martes, 16 de marzo de 2010

Leonel rodeado de ladrones y narcotraficantes..Rodriguez Pimentel, Quirino y Figueroa Agosto

[the_sopranos+rep+dom.jpg]

El "Corrupto Patológico" pagó en efectivo en dolares y pesos Rodríguez Pimentel pagó 1.8 millones de dólares por apartamento en torre Atiemar

La suma en dólares equivale a unos 65 Millones de pesos dominicanos. La información fue dada conocer a través de una nota de prensa enviada por el programa Zona 5, que se transmite por Telemicro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, Director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y Presidente de la llamada Corriente Balaguerista, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se encuentra entre los adquirientes de un apartamento en la torre Atiemar, cuyo propietario Arturo Del Tiempo Márques, está siendo investigado por un alijo de 1,200 kilos de cocaína.

La información fue dada conocer a través de una nota de prensa enviada por el programa Zona 5, que se transmite por Telemicro.

Asimismo, se indicó que de acuerdo a las declaraciones emitidas por un ciudadano interesado en adquirir uno de los apartamentos de la Torre Atiemar, y que se negó a revelar su nombre, entre los adquirientes de buena fe o no, que se sintieron atraídos por uno de los lujosos apartamentos se encuentran además de Rodríguez Pimentel, el cirujano plástico Héctor Cabral, Janet Rivera, del grupo Pedro A. Rivera, Jangle Marco Antonio Vásquez Rodríguez, propietario de las empresas Nativa y Credigás, quien pagó en dólares y al contado, y el periodista Guillermo Gómez, quien adquirió uno de los penthouse.

Supuestamente varios coroneles y otras figuras ligadas a la farándula y la comunicación, entre ellos un bachatero y un pelotero, obtuvieron también apartamentos.

Solo el pago por mantenimiento de uno de los apartamentos era de 30 mil pesos mensuales y los costos oscilaban entre un millón 300 mil y un millón 700 mil dólares.

El caso del Director del IAD se complica más cuando se dijo que quien sirvió de intermediaria en la compra de dicho inmueble fue la señora Aura Peralta, quien se desempeña como Sub-Directora General del Instituto Agrario Dominicano, y es subalterna de Rodríguez Pimentel y que éste además habría pagado en efectivo y en dólares.

Con este caso suman más de ocho (8) las denuncias de actos de corrupción en los que estaría involucrado Héctor Rodríguez Pimentel, lo que ha provocado el calificativo de corrupto patológico, que le imputara el Director del Departamento de Lucha Contra la Corrupción, Hotoniel Bonilla, luego de ver los programas que las destacadas periodistas Nuria Piera y Alicia Ortega, donde ponían de manifiesto prácticas corruptas por parte de ese funcionario, publicado en cada una de las instituciones que ha dirigido tanto en el IAD como en el INDRHI, así como en el Consulado Dominicano en Haití.

Recientemente varias organizaciones del Sur del país entre las que se encuentra la Diócesis de Barahona pidieron al Contralor General de la República y a la Cámara de Cuentas concluir cuanto antes las auditorias que se le practican a la gestión de Rodríguez Pimentel al frente del INDRHI y que den a conocer sus resultados a la opinión pública, sobre todo en lo que respeta a la denuncia de sobre-valuación, en más del mil millones de pesos, en la construcción de la presa de Monte Grande que hiciera el abogado MarinoVinicio Castillo.

Premios Casandra: Hoy es el gran día

PREMIO. RAYMOND POZO Y MIGUEL CÉSPEDES TIENEN TODO BAJO CONTROL PARA ESTA NOCHE
Santo Domingo.- Al igual que muchas figuras del medio artístico, y que pretenden esta noche ser parte de la historia de los premios Casandra, Raymond Pozo y Miguel Céspedes tienen hoy un día muy agitado, ya que ellos serán los conductores del ceremonial.

Deberán levantarse bien temprano, comer ligero y someterse a un proceso de belleza para verse lo más relajados posible para la ocasión. Primero desfilarán por la Alfombra Roja y luego asumirán el rol que desempeñarán en esta XXVI entrega de los premios Casandra, que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y patrocina la Cervecería Nacional Dominicana. El gran encuentro será esta noche en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. A las 7:00 de la noche iniciará el desfile de la alfombra y a las 9:00, el show artístico.

GHETTO FLOW, MB PASO A PASO
Edilenia Tactuk, quien se ha encargado de la producción, dijo que para este año se ha inspirado en una producción hecha con el alma abierta, “en una expresión pura y artística de nuestra música y de sus protagonistas”.

La transmisión del galardón será a través de Telesistema, canal 11, a partir de las 7:00 de la noche. De igual manera se retransmitirá a través de Dominican View y Super Señal Caribe y también se podrá dar seguimiento a los premios vía la página oficial de Acroarte, a través de la cual se transmitirá la premiación.
Ynmaculada Cruz

Los favoritos para triunfar esta noche

Expectativas. Aventura es el más nominado y el más esperado de esta noche.

Santo Domingo.- El pueblo tiene derecho a votar en seis de las categorías más populares y más competitivas en los renglones de la música y la televisión. LISTÍN DIARIO seleccionó a dos nominados en estas categorías, que tienen la posibilidad de llevarse la estatuilla esta noche.

En Orquesta Merenguera en donde compiten Los Rosario, Eddy Herrera, Héctor Acosta, Sergio Vargas y Toño Rosario. La competencia está entre El Torito y Eddy Herrera. Otra es Merengue de Calle; sus competidores son Omega, Juliana y Tulile. Indiscutiblemente que entre Omega y Juliana está el ganador.

Una de las categorías que más ha dado de qué hablar es la Revelación del Año y los nominados son como para que la música dominicana celebre su cosecha: Tito Swing, quien representa el gusto popular por el merengue de calle; Rita Indiana, música para los más pensantes y amantes de los ritmos autóctonos, y Banda Real, música típica que tuvo su despegue en el Cibao. La gente habla de Tito Swing y Rita Indiana.

En Agrupación Bachatera están Anthony Santos, Elvis Martínez, Luis Miguel del Amargue, Frank Reyes y El Chaval. Los amantes y seguidores de la bachata saben que Luis Miguel del Amargue y Anthony Santos son los favoritos.

En el renglón de televisión Animador de Televisión están compitiendo Michael Miguel (Súper éxitos), Jochy Santos (Divertido con Jochy), Luis Manuel Aguiló (To2Bien), Joel López (El escándalo del 13), y Nelson Javier (El show de Nelson). El ganador está entre Jochy y Michael. En Revista Semanal, Noche de Luz (Antena Latina), Con Jatnna (Color Visión), Gianni espectacular (Telecentro), Muy personal (Teleantillas) y De calle con Dafne (Teleantillas). Luz García y Jatnna Tavárez llevan las de ganar.

Orquesta merenguera
El Torito y Eddy lanzaron discos y presentaron conciertos.

Apostó de nuevo a la bachata y al merengue y a los dúos con artistas jóvenes. Tuvo un año muy intenso, hizo un show en el Jaragua y fue nominado en premiaciones internacionales.

FICHA TÉCNICA & PERSONAL
Título de disco

"Simplemente Torito"
Sello:
DAM Productions con VeneMusic.
Posición: Es su tercer disco independiente.

Eddy puso a circular en un yate desde Miami su álbum “Paso firme”, del cual logró uno de los merengues más pegados del año "Cómo diablos". También presentó su concierto "Diferente".

FICHA TÉCNICA & PERSONAL
Título de disco

"Pasos firmes"
Sello:
Premium Latin
Contenido:
Dos bachatas, 7 merengues y varias fusiones. Y cuenta con dos invitados.

Merengue de Calle
Omega y Juliana se enfrentan esta noche.

Omega sorprendió al estar entre los más sonados en la Billboard con sus temas “Si te vas" Qué tengo que hacer” y “Chambonea”; es el primer merenguero destacado de la nueva generación de urbanos en esa lista.

FICHA TÉCNICA & PERSONAL
Título del disco

"El dueño del flow"
Sello: Planet Records
Reto:
Ha sido mantenerse en el gusto de la gente a pesar de las críticas a su lírica.

Ella por lo pronto se siente complacida de estar junto a Omega y Tulile, aunque tiene fe en el trabajo que hizo en el 2009 y por ello espera ganar la competencia. Sería su gran recompensa. discos editados

FICHA TÉCNICA & PERSONAL
Tema Pegado:
"Me solté el cabello"
Nominación:
Juliana dijo que es una motivación para ella seguir haciendo cosas diferentes y dar otro matiz al merengue urbano.

Revelación del año
Tito Swing con “El café” y Rita Indiana con sus “Misterios”.

Este año Tito Swing fue uno de los cantantes que más trabajó este año con “El café”. La gente pensó que se trataba de Kinito, pero era un joven que sus manejadores llevaron a conocer rápidamente.

FICHA TÉCNICA & PERSONAL

Título del disco

"A otro nivel"
Sello:
Sony y Planet Récord Lanzamiento: Saldrá al mercado en mayo y contiene 11 temas. Junto a su grupo Los Misterios fue la sensación del momento; gracias a su novedoso estilo, mezclas de música urbana, ritmos folclóricos y sus letras surrealistas, le crearon una legión de seguidores.

FICHA TÉCNICA & PERSONAL
Título:

“La Hora de Volvé”
Grabado: En Las Terrenas, Samaná, recoge todo el colorido que acostumbra la líder del grupo Los Misterios.

Agrupación bachatera
Anthony Santos y Luis Miguel del Amargue, los mejores.

“El Bachatú” tiene la magia de ser en el escenario lo que no es en su vida diaria; es extrovertido y envolvente, cercano con su público, complace sus peticiones y sus fiestas son a casa llena.

FICHA TÉCNICA & PERSONAL
El Disco:
"Un muerto vivo"
Sello: Premium Latin
Temas: “Adónde vas”, “Adiós, adiós”, “The tide is high”, “Consejo de hija”, entre otros.

Valoró el 2009 como un año muy fructífero para su carrera, en especial en esta plaza que en años anteriores descuidó por su permanencia y dedicación a otros mercados internacionales.

FICHA TÉCNICA & PERSONAL
éxitos:

“De rodillas”, “Se acabó lo bonito” y “Abrázame”, los mismos que el público convirtió en himnos bachateros por la calidad de sus letras y sus arreglos.

Animador de televisión
Michael Miguel y Jochy Santos, casi empatan.

El presentador es la estrella del espacio televisivo “Súper éxitos”, de Digital 15, Michael Miguel y “La opción de la mañana”. Su estilo estridente y controversial se ha impuesto en el gusto popular.

FICHA TÉCNICA & PERSONAL
Trabajo:
Se ha caracterizado por mantener posiciones contundentes. Es un defensor del merengue urbano y ha rescatado el merengue de los 80.

Jochy Santos es un animador innato. Sus años en la televisión son la mejor muestra de la calidad que le caracteriza. Es la alegría de sus espacios "Divertido con Jochy" y "El mismo golpe".

FICHA TÉCNICA & PERSONAL
Progama:
Divertido con Jochy
Canal: Telesistema
Día: Los sábados
Hora: 12:00 a 2:00 de la tarde.
Estilo: Música, entrevistas, noticias y variedad.

Revista Semanal
La competencia férrea está entre Gianni y Jatnna.

Este año Gianni Espectacular hizo un relanzamiento de su programa con el que buscaba conquistar al público joven, insertándole nuevas secciones. Este cambio también la incluyó físicamente a ella.

FICHA TÉCNICA & PERSONAL
Programa: Gianni espectacular
Canal: Telecentro
Hora: 9:00
Día: Sábado
Conductora: Gianni Paulino, quien lleva más de una década en la TV. El trabajo de Jatnna Tavárez en la televisión no solo se limita a trabajar en su programa "Con Jatnna". Este año fue la organizadora de un gran telemaratón a beneficio de necesitados de Haití.

FICHA TÉCNICA & PERSONAL
Programa: "Con Jatnna"
Canal: Color Visión
Día: Domingo
Conductora:
Jatnna Tavárez, ha basado su produccion en especiales. Ynmaculada Cruz Hierro

Presidente DNCD declara bienes por RD$14 millones

Entrega. El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, junto al director de la DPCA, Hoteniel Bonilla.

Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, depositó ayer por ante la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) la declaración jurada de 155 miembros del organismo, incluyendo la de él que asciende a 14 millones de pesos, entre activos y pasivos.

El general Rosado Mateo hizo entrega al director de la DPCA, Hotoniel Bonilla García, de la declaración jurada de los directores, jefes de divisiones, encargados de departamentos y encargados de secciones del organismo antinarcóticos, que hasta la fecha la han depositado por ante la consultoría jurídica de esa institución.

El jefe del organismo antinarcóticos, acompañado del consultor jurídico de la DNCD, Juan Antonio Garrido, y de su vocero Roberto Lebrón, hizo entrega de un legajo de documentos al director de la DPCA para sustentar la declaración jurada de los miembros del organismo.

El presidente del organismo antinarcóticos y Hotoniel Bonilla firmaron además un convenio en el que ambas instituciones se comprometieron a darle seguimiento a la declaración jurada y se designó al Departamento de Asuntos Internos de la DNCD para tales fines.

Entre los oficiales que presentaron su declaración jurada se encuentran los generales de brigada de la Policía, Alberto Olivo Olivo, director administrativo; Manuel G. Miranda, director regional; los coroneles Robert Abreu Peña, director de asuntos internos; Rafael Medina Almonte, director planes y operaciones; Braulio José de la Rosa, director de Planes y Estrategias; Francisco Aquino, inspector general; Juan José Castillo Jorge, encargado muelle Puerto Plata y Pedro Nin Suero, jefe de división regional Norte (Santiago).

También los coroneles Ángel Ubiera Peralta, jefe de división oriental; Andrés Jiménez Rivera, director academia; Martin Tapia Sánchez, jefe de investigaciones; Luis Castillo, encargado departamento transporte de drogas; Ramón González Reynoso, supervisor del Muelle de Santo Domingo; Rafael Ubiera Peralta, subdirector de la Ditis; Frank Durán Mejía, jefe del Dimi; Manuel Peña Labourt, jefe de la Ditis: Julio Soufront Velásquez, director financiero; José Reyes Suárez, oficial ejecutivo, y Aridio Santos Durán, encargado operaciones especiales.

Investigan a Pedro Castillo por supuesta salida de la cárcel de Najayo a un restaurante

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ante las denuncias de las salidas irregulares del recluso Pedro Castillo Lefeld de la Cárcel de Najayo, la Dirección General de Prisiones investiga las condiciones en las que el interno pudo salir del recinto penitenciario donde cumple una condena de 10 años de prisión.

