viernes, 29 de marzo de 2013

Más de 33.000 personas cuidarán de los dominicanos en Semana Santa

Más de 30.000 personas, entre policías, militares y médicos, se unieron este jueves a un operativo en la República Dominicana para resguardar la vida de los miles de ciudadanos que protagonizan un masivo éxodo a ciudades y centros turísticos del país para disfrutar del asueto de la Semana Santa.

El 'Plan Operativo Obra Santa, Semana Santa, 2013', que concluirá la noche del domingo, contará en total con 33.130 personas, entre las que figuran socorristas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, entre otras, informó en un comunicado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de distintas entidades gubernamentales, está estructurada para atender cuatro variables fundamentales: intoxicación alcohólica, intoxicación por alimentos, accidentes de tránsito y asfixia por inmersión.

De acuerdo con el COE, durante los días que dure dicho plan habrá 2.512 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.

Asimismo, contarán con 140 ambulancias, 60 unidades de seguridad vial, tres helicópteros ubicados en puntos estratégicos, entre otras facilidades.

Mientras tanto, miles de dominicanos iniciaron hoy un masivo éxodo a las distintas ciudades y centros turísticos del país para disfrutar del asueto de Semana Santa.

Imágenes de medios locales presentaron a decenas de personas haciendo filas, con maletas o bultos en manos, en las diferentes terminales de autobuses de Santo Domingo para trasladarse a sus ciudades de origen o a alguna localidad turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario