martes, 17 de enero de 2012

El cubano Raúl Valdez maniató a los Tigres para dar la victoria a las Águilas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ni alto, ni bajito, ni afuera, ni adentro. Así fueron esta noche la mayoría de los lanzamientos del zurdo cubano Raúl Valdés, quien, "dibujando" a su antojo, lanzó nueve entradas completas de una sola carrera, para conducir a las Águilas Cibaeñas a una victoria de "vida o muerte" 3 por 1 frente a los Tigres del Licey, en un Estadio Quisqueya sin cupo para un alma.
Valdés, que se acreditó su primer triunfo del Round Robin (1-1), apenas confrontó problemas en la primera entrada, cuando el Licey marcó su única anotación, tras lo cual, en las siguientes ocho entradas apenas permitió dos aislados hits, llegado a retirar, en fila india, los últimos 12 bateadores azules.
Con sus triunfos, el cuarto de manera consecutiva, los cibaeños empatan en la clasificatoria segunda posición de la semifinal, precisamente con los bengaleses, ambos con marca de 8 y 9.
Leones aseguran primer lugar
SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.-Los Leones del Escogido vencieron ocho carreras por dos a Los Gigantes del Cibao conquistando el primer lugar del todos contra todos del béisbol profesional dominicano dedicado a Reynaldo –Papy-Bisonó.
Con su triunfo los Leones colocaron su record en 11-6 asegurando jugar como local en la gran final, mientras que los Gigantes pusieron su record 7-10  a un juego de la importante segunda posición que encabezan Tigres y Aguilas con 8-9.
El lanzador ganador fue el relevista Francisco Rondón  mientras que el serpentinero derrotado fue el abridor del encuentro José Capellán.