viernes, 19 de febrero de 2010

Fiscal: “Manos perversas” alteraron lista incautada

SANTO DOMINGO.-El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, desmintió ayer que la lista de pagos incautada a Ricardo Ivanovich Sméster Ginebra, implicado en el caso Figueroa Agosto, mencionara a un fiscal adjunto en particular, como se publicó en varios medios de comunicación, tras afirmar que manos perversas buscan desacreditar la investigación.

Moscoso Segarra manifestó que “la lista que se circuló en varios medios de comunicación fue alterada por manos perversas que la adquirieron de forma desconocida y que lo que buscan es desacreditar al Ministerio Público, añadiendo nombres que en la lista incautada no figuran”.

El Fiscal del Distrito expresó que investigará, exhaustivamente, quién alteró y falseó un medio de prueba que utilizarían en el proceso de lavado de activos de los implicados en la red del capo boricua José Figueroa Agosto.

Visiblemente molesto, dijo que con esa acción buscan desacreditar la investigación y mostró a los medios las dos listas en la cual aparece una con manuscritos que no están en la original. Además mostró un certificado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en el cual certifica que la caligrafía del documento original es la del imputado Ricardo Ivanovich Smíster, preso en Najayo.

Tras defender la integridad de todos los fiscales y los procuradores adjuntos que llevan el caso Figueroa Agosto, Moscoso, Segarra aseguró que el Ministerio Público trabaja de manera combinada.

Afirmó que si permite que un fiscal adjunto actúe de manera incorrecta él (Moscoso Segarra) es tan corrupto como ese fiscal. Asimismo, manifestó su indignación por actos dañinos de esta naturaleza, que procuran, sin éxito, empañar la imagen de la Fiscalía del Distrito Nacional y amedrentar las labores investigativas que se han realizado. Señaló que por el contrario la Fiscalía continuará cumpliendo fielmente con su rol de acusador en cualquier hecho criminal. A la lista en cuestión se le agregó el nombre de uno de los fiscales investigadores.

Irregularidad
En la lista original aparecen pagos que supuestamente hizo el capo a “fiscales y jueza”, sin embargo, en la alterada aparece en otro tipo de letras el nombre de “Dante”, quien según el fiscal es el arquitecto Dante Luna Guerre
Escrito por: Guillermina Santos

Periodista somete “dealer” por agresión

SANTO DOMINGO.-La Fiscalía del Distrito Nacional interrogó anoche a los propietarios y a los miembros de seguridad de una empresa de ventas de vehículos por la agresión de que fue objeto el periodista Pedro Jiménez, director de comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Desde la tarde de ayer la fiscal adjunto Cándida Ramos, coordinadora del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona (Homicidio) de la Fiscalía, investigaba al dueño de la compañía Auto Luxury, Miguel Martínez, así como el teniente del Ejército Nacional Geovanny Martínez Ortiz y el mayor Luwi Suardía, sometidos a la Justicia por el comunicador, quien denunció que fue agredido y amenazado de muerte.

El propietario del “dealer” Auto Luxury y los demás acusados estaban acompañados de sus abogados.
Pedro Jiménez también estaba en la Fiscalía en compañía de sus asesores legales. Jiménez denunció que fue agredido a bofetadas, junto a su chofer, el miércoles pasado cuando acudió al “dealer” a exigir la devolución del dinero que pagó por la compra de una jeepeta con problemas.
Precisó que el vehículo había sido chocado, y que el propietario se negó a recibirlo.

Escrito por: Hillman Pimentel

Apresan niño operando punto droga

SAN CRISTóBAL. Un menor de 13 años de edad, que dirigía un punto de venta de narcóticos fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la barrio Canastita, sector donde fueron detenidos otros supuestos distribuidores individuos con cocaína, crack y marihuana.
El adolescente, a quien no se identifica por razones legales, fue sorprendido con varias porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, en la calle Primera del referido barrio, de acuerdo a un comunicado de la institución.DL

Funcionarios tendrán que tomar licencia

SANTO DOMINGO. Los funcionarios o empleados públicos que aspiren a algún cargo electivo tendrán que cumplir con el requerimiento legal de tomar licencia tres meses antes de las elecciones.
Así lo advirtió el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, quien aseguró que por primera vez en la historia de la República Dominicana se van a acatar las disposiciones legales y la Constitución en lo concerniente al proceso electoral.

El funcionario instruyó a los secretarios de las Juntas Electorales de todo el país para que envíen una relación de los candidatos inscritos a fin de notificarlo a todas las instituciones públicas, incluyendo la Contraloría General de la República, la Liga Municipal Dominicana y los ayuntamientos, informándoles que esas personas no pueden ejercer sus funciones y tienen que tomar licencia.

"¿Ustedes saben que eso quiere decir?, que hay muchas personas que tienen que coger licencia", destacó. Instó a los secretarios de las Juntas Municipales a notificar si esa disposición no se cumple en sus demarcaciones.

Les recordó que tienen la obligación de que cuando reciban las inscripciones de candidaturas verifiquen si éstas cumplen con los requisitos.
"Comparación odiosa" Previo a la reunión con los secretarios de las Juntas Electorales, Rosario alegó desconocer las acusaciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de que la Junta Electoral de Moca habría sido desmantelada y que el 80 por ciento de la empleomanía de la JCE responde al partido oficial.

Pese a eso afirmó durante el encuentro que hay personas que "están atadas al pasado, que perdieron el privilegio de trabajar a oscuras y pedir favores".
Advirtió que en la actual gestión hay cero secretismo y ocultismo por lo que aseguró no habrá posibilidad de fraude. "No nos comparen, que no somos lo mismo.
La comparación es odiosa. Esta Junta se ha ganado la credibilidad no por ser graciosos sino por ser justos y transparentes", afirmó.
Rosario informó que han cancelado a unos 20 empleados por participar en actividades proselitistas. Dijo que hará lo mismo a todos los que no acaten la ley porque pueden dañar la buena imagen de la JCE.
Les recordó a los secretarios de las Juntas Electorales que está prohibido participar en reuniones secretas. Les alertó de que de cara a un proceso eleccionario hay "intereses despiadados".

De YAMALIE ROSARIO

Rinden homenaje a la bandera

Asistieron el Presidente y su esposa, el Vice, funcionarios públicos y los jefes militares
Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA (a.rosa@hoy.com.do)

Estudiantes, docentes, altos funcionarios de la nación, civiles y militares encabezados por el Presidente y el Vice presidente de la República, rindieron homenaje ayer a la bandera dominicana en ocasión de conmemorarse el Día de la Bandera. El homenaje tuvo lugar en el Altar de la Patria, en el Parque Independencia.

El Presidente Leonel Fernández, la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández y el Vicepresidente, Rafael Alburquerque, encabezaron ayer el acto de homenaje a la Bandera Nacional en el Altar de la Patria que organizó la Comisión Permanente de Efemérides Patrias con motivo del 166 aniversario de la Independencia Nacional.

Al acto asistieron los jefes de Estado Mayor de los tres cuerpos armados, funcionarios del Gobierno, estudiantes y representantes de instituciones educativas y culturales.

El Parque Independencia fue colmado de personas de distintos extractos sociales que quisieron rendir homenaje a la enseña tricolor en el lugar donde descansan los restos de los Padres de la Patria.

El presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, dijo que la bandera dominicana es uno de los símbolos más sublimes de la identidad nacional y que su existencia constituye la presencia del alma de la patria. Destacó que en la Constitución proclamada recientemente se elevan a su justa dimensión los símbolos patrios, porque desde 1854 las reformas constitucionales que han tenido lugar hasta 1966 habían permitido que tanto la bandera como el escudo de armas y luego el Himno Nacional figurara en las Disposiciones Generales que aparecen en la Carta Sustantiva.

“El Poder Ejecutivo tuvo la acertada iniciativa de proponer que nuestros principales símbolos patrios figuren en un capítulo especial más directamente vinculados con la identidad nacional”, dijo Balcácer.

Retos y desafíos. El Ministro de Educación, Melanio Paredes, dijo que en estos tiempos de incertidumbres y convulsiones, de crisis e inversión de valores, el desafío es que la sociedad se reencuentre a sí misma y abogó para que la escuela sea el espacio esencial para la conversión integral de los dominicanos. Llamó a asumir como sagrado el tiempo de la escuela para llenarla de calidad y mejorar el desempeño del aprendizaje.

Caos en tránsito

El cierre de las principales calles que bordean el parque Independencia causó congestionamiento en el tránsito de la zona.

Los conductores tuvieron que utilizar vías alternas para cubrir sus rutas momentos antes de la llegada del presidente Leonel Fernández, a las 11:45, hasta su salida a la 1:03 de la tarde.

Por momentos el caos predominó en la zona y el caso más evidente fue cuando una mujer se abalanzó sobre el Vicepresidente Rafael Alburquerque para pedirle dinero.

Fue tal la aglomeración alrededor de Alburquerque que el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), general Ramón Aquino García, tuvo que asumir la situación y proteger al Vicepresidente hasta llevarlo a su vehículo para evitar que fuera puesto en peligro.

Desde la salida de las principales autoridades del Altar de la Patria donde se rindieron los honores correspondiente, el tránsito comenzó a fluir con mayor dinamismo, por el trabajo que desplegaron los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

Desde antes de comenzar el acto, los representantes de los medios de comunicación no tuvieron acceso al palco reservado para el Presidente, su esposa, el Vicepresidente, los jefes de Estado Mayor del Ejército Nacional, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea y los principales funcionarios del Gobierno, por lo que les fue imposible realizar algunas entrevistas.

“Me retiraré en Londres con otra medalla Olímpica”

Calidad. Dice Félix Sánchez va en busca de regresar a la “gloria” en justa atletismo
Escrito por: JOSE CACERES (j.caceres@hoy.com.do)

Tras nueve años intensos en los 400 metros con vallas, con altas y bajas, el crecimiento personal le ha llegado a Félix Sánchez, medallista de oro en los Juegos de Atenas 2004.

Eso lo dejó claro ayer al conversar con HOY, en una actividad realizada en el Comité Olímpico Dominicano.

Pero, como hombre inteligente, también ha comenzado a hablar de su retiro como atleta activo y ya puso fecha: tan pronto concluyan los Juegos Olímpicos de Londres, que serían su cuarta estación.

Félix Sánchez fue más lejos y afirmó que quiere retirarse con una medalla de oro colgada en su pecho, para hacerlo como lo han hecho los grandes del deporte mundial.

Pero, el “Super-Sánchez” tocó el tema de los esteroides en el deporte y proclamó que, “yo nunca me he visto en la necesidad de usar drogas, ni esteroides”.

“Me quiero retirar limpio de las pruebas de dopaje, ya he pasado muchas pruebas en diversos escenarios internacionales y estoy en perfecto estado”, añadió Sánchez.

Eso mata a los 50 años. Con un miedo terrible al uso de las drogas y los esteroides, Félix Sánchez declaró que él no sabe como reaccionaría al saber que usa sustancias prohibidas y cuando tenga 50 años eso le pudiera causar la muerte o transtornos en su cuerpo.

Será un oro difícil. Para Félix ganar oro en los Juegos de Mayaguez no será tan fácil, ya que hay excelentes corredores en los países de la región.

Su meta. “Mi meta es volver a levantar los colores de la República Dominicana y poner a sonar el himno nacional”, expresó. Expuso que está totalmente recuperado de los problemas de corva y cuádriceps que le afectaron en los dos últimos años. “Estoy más inteligente”, puntualizó Félix que irá al Mundial de Qatar.

LF: Entrada masiva de haitianos pondría en peligro el Estado

El presidente Leonel Fernández teme que con el paso del tiempo se disipe la atención internacional a Haití.
Escrito por: CARMEN MATOS (c.matos@hoy.com.do)

El presidente Leonel Fernández advirtió que una eventual entrada masiva de haitianos a territorio nacional, tras el terremoto del mes pasado, amenazaría al Gobierno dominicano y estimó que incluso podría devenir en un problema de “seguridad regional”, porque incrementaría el tráfico de drogas a Estados Unidos.

En consecuencia, sostuvo el primer mandatario, ambos países enfrentarían el riesgo de convertirse en “estados fallidos”.

Entrevistado por el periódico estadounidense The Wall Street Journal, Fernández observó que si una gran cantidad de haitianos cruza la frontera hacia República Dominicana, se añadiría más presión a los precarios servicios públicos que existen en el país.

Olvido

En la entrevista, el presidente dominicano expresa su deseo de que la comunidad internacional invierta los millones de dólares y el tiempo y esfuerzo que sean necesarios para re fundar la devastada Haití.

Empero, Fernández también manifestó su temor de que, con el pasar del tiempo, se disipe la atención que reciben los afectados por el sismo y de que la ocurrencia de un “estado fallido” en Haití, traiga una emigración masiva a la República Dominicana.

Sobre el tema habló también el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Lisandro Macarrulla, quien confesó tener la misma preocupación que Fernández, en el sentido de que la comunidad internacional pueda perder interés en la situación precaria que atraviesa Haití tras el sismo.

Fernández trabaja con funcionarios haitianos, de Estados Unidos y Canadá, así como agencias multilaterales en un plan de desarrollo a largo plazo para Haití, que será revelado durante una conferencia internacional en junio.

Asistencia

El reconocido diario estadounidense enfatiza en el papel protagónico que asumió el Gobierno dominicano en las labores de asistencia a Haití.

Como declaró a la publicación la asesora especial del primer ministro haitiano, Alice Blanchet, “los dominicanos fueron los primeros en llegar, con médicos, comida y ayudas”.

Oportunidades

La situación de desastre que vive Haití tras el terremoto presenta un abanico de oportunidades para ambos países, especialmente en términos de relaciones bilaterales y comerciales. “Creo que la tragedia ha traído la bendición de unir más a nuestros países”, expresa Fernández al referirse al tema. “De algo malo ha salido algo bueno”. En iguales términos se expresó el empresario dominicano Fernando Capellán, del grupo M, quien dice que ha tenido ofertas en la industria de la ropa. También Lisandro Macarrulla, del Conep, considera que “hay oportunidades de que la industria dominicana venda de todo, desde espagueti hasta equipos pesados a Haití”.

Otro ataque suicida en EE. UU.

El hombre que murió en el acto, estrelló su nave contra la sede de Rentas Internas en Austin, Texas

EFE. Un hombre estrelló ayer una avioneta contra la sede del Servicio de Rentas Internas (IRS, por su sigla en inglés) en Austin, Texas, que provocó daños materiales y personales que aun están por determinar.

De momento, se ha constatado la muerte del piloto, identificado como Joseph A. Stack, de 53 años. Dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital, y un hombre que trabajaba en el edificio permanece desaparecido.

El incidente causó a media mañana una gran conmoción por la intensidad del fuego que se desató en el edificio de siete plantas, y que fue retransmitida por las televisiones nacionales, y por el hecho de que estaba situado junto a unas oficinas del FBI.

Desde un principio aparecieron indicios sospechosos, como el hecho de que la avioneta volara a una altura extremadamente baja y que el piloto no hubiera reportado ningún problema a las autoridades aéreas.

No obstante, los investigadores descartaron pronto que se tratara de un acto relacionado con el terrorismo internacional, si bien dos aviones F16 del Pentágono sobrevolaron la zona rápidamente tras el incidente.

El presidente estadounidense, Barack Obama, mantuvo igualmente una reunión con su asesor en materia de lucha antiterrorista, John O. Brennan, quien le informó de la marcha de las investigaciones.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, permaneció cauto al desvincular el incidente con el terrorismo en general, y prefirió esperar a que concluya el trabajo de las fuerzas de seguridad y de inteligencia.

De momento, las autoridades están investigando el incidente como un crimen, si bien no han podido confirmar la autoría de la airada carta suicida que ha aparecido en internet, y que está firmada por Joe Stack.

La nota está cargada de comentarios furiosos contra el sistema de recaudación de impuestos y el sistema de salud, así como las ventajas fiscales que ha disfrutado la Iglesia católica.

En la carta se hace ver que el autor tenía previsto morir ayer, dado que aparece una referencia a su fecha de fallecimiento en el 18 de febrero de 2010.

Contenido de la carta suicida

“Leí una vez que la definición de demencia es la repetición del mismo proceso una y otra vez esperando que el resultado sea, de pronto, diferente. Finalmente estoy listo a poner fin a esta locura. De acuerdo, Gran Hermano, IRS, probemos algo diferente- llévate mi medio kilo de carne y que duermas bien”, apunta la nota.

Durante unas horas, la carta estuvo visible en el sitio de Internet “EmbeddedArt.com”, si bien fue bloqueado más tarde por orden de las autoridades.

Un portavoz del FBI dijo que la investigación está todavía en sus estadios iniciales, mientras se analiza el móvil y las circunstancias del piloto. También, su esposa se declaró en bancarrota en 1999 al declarar una deuda con el ISR por casi 126,000 dólares. Al parecer, Joseph Stack incendió su propia casa antes de dirigirse al aeropuerto municipal de Georgetown, a unos 25 millas de Austin, donde tomó la avioneta en torno a las 9.40 hora local.

Poco después se empotró contra las oficinas del Servicio de Rentas Internas, donde trabajan unos 190 empleados.

El hecho coincidió con una amenaza de bomba que forzó el desvío de un avión de la aerolínea United que viajaba desde Denver con destino a San Francisco, y aterrizó en Salt Lake City. EFE U.

Un joven muere al caer del tren de aterrizaje de avión

EL SUCESO CAUSÓ EL RETRASO DE SALIDA Y LLEGADA DE AERONAVES
Las operaciones del aeropuerto Las Américas se vieron afectadas por casi una hora.

Las Américas.- La muerte de un joven polizón que intentó viajar en el tren de aterrizaje de avión de cargas hacia Estados Unidos, provocó este jueves el retraso de salida y llegada de por lo menos siete vuelos y el desvió de otro hacia la terminal de Punta Cana de Higüey.

Un joven de unos 27 años murió ayer al caer de la aeronave de transporte de cargas en el que intentó viajar a Estados Unidos, por la terminal de cargas de Cabo Caucedo.

La tragedia ocurrió en las 2:47 de la tarde y el cadáver del joven fue trasladado desde el área de la pista 35 hasta la morgue del aeropuerto. Un médico del dispensario del aeropuerto, que examinó y ordenó el levantamiento del cuerpo dijo que cuando acudió en su auxilio ya no tenía ningún signo vital, sino que murió instantáneamente.

Por fracturas en el cráneo, ambos brazos y en las piernas. Salud Pública autorizó el levantamiento y traslado del cuerpo de la víctima a las 3:10 de la tarde. Las autoridades no explicaron las circunstancias en que el joven llegó hasta la pista desde la cual despegó el aparato, ya que esa es un área restringida.

El avión en el que el joven polizón intentó viajar es propiedad de la Compañía Amerijet Internacional, matrícula N746AX, llegó procedente de Puerto España, Venezuela, y se dirigía a Miami, Florida, con un cargamento de mercancías. La aeronave era piloteada por Félix Joseph Grosso. Se recuerda que el 28 de febrero del 1999 sucedió un caso parecido en Las Américas, cuando un joven murió tras zafarse del tren de aterrizaje de un avión en el que trató de viajar oculto Rafael Castro -

os cirujanos plásticos tendrán que estudiar mucho más para poder ejercer

Severo Mercedes y Leonardo Méndez, director y coordinador de Residencia de Cirugía Plástica del Salvador Gautier.

Santo Domingo.- El Consejo de Directores la de la Residencia Nacional de Cirugía Plástica y Reconstructiva del hospital Salvador B. Gautier, única en el país, aumentó el tiempo de preparación en la especialidad de cirugía plástica, a fin de evitar que médicos incompetentes pongan en riesgo la vida de sus pacientes.

Dicho Consejo aprobó en consenso que a partir del próximo año la residencia de cirugía plástica y reconstructiva contará con un año más de formación.

Eso significa que el residente, además de los dos años de cirugía general, tendrá que cursar cuatro más de cirugía plástica y reconstructiva para poder graduarse, explicaron el director y el coordinador de dicha residencia médica, doctores Severo Mercedes y Leonardo Méndez Morales.

Preocupados por el creciente “intrusismo” de médicos y otros profesionales en la cirugía estética y plástica, la Residencia Nacional de Cirugía Plástica y Reconstructiva del hospital Salvador B.

Gautier, también se propone reunir en República Dominicana a maestros internacionales que trabajarán en la actualización de los conceptos y requisitos que debe tener el especialista de esta área.

Experiencia académica
La Escuela Nacional de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Salvador B.

Gautier (Renacip) del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) fue fundada en el 1977, siendo la más vieja de Centroamérica y el Caribe.

Desde esa fecha ha graduado a 32 cirujanos plásticos y reconstructivos, de los cuales 28 ejercen en el país, uno en Miami, otro en España y dos fallecieron.

Mercedes y Méndez Morales informaron que los expertos estarán en el país los días 12, 13 y 14 de marzo próximo, durante el desarrollo del Primer Congreso Internacional de Residencias de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, convocado por la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP), con 70 años de fundada.

En una visita hecha a la redacción de LISTÍN DIARIO, los especialistas explicaron, también, que la Residencia de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Gautier abrió una nueva plaza para extranjeros, la cual será estrenada el próximo año por un residente de nacionalidad mexicana, mientras que por su prestigio internacional está recibiendo solicitudes de aceptación de diferentes países.

Mercedes dijo que es preocupante que decenas de profesionales ejerzan esa profesión sin preparación.

CONGRESO REQUISITOS DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA
En congreso sobre cirugía plástica se realizará del 12 al 14 de marzo. Los doctores Mercedes y Méndez Morales consideraron que esto es un privilegio para el país porque a pesar de que la FILACP tiene 70 años, éste será el primer congreso internacional de residencias. Informaron que hasta el momento han confirmado su asistencia 15 de los 23 países miembros.

Durante el congreso se desarrollará un panel especial sobre quemaduras que contará con directores de unidades de quemados de diferentes países. Se expondrán los avances y procedimientos que imperan en aspectos como la mamoplastía, abdominoplastía, lipoescultura, liposucción, rinoplastía, rellenos faciales y cirugía reconstructiva, entre otros.

El evento será realizado en el hospital Dreams La Romana Resort y Spa y el costo para residentes es de 595 dólares y para especialistas 845 dólares. Doris Pantaleón -

Jochy Santos revela el secreto de su juventud

RECOMIENDA TOMAR MUCHA AGUA Y CAMINAR
Comunicador. Jochy Santos se caracteriza por su risa contagiosa.

Santo Domingo.- Es reconocido por muchos con el apodo de “Jochy”, pero su verdadero nombre es José Luis Santos, un hombre divertido, humilde y con gran sentido del humor. A sus 55 años, luce una juventud envidiable, no solo en lo físico sino en su estado anímico.