La denuncia fue difundida en el Programa del periodista Huchi Lora, que se transmite por CDN radio, y en el Periódico 7 Días.com.do donde supuestamente Castillo Lefeld había sido visto el pasado fin de semana en un restaurante en el ensanche Evaristo Morales.

La denuncia, de que el interno el ex banquero fue visto en un restaurante, en violación a los términos de su privación de libertad, fue hecha por el abogado Francisco Álvarez Valdez, quien participó en la defensa de los accionistas del Banco del Progreso, donde Castillo cometió un fraude por más de 12 mil millones de pesos.

“La investigación preliminar, a cargo del Subdirector del Departamento de Seguridad de Prisiones, Francisco Feliz, reveló detalles que apuntan a la respuesta negativa ante la pregunta de si salió o no salió a la calle y si fue visto o no en un restaurante de comida china”, explica el comunicado de Prisiones.

De su lado el Director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez decidió profundizar la investigación, a los fines esclarecer los hechos y tomar cartas en el asunto en caso que se determine que sucedieron.

Se verificó el registro del condenado que ingresó al CPL de Najayo el 5-10-2009, por violación a los artículos 116, 80, Ley 183-2, 408 y solamente tiene registrado un requerimiento para audiencia en la 9na. Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del D.N., de fecha 16-1-2010, a la cual no asistió por razones de salud.

De su lado, los coroneles José Mieses Abreu y Martín Guzmán, Comandante y Subcomandante del Departamento Custodia Cárcel Modelo de Najayo, manifestaron el interno no ha salido del recinto penitenciario, declaraciones que fueron corroboradas por el Alcaide del centro, Lic. Nicolás Fortunato, según Prisiones.

De acuerdo con las investigaciones de la Dirección de Prisiones, al trasladarse al restaurante se entrevisto al Administrador del negocio, Adonay Fermín, quien dijo conocer al interno Pedro Castillo, y que supuestamente en el tiempo que lleva abierto el negocio, unos seis meses aproximadamente, no lo ha visto visitando ese establecimiento.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Prisiones informó este lunes que investiga la denuncia de que el interno Luis Álvarez Renta, condenado a 10 años de prisión por el fraude en el Banco Intercontinental (BANINTER), utiliza los permisos otorgados por las autoridades judiciales para otras actividades.

De acuerdo con una nota de prensa de Prisiones, el director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, aseguró que solicitó al procurador general de la República, Radhames Jiménez Peña, asignar al supervisor general de Prisiones, Henry Garrido, junto al abogado Miguel Matos, subdirector de Tratamiento en el Centro de Privación de Najayo Hombres, para que investiguen la denuncia.

Ante tal situación, según el comunicado, fueron suspendidas la ejecución de órdenes judiciales relativas a los permisos y diligencias en beneficio del financista.

Recientemente, Prisiones informó que investiga las supuestas salidas irregularidades del ex banquero Pedro Castillo.

Fermín llega a acuerdo con PRD; promete trabajar a favor de candidaturas de Serulle y Jorge Mera

SANTIAGO, República Dominicana.- El ex aspirante a alcalde de Santiago, Radhamés Fermín, acordó este lunes, en una reunión con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, que trabajaría por las candidatura a alcalde y senador de Gilberto Serulle y Orlando Jorge Mera.

“Hemos tenido una larga conversación con Radhamés y nos vamos muy contentos, esto es muy importante, ya que hemos recibido todo el apoyo, toda su decisión e integración”, dijo Vargas Maldonado tras el encuentro.

De izquierda a derecha, Gilberto Serulle, Miguel Vargas Maldonado, Radhamés Fermín y Orlando Jorge Mera
FUENTE EXTERNA
Mientras que Fermín aseguró, de acuerdo con una comunicación enviada por el equipo político del PRD, que “me voy a incorporar al trabajo, no un 100 por ciento, como estaba antes, sino en un mil por mil, por la victoria de las candidaturas de Orlando y Serulle, y exhorto a toda mi gente que se incorporen también”.

El candidato a senador por el PRD en Santiago, Orlando Jorge Mera, también manifestó su satisfacción por la integración de Fermín a la campaña. “Con ello se consolida la victoria del PRD en la provincia y la alcadía de Santiago, con todo el partido debidamente integrado”.

Gilberto Serulle, de su lado, agradeció al diputado y prometió, como en otras ocasiones, trabajar por el rescate de la ciudad corazón.

“Estoy muy agradecido don Radhamés, usted tiene en mí un hermano, transitaremos juntos, guiados y conducidos por Dios, y con la fuerza del pueblo ganaremos el 16 de mayo”, dijo.

En la reunión de los perredeístas, llevada a cabo en la residencia de Fermín, no se tocó el tema de las negociaciones entre la dirigencia del partido blanco y el diputado, sin embargo, en Santiago se rumora que éste habría recibido importantes promesas.

