martes, 3 de agosto de 2010

Lo popular venció a la formación clásica


“EL PIANO DE AMÉRICA” ENTIENDE QUE SI HAY POCOS QUE SE DEDIQUEN A SU INSTRUMENTO ES POR DESINTERÉS DE LAS DISQUERAS

Como otros instrumentistas, Raúl Di Blasio es un músico formado en el rigor de lo clásico. Pero fue en la música popular y romántica donde encontraría su verdadera realización y posterior fama. Los días 20 y 21 de agosto su público dominicano tendrá la oportunidad de volver a reunirse con él cuando regrese para presentar su nuevo espectáculo “Íntimo”.

“Estoy muy contento de estar en una zona muy caliente”, dice el artista argentino nacido hace 61 años, mientras disfrutaba de las altas temperaturas de Ciudad de México, en oposición al invierno que vive su país de origen, y concedía una entrevista a LISTÍN DIARIO.

“Encontré un estilo”, continúa diciendo Di Blasio, quien ha colaborado con cantantes de música romántica como Juan Gabriel, José José, José Luis Rodríguez y Armando Manzanero, entre otros.

Y en ese género, más cercano al gran público y menos complicado -musicalmente hablando- encontró el éxito hace ya dos décadas. Tenacidad, trabajo, persistencia y convicción, son palabras que le vienen a la boca cuando habla de las razones que lo han hecho uno de los pocos en dedicarse a su instrumento y disfrutar de la popularidad.

Atribuye a la poca fe que las disqueras tienen en los pianistas al hecho de que no se hayan hecho populares otros colegas suyos.

Piropos a dos músicos dominicanos
Al referirse a este tema, recuerda que hace unos días estuvo escuchando “Made in Spain”, el disco que Michel Camilo realizó con el guitarrista español Tomatito.

“Hermoso disco, un talento, una ejecución maravillosa”, expresa elogiando al pianista dominicano al tiempo que lamenta el poco apoyo de las disqueras a los que se dedican a tocar su instrumento.

Otro músico dominicano al que le dedica palabras de admiración es al maestro José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica Nacional. “Es uno de músicos más extraordinarios que he conocido y me ha ayudado mucho”, comenta al referirse a Molina.

A solo unos meses de su última visita, y en la que compartió escenario con su colega Richard Clayderman, Di Blasio afirma querer lograr en el escenario “esa intimidad como si la gente estuviese en la sala de su casa en una bohemia”. “Ir a República Dominicana siempre es un placer, me divierte”, concluye el “Piano de América.

DETALLES DE SU CONCIERTO
El show anda girando y llegará el próximo 20 agosto a Santo Domingo. El artista insiste que desea lograr en el show “esa intimidad como si la gente estuviese en la sala de su casa en una bohemia”, expone el músico nacido en 1949, tratando de expresar con palabras lo que quiere llevar a su público.

“Estoy llevando un espectáculo bastante distinto, siempre con el piano como elemento principal”, expone el artista que se dejó seducir de la música popular dejando de lado su formación clásica.

“Básicamente es una variación con la intervención de otra gente, músicos nuevos”, expresa, y añade que viene acompañado de diez instrumentistas y cantantes.

Según dice, el repertorio del concierto contendrá un 50 porciento de temas que no ha tocado antes y la otra mitad con canciones conocidas, pero con un sonido más cercano al World Music y más romántico.

Las presentaciones de Raúl Di Blasio serán el viernes 20 y sábado 21 de agosto.

Los precios de las entradas son RD$2,000.00 y RD$1,800.00, platea, y RD$1,500.00 balcón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario