredido con empujones, agresiones físicas y verbales, incluyendo la incautación de la cámara de filmación y los teléfonos.

Los hechos sucedieron la tarde de este martes en Mao, provincia Valverde. “Dos personas de nuestro equipo entraron en la casa del senador, sin cámaras, a tratar de conseguir una entrevista, pero los agentes de seguridad del senador nos detuvieron, nos quitaron los teléfonos celulares y posteriormente forcejearon con el camarógrafo para quitarle la cámara”, relató a Clave Digital la reportera Rosa Encarnación.
La periodista Alicia Ortega, productora del Informe y de Noticias SIN.

Dijo que el jefe de seguridad se comportó agresivamente ante los ojos del legislador,quien no hizo nada para evitar el atropello. Posteriormente llegó una patrulla de la Policía Nacional, que condujo a los periodistas al destacamento de Mao, donde fueron retenidos hasta que el comandante policial vio las filmaciones y dio la orden de libertad a favor del equipo de Noticias SIN.

El equipo periodístico dijo sentirse seriamente lesionado. El camarógrafo tiene golpes en una pierna y en los brazos, mientras Rosa Encarnación dice haber recibido un fuerte empujón. “Todo ello –relataron- por tratar de indagar las razones por las que una empleada doméstica de Mao está inscrita como empleada del senado, cobrando 20 mil pesos, cuando en realidad sobra la suma de 5 mil pesos”. Dijeron que presentarán una querella contra el senador saliente de Valverde, Radhamés Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario