lunes, 10 de junio de 2013

Medina defiende sus visitas sorpresa, "va hasta donde los que no pueden acceder a él"

Medina defiende sus visitas sorpresa, "va hasta donde los que no pueden acceder a él"
El presidente Danilo Medina
El presidente Danilo Medina afirmó este domingo que está yendo a donde los que no pueden ir donde él, refiriéndose a las visitas sorpresa a distintos lugares del país, en lo que define como su “política de atención primaria al sector agropecuario y al campo en general”.

“Yo estoy yendo donde los que no pueden ir donde mi”, dijo el mandatario durante una reunión pescadores del municipio de Sánchez, en Samaná.
Según una nota de la Presidencia, las palabras del presidente Medina van dirigidas a quienes critican el periplo que viene realizando por el país, entre otras cosas, prometiendo y ofreciendo ayuda puntual a las comunidades.

“Los otros” solicitan su cita en el Palacio Nacional “y resuelven conmigo allá, pero ustedes no, ustedes no tienen las facilidades de que alguien les abra las puertas del Palacio Nacional para hablar con el presidente de la República”, dijo el presidente de la República.
A los productores Medina los instó a no temer, porque no permitirá su desalojo por falta de títulos de propiedad, en tanto que a los pescadores agrupados en la asociación “La Fe”, les prometió créditos para restaurar 55,000 metros de estanques, los cuales tienen capacidad para producir 250,000 tilapias por año.

Afirma que ciudadanos no tienen derecho a querellarse por corrupción de funcionarios

Afirma que ciudadanos no tienen derecho a querellarse por corrupción de funcionarios
Radhamés Jiménez Peña,
El artículo 85 del Código Procesal Penal, que confiere calidad a cualquier persona para querellarse contra los funcionarios que cometan actos de corrupción, es inconstitucional, afirmó este domingo el exprocurador general Radhamés Jiménez Peña.
Conforme al análisis del abogado, la inconstitucionalidad está en el hecho de que la carta magna solo atribuye al ciudadano facultad para “denuncia” y no para entablar una querella, a la luz del párrafo 5 del artículo 22.

El artículo 85 del Código Procesal Penal establece: “En los hechos punibles cometidos por funcionarios públicos, en el ejercicio de sus funciones o con ocasión de ellas, y en las violaciones de derechos humanos, cualquier persona puede constituirse como querellante”.
En tanto que acápite 5 del artículo 22, de la Constitución dice: “Son derechos de ciudadanas y ciudadanos: Denunciar las faltas cometidas por los funcionarios públicos en el desempeño de su cargo”.
Jiménez Peña, quien se desempeña como secretario de Asuntos Jurídicos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expuso sus criterios en el programa D´Agenda, del periodista Héctor Herrera Cabral, por Telesistema, canal.

En este escenario planteó que “conforme a la carta sustantiva del 2010, cualquier ciudadano tiene derecho a denunciar todo acto punible sin que con ello comprometa su responsabilidad penal, pero no así actuar como querellante por no haber recibido daño directo”.

Miami Heat propina paliza a San Antonio e iguala Final de la NBA

Miami se enfurece y vence a San Antonio 103-84 para igualar la final 
LeBron James le aplica un furte tapón a Thiago
Jon Krawczynski
LeBron James se recuperó de un mal comienzo para totalizar 17 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, en el duelo que el Heat de Miami ganó el domingo por 103-84 a los Spurs de San Antonio, con lo que empató la serie final de la NBA a un triunfo por bando.
Mario Chalmers anotó 19 unidades por el Heat, campeón defensor, que se vio en desventaja de un punto al final del tercer periodo antes de emprender una ofensiva de 30-5 para tomar el control del encuentro. Chris Bosh añadió 12 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias.

James falló 10 de sus primeros 13 disparos, antes de que el Heat encontrara el tipo de básquetbol ofensivo que lo ha llevado a 66 triunfos en esta campaña, un récord de la franquicia.
El astro de Miami acertó en total apenas siete de 17 disparos de campo. Pero con Chalmers, el Heat encontró la forma de ganar. Miami acertó 10 de 19 triples y recibió un aporte de 13 puntos de Ray Allen.
Danny Green totalizó 17 unidades, fruto de seis encestes en el mismo núme ro de disparos, mientras que el francés Tony Parker sumó 13 puntos, al embocar cinco de 14, además de repartir cinco asistencias por los Spurs, que perdieron el balón en 17 ocasiones después de empatar un récord de la final en el primer compromiso, cuando lo cedieron sólo cuatro veces.

El tercer partido de la serie está previsto para el martes por la noche en San Antonio. Tim Duncan encestó apenas tres de 13 disparos, para contabilizar nueve puntos y 11 rebotes. El argentino Manu Ginóbili tuvo una gris actuación, con cinco puntos, dos rebotes, una asistencia y tres faltas, en 17:52 minutos.
James insistió en que no se obligaría a hacer más por su cuenta después de lograr un triple doble en el primer partido. En realidad, nunca acaparó la oportunidad anotar. Tampoco lo necesitó, pues Chalmers acertó los grandes disparos. La defensiva del Heat hizo que los Spurs parecieran débiles en toda la cancha, y Miami los castigó con triples en la segunda mitad.
Heat 103
Spurs 84
(AP) Miami