lunes, 20 de julio de 2009

Obama solito sin adulones por no llamar "lambones "atrás

Este señor es el hombre mas poderoso

del mundo por lo tanto el mas cuidado

y protegido, cada salida de su avión

su helicóptero o hasta cuando camina

por la Casa Blanca su seguridad es muy

discreta y tratan de dejarse ver lo menos

posible.

Un reciente ejemplo fue cuando lanzo la

primera bola en el pasadoJuego De Estrellas

donde salio solito al terreno, y no se le vio

acompañado del enjambre humano de

adulones y tumba polvo atrás como suele

tener el flamante presidente nuestro.

Debemos reconocer que el no es el único, eso lo han hecho todos los anteriores mandatarios dominicanos que han seguido esa tradicion totalmente heredada del Trujillismo.

Cuando Leonel Fernández va por los pasillos del palacio nacional para ir

al baño lo hace acompañado de una comitiva y por su puesto el general

Medina no le saca el guante ni se le quita de atrás ni en los momentos mas

solemnes, en fin es todo un evento, un bulto y una caravana de gente sin oficio

que se mueve a donde vaya el jefe.

http://4.bp.blogspot.com/_lgxYKVOgMHk/R7HlnPFwooI/AAAAAAAAIT8/bx0mxUWWHfo/s400/showimage.jpg




Tomemos este ejemplo en RD; Fujimori 7 años por corrupto

Alberto Fujimori, ex presidente de Perú
LIMA, Perú.- Un tribunal condenó el lunes al ex presidente Alberto Fujimori a siete años y seis meses de cárcel por entregarle de manera ilegal 15 millones de dólares de fondos públicos a su ex jefe de inteligencia Vladimiro Montesinos.

El tribunal, presidido por el juez César San Martín, concluyó que Fujimori es culpable de los delitos de peculado y falsedad ideológica, y que el hecho ilícito imputado tiene como agravante el haber sido "premeditado y adecuadamente planificado".

Fujimori, quien en el juicio admitió haber cometido el hecho, no mostró reacción alguna al escuchar la tercera condena que recibe desde que fue extraditado desde Chile en septiembre de 2007.

"Interpongo recurso de nulidad", dijo cuando se le preguntó si estaba conforme con el veredicto. Esto implica que su defensa pedirá la anulación de la pena impuesta.

El ex presidente, que cumplirá 71 años a fin de mes, ya purga una condena de 25 años de cárcel por la muerte de 25 personas a manos de un escuadrón de aniquilamiento del ejército durante su gobierno (1990-2000), y una de seis años por usurpación de funciones. En Perú las penas no se acumulan.

Piden garantía económica de 3 millones de pesos con ex director del PRA y dos ex funcionarios

El Apostol Del PRA
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) solicitó medidas de coerción en contra del ex director del Programa de Reducción de Apagones (PRA), Marcos Lara, el ex director administrativo y financiero, Saurys Rodriguez Sánchez y el ex gerente financiero, Nicolás Concepción Núñez.

En una instancia dirigida a la presidenta de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, el director del DPCA Hotoniel Bonilla, solicita imponer a cada uno una garantía económica de tres millones de pesos, además pide la imposición de impedimento de salida.

Jefe PN viajó a Bonao para tratar de impedir paro de mañana; Le sale tiro por la culata

Bonao.- Fracasó este lunes un intento del jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de persuadir las organizaciones populares de la provincia Monseñor Nouel, para que dejen sin efecto el paro por 72 horas, convocado para mañana martes, y desde hoy se llevan a cabo manifestaciones en distintas calles de la ciudad en contra de los apagones, el mal estado de las calles y en demanda de agua potable.

Guzmán Fermín, se reunió en la mañana de hoy con las principales autoridades de la provincia y representantes de las organizaciones convocantes, en un encuentro que por momentos se volvió tenso, debido a la presencia de Valentín Marte, tesorero del Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel, y que provocó la queja de algunos.

Esa protesta obligó a que Marte fuera sacado del salón, del Contry Club, porque que uno de los reclamos de las organizaciones, es la reestructuración de ese Consejo.

Guzmán Fermín pidió a las organizaciones que dejaran sin efectos el paro ya que, según dijo, las demandas serán evaluadas en los próximas días, sin embargo, estos se negaron.

Silvestre María (El Diablo Rojo) y Continua AQui

La Camara de Cuentas en lo que mejor sabe hace; Nada

A peticion de amigos
http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=e96b82d183&view=att&th=1226005b15eaa533&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_fwxlrm2o0&zw

????????????????????????????????????????

