lunes, 19 de julio de 2010

Sobeida estaría presente en audiencia este 23 de julio juicio preliminar vinculados a Agosto



El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que las autoridades dominicanas se reunirán esta tarde con las de Puerto Rico a fin de ultimar detalles para que Sobeida Félix Morel esté presente en el juicio preliminar que se conocerá este viernes en el juicio preliminar del Caso Figueroa Agosto.
Sostuvo que la reunión se hará con las autoridades judiciales de Puerto Rico para que su caso sea agilizado.
Moscoso Segarra a su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva aclaró que el embarazo de Sobeida no le afecta en nada al proceso judicial que se le espera.
Dijo que se reunió esta mañana con representantes de la Cancillería y la Procuraduría para ultimar los detalles de su extradición para que esté presente en la audiencia.
Explicó que el Código Procesal Penal (CPP) dominicano establece que existe una excepción con los mayores de 70 años y mueres embarazadas para la variación de su medida de coerción a garantía económica y que la sanción no será mayor de cinco años.
Sin embargo, detalló que en el caso de Sobeida la acusación que figura contra ella es de lavado de activo, que contempla más de cinco años de prisión, por lo que no aplica para la variación de su medida de coerción.
Sobre el tema de la extradición de José David Figueroa Agosto, dijo que es un tema que hay que discutirlo con las autoridades norteamericanas y que si se presentan hechos nuevos que pudieran comprometer a otras personas podrían producirse nuevas investigaciones y el Ministerio Público solicitar medidas de coerción contra ellos si existen elementos suficientes que comprometan su responsabilidad penal.
Explicó que la captura de agosto en Puerto Rico fortalece el proceso que está llevando a cabo la Fiscalía en los tribunales dominicanos.
“Esto es un paso positivo en lo que es la respuesta al crimen organizado y manifiesta la voluntad misma de seguir enfrentando este mal que afecta a la sociedad”, dijo.

Temen ola de violencia tras arresto del Escobar caribeño


ASÍ CALIFICAN A JOSÉ FIGUEROA AGOSTO

Ahora que el presunto narcotraficante más grande del Caribe está detrás de las rejas, las autoridades de la región temen un baño de sangre generado por una guerra entre mafiosos que quieren sucederlo.
La captura de José Figueroa Agosto el sábado tras una búsqueda de una década fue un gran golpe para el narcotráfico y dejó un vacío en el mundo del hampa que seguramente muchos van a tratar de llenar, según Javier F. Pena, agente especial a cargo de la división del Caribe de la Administración de Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos.
"Este tipo era el líder de su organización", manifestó Pena a la AP. "Cuando cae el capo, su gente se pelea entre sí para tomar el control en cualquier momento”.
Durante diez años, la fama del mafioso puertorriqueño creció al compás de sus osadas fugas y de sus provocaciones a las policías de la República Dominicana y de Puerto Rico, una isla atractiva para los narcotraficantes por su status de estado libre asociado a los Estados Unidos. El fin de semana pasado se le acabó la suerte cuando fue divisado por agentes en un barrio de dominicanos de clase obrera de San Juan. Al darse cuenta de que lo seguían, trató de huir a pie, pero fue cercado por agentes locales y del FBI y la DEA. Llevaba una peluca para no ser reconocido.
El gobernador de Puerto Rico dijo en una conferencia de prensa el domingo que había llamado a su colega dominicano Leonel Fernández para hablar del tema y reiterarle la importancia de la colaboración de ambos países en la lucha contra el narco la historia", expresó.
Si bien es imposible decir cuánta cocaína manejó Figueroa, una redada realizada en septiembre en la República Dominicana dio una idea de la magnitud de su operación. En la acción fueron confiscados varios automóviles, incluido un Mercedes Benz blindado con 4,6 millones de dólares en su interior y una computadora portátil llena de datos importantes.
Las autoridades dominicanas confiscaron también una hacienda con un pequeño zoológico y otros nueve vehículos, entre ellos dos Ferrari. "Tiene propiedades, embarcaciones, joyas y dinero allí", dijo Pena.
Por años, pese a estar prófugo, hizo una vida bastante visible en la República Dominicana, donde se codeaba con la clase alta y aparecía con frecuencia en revistas de celebridades. Desde septiembre fueron detenidas numerosas personas acusadas de lavar dinero y ayudar a Figueroa de distintas formas. Los investigadores creen que compró a muchos policías y funcionarios. Se acusa a Figueroa de hacer llegar drogas de Colombia a Estados Unidos a través de Puerto Rico, donde se fugó de una cárcel en noviembre de 1999 mostrándoles a los guardias una orden de excarcelación falsa.
Había pasado cuatro años preso tras ser condenado a 209 años de prisión por el asesinato de un individuo que se supone trató de robar un cargamento de cocaína.
Huyó a la República Dominicana, donde fue arrestado durante una redada en el 2001. Sin embargo, dio otro nombre y al cabo de dos semanas fue liberado, sin que las autoridades se enterasen de su verdadera identidad. En la República Dominicana tienen orden de captura acusado de secuestro, asesinato, lavado de dinero y tráfico de drogas. El secretario de justicia estadounidense Eric Holder había comprometido personalmente la ayuda de su país para capturar a Figueroa.

José David Figueroa Agosto, alias Junior Cápsula




Segun informes de las autoridades 8 horas luego de atrapar a Figueroa Agosto, Zobeida Felix se entrega a las Autoridades.


Las autoridades federales arrestaron hace unos minutos a Sobeida Félix Morel, la compañera consensual de José David Figueroa Agosto, mejor conocido como Junior Cápsula, supo El Nuevo Día.


Mientras que Noticias SIN confirmó la versión con las autoridades dominicanas.
Félix Morel se entregó a las autoridades, 8 horas después que agentes federales arrestaran, tras una persecusión en la calle Loíza, a Junior Cápsula.


“Hoy es un día bueno para la justicia”, dijo la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez al confirmar el arresto de José David Figueroa Agosto, alias Junior Cápsula, que fue reportado por El Nuevo Día a escasos minutos de la captura.


“Hoy hemos logrado el arresto… cuando muchos pensaron que nunca íbamos a lograrlo”, declaró la fiscal.
“Todo bien”, respondió Figueroa a la pregunta de El Nuevo Día sobre cómo se encontraba, mientras varios agentes federales lo escoltaban hacia un vehículo federal.
El arresto de Figueroa Agosto se produjo a eso de las 11:10 a.m. en la Calle Loíza, confirmó la fiscal federal.
“Soy yo”
El prófugo iba dentro de una guagua Cherokee color verde por la Avenida Isla Verde y, al percatarse de que era perseguido emprendió la huida. Luego se bajó del auto y un agente de la Agencia Federal Antidrogas (DEA), dos alguaciles federales y dos agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) continuaron la persecución a pie.
Cuando uno de los agentes lo alcanza en la calle, lo tira al suelo, su peluca canosa se le cae y el prófugo se limitó a decir: “Soy yo”.
Junto a él fueron arrestadas otras dos personas. Fuentes de El Nuevo Día informaron que la fémina es hermana de su compañera consensual Sobeida Félix Morell y que se aprestaba a salir de Puerto Rico hacia Estados Unidos.
Figueroa Agosto será llevado el lunes ante un magistrado federal para la vista de comparecencia inicial por el caso federal que pesa en su contra por supuestamente proveer información falsa para obtener un pasaporte.
A nivel estatal, Junior Cápsula es prófugo de la justicia tras haber sido condenado en 1995 a 209 años de prisión, por asesinato, secuestro agravado, violación a la Ley de Armas.
Nunca ha sido acusado por narcotráfico, aunque se le atribuye manejar una red de trasiego de drogas que incluía contactos en Colombia y Venezuela, con socios que llevaban por aire los narcóticos – especialmente cocaína – hasta la zona este de la República Dominicana, donde se recogía y finalmente se transportaba a Puerto Rico en lanchas rápidas.

A mediados del mes pasado, fue arrestado Ramón Antonio del Rosario Puente, mejor conocido como ‘Toño Leña, a quien se le atribuye ser socio directo de Figueroa Agosto y recibir 90% de la droga que supuestamente se traficaba desde Quisqueya hasta la Isla.
Una vez en Puerto Rico, los narcóticos se remitían a la organización de Ángel Ayala Vázquez, conocido como Ángelo Millones, quien también fue arrestado en mayo de este año. Ayer mismo su organización delictiva en Bayamón recibió un duro golpe de las autoridades federales.

Dos mujeres, entre ellas una menor, envenenan puertorriqueño para despojarlo de dinero


ADMITIERON QUE COMETIERON EL HECHO


La Policía apresó hoy a dos mujeres, entre ellas una menor de 16 años de edad, que supuestamente admitieron que envenenaron a un ciudadano puertorriqueño en el municipio de Tamboril, de la provincia de Santiago, para despojarlo de dinero.
El vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía con asiento en Santiago, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que Luz María Medina y la adolescente, presumiblemente admitieron que envenenaron al boricua Douglas Jones, el 17 de este mes, al darle a tomar un vaso de avena con una sustancia tóxica no especificada.
Según Cordero Paredes, en los interrogatorios, las dos mujeres narraron que el dinero robado al extranjero lo gastaron en drogas y en salones de belleza.
La Policía comunicó que las detenidas despojaron al boricua de una suma de dinero no cuantificada y de una cartera conteniendo documentos personales.
Explicó que la adulta fue sometida a la Justicia, mientras la menor fue puesta a disposición del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.
El cadáver del boricua fue enviado al Instituto Regional de Patología Forense, de esta ciudad para fines de autopsia.

Alex Rodríguez batea jonrón 598 de su carrera


Remolca dos, llega a 73 y conduce el triunfo de los Yankees

Nueva York


Alex Rodríguez y el resto de la ofensiva de su equipo atacaron los lanzamientos del abridor estelar David Price y superaron una lesión de su abridor Andy Pettitte para llevar el domingo a los Yankees de Nueva York a vencer por 9-5 a los Rays de Tampa Bay.


El dominicano Robinson Canó bateó un triple de dos carreras, el puertorriqueño Jorge Posada un doble de dos anotaciones y Rodríguez bateó el cuadangular 598 de su carrera para los Yankees, que le ganaron dos de tres partidos a los Rays, el equipo que los escolta en la División Este de la Liga Americana.


Por los Yankees, el dominicano Canó de 3-2, una anotada, dos impulsadas.

El puertorriqueño Posada de 4-1, dos producidas.
Texas 4Boston 2(AP) BostonC.J. Wilson ponchó ayer a 10 bateadores y los Rangers de Texas aprovecharon los problemas defensivos de Boston para vencer a los Medias Rojas 4-2. Por los Medias Rojas, el venezolano Marco Scutaro de 5-1; y los dominicanos David Ortiz de 4-0 y Adrián Beltré de 4-1 con una carrera impulsada.
Por los Rangers, los dominicanos Vladimir Guerrero de 3-0 y Nelson Cruz de 4-2 con una anotada y una impulsada.
Indios 7Detroit 2(AP) ClevelandUn elevado del dominicano Jhonny Peralta se convirtió en cuadrangular dentro del campo y el venezolano Jeanmar Gómez ganó en su debut en Grandes Ligas y los Indios de Cleveland vencieron el domingo por 7-2 a los Tigres de Detroit.
Por los Tigres, el dominicano Ramón Santiago de 1-1.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-0, una anotada; Peralta de 4-1, dos anotadas, tres remolcadas y Andy Marte de 4-1.
Seattle 2Anaheim 1(AP) Anaheim
El venezolano José López bateó un sencillo productor de una carrera en la décima entrada para llevar el domingo a los Marineros de Seattle a una victoria por 2-1 sobre los Angelinos de Los Angeles.
Por los Angelinos, el dominicano Aybar de 5-0. Los venezolanos Bobby Abreu de 4-1; y Juan Rivera de 4-0.
Azulejos 10Orioles 1(AP) BaltimoreEl cubano Yunel Escobar bateó el primer cuadrangular con casa llena de su carrera durante un ataque de seis anotaciones en la segunda entrada, y los Azulejos de Toronto aplastaron el domingo por 10-1 a los Orioles de Baltimore para barrerles una serie de tres partidos.
Por los Azulejos los dominicanos José Bautista de 4-0 con una impulsada; y Edwin Encarnación de 5-3 con una anotada y una impulsada.
Por los Orioles, los dominicanos Félix Pie de 5-1; y Miguel Tejada de 5-1 con una anotada. El venezolano César Izturis de 4-3.
Atléticos 9Kansas 6(AP) Kansas CityAdam Rosales, Kevin Kouzmanoff y Jack Cust batearon cuadrangulares, y Vin Mazzaro lanzó con solidez hasta la octava entrada para guiar el domingo a los Atléticos de Oakland a un triunfo de 9-6 sobre los Reales de Kansas City. Por los Reales, el dominicano José Manuel Guillén de 4-2.
El venezolano Alberto Callaspo de 3-0 con una carrera anotada. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-0.

