viernes, 29 de marzo de 2013

Se esperan lluvias en el norte y centro del país durante las próximas 48 horas

 
LAS COSTAS SE MANTENDRÁN CON OLAS INFERIORES A LOS 6 PIES DURANTE TODO ESTOS DÍAS
Santo Domingo
En este Jueves Santo, amaneció un cielo con bastante nubosidad sobre las regiones Norte, Noreste, línea noroeste y centro del país, debido a la presencia de un sistema frontal. A esto se deben las lluvias que desde esta madrugada han estado ocurriendo en varios puntos de las regiones antes mencionadas.
Estas condiciones meteorológicas permanecerán durante toda  la mañana, repitiéndose gradualmente en otros puntos del país.
 Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en la tarde de hoy, el sistema frontal se ubicará en la parte más oriental del país,  de manera que continuará la ocurrencia de lluvias acompañadas de ráfagas de viento ocasionales sobre las regiones norte, noreste y Cibao Central. El viento soplará del noreste manteniendo las temperaturas agradables.
 El sábado habrá salido de nuestro país el sistema frontal, pero permanecerán los campos nubosos principalmente en las regiones noreste y este, generando lluvias débiles en horas de la tarde. Las temperaturas permanecerán agradables durante el largo feriado debido al viento del noreste.
Por otro lado, las aguas costeras del país permanecerán con olas comprendidas entre los 3 y 6 pies de altura durante todos estos días, condiciones buenas para hacer uso de las playas.
Se mantiene el llamado a la población de hacer uso racional del agua, debido a la persistencia de la sequía estacional que se manifiesta en casi todo el país.
 Pronóstico Local
Para el Distrito Nacional  y Santo Domingo Este se espera un cielo medio nublado con lluvias débiles. En Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste habrá un ligero incremento en la nubosidad con lluvias débiles. 
Cielo nublado  con lluvias débiles a moderadas hacia las provincias de Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Samaná, Duarte, Hato Mayor, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Espaillat, Sánchez Ramírez  y Monseñor Nouel.
Para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas estarán entre  28ºC y 30ºC y las mínimas entre  17 y 20 ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario