miércoles, 18 de mayo de 2011

Declaración de Sobeida salpica a varios

SOBEIDA FÉLIX MOREL INICIÓ CONFESANDO LOS HECHOS ASÍ: "ESTOY AQUÍ PARA DECIR LA VERDAD Y MI IMPLICACIÓN EN ESTE CASO EN QUE SE ME ACUSA..."

Santo Domingo

Sobeida Félix Morel, amante del narcotraficante boricua José D. Figueroa Agosto, ha resultado ser una de las piezas claves para dar luz a los investigadores de la Fiscalía del Distrito sobre el campo de acción de la red mafiosa que encabezó por varios años en el país su concubino. Félix Morel, igual que Leavy Nin Batista, aceptó decir todo lo que sabe sobre la organización criminal a la vez que se declaró culpable del delito de lavado de activos a cambio de una reducción de la pena.

La confesión de Sobeida Félix Morel:
“Estoy aquí para decir la verdad y mi implicación en este caso en que se me acusa.

Aproximadamente, alrededor de hace diez años hace que conocí al señor Cristian Almonte en la zona de Puerto Plata, en un hotel. Me lo presentó el señor Eddy Brito, en ese entonces mi esposo. Ahí se encontraban Cristian Almonte, su esposa Leivy Nin Batista, Eddy Brito y yo.

A través del tiempo nosotros manteníamos una relación, una amistad. No nos frecuentábamos muchas veces, pero sí en ocasiones.

En varias ocasiones compartíamos con sus familias y en diferentes lugares. A través del tiempo me fui involucrando más con la esposa de él, Leivy Nin Batista. Manteníamos relación. También llegamos a compartir con el señor aquí presente, Sammy Dahuajre, con Ivanovich, Madeline, Mary y todos los imputados que están aquí presentes, en varias ocasiones, tanto aquí como en Puerto Plata y La Romana. Así compartíamos.

En varias ocasiones compartíamos en La Romana, en villas, que siempre las rentaba la señora Leivy Nin Batista, y ahí compartíamos siempre en familia.

En ese entonces mi ex esposo y yo vivíamos en un apartamento. Leivy Nin Batista me dice que ella iba a comprar una casa en la Burende 7. En ese entonces yo tenía problemas con una niña que sufría de asma y le comenté que me quería mudar de ahí. Entonces ella me comenta que en la casa donde ellos estaban era muy pequeña para ella y que si me gustaba, entonces ella me la cedía. Procedí a ir con Leivy Nin Batista a la casa de la Burende 7, y me mostró la casa y me gustó. Entonces yo le comenté a Eddy que la casa estaba bien, él procedió a vender el apartamento donde nosotros vivíamos para comprar la casa de la Burende 7, y así fue como se produjo la compra de esa casa.

Después de ahí seguíamos manteniendo una relación de amistad y compartíamos en varias ocasiones.

En una de esas ocasiones que compartíamos llegué a compartir en la casa de Leivy Nin Batista, en Arroyo Hondo. La misma es la casa que se le imputa a Mary Peláez. En esa casa llegué a compartir con Leivy, donde ella vivía con su niña. También llegamos a ver ahí a Sammy, a Ivanovich, a la misma Mary.

También hubo un cumpleaños que se celebró en esta casa.

Dicha casa primero la compra el señor Eddy Brito, después esta casa se la pasa a Mary Peláez, que la compra para el señor Figueroa Agosto, que en ese entonces era Cristian Almonte. Yo me entero que esa casa es así que se compró, porque Leivy Nin Batista me lo dice en ese entonces. Pero después que yo estaba en Puerto Rico que, pasó lo del 3 de septiembre, el mismo Cristián Almonte me dice cómo fue la procedencia de la casa: que primero la compró Eddy, después se la vende a Mary Peláez; se queda a nombre de Mary Peláez, pero en realidad es de Cristian Almonte.

La primera vez que fui a esa casa estaba completamente vacía, porque esa casa, cuando Eddy la compró, era de un señor, creo que embajador de Italia o algo así. El señor Cristian Almonte procede a remodelar la casa a su gusto. No tenía la piscina que actualmente tiene, tenía una piscina más pequeña. Le hace también un gimnasio. Le cuento porque en ese tiempo era que se compró la casa y yo vi cómo estaba antes y después de él obtenerla. Procede también a cambiarle los baños y las losetas. A remodelarla completamente. Procede a hacerle un gimnasio. Procede a decorarla completamente. Leivy Nin Batista me dice que la vamos a redecorar. Yo la acompaño a ella a comprar la decoración de la casa en la tienda Artitempri, que está aquí en Santo Domingo, y le ayudé a comprar también alguna decoración.

Ella contrata, no recuerdo el nombre del decorador de la casa, pero es la misma persona que está aquí como testigo. Me reuní con él en la casa, me dijo cómo la íbamos a decorar y todo eso.

Después decoramos la casa y vive ahí el señor Cristian y Leivy Nin Batista.

Después de ahí compartíamos también en Cabarete, en Ocean One, donde compartí con Madelin Bernard con su familia, Sammy con su familia, yo con mi familia, Mary con su familia, Ivanovich con su familia; llegamos a ir todos. Siempre alquilábamos apartamentos.

El ex esposo mío y yo somos de la zona de Gaspar Hernández, que queda cerca de Cabarete.

Cuando un día nos encontramos ahí Cristian Almonte y Leivy Nin Batista, Eddy Brito y yo, él me comenta que esa zona me gusta y que quería comprar un apartamento.

Había una muchacha que trabaja en el Banco Popular, que es de Gaspar Hernández, ella nos comenta que por ahí estaban vendiendo varios apartamentos y nos mostró uno que estaba en la primera planta, pero a Cristian no le gustó. Entonces procedimos ir al apartamento 1132 de Ocean One, vio el apartamento y dice que ese me gusta y lo voy a comprar. Entonces ahí fue que se hizo la compra.

Dejé de ir un tiempo al apartamento, pero él sí iba con Leivy Nin Batista. Se mudaron, lo amueblaron e iban casi todos los fines de semana.

Yo siempre llegué a ver a Mary en ese apartamento y a los demás imputados, compartíamos en dicho apartamento.

Después que yo estoy en Puerto Rico es que él me dice que el apartamento quien lo compró fue Mary Peláez, pero por él. Él le dijo que lo comprara. Me comentó que le dijo que lo comprara a través de una casa de cambio, creo que fue Solano o Electroamérica, no recuerdo exactamente el nombre.

Así llegamos a compartir siempre en diferentes ocasiones. Después de todo eso pasa lo que pasó el 3 de septiembre, que fue cuando pasó lo del allanamiento de la torre Alco Paradisu.

El 3 de septiembre, el señor Cristian Almonte salía siempre del apartamento 15B a las 8:00 de la mañana y siempre llegaba en la noche.

Volviendo un poco para atrás, cuando yo vivía en la Burende 7 mi ex esposo y yo decidimos separarnos, ahí procede el divorcio, entonces Eddy Brito se muda a un apartamento y yo sigo viviendo en dicha casa.

El señor Cristian Almonte vivía en la casa de Arroyo Hondo, en la misma casa que se le imputa a Mary Peláez. Él me comenta de que él también se está dejando de su ex esposa, Leivy Nin Batista y yo le comento que me estoy dejando de Eddy Brito. Ahí comenzamos nosotros una relación, pero resulta él me dice que quiere que yo me mude de la casa de Eddy Brito porque no quiere que yo esté ahí y entonces ahí es que procedemos a comprar el apartamento 14B, entonces me mudo al apartamento 14B, pero le digo que por razones de los niños y porque era muy reciente tanto la separación mía como la de él, entonces él decide comprar otro apartamento, y decide comprar el apartamento 15B de la torre Alco Paradisu.

El 3 de septiembre, como le venía diciendo, el señor Cristian Almonte sale como de costumbre a las 8:00 de la mañana y llegaba siempre tarde. Ese día, 3 de septiembre, él me llama cuando iba saliendo del sótano y me dice que fuera del apartamento hay un vehículo extraño, que mirara por la ventana. Yo me asomo, miro y ciertamente había un vehículo extraño. Él se queda conmigo hablando por teléfono, dice que lo están persiguiendo en la 27 de Febrero, dobla la 27 de Febrero y entonces ahí pierdo comunicación.

Después como a la hora me llama Sammy Dahuajre, me dice lo que pasó: -“Parece que él tuvo problemas, bórralo del BB”, algo así, pero no recuerdo exactamente qué fue.

Después que estamos en Puerto Rico, que él me cuenta toda la historia, él me comenta de que cuando él estaba en la 27 de Febrero alguien vinieron (sic) y lo ametrallaron e intentaron matarlo, pero él logra escaparse.

Cuando logra escaparse deja todos los teléfonos y todos los bultos en dicho vehículo. Él único teléfono del que él se acuerdo era el de Mary Peláez, que era 710-7777, lo recuerdo como ahora que era ese mismo número. Él procede a llamar a Mary Peláez. Alguien lo recogió. No me especificó quién fue que lo recogió, pero él procede a ir a la casa de Mary Peláez a recoger un vehículo que tenía ahí.

Entonces ahí él contacta a Ivanovich Smester, el imputado que está ahí presente, y le dice que contacte a Eddy Brito para que me contacte a mí.

Así sucedieron las cosas: Ivano contactó a Eddy Brito y él me contactó a mí y entonces él me llama y me dice que salga del apartamento que tenía algo muy importante que decirme. Salgo del apartamento, nos vemos por la Anacaona, en una de esas calles transversales de la Anacaona. En ese momento me encuentro con el señor Sammy Dahuajre, estaba presente Ivanovich Smester y Juan José Ibarra, el señor Iván González, Cristian Almonte y yo.

Yo fui en mi vehículo, Cristian llegó en su vehículo y las demás personas estaban en otro vehículo. Ahí es que él me cuenta lo que pasó: que él salió del apartamento, intentaron matarlo.

Entonces ahí él me dice: “en tu casa en el sótano hay una Mercedes Benz”, pero no estaba en el parqueo del 14 ni del 15, estaba en el parqueo 10, porque eso nunca supe que ese vehículo era de él. Me dice que en ese vehículo hay una suma de dinero, -“quiero que tú consigas la llave, que te la van a entregar, y muevas dicho vehículo de ahí”.

Le pregunto que cómo hago para la llave y me dice que él tenía una llave, pero que se quedó en el vehículo donde andaba pero que -“la otra llave te la va a entregar Amado, José Amado González”, que fue quien compró dicho vehículo para el señor Cristian Almonte.

Procede Amado González a ir al dealer en que tenía la segunda llave y yo me voy junto con Eddy Brito, pero junto con los muchachos a un dealer que está en la 27 casi esquina Tiradentes a esperar que José Amado González.

Como ellos no tenían conocimiento de dónde yo vivía, porque ninguno de ellos a decir verdad sabía que Cristian Almonte vivía ahí, ni siquiera Eddy Brito, ni siquiera su esposa Leivy Nin Batista, ninguno. Yo le comento dónde es que yo vivo y un amigo de ellos pasa por el apartamento y me informa de que en el apartamento hay militares afuera. Así transcurrieron los minutos. Entonces procede a llamarme el que hizo el allanamiento, apellido Familia. Me dice que está en el apartamento, que me presente en cinco minutos, rápido. Perdemos tiempo esperando la llave, resulta que la llave nunca llegó, me despido de los muchachos y decido ir al apartamento.

Cuando llego, en el 14B ellos esperaban una orden para allanarlo, y después esperan otra orden para allanar el 15B, y así sucedió el allanamiento.

Quiero reiterarle también que en varias ocasiones compartimos con el señor Cristian Almonte en Sophia, él no compartía mucho, quien compartía más era la ex esposa de él con todos los imputados aquí presentes y yo, pero él casi no compartía.

Después que yo estaba en Puerto Rico él se comunica con Sammy Dahuajre, Ivanovich Smester y con Ibarra.

Cuando estoy en Puerto Rico él me comenta que estando yo en la cárcel Najayo, él le entrega a las tres personas que mencioné antes $50,000 dólares para mi comodidad en la cárcel Najayo, lo cual ellos se la entregaron al abogado, que en ese entonces era Carlos Olivares. También me comenta que a Carlos Olivares ellos le entregaron $300,000 dólares que eran para mi fianza, lo cual ellos dicen que también se lo entregaron a Carlos Olivares supuestamente para la fianza mía.

También Cristian Almonte me comenta que le entregaron $25,000 dólares a Eddy Brito para que él se lo entregara a su abogado para resolver algo en la Fiscalía. No me recuerdo qué era, lo cual tampoco sucedió.

También, antes de irme para Puerto Rico, cuando salí de Najayo, me encuentro con el señor Sammy Dahuajre, Ivanovich Smester e Ibarra, por segunda vez, me encuentro cerca del hotel Dominican Fiesta donde ellos se reúnen conmigo para hablar de la situación y del abogado que en ese entonces yo tenía a Carlos Olivares, que fueron ellos que lo contrataron cuando pasó lo del 3 de septiembre.

Me reúno con ellos por tercera vez porque ellos me llevaron un teléfono donde iba a tener comunicación con el señor Cristian Almonte, porque como salía de Najayo no tenía comunicación con él, pero ellos sí.

Entonces ahí es que me comunico con el señor Cristian Almonte y me llama un día y me dice que por razones de seguridad mía yo tenía que salir inmediatamente del país, cuando salí con la fianza. Le dije -“pero eso es imposible porque acabo de salir con una fianza, entonces cómo me voy a ir”.

Entonces después, la segunda vez que me comuniqué con él, me mandó una persona de Puerto Rico y esa persona me explicó que mi vida corría peligro en ese entonces y que tenía que salir rápido del país. Entonces yo procedo ahí a salir para Puerto Rico. Tuve, como ustedes saben, nueve meses.