Jochy Santos, quien nació en el sector Don Bosco de la capital, reveló el secreto de su juventud: tomar mucha agua, caminar y además mantener el colesterol y el azúcar en niveles normales.

Además, tomar vitaminas en acción preventiva, como lo hace todos los días.

A la hora de ingerir alimentos, según él, come de todo. “No tengo ninguna dieta, pero sí un plan de alimentación”.

Sus comentarios fueron formulados ayer durante su participación en el programa “CTN en la radio”, que se transmite de 7:00 a 9:00 de la mañana por Estación 97.7 FM.

Día normal El día de trabajo para Jochy comienza temprano y se interrumpe a las 3:00 de la tarde. Duerme su siesta hasta las 4:15, para después retomar su rutina e ir a la emisora Zol FM a conducir el programa “El mismo golpe”, que se transmite de lunes a viernes, a partir de las 5:00 de la tarde. En el desarrollo de su vida profesional ha sido nominado en varias ocasiones por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) a los premios Casandra, como animador de televisión, distinción que dice agradecer a los miembros de esa organización, pero entiende que existen otros talentos en la televisión, los cuales merecen ser tomados en cuenta, ya que realizan una excelente labor en la televisión.

UNA PERSONA TRABAJADORA
OTROS TRABAJOS
Jochy Santos se ha caracterizado por sus producciones de shows en vivo, cumpliendo un gran número de presentaciones exitosas a nivel privado y público en diversos escenarios de la República Dominicana y Estados Unidos. Además de trabajos especializados de maestrías, lanzamientos y como protagonista de diversas campañas comerciales, entre las que se destacan Vimenca & Western Union, Tricom y Maggi, entre otras. Mercedes Pérez Reyes

ulia Roberts cobra 6,000 euros por segundo

Protagonista. Julia Roberts es una de las actrices más cotizadas.

Julia Roberts ha protagonizado el San Valentín más rentable de la historia. La actriz se embolsó 3 millones de dólares (casi 2,3 millones de euros) por aparecer 6 minutos en su última película Historias de San Valentín.

Echando cuentas un segundo en pantalla de la Roberts sale a la friolera de 6.000 euros, es decir, un millón de las difuntas ya casi olvidadas pesetas.

Tres días le bastaron a la protagonista de”Pretty Woman” y “Erin Brockovich” para completar su papel de la Capitan Kate Hazeltine, una oficial del ejército que abandona Irak y que viaja hasta Los Ángeles para ver a su hijo el Día de San Valentín.

Su aparición es de tan solo seis minutos y por cada uno de ellos se embolsó 368.000 euros, unos 6.000 euros por segundo de actuación. Además del el coste por minuto, la revista estadounidense fue más allá y llegó incluso a calcular a cuánto ascendió en esta película cada palabra que salió de la boca de Roberts.

El resultado es la nada despreciable suma de 12.000 dólares (poco más de 8.800 euros) por palabra.

Eso sí, el director de la película Gary Marshall, que ya trabajó con Roberts en Pretty Woman y Novia a la fuga, accedió a pagarle a la actriz sus astronómicos emolumentos a sabiendas que su participación en la película atraería la atención de la legión de estrellas que quería para su cinta.

Recordemos que, además de Julia Roberts, en Historias de San Valentín también aparecen nombres de la talla de Ashton Kutcher, Jamie Foxx y Anne Hathaway.

www.esmovies.yahoo.com

Son de Cali tocará en la discoteca Jet Set

Agrupación. Son de Cali se presentará este lunes en Jet Set por primera vez a propósito del aniversario de este exclusivo lugar.

Santo Domingo.- Son de Cali, la agrupación que desde que se inició con su disco titulado “Estilo propio” se ratifica hoy por hoy como la embajadora representativa de la salsa colombiana, estará este lunes 22 de febrero celebrando el 37 aniversario de la discoteca Jet Set, junto al caballo mayor Johnny Ventura.