Uno de los rumores da cuenta de que el PRD garantizó a Fermín, en caso de conquistar la alcaldía, una cuota importante de empleos en el cabildo, dos regidurías y la diputación, mientras que el otro asegura que le habrían prometido que llevarían a su hija como compañera de boleta de Serulle.

Fermín fue destronado por Serulle, quien a su vez pasó del PLD al PRD luego de que el partido oficialista decidiera llevar al actual alcalde, José Enrique Sued, como candidato a la reelección.

Presidente acepta la renuncia de Lockward; Gran Cosa

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández aceptó ayer la renuncia que el pasado 7 de marzo presentó Ángel Lockward de su posición de embajador dominicano en Colombia, confirmaron ayer a EL DÍA fuentes diplomáticas.

De inmediato, el Ministerio de Relaciones Exteriores llamó de regreso al país al renunciante embajador.

El ex dirigente reformista presentó su renuncia poco después de que Fernández se reuniera en Bogotá con su colega Álvaro Uribe.

Lockward no estuvo presente en el encuentro entre los mandatarios y poco después renunció alegando que hubo una descortesía, pero no explicó de parte de quién ni en qué consistía la misma.

Luego de su renuncia, se reunió en la sede diplomática dominicana con el embajador de Venezuela en Colombia y el fin de semana viajó a Honduras donde se reunió con el presidente Porfirio Lobo.

La Cancillería no ha informado si esos encuentros estaban autorizados por el presidente Fernández o si fueron por cuenta propia de Lockward.

Esas reuniones se hicieron de manera paralela a las gestiones de mediación del Mandatario dominicano para que haya una mejoría en las relaciones entre Colombia y Venezuela.

Fernández también medió para una salida institucional a la crisis que se generó en Honduras tras el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya.

Logró un acuerdo que permitió que Lobo se juramentara como presidente y que le diera un salvoconducto a Zelaya, quien abandonó la embajada de Brasil que ocupó durante varios meses.

Estamos hasta la tasa

¡Vaya perla!

"Podrán estar haciendo inteligencia criminal común, pero el problema de los organismos de inteligencia es el desafío contra la criminalidad organizada y refugios financieros en el país".

Germán M, Villalona, director de Antilavado de la Procuraduría, en una crítica a los organismos de inteligencia


De Diario Libre

Continua la comedia Presidente recibe a dirigentes del PRD pasaron PLD

El mandatario los invitó a trabajar por democracia y garantizó respeto
Escrito por: DIEGO PESQUEIRA (d.pesqueira@hoy.com.do)

El presidente Leonel Fernández recibió con los brazos abiertos ayer a un grupo de dirigentes perredeístas, encabezados por el diputado y presidente provincial en Santiago Rodríguez, de esa organización, Celestino Peña, y otros integrantes de la comisión ejecutiva, quienes renunciaron y pasaron al Partido de la Liberación Dominicana

“Aquí no se arrepentirán de dar este paso, ya que podrán ser parte de un gran triunfo electoral, que redundará en beneficios para la sociedad dominicana”, precisó Fernández, quien garantizó a los ex perredeístas que en las filas del PLD serán tratados con respeto.

El mandatario invitó a los nuevos integrantes del PLD a trabajar por el fortalecimiento institucional de la democracia y de los partidos en el país.

Los ex miembros del partido blanco anunciaron el apoyo a las candidaturas congresuales y municipales del PLD a través del movimiento Fronvía.

Entre los que renunciaron del Partido Revolucionario Dominicano figuran además el ex precandidato a senador Carlos Domínguez, y la madre y una hermana del asesinado senador Darío Gómez, Delfina Martínez y Celeste Gómez.

Gobierno invertirá RD$1,000 millones en calles de Santiago

Se inició el asfaltado de las calles del sector Mella I perteneciente al barrio Cienfuegos
Escrito por: YAMIRA TAVERAS (y.taveras@hoy.com.do)

SANTIAGO. El ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, informó que el Gobierno destinará RD$1,000 millones en la reparación de las calles de los diferentes sectores de esta ciudad.

El funcionario hizo el anuncio en el sector Mella I del sector Cienfuegos, en un acto que contó con la presencia de los candidatos a senador, Julio César Valentín y a alcalde de esta ciudad, José Enrique Sued, por la alianza PLD-PRSC.

Díaz Rúa explicó que las calles que serán remozadas en ese sector pertenecen al plan nacional de asfaltado, que ejecuta el Gobierno Central, a través de Obras Públicas.

“Aquí en Santiago hemos comenzado y hemos terminado infinidad de obras en una gran cantidad de barrios, no solamente aquí en el municipio, sino en toda la provincia y en todo el territorio nacional’’ expresó el funcionario.

En el acto, que tuvo un matiz político, hablaron el ex gobernador José Izquierdo, García Sued y Valentín, quienes expresaron su apoyo a ese sector en la solución de sus principales problemas.

Izquierdo aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta ocasión lleva una campaña cómoda por los candidatos a alcalde y a senador que lleva esa organización política en el municipio y la provincia.

Los asistentes exhibían con pancartas las necesidades más urgentes del sector Mella, entre ellas la construcción de una iglesia, de la cual señalan que hace mucha falta porque en la que tienen no caben los feligreses que acuden cada semana.

También solicitan la construcción de pozos sépticos, así como los servicios de agua potable y energía eléctrica permanente, ya que el sector parece “un arbolito de Navidad”.

Padre Las Casas

Moradores de la urbanización Padre Las Casas dijeron estar indignados porque, según expresaron, nadie se acuerda de ellos. Indicaron que en el lugar más de 300 familias viven en un infierno debido al polvo que reciben todo el día. Expresaron que el ingeniero Díaz Rúa y las autoridades municipales se olvidan de ellos. Invitaron al ministro de Obras Públicas y al alcalde José Enrique Sued “a darse una vueltecita para ver si lo toman en cuenta, ya que somos hombres y mujeres de trabajo”.

Juez dispone prisión a socio de inversionista español

Duque García, definido por sus abogados como ganadero, habría admitido que conoce al español Del Tiempo Marques, pero negó que fuera su socio
Escrito por: LLENNIS JIMÉNEZ (l.jimenez@hoy.com.do)

El colombiano Germán Eduardo Duque García, a quien la Fiscalía señala como autor de tráfico internacional de drogas, lavado de activos y socio del español Arturo Del Tiempo Marques, fue enviado ayer a la cárcel de Najayo por tres meses.

El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, envió ayer a prisión preventiva por tres meses a la espera de un juicio, en la cárcel de Najayo al colombiano Germán Eduardo Duque García, a quien la Fiscalía señala como autor de tráfico internacional de drogas, lavado de activos y de ser socio del español Arturo Del Tiempo Marques.

En una rápida audiencia, el Ministerio Público acusó al colombiano de vínculos con la torre Atiemar, propiedad del español, y de intentar escapar con dos pasaportes.

Le acusaron de ser parte de una red de narcotráfico y aseguraron que en el allanamiento le incautaron nueve celulares activados, y una lista de supuestos embarques por el Puerto Caucedo.

El colombiano Duque García habría admitido que conoce al español Del Tiempo, pero negó que fuera su socio, y sus abogados lo identificaron como ganadero.

El Chiste Del Dia; Presidente JCE pide retener “barrilito” a los candidatos

Por respeto al principio de igualdad, lo correcto sería que los legisladores que se postularán como candidatos no se les entreguen esos fondos extraordinarios
Escrito por: LOYDA PEÑA (l.pena@hoy.com.do)

El presidente de la Junta Central Electoral pidió ayer, por razones de equidad, que se retenga la entrega del llamado “barrilito” a los senadores que son candidatos a la misma posición. Es obvio que la solicitud del doctor Julio César Castaños Guzmán parte del criterio de que quienes reciben el “barrilito” compiten con ventaja sobre los candidatos a senadores que no reciben estos fondos. El “barrilito” es un aporte de 19.1 millones de pesos mensuales que el Senado hace a sus miembros para “asistencia social”.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, favoreció ayer la retención de los recursos del “barrilito” a los legisladores que aspiran a reelegirse.

Dijo que por respeto a la equidad, lo más justo sería que esos dineros no sean entregados a partir de la aceptación de las candidaturas por parte de la JCE.

“Por una cuestión de respeto al principio de la igualdad, lo correcto y lógico sería que los legisladores que se postularán como candidatos no se les entreguen esos fondos extraordinarios hasta el día después de las elecciones”, agregó Castaños Guzmán.

Además de su salario y otros incentivos, los senadores tienen una asignación mensual para labor social que oscila entre los RD$450,000 y más de RD$1 millón.

En menor cuantía, los diputados también tienen su “barrilito” para esos fines.

Castaños Guzmán aclaró que aunque la retención de esos recursos no está consagrada en ninguna ley, es partidario de que se haga, “por las mismas razones por las que los funcionarios no electos, tienen que tomar licencia ipso facto cuando se le acepte una candidatura”.

La exhortación

El presidente de la JCE exhortó a toda persona que aspire a un cargo congresional en las próximas elecciones y entienda que se le está violando su derecho fundamental, a acudir por ante ese organismo a pedir amparo. Informó que la acción de Amparo puede ser sometida no solo por ante la Cámara Contenciosa, sino también por la Cámara Administrativa que puede fallarla de manera extraordinaria.

Dizque Intoxicación alimentaria afectó a empleados de minera

Mina. Pueblo Viejo es una mita de oro ubicada en Cotuí. Es operada por Barrick Gold, que pretende comenzar a producir en 2011.

Sánchez Ramírez.- El pánico se apoderó de la comunidad de Cotuí cuando decenas de empleados de la minera Pueblo Viejo Dominicana Corporation (PVDC), subsidiaria de Barrick Gold, fueron llevados a centros médicos con afecciones estomacales.