RD arranca bien


Obtiene 11 medallas en el primer día de competencia, tres de ellas de plata


La República Dominicana logró ayer una de las jornadas más brillantes alcanzadas jamás en el primer día de competencias en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Conquistó once medallas, incluyendo tres de plata y se coloca en el sexto puesto en el medallero general.
Guillermina Candelario y Ronald Peña, en levantamiento de pesas, y Amado Santos, en judo, terminaron ganando preseas de plata.
Las medallas de bronce fueron logradas por Alberto Peguero, en levantamiento de pesas, quien alcanzó tres; los judocas José Vásquez, Leydi Germán, Mabel Henríquez y Melvin Castro.
En pesas Candelario obtuvo su cuarta medalla en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe en igual número de participaciones, con un arranque de 71 kilos.
La criolla sólo quedó detrás de la mexicana Carolina Valencia que realizó una alzada de 78 kilogramos en la competencia correspondiente a la categoría de los 48 kilos.
En tanto que la plata de Ronald Peña fue en la división de los 56 kilos masculino.
El pesista tuvo un arranque de 111 kilos, después de fallar un intento de 113 ki- logramos. El oro fue para el colombiano Habib de las Salas, que realizó un buen movimiento alzando 114 kilos.
También en levantamiento de pesas, Alberto Peguero consiguió tres medallas de bronce en la categoría de los 62 kilos masculino con una alzada de 123 en arranque, 145 en envión, para un total de 268 kilogramos.
En esgrima Violetta Ramírez dio la primera medalla a la República Dominicana en la emergente disciplina de esgrima.
Ramírez conquistó su medalla de bronce en la modalidad de espada.
El evento de esgrima tiene lugar en el coliseo Rebekah Colberg, en Cabo Rojo.

Paris Hilton, con marihuana otra vez, ahora en Francia


Paris Hilton, conocida por sus escándalos, fue detenida brevemente por posesión de marihuana, en el aeropuerto de Figari, Francia.
Personal aduanero interrogó a la heredera de la cadena de hoteles Hilton, pero, debido a que portaba menos de un gramo de la droga, pudo salir en libertad terminada la interrogación, sin que se le imputara cargo alguno.
Durante el Mundial de Fútbol tuvo un percance similar, pero un juez no la sentenció.
El diario Corse Matin reveló la información y aseguró que Hilton iba “acompañada por personas próximas al poder malayo”.
Luego del incidente, Hilton partió a Bonifacio, donde se embarcó en un yate con dirección a Porto Cervo en Cerdeña, Italia.
A finales de este mes, Hilton filmará un videoclip para promocionar una fiesta en Ibiza, de la que es la imagen publicitaria.
Y con lo que le gusta a Paris el mundo de la fiesta y el espectáculo, no ha tardado ni un momento en pensárselo.
El vídeoclip que protagonizará estará dirigido por Nano Barea para el espectáculo Supermartxé, cuyos responsables han elegido a la joven como imagen por su frescura, diversión y glamur.
Aunque el video se presentará a finales de agosto, se celebrará una fiesta el 30 de julio en un conocido local de la isla, donde podrá verse un avance de la cinta y a la que está previsto que asista la celebrity.