Esto es todo lo que tenía que decir. Cualquier pregunta estoy dispuesta a contestarla y todo lo que he dicho aquí, todos los imputados saben que es cien por ciento solo la verdad y ninguno de ellos lo puede contradecir, porque ellos saben que es la verdad lo que he dicho”.

El interrogatorio
A continuación el interrogatorio de la Fiscalia y los abogados de las defensas de los acusados

P.- ¿Qué conocimiento tiene usted de la operación de compra de la casa de Arroyo Hondo?
R.- La casa primero la adquiere Eddy Brito, quien se la vende a Mary Peláez a través de una agencia llamada Marcial, pero la casa la adquiere Mary Peláez pero para el señor Cristian Almonte, según él me contó.

P.- ¿Qué participación tuvo ese señor en la compra de esa casa?
R.- Cristian me comentó en ese entonces que la persona, Marcial, hizo un préstamo ficticio para la adquisición de la casa, o sea, que iban a coger un préstamo para comprar dicha casa, pero que en realidad no era un préstamo sino como para que se viera que era con un préstamo, pero Cristian le pagó el dinero a ellos en efectivo y ellos hicieron el préstamo con la agencia Marcial.

P.- Usted dice que en principio esa casa la adquirió su ex esposo Eddy Brito. ¿Cómo adquirió su ex esposo Eddy Brito esa casa?
R.- Según tengo entendido, él hizo el negocio con un señor italiano que era embajador, primero la persona, no recuerdo el nombre pero que el abogado lo acaba de mencionar, adquiere la casa y ese señor se la vende entonces a Eddy Brito, según tengo conocimiento.

P.- ¿Y la tercera vez?
R.- La tercera vez fue para entregarme varios teléfonos.

P.- ¿Dónde fue esa reunión?
R.- No recuerdo si fue en la casa o cerca de la casa de Burende 7, ellos fueron ahí y me entregaron unos teléfonos y no volví a verlos más.

P.- ¿Qué les dijeron ellos sobre esos teléfonos?
R.- Eran varios teléfonos desechables, de esos que uno usa. Era para que Cristian Almonte me llamara y después de usarlos los desechara.

P.- ¿Le dijeron específicamente que era para que Cristian Almonte la llamara?
R.- Sí, porque yo no tenía comunicación con él. Yo tuve comunicación con él a través de ellos.

P.- ¿En esas comunicaciones que usted tuvo con él, a través de ellos, qué se dijo?
R.- Ellos nunca estuvieron presentes cuando yo tuve esas comunicaciones con él.

P.- ¿Pero los teléfonos llegaron a través de ellos?
R.- Si, a través de ellos.

P.- ¿Qué habló usted con Cristian Almonte?
R.- La primera vez que hablé con él fue cuando él me manifestó que tenía que salir del país. Después pasó el segundo día, el tercer día y ahí fue que él mandó una persona de Puerto Rico a recogerme. La persona, el día que salí de mi casa yo no sabía que me iba. Yo me encuentro con una persona en una plaza y me dice ñ“móntate ahí que nos vamos”. Ahí fue que procedí a irme.

P.- ¿De qué manera usted se fue del país?
R.- En una embarcación.

P.- Esas conversaciones que produjeron que usted se fuera del país, ¿se produjeron a través de los teléfonos que les entregaron los inculpados?
R.- Si.

P.- Usted ha manifestado que usted entendía que el señor Cristian era decorador.
R.- Si. Decorador no. Él compraba propiedades y las remodelaba, y a él le gustaba decorarlas.

P.- ¿Qué conocimientos tenían los imputados del señor Cristian Almonte?
R.- No sé exactamente si tenían conocimiento de lo que él hacía o de que no hacía. Yo si sé que ellos tenían conocimiento de que él, igual que yo, se llamaba Cristian Almonte.

P.- Los imputados, que usted dice conocer, ¿a qué se dedicaban?
R.- Ivano no sé, ni el señor Ibarra tampoco sé. A Sammy lo conocí porque él me llegó a vender varios relojes y le llegó a vender también varios relojes al señor Cristian Almonte, a Leivy Nin Batista. La señora Mary Peláez tampoco sé a qué se dedicaba. Después que estaba en Puerto Rico, el señor Cristian Almonte me comentó que ella trabajaba en Vimenca.

P.- ¿Le comentó algo más el señor Cristian Almonte?
R.- Sobre Mary Peláez, que ella se encargaba de cambiarle el dinero de dólares a pesos, porque como ella trabajaba en Vimenca, ella tenía la habilidad y el poder de cambiarle ese dinero.

P.- ¿Con respecto a Madelin Bernard?
R.- A Madelin Bernard yo la conozco como que es la esposa del señor Amado González y quien es compadre del señor Cristian Almonte y de Leivi Nin Batista. Pero a qué se dedicaba, no sé.

P.- ¿Y sobre la señora Adolfina Rebeca Peláez?
R.- No, no sé tampoco. Sí la llegué a ver en varias ocasiones cuando compartíamos con el señor Cristian Almonte, y sé que es hermana de la señora Mary Peláez.

P.- Los vehículos que tenía el señor Cristian Almonte, ¿usted tiene conocimiento de cuáles eran esos vehículos?
R.- Tengo conocimiento de que la mayoría de los vehículos que él tenía se los vendía el señor Eddy Brito, así como que también Sammy Dauhajre le llegó a vender varios vehículos y también la jeepeta Cherokee en la que fue tiroteado el 3 de septiembre, se la vendió el señor Juan José Ibarra.

P.- ¿De qué forma usted tiene conocimiento de eso?
R.- Bueno, en varias ocasiones yo estuve presente cuando él compraba dichos vehículos. Por ejemplo, Eddy vendía vehículos de un dealer; Sammy también vendía vehículos de un dealer y ellos cobraban comisiones por vender vehículos. También mi jeepeta Land Rover yo la cambié en un dealer y Sammy me ayudó a cambiarla en ese entonces, porque Sammy conocía al dueño del dealer y yo procedí a cambiar mi jeepeta Land Rover por otra jeepeta Land Rover más $10,000 dólares.

P.- Esos dineros envueltos en esas transacciones ¿de qué forma eran entregados?
R.- Siempre Cristian Almonte se los entregaba en efectivo a ellos, pero yo no sé de qué forma ellos se los entregaban al dealer. Pero Cristian Almonte se los entregaba en efectivo y en dólares.

P.- ¿Tiene usted conocimiento de por qué el señor Cristian Almonte no hacía esas compras directamente?
R.- En ese entonces no tenía conocimiento, pero ahora sí.

P.- ¿Qué conocimiento tiene usted?
R.- Creo que él hacía eso porque tenía doble identidad, porque él no se llamaba Cristian Almonte, él era David Figueroa Agosto. Pero tanto el imputado como yo no teníamos conocimiento de que él no se llamara así.

P.- ¿Cómo?
R.- Sabíamos que él se llamaba Cristian Almonte, no José Figueroa, porque tanto él me comentó allá que aquí en el país ninguno de los imputados sabía que él se llamaba José Figueroa Agosto, que otras personas si, pero que ellos no.

P.- Otras personas sí ¿qué otras personas sí?
R.- Por ejemplo, la persona que le dio el carnet del DNI sí sabía que él se llamaba así y otras personas que me reservo los nombres.

P.- Usted manifestó, además, que las compras de los apartamentos de Arco Paradisu ¿porqué están a su nombre esos apartamentos?
R.- Primero el 14B lo compré a mi nombre y el 15B él prefirió ponerlo a mi nombre por Eddy Brito, que en ese entonces me tenía un detective y él estaba recientemente dejándose de la señora Leivy Nin Batista y procedimos a ponerlos los dos a nombre mío. En ese entonces, yo le había dicho a Eddy Brito que ese apartamento era de mi hermana por la razón de que la opción a compra se hace a mi nombre, no a nombre del señor Cristian Almonte.

P.- ¿De dónde salió el dinero para comprar esos apartamentos?
R.- Los dos apartamentos, yo duré aproximadamente un año para pagarlos. Varios pagos se hicieron en efectivo y otros en cheques. Después que yo estaba en Puerto Rico, él me dice que los cheques para comprar dichos apartamentos los hizo la señora Mary Peláez.

P.- ¿Y el dinero lo proporcionaba quién?
R.- El dinero en efectivo el señor Cristian Almonte.

P.- En inicio, como usted manifiesta, la opción a compra del apartamento estuvo a nombre de otra persona...
R.- Si, de Juliana Félix, una prima mía. La opción a compra no fue que se hizo a nombre de ella, sino que ella hizo un pago, pero después se desestimó y que el apartamento lo seguía pagando yo.

P.- ¿Porqué se hizo ese primer pago a nombre de ella?
R.- Por la misma razón que le estoy explicando, el señor Eddy Brito y la señora Leivy Nin Batista, que el señor Cristian Almonte no quería que se enteraran de que había un segundo apartamento a nombre mío. Pero después no le importó y lo seguí yo pagando.

P.- De la misma manera usted manifestó que para esa compra aportó los cheques, ¿quién?
R.- La señora Mary Peláez, que lo hizo a través de Electroamérica.

P.- ¿Cómo sabe usted eso?
R.- Porque el señor Cristian Almonte me lo manifestó después que yo estaba en Puerto Rico, como me manifestó que ella siempre se encargaba de hacerle los cheques.

P.- Usted hablaba en principio de la compra de una casa en Burende, ¿quién es que le presenta la casa al principio?
R.- La señora Leivy Nin Batista nos presenta la casa.

P.- ¿Y qué le dice ella sobre eso?
R.- Ella me dice que la casa no le gusta porque es muy pequeña, y que ella quiere comprar otra casa. Entonces, ahí es que yo procedo a decirle a Eddy Brito de que vamos a la casa porque a mí me gustó y fuimos a ver la casa. Estábamos vendiendo el apartamento y ahí el señor Eddy Brito contacta a la dueña de la casa y hace la compra.

P.- Usted decía que a la señora Leivy Nin la casa no le gustaba. ¿Era de ella al principio?
R.- Sí, lo que pasa es que ellos se mudaron con opción a comprarla, pero luego desestimaron la compra porque la casa era muy pequeña, entonces Eddy Brito y yo procedimos a comprar la casa y ellos proceden a comprar la casa de Arroyo Hondo.

P.- Entonces ¿usted sabe que se desestimó la opción de comprar esa casa a favor suyo y de Eddy Brito?
R.- En ese entonces no sabía que había un desestimiento de compra de la casa, sino que ella me lo comentó diciéndome que ñ“la casa ya no la vamos a comprar, no nos interesa porque es muy pequeña, parece que ella la alquiló o la vivió con opción a compra. Después que estaba aquí es que veo un papel de que había un desestimiento, pero no tenía conocimiento y si se puede fijar mi firma no está ahí porque no tenía conocimiento, y parece que el desestimiento lo hicieron con el señor Eddy Brito.

P.- ¿A qué lugar se mudaron ellos?
R.- A la casa de Arroyo Hondo.

P.- Usted dijo al principio que se hacían ventas de vehículos que se hacían a través de Eddy Brito, a través de Sammy y de un vehículo a través de Juan José. ¿Qué vehículos recuerda usted que se hicieron las compras a través de esas personas?
R.- Tengo conocimiento de la jeepeta que le vendió el señor Ibarra. Tengo conocimiento de que fue él quien se la vendió porque después que estaba en Puerto Rico, el señor Cristian Almonte me comentó que fue él quien se la vendió. También me comentó que el señor Sammy Dauhajre le había vendido algunos vehículos. Pero de que yo estuve presente, nunca estuve presente. Si en el parqueo de la torre Arco Paradisu había una jeepeta Mazda y yo tenía conocimiento de que se la había vendido el señor Sammy Dauhajre.

P.- Ya que estamos en el parqueo, usted dice que había una Mercedes que le vendió Amado, y ahora usted dice que la Mazda ¿la vendió?
R.- Tenía conocimiento de que la Mazda la vendió Sammy Dauhajre.

P.- ¿Y los demás vehículos que estaban allí?
R.- No, no tengo conocimiento. No estuve presente.

P.- ¿Qué participación tuvo, entonces, el señor Ivanovich Smester?
R.- ¿En los vehículos? No tengo conocimiento de que él le haya vendido algún vehículo

P.- Usted dijo en principio que no sabía a qué se dedicaba el señor Ivanovich...
R.- No. No lo sabía.

P.- ¿Cómo se compraron los apartamentos de la torre Arco Paradisu?
R.- Para la compra del apartamento 14B, el señor Cristian Almonte me entregó dinero en efectivo en varias partes, uno de $100,000 dólares más o menos, y la otra parte en cheques. Así como para la compra del apartamento 15B fue lo mismo.

P.- ¿Los cheques, recuerda cómo eran?
R.- Él me comentó que se los entregó Mary Peláez, él me los entregaba a mí y yo se los entregaba al señor...

P.- Entonces ¿cuál era la vinculación de Mary Peláez con Cristian Almonte, si sabe?
R.- Después que estaba en Puerto Rico él me comentó que ella se encargaba de hacerle los cheques a través de Electroamérica.

P.- ¿Qué es esa compañía?
R.- No tengo conocimiento.

P.- A parte de esos dos apartamentos ¿qué otras cosas compró usted?
R.- No, yo no he comprado ninguna otra propiedad. Solamente la Land Rover, a cambio de una jeepeta mía, más $10,000 dólares.

P.- ¿Cuál era la vinculación del señor Ivanovich con Cristian Almonte?
R.- ¿Vinculación? No sé.

P.- Volviendo al tema de las conversaciones suyas con el Fiscal y el problema de sus hijos ¿le solucionó el Fiscal el problema de sus hijos?
R.- Todavía estamos en ese proceso.

P.- Podría, sin mencionar los hijos por supuesto, decirle al tribunal ¿cuál es el problema que hay con eso?
R.- Ya lo manifesté. Dije que el señor Luis Aybar, que es abogado de Eddy Brito, había interpuesto un recurso de amparo a favor de los niños míos, que les impedían ir al colegio.

P.- Entonces, ¿la petición suya al Fiscal es que la ayude a resolver ese problema?
R.- No, no que me ayude, sino que el caso se aisló y acudí al Fiscal para que el caso pudiera abrirse, porque todavía enfrento esta situación. Pero ¿qué tiene que ver eso con este proceso?

P.- Yo creo que tiene mucho que ver...
R.- No veo qué tiene que ver eso con su cliente...

Jueza.- Abogado, siga con su pregunta, usted hace todas las preguntas que entienda que tiene que hacer y ella responde lo que entienda que debe responder...

P.- ¿Qué hace que usted, particularmente, recuerde de tantas cosas que él le comentó, que Mary le cambiaba dólares por pesos?
R.- Yo nunca estuve presente de que ella le cambiaba dólares, pero sí después que estábamos en Puerto Rico él me comentó de que ella era la que se encargaba de cambiarle los dólares a pesos.

P.- ¿Le dijo él cómo lo hacía?
R.- No, no me dijo exactamente cómo lo hacía.

P.- ¿Le dijo la cantidad?
R.- Tampoco me dijo la cantidad.

P.- ¿Usted era amiga de Mary?
R.- Amiga, amiga íntima no, pero llegamos a compartir muchas veces en La Romana, en Cabarete, cenas que se hacían en la misma casa de Cristian Almonte, el cumpleaños de la niña que se celebró allá en que estaba presente Mary Peláez con su hermana, Sammy y todos los que están aquí presentes.

P.- ¿Quién es Sobeidita?
R.- Sobeidita es una prima hermana mía, si es la misma Sobeidita ¿qué? ¿Félix? Si es Félix es prima hermana mía.

P.- ¿Cuál fue el incidente que pasó con Sobeidita, recuerda?
R.- ¿Y qué tiene que ver eso? Eso no tiene nada que ver con este proceso. No tiene que ver nada personal que hayamos tenido ella y yo. No tiene nada que ver con el imputado, con su cliente. Eso es cosa personal mía, y creo que no tengo que contestársela a usted ni a nadie.

P.- Sobeidita, ¿no tiene nada que ver con el caso?
R.- Sobeidita no tiene nada que ver con este caso, y no está aquí en el proceso.

P.- Entre las cosas que el señor le comentó allá, ¿le comentó algo de Amado González González?
R.- Lo único que me comentó fue sobre la jeepeta, que esa jeepeta se la había vendido él para los fines que no me explicó y que ese dinero, cuando pasó lo del 3 de septiembre yo no tenía conocimiento de que esa jeepeta era del señor Cristian Almonte, porque en el allanamiento las actas dicen que la jeepeta se encontraba en el parqueo 15B, pero en realidad el parqueo era el 10, que no eran los parqueos ni 14 ni 15.

Lluvias podrían desatar mayores brotes de diarrea

DESDE LA CIÉNAGA HAN INGRESADO UNOS 40 EN CLÍNICAS Y HOSPITALES

Doris Pantaleón
Santo Domingo

Las lluvias podrían convertirse en caldo de cultivo para que surjan nuevos brotes de cólera y otras enfermedades diarreicas en diferentes puntos del país, mientras además de La Ciénaga y Los Guandules, se reportan aumento en número de casos sospechosos en otros sectores, entre ellos La Puya de Arroyo Hondo.

Ante la temporada de lluvia, el Ministerio de Salud Pública dispuso ayer redoblar acciones en varios barrios del Distrito Nacional, entre ellos Arroyo Hondo y Capotillo, en el Batey Lechería en la Provincia de Santo Domingo, así como en La Romana y el municipio de Hondo Valle, calificadas como zonas vulnerables.

En tanto, dirigentes comunitarios del sector La Ciénaga aseguraron ayer que suman 40 los residentes en esa barriada que han tenido que ser ingresados en clínicas y hospitales con síntomas de cólera, mientras el Ministerio de Salud Pública informó que el número de ingresados por esa causa ha empezado a disminuir en los hospitales Luis Eduardo Aybar y Francisco Moscoso Puello.

No obstante, ayer continuaban llegando pacientes a la Unidad de Cólera del Aybar, donde permanecían ingresados unos 19, entre ellos cuatro niños, pero se observaba mayor organización que el día anterior; se sustituyeron las 14 camas que había por unos 30 catres para disponer de mayor capacidad y espacio, y el personal de salud empezó a utilizar batas desechables y guantes como medidas de bioseguridad.

En dicha unidad, ubicada en una improvisada área del edificio que alojará el servicio de Salud Mental del hospital, se requiere mayor personal médico y de enfermería, cuyas gestiones, de acuerdo al director del hospital, doctor José del Carmen Caraballo, se están haciendo. Personal de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) visitó ayer la unidad, donde hicieron varias recomendaciones al personal de salud.

Asimismo los dirigentes comunitarios Jesús Martínez y Rafael Peralta, presidentes del Club Marcelino Vega y de la Junta de Vecinos de La Ciénaga, respectivamente, demandaron la intervención permanente del ayuntamiento, Medio Ambiente y la Corporación de Acueducto como la única salida que ven a la solución al brote de cólera que aseguran ha afectado a 40 personas.

“Salud Pública está trabajando e invirtiendo aquí, pero es una inversión que no vale la pena, porque el problema de nosotros aquí no es de un momento, es permanente, y lo ideal es que reubiquen las más de 12 mil familias, que suman unas 70 mil personas, que hay de este lado, porque vivimos encima de las aguas negras”, señala Martínez.

En tanto médicos que laboran en la unidad médica instalada por Salud Pública en el sector, aseguran que no han recibido casos de diarrea, sino de personas con otros tipos de dolencias.

Sobre el tema, la Comisión de Salud del Frente Amplio por la Dignidad Nacional atribuye la situación del cólera que se ha presentado en el país a descuido e incapacidad de las autoridades frente al manejo y la amenaza permanente que constituye esa enfermedad.

Emigdio Liria, presidente de la comisión, conjuntamente con Virtudes Álvarez, Fidel Santana, entre otros dirigentes del Frente Amplio por la Dignidad Nacional, llamaron la atención de las autoridades para que asuman rápidamente el control de la enfermedad, que generalmente afecta a los sectores más vulnerables.

DAN DE ALTA A VARIOS PACIENTES DEL AYBAR
El Ministerio de Salud Pública afirmó ayer que 12 de los pacientes que habían sido ingresados con síntomas de cólera a los hospitales Luis Eduardo Aybar y Francisco Moscoso Puello fueron dados de alta, bajando de 27 a 15, y de nueve a 6, los ingresados respectivamente.