En principio circuló la versión de que una caldera había explotado y que eso provocó la intoxicación de cuentos de obreros que trabajan en la mina.

Sin embargo, en la tarde de ayer la minera informó que el domingo 14 se reportó la intoxicación alimentaria en 236 empleados, que utilizan los servicios de la empresa Sodexo, proveedora de servicios de alimentación y alojamiento a nivel internacional en el Proyecto Pueblo Viejo.

La unidad médica de PVDC en el proyecto, indicó que la intoxicación fue producida por una enterotoxina que afecta el sistema digestivo, pero que una vez expulsada del organismo, no presenta ninguna amenaza a la salud del paciente.

“Todos los afectados fueron tratados de inmediato por el equipo médico de planta de PVDC, siendo posteriormente referidos a varios centros de salud para fines de tratamientos médicos correspondientes”, informó la minera de capital canadiense. “No hay pacientes de gravedad, ni secuelas posteriores, como tampoco riesgos”, agregó.

Pueblo Viejo Dominicana Corporation expresó su preocupación ante el hecho, que afortunadamente no ha tenido mayores consecuencias.

Reafirmó su compromiso con la seguridad de los empleados, así como con la adhesión a los estándares de seguridad industrial y de minería responsable.

Allendy: Anthony Romeo solo es "buen compositor"

Bachatero. Allendy está trabajando en su tercera producción.

Santo Domingo.- Para nadie es un secreto el éxito que ha tenido el grupo dominicano Aventura, tanto en el país como en el resto del mundo. Sin embargo, el bachatero Allendy, aunque está consciente de ello, expresa que el líder principal de la agrupación, Anthony Romeo, no es cantante.

“Es muy buen compositor, pero después de ahí, no le veo nada más”, aseguró el intérprete de “Te mal- informaron”.

Allendy admite que es un grupo que está sonando con mucha fuerza mundialmente, que representa al país en el exterior y a todos los jóvenes les encanta. Además manifiesta sentir pena por el rumor de separación que gira en torno a ellos. Asegura que si eso ocurre, será lo peor que les puede pasar a los integrantes. “Aventura es el grupo, el concepto que se creó, ahí está la magia. Eso es Aventura”, dijo.

Hizo el comentario en una entrevista que le ofreció a El Pachá en su programa El Bachatazo, en Nueva York, donde le preguntó si Anthony cantaba y él respondió con una declaración que el mismo Romeo dio en el Show de Cristina. “Él dijo que no sabía que se iba a pegar con esa vocecita de gallina”, expresó el artista.

Premios Casandra

Para explicar el hecho de que nunca haya sido nominado a los premios Casandra, Allendy dice que se debe a que todavía no ha trabajado para ello. “La empresa que yo tenía no trabajó para que me nominaran”, explicó.

Actualmente trabaja en su nuevo disco“Como te olvido”, que será lanzado en Hard Rock Café el próximo 22 de este mes. El mismo cuenta con 10 bachatas y es la tercera producción del artista, quien tiene alrededor de once años en la música.

En este trabajo se incluyeron temas como “Como te olvido”, el que se está promocionando y está respaldado de un video clip. “Lloro” y “Mentira”, que son de su autoría.

En este nuevo material viene de la mano de Grari Productions.

Allendy es un joven cantante que se ha preparado para hacer lo que más le gusta: cantar bachata. Durante los cuatro años que vivió en España los dedicó a estudiar canto, aunque dice que estuvo muy pegado en ese país, decidió radicarse aquí porque los verdaderos éxitos salen de este país.Mercedes Pérez Reyes

El actor Peter Graves muere a los 84 años

Serie. Peter Graves se hizo famoso en "Misión Imposible".

Washington.- El actor estadounidense Peter Graves, protagonista de la popular serie televisiva “Misión Imposible”, falleció ayer en Los Ángeles tras sufrir un ataque cardíaco, informó su publicista.

Graves, que esta semana cumpliría 84 años, murió fuera de su hogar en Los Ángeles (California) cuando regresaba con su esposa e hijas de un desayuno, dijo su publicista Sandy Brokaw.

Al parecer, una de sus hijas intentó prestarle los primeros auxilios pero fue imposible reanimarlo y su médico indicó que posiblemente Graves sufrió un ataque al corazón, dijo Brokaw.

A lo largo de sus casi 60 años de carrera, Graves interpretó una serie de papeles memorables tanto en el cine como en la televisión, aunque no alcanzó la fama que tuvo su hermano mayor, James Arness, en la serie televisiva “Gunsmoke”. Graves, graduado en drama de la Universidad de Minesota, también grabó numerosos comerciales televisivos pero nunca sucumbió a los deseos de sus partidarios para lanzarse a la política porque siempre contestaba que le gustaba actuar, según Brokaw.