Esta joven agrupación salsera cosecha, día a día, nuevos triunfos. Sin lugar a dudas, cuenta con el apoyo del público.

“La orquesta Son de Cali surgió como una necesidad personal. Nació de la ilusión de que compartíamos Javier Vásquez y yo. Nosotros queríamos conformar nuestra orquesta. Cuando hablamos de este proyecto encontramos el apoyo inmediato de un reconocido empresario de los Estados Unidos, y posteriormente seleccionamos la mejor oferta entre las casas disqueras que deseaban apostarle a la nueva agrupación. Se firmó contrato y de inmediato empezamos a trabajar en la primera producción musical”, indicó William García.

Son de Cali viene trabajando desde el año 2002 y ha lanzado al mercado 3 producciones musicales: “Estilo propio”, “Creciendo”, “Cambiando la historia” y el compilado CD y DVD de sus éxitos interpretados en vivo, bajo el título “De Cali para el mundoÖ Son de Cali en vivo”.

Al preguntárles sobre las expectativas que tienen los integrantes para el concierto que darán en Jet Set junto a Johnny Ventura, nos cuentan: “El reencuentro con el público, que ha sido tan importante en nuestra carrera, es algo esperado después de tantos años, una tierra que nos ha dado tanto”.

La actriz Eva Mendes es adicta al amor

Eva Mendes

Los Ángeles.- La actriz Eva Mendes confesó que visita una vez por semana a un terapeuta y aseguró que considera que es clave para encontrar la felicidad, ya que habla sobre sus problemas con alguien que no participa directamente en su vida.

“Es muy bueno hablar con una persona que no tiene una conexión emocional con tu vida y lo hace todo para que te sientas mejor”, comentó a la revista In.

A sus 35 años, la actriz que está de novia desde 2002 con el director George Augusto también reveló que adora estar en pareja.

“Soy adicta al amor”, afirmó.

Según publica El Mundo, en 2008 Eva fue a la clínica Cirque Lodge, en Utah, para hacer rehabilitación por una adicción no revelada, pero para la que necesitó apoyo profesional.

“Eva ha estado trabajando duro durante el ultimo año. Tuvo una decisión positiva al tomarse algo de tiempo para arreglar algunos asuntos personales que, aunque no son graves, merecían algo de apoyo profesional externo”, explicó su representante.

Hijos de Sobeida Félix Morel en espacio de TV

El abogado Félix Porte se opone a transmisión.

Santo Domingo.- El abogado de la fugitiva Sobeida Félix Morel advirtió ayer que presentará un recurso de amparo para evitar que sea difundida una entrevista realizada por un programa de televisión a sus dos hijos menores procreados con su ex esposo Eddy Brito, quien tendrá que seguir en prisión por disposición de una jueza.

La advertencia fue hecha por Félix Porte, quien dijo que hoy interpondrá el recurso por ante una Cámara Penal del Distrito Nacional para proteger los derechos de los menores y que su imagen no sea divulgada en los medios de comunicación, ni por el programa “El Informe con Alicia”, que produce la periodista Alicia Ortega.

Empero, el abogado, quien subió a estrado en la coerción de prisión preventiva que se le impuso a Félix Morel y en la revisión de la medida donde una jueza dispuso su libertad, no quiso revelar a los medios de comunicación si ha tenido contacto con su cliente.

Félix Porte dijo que los menores, de tres y ocho años de edad, se encuentran en una situación muy difícil y por tanto no deben ser expuestos al peligro, ya que no aportan nada al proceso.

Noticias SIN
De su lado, Fernando Hasbún, presidente del grupo de Noticias SIN, dijo que como medio de comunicación respetan mucho la sociedad dominicana y que no difunden algo que dañe.

Expresó que el equipo editorial y sus abogados están analizando cual sería la contribución del trabajo periodístico.

Se preguntó cómo es posible que un abogado que había renunciado a ser defensor de Sobeida, “ahora de buenas a primera instaura un recurso de amparo”. Ramón Cruz Benzán -