Informó que erogó RD$3.2 millones para extender las acciones preventivas de cólera a otras áreas de salud que se verían impactadas motivado a las lluvias de los últimos días y las altas temperaturas registradas en el país. Explicó que además de las acciones tradicionales de prevención se establecerá vigilancia comunitaria intensificada y la activación de los foros comunitarios.

Durante una reunión de la Mesa de Situación del Cólera, las autoridades llamaron a la población, en especial a los residentes zonas vulnerables, a mantener de forma estricta las medidas de higiene.

En la reunión participaron, además de funcionarios del Ministerio de Salud Pública, representantes de la Organización de las Naciones Unidas, de la Organización Panamericana de la Salud y el Centro de Control de Enfermedades, con sede en Atlanta.





Café reduce riesgos cáncer próstata, según estudio

El estudio se hizo en 47,911 hombres estadounidenses

WASHINGTON. AFP. Un estudio científico estadounidense publicado ayer afirma que los hombres que beben altas dosis de café tienen menos riesgos de sufrir cáncer de próstata.

Los hombres que beben seis tazas de café por día o más tienen 60% menos riesgo de desarrollar el tipo de cáncer de próstata más mortal y 20% menos riesgo de contraer cáncer de próstata de cualquier tipo, según el estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Además, beber una a tres tazas de café al día parece reducir un tercio los riesgos de padecer un cáncer de próstata particularmente mortal. "Pocos estudios han investigado en detalle la relación entre el consumo de café y el riesgo de cáncer mortal de próstata", afirmó la autora del estudio, Lorelei Mucci, profesora de Harvard.

La investigación fue realizada entre 1986 et 2008 sobre 47,911 hombres estadounidenses. De ellos, se declararon 5.035 casos de cáncer, de los cuales 642 fueron mortales. Los efectos sobre los riesgos de cáncer de próstata fueron iguales tanto para el café con cafeína como para el descafeinado, lo que permite pensar que los beneficios de la bebida estarían vinculados a sus cualidades antioxidantes y antiinflamatorias.

“En Santo Domingo me siento en casa”

DADDY YANKEE PRETENDE LANZAR SU PRÓXIMO ÁLBUM ANTES DE FINALIZAR ESTE AÑO Y ANUNCIA NUEVOS “INVENTOS”
Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo
Para Raymond Ayala lo alcanzado hasta el momento es fruto del trabajo y también de “aprovechar las oportunidades”. Y es que Daddy Yankee se ha convertido en algo más que un artista, es todo un empresario y está claro en lo que quiere lograr. Tras la presentación de su primera fragancia, exclusiva para hombres, lanzó “Diamante”, un aroma dedicado a la mujer, ambas fragancias establecieron récord en ventas. En ese sentido “El jefe” sigue olfateando nuevos negocios con su figura, lo próximo será, “El crucero Daddy Yankee” y una línea exclusiva de lentes de sol.

“Debo decir que en esta parte he tenido grandes respaldos y cuando llegan las oportunidades hay que aprovecharlas todas”, dijo el intérprete de “Ven conmigo”.

El reguetonero boricua viene por fin al país a cantar a la Arena del Cibao y sobre esta presentación adelantó a LISTÍN DIARIO que tiene listo un repertorio variado de todos sus éxitos musicales y que además hará el tema que está estrenado en estos días “Ven conmigo”, que canta junto a Royce.

“Santo Domingo es mi casa, siempre lo he dicho, y mi gente conoce mi música no de ahora, sino desde mis inicios”, por eso Yankee está contento de venir a cantar el sábado a los dominicanos.

Sobre la música, está claro de los cambios que da la industria como también de los ataques que enfrenta la misma (la piratería), sin embargo, agradece a Dios el que desde sus inicios pudo ser un artista independiente que ha podido trabajar con su propio sello y lanzar un disco casi cada año, lo que muchos otros colegas no pueden hacer.

“Hacer un disco hoy día es promoción y gracias a Dios y al público soy un artista independiente que puede seguir trabajando”, confesó.

El artista está claro en las herramientas que hoy día ayuda promover a un artista; es así que se auxilia de las redes sociales para todo. según Yankee tiene más de 1 millón de seguidores en Twitter y en su página web y en FB tiene otros tantos. Él hasta el momento alaba estas herramientas de comunicación y asegura que le han sido de mucha utilidad para dar a conocer su música.

Al concluir su presentación en el país viajará a Nueva York a continuar con el trabajo y luego a seguir trabajando en el disco que espera poder tener en las manos antes de finalizar el año.

Yankee ha mostrado interés en apoyar algunas causas sociales, es así que en aquí en el país inauguró en la barriada de El Tamarindo “Daddy House” un hogar donde 100 niños reciben comida todos los días. Pero a él no le gusta hablar mucho de lo que hace, porque según cuenta “no quiere crédito de eso, ya que solo soy un instrumento de Dios”.

El raguetonero no descartó abrir otra “Daddy House” en otra barriada necesitada del país. Su propósito es ayudar, insiste.

Su nueva placa musical será un nuevo experimento, “de buena música y de nuevos inventos con la esencia del reguetón”. Yankee apuesta al reguetón para seguir su camino en la música; claro, asegura que poniéndole nuevos colores. “Hace muchos años que están matando el reguetón” dice y se ríe Daddy. Hay expectativas en torno a su show que es patrocinado por Brahma en el país y que además habrá una gran representación criolla.

INVITADOS PARA EL SHOW
Los dominicanos

Merengue, hip hop, dembow y merengue típico serán los ritmos que tendrán a su cargo la apertura del concierto que Daddy Yankee ofrecerá en el país la próxima semana en la zona norte del país.

Rafely Rosario, será la representación joven del merengue tradicional. Pero también estará VillanoSam que pondrá a gozar a los presentes con su popular dembow.

Gabz & Pico, jóvenes artistas urbanos tendrán la oportunidad de debutar en el país esa noche. Este dúo radicado en New York también presentará parte de su propuesta en el Arena del Cibao.

La noche tendrá su toque del norte, con la música del conjunto típico Banda Real, quienes llevarán todo su repertorio en esta gran fiesta donde los ritmos se unen.

Banda Real es la orquesta típica que ganó el premio Casandra en el renglón de Música Típica.

Esta presentación es una producción de Fire Entertaiment y tendrá lugar en la Gran Arena del Cibao este próximo sábado 21 de mayo, patrocinado por Brahma.

Daddy Yankee, listo para La Arena
La Ciudad Corazón se convertirá el sábado en sede del reguetón con el concierto que ofrecerá el “Jefe” de este género urbano, Daddy Yankee, en la Gran Arena del Cibao.

Este concierto será una fiesta donde se unirán diferentes ritmos, además del reguetón de Daddy Yankee, representantes del país se encargarán de poner el toque criollo con el merengue tradicional y típico y el dembow.

