viernes, 29 de marzo de 2013

Más de 33.000 personas cuidarán de los dominicanos en Semana Santa

Más de 30.000 personas, entre policías, militares y médicos, se unieron este jueves a un operativo en la República Dominicana para resguardar la vida de los miles de ciudadanos que protagonizan un masivo éxodo a ciudades y centros turísticos del país para disfrutar del asueto de la Semana Santa.

El 'Plan Operativo Obra Santa, Semana Santa, 2013', que concluirá la noche del domingo, contará en total con 33.130 personas, entre las que figuran socorristas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, entre otras, informó en un comunicado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de distintas entidades gubernamentales, está estructurada para atender cuatro variables fundamentales: intoxicación alcohólica, intoxicación por alimentos, accidentes de tránsito y asfixia por inmersión.

De acuerdo con el COE, durante los días que dure dicho plan habrá 2.512 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.

Asimismo, contarán con 140 ambulancias, 60 unidades de seguridad vial, tres helicópteros ubicados en puntos estratégicos, entre otras facilidades.

Mientras tanto, miles de dominicanos iniciaron hoy un masivo éxodo a las distintas ciudades y centros turísticos del país para disfrutar del asueto de Semana Santa.

Imágenes de medios locales presentaron a decenas de personas haciendo filas, con maletas o bultos en manos, en las diferentes terminales de autobuses de Santo Domingo para trasladarse a sus ciudades de origen o a alguna localidad turística.

Mueren cuatro jóvenes en accidente tramo Azua-SJM

SE TRATA DE JOSÉ RAMÓN Y JOSELIN BELTRÉ, JENNIFER REYES DE LOS SANTOS Y JESSIE ELAINE DE LA ROSA
Santo Domingo
Dos mujeres y dos hombres murieron ahogados en el día de hoy en un canal riego del municipio  La Zanja, en San Juan de la Maguana, luego de que el vehículo en que viajaban se deslizara.
De acuerdo al reporte rendido por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) , las víctimas del accidente fueron identificadas como los primos hermanos José Ramón y Joselin Beltré, de 26 y 25 años respectivamente; Jennifer Reyes de los Santos, de 23 años y Jessie Elaine de la Rosa, de 22 años.
A través de la red social Twitter, el jefe de la Policía Nacional, José Polanco Gómez, informó sobre el hecho. “Buenas noches pueblo dominicano, acabamos de tener 4 muertes sin necesidad, manejo temerario de Azua a San Juan. @PoliciaRD”, fue el mensaje que publicó en su cuenta personal, @JPolancoGomez.
El reporte fue compartido también en Twitter en las cuentas @AMETRD y ?@MaximoBaezaybar.

Se esperan lluvias en el norte y centro del país durante las próximas 48 horas

 
LAS COSTAS SE MANTENDRÁN CON OLAS INFERIORES A LOS 6 PIES DURANTE TODO ESTOS DÍAS
Santo Domingo
En este Jueves Santo, amaneció un cielo con bastante nubosidad sobre las regiones Norte, Noreste, línea noroeste y centro del país, debido a la presencia de un sistema frontal. A esto se deben las lluvias que desde esta madrugada han estado ocurriendo en varios puntos de las regiones antes mencionadas.
Estas condiciones meteorológicas permanecerán durante toda  la mañana, repitiéndose gradualmente en otros puntos del país.
 Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en la tarde de hoy, el sistema frontal se ubicará en la parte más oriental del país,  de manera que continuará la ocurrencia de lluvias acompañadas de ráfagas de viento ocasionales sobre las regiones norte, noreste y Cibao Central. El viento soplará del noreste manteniendo las temperaturas agradables.
 El sábado habrá salido de nuestro país el sistema frontal, pero permanecerán los campos nubosos principalmente en las regiones noreste y este, generando lluvias débiles en horas de la tarde. Las temperaturas permanecerán agradables durante el largo feriado debido al viento del noreste.
Por otro lado, las aguas costeras del país permanecerán con olas comprendidas entre los 3 y 6 pies de altura durante todos estos días, condiciones buenas para hacer uso de las playas.
Se mantiene el llamado a la población de hacer uso racional del agua, debido a la persistencia de la sequía estacional que se manifiesta en casi todo el país.
 Pronóstico Local
Para el Distrito Nacional  y Santo Domingo Este se espera un cielo medio nublado con lluvias débiles. En Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste habrá un ligero incremento en la nubosidad con lluvias débiles. 
Cielo nublado  con lluvias débiles a moderadas hacia las provincias de Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Samaná, Duarte, Hato Mayor, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Espaillat, Sánchez Ramírez  y Monseñor Nouel.
Para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas estarán entre  28ºC y 30ºC y las mínimas entre  17 y 20 ºC.