Multan al bajista del grupo Aventura en Puerto Rico


Multan al bajista del grupo Aventura en Puerto Rico
La demandante. Está satisfecha porque se hizo justicia
SAN JUAN, PUERTO RICO. Tras declararse culpable el viernes, de un cargo menos grave de agresión por haber herido a Luz Cortés en uno de sus conciertos en la Isla en 2008, el bajista del grupo Aventura, Max Santos, tendrá que pagar una multa de US$1,000.00 y una pena especial de US$100 fijadas por el juez Harry Massanet Pastrana, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan. Max Santos asegura haber aprendido la lección luego de aceptar su culpabilidad mediante un acuerdo previo entre su abogado Edgar Vega y la fiscalía, representada por Lizette Sánchez.
“Es una lección bien grande. En la vida, toditos cometemos errores. Al mismo tiempo, me siento tranquilo, confiado. Yo sé que tengo esos fans verdaderos que saben que yo los quiero mucho y los respeto. Gracias a Dios, Aventura sigue hacia adelante; todos los conciertos están llenos”, reveló el músico.
Santos reveló al diario Primera Hora que sus compañeros Henry Santos, Leny Santos y Anthony “Romeo” Santos le han aconsejado a raíz del incidente y “siempre me apoyan, siempre tranquilos y enfocados en la familia y en el trabajo”. “Voy a aprovechar este tiempo libre y pasar tiempo con mis hijos en Nueva York”, acotó el artista.

Santiago disfruta al máximo cuatro horas de buena música


MILES DE PERSONAS COLMARON EL MONUMENTO A LOS HÉROES DE LA RESTAURACIÓN

Santiago se desbordó la noche del sábado hacia los entornos del Monumento a los Héroes de la Restauración, donde el show por el calentamiento al Festival Presidente de Música Latina logró un gran respaldo del público, en especial de la juventud que disfrutó al máximo una jornada de más de cuatro horas de agrupaciones y solistas de diferentes géneros musicales.

Una noche siempre fresca, bajo la amenaza de la lluvia, aunque apenas se presentó una ligera llovizna, fue propicia para que esta ciudad diera un espaldarazo al regalo adelantado, dentro del programa de presentaciones por todo el país, como calentamiento para el Festival Presidente, que ha de celebrarse a fines del próximo mes de agosto con el auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana.

Reguetón, bachata, merengue y otros géneros pegados en la juventud fueron interpretados por figuras como Vakeró, Ivy Queen, Sexappeal, Cherito, Mozart La Para, Milka, Juliana, Julián Oro Duro y otros que pusieron a vibrar a decenas de miles de asistentes.

Reacciones
La muchachada cantó, bailó y le hizo coro a los artistas y presentadores que siempre estuvieron acercándosele, con palabras, gestos y expresiones de doble sentido y que incitaron la imaginación, siempre con una tendencia a lo erótico. Durante el concierto, bajo la producción ejecutiva del productor artístico Luis Medrano, hubo una buena interacción entre los artistas y el público, así como en el numeroso cuerpo de animadores y presentadores, conocidos comunicadores de la Capital y Santiago, que lograron llenar algunos vacíos, como era el largo tiempo para salir a escena de las agrupaciones después que terminaba un set.

Las agrupaciones musicales impactaron a todos los asistentes, incluidos los miles que se desparramaron por las baldas del Monumento.

CUENTA REGRESIVA HACIA EL FESTIVAL
Los artistas y los animadores convocaron al público para el próximo concierto, a celebrarse a principios de agosto en San Francisco de Macorís, dentro del proceso, hasta culminar en agosto en el Estadio Olímpico de la Capital.

El salsero Sexappeal convocó a los asistentes a un homenaje, que fue bien correspondido para el recién fallecido pelotero José Lima.

Entre los animadores figuraron Sharmin Díaz, Nelson Javier, Miguel Ortega, Dj. Gordy, Luis Henriquez, Francisco Vázquez y Dj. Joseph “La Roca”.