Yankee llegará dispuesto a interpretar sus éxitos, y así lo ha dicho en su cuenta de Twitter, donde anuncia cada paso que da en su carrera. Desde hace días que está subiendo informaciones en torno a este show que había sido esperado por sus seguidores, ya que el mismo había sido pospuesto, (se había anunciado para el mes de febrero).

Cerveza Brahma prepara la llegada del “Jefe” con este show que produce Fire Entertaiment.

En una rueda de prensa celebrada en la noche del lunes aquí, se anunció que todo está listo para recibir al reguetonero boricua que tiene una gran legión de seguidores en el país.

“Este concierto es parte del ‘mes de la gozadera musical’ que la presentación light ha preparado para sus consumidores, como forma de devolver un poco la distinción de su preferencia en el mercado”, explicó Escaño, ejecutivo de la empresa cervecera.

Juan Carlos Mosquea, vicepresidente de Fire Entertainment, organizadores del evento, expresó que Daddy Yankee llegará con todo su equipo y su cuerpo de bailes que siempre le acompañan para este tipo de show.

El artista boricua acaba de llegar de Chile, donde ofreció un concierto con éxito. Pisará la Arena el sábado y para recibirlo estarán Banda Real, VillanoSam y Rafely Rosario.

Con estas propuestas musicales la idea es que el público se mantenga bailando de principio a fin. Según los organizadores, las puertas de la Arena estarán abiertas desde las 6:30 de la tarde.Yankee ya se ha presentado en la capital dominicana, logrando la asistencia necesaria; en ese momento su show llenó las expectativas.

Las informaciones en torno a este concierto fueron ofrecidas en rueda de prensa en el hotel Gran Almirante. El artista, que ha conquistado los corazones de diferentes generaciones y que se mantiene activo gracias a sus discos y a giras que realiza a distintas partes del mundo, viene a cantar a los dominicanos y está listo para este encuentro, según informaron los organizadores del evento.

El público tendrá diversas formas de poder estar en el concierto según informaron los patrocinadores; una de ellas es participando en el concurso para premiar la fidelidad de los consumidores y para ello deberán entrar a la página web, www.brahmalight.com., explicó Albert Belliard, representante de Brahma.

LO QUE DICE PRINCE ROYCE DE YANKEE
Para el joven bachatero dominicano Prince Royce, haber grabado con el multipremiado Daddy Yankee ha sido “una gran experiencia.

Yo he admirado a Yankee durante muchos años. El es un ícono de la música contemporánea. Creo que una de las mejores cosas que tiene es que a pesar de lo lejos que ha llegado, sigue siendo un hombre muy sencillo”, dijo el artista,.

Royce asegura que “Ven conmigo” es “una canción tan especial que no puedes definirla ni como bachata, ni como reguetón. Este tema es el Caribe”.

Guerra de “Mix” entre La Mega y X-96 de NY

Los que dominan. Aventura, Prince Royce, Omega, Héctor Acosta, Anthony Santos, Eddy Herrera y Los Hermanos Rosario, entre otros
Escrito por: JORGE RAMOS C.

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. Las dos emisoras hispanas de la ciudad de Nueva York están enfrascadas en una cerrada competencia por la audiencia de los dominicanos, mexicanos, puertorriqueños, venezolanos, salvadoreños y otras nacionalidades latinas que convergen en esta gran urbe.

Eso sí, los géneros musicales que dominan actualmente las programaciones de La Mega (97.9) del grupo Alarcón, y X-96.3 FM, de la cadena Univisión, son la bachata y la música urbana (reguetón y merengue moderno, con Omega a la cabeza, que sigue teniendo una difusión constante en ambas estaciones de radio).

La más férrea rivalidad entre La Mega y X-96 se produce en base a las mezclas musicales (Mix) principalmente los fines de semana, con set’s de bachata, salsa y reguetón (hasta los cambios comerciales lo hacen a la misma hora). El sábado en la noche el monitoreo que realizamos dio como resultado que los dominicanos más sonados en estas combinaciones son Aventura, Héctor Acosta (El Torito), Prince Royce, Frank Reyes, Anthony Santos, Eddy Herrera y Omega.

Al igual que en República Dominicana, las dos radios hispanas de Nueva York también están influenciadas por la música urbana, siendo los protagonistas Tito “El Bambino”, Don Omar, Wisin & Yandel, Tony Dize, Plan B, Pitbull, Negro 5 Estrellas y Chino & Nacho, entre otros exponentes de la música que está de moda entre la juventud.

La Mega. En la emisora del grupo Spanish Broadcastimg System que preside Raulito Alarcón, también se coloca la música del joven bachatero de origen dominicano Yunel Cruz (“Dominicanita”), Los Hermanos Rosario con varios de sus éxitos bailables, Elvis Martínez y El Torito con su hit “Me duele la cabeza”, entre salsa y reguetón.

En X-96.3 FM. En esta estación del Univisión Radio, uno de los favoritos es Eddy Herrera, donde todavía los merengues “El vicio” y “Eres ajena” llama la atención de la audiencia. Lo mismo pasa con El Chaval de la Bachata” con “Donde están esos amigos”, J. Martin y “Aprende a ser fiel”, El Torito, y prácticamente todo lo que ha grabado Omega es proyectado a través de la programación musical de la frecuencia de 96.3 FM que transmite desde el corazón del condado de Queens.

SBS

Cadena hispàna

Raúl Alarcón hijo es el presidente de Spanish Broadcasting System, operadora de La Mega, con 21 radios en los principales mercados hispanos: Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico.

Schwarzenegger: “Tuve un hijo hace diez años”

TRAS DEJAR DE SER GOBERNADOR, REVELA FUE INFIEL A ESPOSA CON EMPLEADA
Laura Peralta | AP
Santo Domingo

Las rupturas por infidelidades son comunes en muchas parejas, y las estrellas del espectáculo no escapan a este “mal”, pero los hijos fuera del matrimonio agravan el escándalo. El caso más reciente es el del actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien recientemente se separó de María Shriver, pero ayer salió a relucir el motivo: un hijo con otra mujer.

El mismo Schwarzenegger reconoció que procreó un hijo con una ex empleada de su casa hace más de una década. Durante su confesión pública, el actor lamentó el sufrimiento causado a su esposa y a sus cuatro hijos.

Schwarzenegger y su esposa Maria Shriver anunciaran su separación en forma conjunta el 9 de mayo luego de 25 años de matrimonio.

Sin embargo, Shriver abandonó la casa de la pareja meses antes, cuando su esposo reconoció la paternidad del niño, informó el martes el diario Los Angeles Times.

“Después de dejar el puesto de gobernador hablé a mi esposa sobre este suceso, que ocurrió hace más de una década”, dijo Schwarzenegger al Times en un comunicado enviado también a The Associated Press el martes por la mañana.

“Comprendo y merezco la furia y la desilusión que sienten mis amigos y familiares. No hay pretextos y asumo plena responsabilidad por el dolor que he causado. He pedido perdón a Maria, mis hijos y mi familia. Realmente lo lamento”, dijo.

