miércoles, 22 de julio de 2009

Allanan oficinas Doctor de Michael Jackson

Agentes del Departamento Antidroga (DEA) y detectives de la Policía de Los Angeles registraron este miércoles la oficina de Conrad Murray, el doctor personal de Michael Jackson, quien estuvo presente en el momento de su muerte.

Según informaron las autoridades al canal ABC, la redada tuvo lugar esta mañana en la ciudad de Houston, Texas, adonde una caravana de 15 vehículos, con más de dos docenas de agentes de la DEA, así como policías de Los Angeles y Houston, se realizó por la mañana.

La oficina del doctor Murray se encuentra en la calle Montgomery, dentro de la Clínica Armstrong, cuyo propietario es un médico al que le retiraron la licencia en 2005 por recetar a sus pacientes más fármacos de los necesarios, según las autoridades.

La orden de registro fue obtenida por la DEA y la Policía de Los Angeles a raíz de los resultados preliminares obtenidos tras la autopsia a Jackson, que mostraron que la causa de la muerte podría estar relacionada con el uso del Propofol, un potente anestésico generalmente usado en intervenciones quirúrgicas.

Foto TMZ

Agua y vientos en toda RD
Escrito por: TEOFILO BONILLA (t.bonilla@elnacional.com.do)

Fuertes aguaceros, tormentas eléctricas, ráfagas de viento a causa de una activa onda tropical e inundaciones en varias provincias, es el pronóstico para hoy de la Oficina de Meteorología.

El general Juan Manuel Méndez Segura, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que esta mañana en el tramo Norte-Sur de la autopista Duarte, entre Piedra Blanca y Bonao, el tránsito fue interrumpido por varias horas al producirse un deslizamiento de tierra, pero brigadas de Obras Públicas y la Defensa Civil trabajaban en despeje de la vía para restablecer el tránsito.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, anoche y en toda la mañana de hoy se han producido aguaceros que han provocado taponamientos de vehículos en avenidas y calles.

En el barrio Lavapié de San Cristóbal fueron evacuadas anoche diez familias, y alojadas en la escuela Moscú, del mismo sector, informó el director del COE.

El general Méndez Segura informó que Mas Aqui

Un joven muerto y dos periodistas heridos de balas en Bonao

Escrito por: Tony Brito

Un joven de 23 años fue muerto a balazos ayer en Bonao, en medio de protestas en reclamo de agua potable para la población y mejoría en el suministro de electricidad. Una versión preliminar de la Policía dice que Gregorio Manuel Hernández y los periodistas Reinaldo Sánchez y Arquímedes Luna fueron atacados por encapuchados, en la calle Mercedes esquina Argentina. Los dos últimos están internos.

BONAO, MONSEÑOR NOUEL.Un joven resultó Mas AQui

El gobierno se quemó en aprobación del pueblo

ENCUESTA GALLUP-HOY
Consideran mala gestión del Gobierno en áreas prioritarias

El 46.7% cree que el desempeño del Gobierno ha sido bueno en el mejoramiento de la educación

El Gobierno ha tenido un mal desempeño en las políticas dirigidas a crear nuevos empleos, en el control de los artículos de primera necesidad, en la estabilidad económica, en la lucha contra el narcotráfico, en la solución del problema energético y en el control y regulación de la migración haitiana, según arrojan los resultados de la encuesta Gallup-Hoy.

El 77.6% de los ciudadanos encuestados estimó que ha sido mala la gestión para el control de la migración ilegal de haitianos y de otros extranjeros, mientras que la regulación de los precios de la canasta familiar tiene la misma valoración, con 75.8%, y la generación de empleos, con 75.6%.

El 68.3% de los entrevistados calificó de Mas AQui

Mayoría: el aborto es inmoral pero aceptaría por salvar a la madre

Las respuestas a los distintos escenarios planteados sobre el aborto sugieren que sobre este tema y esta práctica hay una mezcla de sentimientos y creencias

Sobre el polémico tema del aborto, la última encuesta Gallup-Hoy encontró que la mayoría de los ciudadanos, el 73%, cree que esta práctica debe estar regulada por el Código Penal o por el Código Sanitario. Sólo el 14% favorece que sea regulada por la Constitución de la República. Otro hallazgo indica que para el 52% de los adultos el aborto nunca está justificado, contra el 46% que piensa que sólo en algunos casos. Pero un tercer hallazgo consigna que el 80% de los encuestados afirma de manera rotunda que una mujer puede abortar cuando su vida está en peligro, contra un 18% que considera que no debe hacerlo ni siquiera en esa circunstancia. Y el 68% piensa que la violación sexual no es una razón válida para el aborto.

La posición que tiene el 56.7 por ciento de Continua AQui

Desaparecen 26 personas en el Atlántico

Desaparecida. Juanita Jiménez Mota, de 21 años, es una de las 12 mujeres desaparecidas junto a 14 hombres en la pequeña yola.

Sabana de la Mar.- Una frágil embarcación, con al menos de 26 pasajeros a bordo, desapareció en las aguas del océano Atlántico, cuando se dirigía a Puerto Rico. Los ocupantes de la embarcación, de unos 20 pies de eslora, habrían dado la voz de alarma para su localización.

Los ocupantes de la embarcación, 14 hombres y 12 mujeres, habrían llamado a sus familiares para advertirles que estaban extraviados en una islita, próximo a Puerto Rico, y que se les habían agotado el combustible y los alimentos.

La embarcación habría salido de Continua AQui

Honduras expulsa a los diplomáticos de Venezuela

EL PRESIDENTE DERROCADO MANUEL ZELAYA ASEGURA QUE REGRESA A TEGUCIGALPA EL MIÉRCOLES
Simpatizantes del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, destruyen propaganda electoral del candidato presidencial del partido Liberal Elvin Santos ayer, durante protestas, ayer.

Tegucigalpa.- El nuevo Gobierno de Honduras anunció ayer la expulsión de la delegación diplomática de Venezuela en un reto al presidente de ese país, Hugo Chávez, un aliado del mandatario depuesto Manuel Zelaya y crítico de Roberto Micheletti.

“Eso significa una ruptura de relaciones”, puntualizó en una rueda de prensa el ministro de la Presidencia del Gobierno de Micheletti, Rafael Pineda, después de que la vicecanciller, Martha Lorena Alvarado, anunciara la medida.

La vicecanciller indicó que le han dado Mas AQui