El actor también hizo famosa la sátira “Airplane!”, de 1980, en la que hacía el papel del piloto Clarence Oveur En la popular serie “Misión Imposible”, que fue transmitida inicialmente por la cadena CBS de 1967 a 1973 y después por la ABC de 1988 a 1990, Graves interpretó a Jim Phelps, cabecilla de un grupo de agentes especiales que luchaban contra toda.

Un temblor de 4.0 grados causa susto en la capital

OCURRIÓ A LA 1:00 PM CON SU EPICENTRO A 97 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD
Monitoreo. Eugenio Polanco Rivera, director del Instituto Sismológico de la UASD.

Santo Domingo.- El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) confirmó que a la una de la tarde de ayer se produjo un temblor de tierra de 4.0 grados en la escala de Richter, con 96 kilómetros de profundidad a 27 kilómetros al norte de Santo Domingo.

El geólogo Humberto García explicó a LISTÍN DIARIO que el sismo se sintió en toda el área de Santo Domingo. “Nos llamaron de la zona norte y oeste de la ciudad que lo sinitieron. Aquí, en la universidad, se sintió”, indicó.

Es común que en diferentes puntos del país se registren hasta tres temblores de tierra por día, sin que causen ningún tipo de daños a las edificaciones o a la población, aseguró el director del Instituto Sismológico, Eugenio Polanco Rivera, al referirse al temblor que se sintió también en el Distrito Nacional, en la provincia Santo Domingo, Monte Plata y Samaná.

El fenómeno, que tuvo su epicentro a 96 kilómetros de profundidad, provocó que parte de los clientes y los empleados de la torre Acrópolis Center, ubicada en la avenida Winston Churchill, corrieran fuera del edificio por temor a un derrumbe. En el edificio gubernamental Juan Pablo Duarte (El Huacal) los empleados también sintieron el “remeneo”.

“Es extraño que el país pase un día sin sismo. Lo que pasa es que existen informaciones que si usted se las lleva a la gente lo único que provoca es inquietud. El dominicano tiene que saber que República Dominicana es un país con riesgo sísmico, y que, por lo tanto, tiene que tomar medidas para reducir el posible impacto”, dijo el experto de la universidad estatal. Los movimientos telúricos que se registran casi a diario, explicó, mantienen una magnitud promedio de 2 grados en la escala Richter. El de ayer puede considerarse común y poco peligroso por el nivel de profundidad.

El Instituto Sismológico de la UASD se vale de una red de monitoreo nacional para elaborar los informes que presenta a la opinión pública nacional, y que tiene más precisión que los organismos internacionales que pueden detectar los movimientos telúricos grandes, pero no precisan los pequeños.

Las estaciones interconectadas están distribuidas en Samaná, Higüey, Cotuí, Puerto Plata, Baní, Jimaní, San Juan de la Maguana, Baní, Pedernales, Nagua, Santiago y otras demarcaciones.

ESCUELA EN YAMASÁ SUFRE AGRIETAMIENTO
El temblor de 4.0 grados en la escala de Richter se sintió con fuerza en la provincia Monte Plata, causando agrietamiento en una escuela de Yamasá y gran susto a miles de personas sobre todo, a los que se encontraban en edificaciones de más de dos niveles durante el temblor.

El fuerte movimiento telúrico provocó agrietamiento a la escuela Sor Susana Dolly de Yamasá, lo que motivó la evacuación de 400 estudiantes que reciben docencia en ese centro, según informó el periodista local Freddy de León Bello. Mientras que en el edificio de 3 niveles que aloja las oficinas gubernamentales de Monte Plata, se sintió el sismo con gran intensidad, provocando que los empleados salieran rápidamente al patio de la edificación buscando protegerse.

“El movimiento fue bastante fuerte aquí”, dijo Yissel Peguero, empleada del Oficina de Gestión Senatorial, y agregó, “yo sentí que todo se quería caer y de inmediato salimos a la calle como medida de prevención”. En Peralvillo, Sabana Grande de Boyá y Bayaguana el sismo originó un gran pánico y muchos gritaron “salgan de las casas que está temblando la tierra”, informó Negro González, residente en Boyá.

Jhonatan Liriano / Fausto H. Moreno

PN dice robaron US$50 mil en casino hotel Meliá

General Nelson Rosario, vocero de la Policía Nacional.

Santo Domingo.- El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, informó que han interrogado a 18 personas, entre ellas 15 empleados, con relación al robo perpetrado el domingo al casino del hotel Meliá, desde donde cargaron con unos 50 mil dólares. Rosario dijo que la Policía está analizando un video del hotel y que continúan con las investigaciones.

El hecho se produjo el domingo a las 7:30 de la mañana cuando tres hombres penetraron a las instalaciones del casino y de inmediato encañonaron a la seguridad, procediendo a cargar con el dinero.

Los asaltantes andaban a bordo de un carro Toyota Camrry del 98, penetraron al casino con pistola en mano apuntando a la seguridad, de acuerdo al relato de los empleados, tras señalar que fue una acción relámpago.Deyanira Polanco