“Pido que los medios respeten a mi esposa e hijos en este período extremadamente difícil”, dice el comunicado en conclusión. “Si bien yo merezco su atención y críticas, mi familia no”.

Horas después, Shriver emitió su comunicado: “Este es un tiempo doloroso y desgarrador. Como madre, me preocupo por los niños. Pido compasión, respeto e intimidad mientras mis hijos y yo tratamos de reconstruir nuestras vidas y sanar. No haré otras declaraciones”.

En un mensaje por Twitter el martes, el hijo de la pareja Patrick Schwarzenegger, de 17 años, dijo: “Algunos días te sientes como la m..., algunos días quieres abandonar y ser normal por un rato, pero amo a mi familia hasta que la muerte nos separe”. Firmó como “Patrick Shriver”.

Los otros hijos de la pareja son Katherine, de 21 años; Christina, de 19 y Christopher, de 13.

El Times no difundió los nombres de la empleada o su hijo. Informó que la mujer fue empleada de la familia durante 20 años y se retiró en enero.

En una entrevista el lunes, antes de conocerse la declaración de Schwarzenegger, la ex empleada dijo que el padre del niño era su esposo en esa época. Cuando el Times le informó luego del comunicado, ella se negó a hacer declaraciones.

El niño nació antes de que Schwarzenegger iniciara sus siete años en la función pública.

Shriver apoyó a su esposo durante la campaña electoral de 2003 después que Los Angeles Times informó que tenía fama de toquetear a las mujeres. Schwarzenegger dijo luego que “a veces (me) porto mal”.

Casos similares
La ruptura de Mijares con Lucero generó fuertes controversias y resurgió el rumor de un posible hijo fuera del matrimonio del artista, que desde hace varios años se especula en varios medios.

Tras ocho años de relación, el divorcio de William Levy con Elizabeth Gutiérrez también resultó ser una sorpresa para los medios y un fuerte rumor apunta a que el actor tuvo un hijo con otra mujer. Aunque Levy no ha confirmado esta versión, las dudas se mantienen.

Sin embargo, son pocos los artistas que dan la cara a tiempo. En diciembre de 2006, Alejandro Sanz reveló que tenía un hijo de tres años producto de una relación fuera de su matrimonio con la modelo mexicana Jaydy Mitchell. El intérprete de ‘Corazón partí’o’ expresó su orgullo por haber procreado ese hijo y no lo había dicho antes por un deseo de la madre y por la protección de su hijo.

Según se dio a conocer en el ‘Daily Mail’, la actriz Elizabeth Taylor renunció a un hijo de un amor secreto.

Luego de su muerte, el amigo de Taylor, John Cohan, reveló que la fallecida actriz dio a luz a una niña llamada Norah. El secreto lo guardó desde 1960, cuando ella se lo contó pidiéndole que no lo dijera hasta después de su muerte.

Cupido flechó a Chiquinquirá Delgado y Jorge Ramos

Tras finalizar su romance con la actriz Ana de la Reguera, el periodista Jorge Ramos ha iniciado un romance con Chiquinquirá Delgado. Ambos se separaron casi al mismo tiempo de sus anteriores parejas.

Ramos se separó de De la Reguera en diciembre de 2010, mientras que Delgado lo hizo de Daniel Sarcos un mes antes. Actualmente Chiquinquirá es conductora en el programa “Despierta América”, de Univision, mientras que Jorge es el titular del programa “Al Punto”, de esa misma emisora.
Se rumora que la pareja tiene prisa por consolidar su relación, y que ya buscan una casa en Miami para vivir juntos.

Harán juicio de fondo Alfredo Simón

AP
Santo Domingo

El caso del lanzador Alfredo Simón, acusado de haber disparado y matado a un hombre y herido a otro, irá a juicio, determinó el lunes una magistrada.

“El caso fue enviado a juicio de fondo a pesar de que no hay pruebas para confirmar que Alfredo estuvo involucrado en el hecho.

Hasta las pruebas balísticas dieron negativo”, dijo Dinora Diloné, la abogada de Simón en una entrevista telefónica con The Associated Press.

La jueza de la instrucción Jakayra Veras determinó que las pruebas presentadas por el fiscal Víctor Mueses eran suficientes para considerar el envío a inicio de juicio.

Simón, de 29 años, está acusado de disparar y matar a Michel Castillo, de 25 años, y de herir de bala a su hermano Starlin Castillo, de 17 años, en un incidente ocurrido durante las celebraciones de Año Nuevo en la ciudad de Luperón, Puerto Plata.

La fiscalía de Puerto Plata ha dicho que llevará el caso contra Simón hasta sus últimas consecuencias, a pesar que los familiares de las víctimas desistieron de su demanda civil contra el pelotero.

Simón fue liberado el 4 de abril cuando se modificó la medida de prisión preventiva por un año que pesaba en su contra por la de una fianza.

Dirk Nowitzki monta show con 48 puntos para Dallas

Marca. Dirk Nowitzki anotó 24 tiros libres sin fallar para fijar récord en juego playoffs

DALLAS. AP. Dirk Nowitzki no mostró oxidación por el largo descanso de playoffs, marcando 10 de sus primeros 11 lances y estableció un récord en playoffs con 24 tiros libres seguidos en un partido, camino a 48 puntos y los Dallas Mavericks derrotaron 121-112 a Oklahoma City Thunder en el primer juego de las Finales de la Conferencia Oeste, ayer.

Nowitzki fue imposible de defender para los Thunder. Seis jugadores intentaron detenerlo, y el gran alemán disparó sobre ellos sin ponerlos en problemas de faltas. El hizo 13 tiros libres en el tercer cuarto solamente.

A pesar de tener nueve días entre su último juego y el de ayer, los Mavericks tomaron donde habían dejado la barrida a los Lakers. Ellos han ganado siete partidos seguidos en la postemporada y están 6-0 en casa.

Ellos van a tratar de colocar la serie 2-0 en su casa, el jueves.

Kevin Durant anotó 40 tantos para Oklahoma City. Russell Westbrook aportó 20 y Sergei Ibaka tuvo 17 para los Thunder.

Los mejores cuatro anotadores de los Thunder tienen 23 años o menos. Los Mavs poseen dos tipos tienen 23 años o menos y no habían jugado en postemporada.

Dallas cuenta con siete jugadores sobre los 30 años. Oklahoma City sólo tiene dos chicos de entre 30 y ambos son reservas.

El reservista José Juan Barea fue una gran sorpresa para los Mavericks anotando 21 puntos, con penetraciones y tiros de media distancia, en la que sacó ventaja a su mayor rapidez frente a sus defensores.

Aunque los Mavericks no han ganado un título, casi todos han tenido experiencia en esa etapa de una temporada. El Thunder posee pocos chicos que han estado tan cerca del título, pero tienen dos jugadores que han ganado anillos con otros clubes: Kendrick Perkins (2008, Boston) y su cetro reservista Nazr Mohammed (2005, San Antonio).

Juego de hoy

8:00 PM Miami en Chicago