lunes, 27 de agosto de 2012

The New York Times apoya a jueza dominicana aspira a presidir tribunal


EL DIARIO SEÑALA LOS MÉRITOS DE MELLA Y DE SU RIVAL, BÁRBARA JAFFE, PERO RECONOCE QUE SE INCLINA POR LA CRIOLLA
Santo Domingo
El prestigioso diario The New York Times  mostró públicamente su apoyo a la jueza  Rita Mella quien aspira a presidir la Corte de Sucesiones y Asuntos de la Familia de Manhattan.
En su edición del pasado 24 de este mes, el diario señala los méritos de Mella y de su rival, la jueza Bárbara Jaffe,  señalando que ambas tienen méritos pero que al final, su apoyo es para la dominicana.
“Luego de una difícil decisión, nuestro apoyo va para la jueza Rita Mella. Estamos impresionados por sus sólidos conocimientos de lo que implica el cargo, su excelente trato hacia la gente y por su evidente pasión por el trabajo que desarrolla en la corte”, expresa el new York Times.
A continuación el texto completo publicado por el diario más prestigioso de Estados Unidos. 
“Corte de Sucesiones y Asuntos de la Familia, Manhattan.-  Dos juezas con una excelente preparación y experiencia profesional – Bárbara Jaffe y Rita Mella – se disputan presidir esta importante Corte, donde son tratados herencias, testamentos, patrimonios y adopciones.
 La ganadora será la sucesora de Kristin Booth Glen, quien deja el puesto luego de siete años, siendo una de las dos juezas de la Corte de Sucesiones y Asuntos de Familia en Manhattan. 
La Sra. Jaffe, jueza de larga data de la Corte Civil, ha servido desde el 2010  como jueza interina en la Suprema Corte de Justicia del Estado, enfocándose principalmente en casos de rupturas matrimoniales.
 La jueza Mella ganó su asiento en la Corte Civil en el 2006. Ahora se desempeña en la Corte Penal,  pero también sirvió como abogada asistente para Margarita López Torres, jueza de la Corte de Sucesiones y Asuntos de la Familia de Brooklyn.
Ambas contrincantes muestran sensibilidad y empeño en el ejercicio de sus funciones, y ambas apoyan reformas en  la corte. 
Sin embargo, luego de una difícil decisión, nuestro apoyo va para la jueza Rita Mella. Estamos impresionados por sus sólidos conocimientos de lo que implica el cargo, su excelente trato hacia la gente y por su evidente pasión por el trabajo que desarrolla en la corte.”  (Tomado de The New York, de fecha 24 de agosto de 2012, en su edición en papel.)

Embajada de EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar de noche por las carreteras dominicanas


 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La embajada de los Estados Unidos pidió a los ciudadanos estadounidenses que visitan o residen en el país abstenerse de viajar de noche por las carreteras, especialmente en el tramo de la autopista Duarte que pasa por Villa Altagracia.

En su advertencia, la embajada alude a denuncias de robos a mano armada en horas de la noche, cuando individuos colocan desechos en la vía para obligar a los vehículos a detenerse, momento que aprovechan para asaltar a los ocupantes “blandiendo armas de fuego u otras armas”.

“En algunos casos, los delincuentes han lanzado grandes neumáticos frente a los vehículos para provocar accidentes y luego robar a los pasajeros del vehículo accidentado”, añade la nota de la legación diplomática.

Finaliza recalcando que en la República Dominicana no es recomendable viajar largas distancias en horas de la noche.
Redacción@7dias.com.do

Elaboran instructivo para reducir escoltas de funcionarios


Sigfrido Páred Pérez (Fuente externa)
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Ministerio de las Fuerzas Armadas, la Policía, y el Ministerio de la Presidencia comenzaron este lunes a dar forma al instructivo para reducir las escoltas militares y policiales asignadas a funcionarios y ministros, paso previo para cumplir la disposición del pasado Concejo de Gobierno que prohíbe el uso de personal de seguridad estatal en actividades personales de los funcionarios o sus familiares.

Para tales fines, desde temprano llegaron al despacho del ministro de la Presidencia, Gustavo  Montalvo, el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, y el ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez.

“La reunión trató respecto a lo que es el manejo de las escoltas en funcionarios, pero la decisión final la tomará el presidente Medina. Se trata de una propuesta en la cual se tomarán medidas respecto a la reducción del personal militar y policial”, sostuvo Pared Pérez.

El militar dijo que “la idea es tratar de reducir y utilizar la mayor cantidad de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía en las funciones a las que están destinados”.

Agregó que, además, en los próximos días la población será enterada de medidas instruidas por el Concejo de Gobierno, y adoptadas por los cuerpos armados, como es la prohibición de usar personal militar y policial en labores personales de funcionarios.

La prohibición del uso de servidores públicos en actividades privadas es parte del pliego de medidas de austeridad adoptadas en la reunión gubernamental encabezada por  el presidente Medina, cuyo propósito es fomentar el ahorro en el gasto público para enfrentar la crisis.


Erick Montilla (emontilla@7dias.com.do)