Encapuchados asesinan ganadero en su residencia

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que persigue de manera activa a varios desconocidos que mataron anoche de un balazo a un productor de leche que los sorprendió robando en su residencia ubicada en la sección Mayté, de Baní.

Dijo que los delincuentes tenían reunidos numerosos electrodomésticos cuando fueron sorprendidos por el ganadero Julio César Peña Báez (Moreno), de 57 años, quien murió a causa de un disparo en el pecho, que le ocasionó una lesión cardiaca y un shock hemorrágico, certificó el médico legista. Los malhechores estaban encapuchados.

El hecho ocurrió a las 8:30 cuando Continua AQui

Candelier critica postura de Almeyda frente a las protestas

Pedro de Jesús Candelier
SANTO DOMINGO.- El ex jefe de la Policía Nacional, Pedro de Jesús Candelier, acusó al secretario de Interior y Policía Franklin Almeyda, de poner en peligro la integridad física de los dirigentes populares y activistas sociales, al acúsarlos de actuar conjuntamente con el narcotráfico en las demandas sociales en los barrios.

En declaraciones dadas a la prensa Almeyda, habría acusado al narcotráfico de financiar las protestas en los barrios de la Capital y fundamentalmente en el Capotillo, La Ciénega y 27 de Febrero, que dejaron al menos dos muertos y varios heridos. Mas AQui

Operación de Domínguez Brito anoche fue emergencia por inflamación intestinos

Santiago.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia de Santiago, Francisco Domínguez Brito, quien anoche fue sometido a una operación de emergencia por inflamación de los intestinos, se recupera en la clínica Corominas de esta ciudad, en donde fue ingresado.

En las primeras horas de hoy, el legislador oficialista se encontraba en la sala de Cuidados Intensivos de dicho centro de salud.

La intervención quirúrgica a que fue sometido el congresista y ex procurador general de la República duró dos horas y 15 minutos, según informó su hermano Pedro Domínguez Brito

Domínguez Brito fue ingresado a la sala de cirugía de la Clínica Corominas a las 8.30 de la noche y la operación terminó a las 10.45.

Según Pedro Domínguez, aunque la operación de su hermano significó algunos riesgos, terminó de manera exitosa e informó que su pariente se encuentra consciente y en buen estado de ánimo.

En el proceso de operación del senador por Santiago, participaron los doctores Rafael Estévez y Nelson Báez Noyer.

En ese orden, refirió que probablemente a partir de hoy el senador Domínguez Brito sea trasladado a una habitación normal de la clínica Corominas. Listin Diario

Murió anoche en Nueva York don Guillermo León Asencio

Don Guillermo León Asencio

Santo Domingo.- Falleció anoche en Nueva York, a la edad de 81 años, el empresario dominicano Guillermo León Asensio, del grupo León Jiménez, propietario de la Cervecería Nacional Dominicana. El velatorio de León Asencio será en la Funeraria Blandino de Santiago. Donde lo sepultarán en panteón de su familia en el Cementerio Municipal 30 de Marzo de Santiago, de donde son oriundos.

Don Guillermo estuvo casado durante 45 años con Yin Nouel de León. Además d esu esposa, le sobreviven sus hijos: Carlos Guillermo y Melyza; Isabel y Víctor; Stella y Alejandro. Además, sus hermanos, María Rosa, Carmen, Clara y Osvaldo León ; José León y Petrica.

Otros miembros fallecidos de esta familia de empresarios fueron Eduardo León Asensio y Fernando León Asensio. El último murió en abril de este año.

Guillermo León Asensio nació el 6 de febrero de 1928, estudió en la Greenbrier Military School y luego en Georgia Tech. en Estados Unidos y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Fue encargado durante muchos años del Departamento de Recursos Humanos en las empresas León Jimenes . Negoció el primer pacto colectivo de la empresa y del país en 1957; creó un fondo de pensiones desde hace más de cuarenta años. Su gestión en esta área consolidó las bases de Grupo León Jimenes como un empleador ejemplar de miles de personas.

Cardenal y Subero Isa exigen atender denuncias corrupción

DIJERON POR SEPARADO QUE EL GOBIERNO DEBE ESTABLECER LAS RESPONSABILIDADES PERTINENTES
Preocupación. El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y Jorge Subero Isa emitieron sus declaraciones en escenarios diferentes.

Santo Domingo.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, pidieron al gobierno del presidente Leonel Fernández prestar mayor atención a los supuestos casos de corrupción en la administración pública y establecer las responsabilidades pertinentes. Al responder preguntas de los periodistas Geraldino González y Judith Leclerc sobre supuestos hechos de corrupción que han sido dados a conocer sin que se haya procedido, Subero Isa dijo que “falta voluntad de sancionar a los corruptos por parte de la autoridad competente”.

Al ofrecer declaraciones por separado, Mas AQui

Aseguran Gobierno se hace “de la vista gorda” frente a la corrupción

Las muertes violentas en primeros cinco meses del año ascienden a 959

Mayo tuvo el menor promedio de muertes violentas, con 22,81.
SANTO DOMINGO. Novecientas cincuenta y nueve personas murieron en hechos violentos ocurridos durante los primeros cinco meses del año, entre ellas 79 mujeres.

La información está contenida en un informe del Departamento de Estadísticas de la Procuraduría General de la República.

Establece que los homicidios relacionados directamente con la delincuencia ascienden a 373, con una tasa de 9,40%. Las muertes relacionadas con tráfico y consumo de drogas reflejan una cantidad de 140 casos; las víctimas de robos son 120, mientras quienes cayeron tratando de robar o atracar alcanzan un número de 64. En intento de despojos de armas de fuego y motocicletas, perecieron 22 y 19 personas, respectivamente.
Mas AQui

El 49 por ciento de denuncias corrupción administrativa se han archivado en DPCA


Datos estadísticos del organismo revelan que de 2004 a la fecha se han sometido 30 casos

La Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) ha dispuesto el archivo del 49 por ciento de las denuncias de corrupción que ha recibido en los últimos cinco años. Del 2004 a la fecha, ese organismo de la Procuraduría General de la República ha sido apoderado de 270 casos, de los cuales ha sometido 30 y archivado 133.

De acuerdo con datos estadísticos de la institución, 30 expedientes han sido declinados a otras jurisdicciones, cinco han sido desestimados en los tribunales y cuatro han sido sobreseídos (suspendidos).

En ese mismo orden, en tres de los casos judicializados por la DPCA en el período mencionado, se ha obtenido sentencia condenatoria, aunque una de ellas aun no es definitiva.

Las condenas

En marzo del 2008 la Suprema Corte de Justicia Mas AQui
Escrito por: SORANGE BATISTA (s.batista@hoy.com.do)

Llegó Leo de su viajesito por Medio Oriente

El Presidente Leonel Fernández regresó anoche, en un vuelo privado desde Nueva York, último punto de un largo viaje por Europa y el Medio Oriente.
El presidente Leonel Fernández regresó anoche al país tras agotar una intensa agenda de trabajo de diez días por Israel y Egipto, que incluyó reuniones con jefes de Estado, académicos, empresarios y su participación en la Cumbre de la Organización de Países No Alineados (NOAL), en la que también representó al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

El presidente Fernández arribó a está terminal aérea a las 8:30 de la noche procedente de Nueva York a bordo del jet privado matricula NI00GV. Fue recibido por el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafal Peña Antonio, y el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín. El Presidente llegó acompañado de César Pina Toribio, secretario de la Presidencia, y Luis Manuel Bonetti, secretario administrativo de la Presidencia, así como su escolta personal y asistentes.

Apagones afectan labor de microempresas en barrios

Los salones de belleza y los talleres no pueden operar sin energía eléctrica.

Santo Domingo.- Los prolongados apagones y su frecuencia fuera de horario están afectando seriamente las actividades productivas de microempresas como talleres de ebanistería, colchonerías, herrerías, salones de belleza, peluquerías y colmados, entre otros establecimientos en los barrios populares de la capital y pueblos del interior.

Residentes y comerciantes de Villa María, 27 de Febrero, Espaillat, Villa Consuelo, Villa Francisca, San Carlos y otros sectores de la Capital coinciden en que los apagones ahora son más extensos, con la agravante de que no tienen horarios regulares como antes, cuando estaban programados. Mas AQui

Muere en DNCD acusado de narco

Imputado. Ángel Felipe Franquis de los Santos había sido apresado el vienes junto a otros tres jóvenes próximo a Bonao.

Santo Domingo.- Familiares de Ángel Felipe Franquis de los Santos, quien fue apresado el pasado viernes por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acusado de narcotráfico, denunciaron que su pariente fue asesinado en la sede de esa institución y que luego su cadáver fue llevado a Patología Forense con el pantalón amarrado en el cuello para simular que se ahorcó.

No obstante, la DNCD descartó que en el caso hayan actuado manos criminales y que en cambio el médico de turno cuando ocurrió el hecho intentó devolverle la vida. Roberto Lebrón, vocero de la entidad, informó que el director del organismo, mayor general Gilberto Delgado Valdez, designó una comisión integrada por Mas