viernes, 4 de marzo de 2011

Hallan cráneo dicen es de Narcisazo

Fue encontrado en Villa Isabela, Puerto Plata, en una funda, con foto del doctor Joaquín Balaguer
Escrito por: ARIDIO PERDOMO (aridioperdomo@gmail.com)

Un revuelo causó el hallazgo en Villa Isabela, Puerto Plata, de una funda contentiva de un cráneo humano, en cuyo interior fue encontrada una foto del doctor Joaquín Balaguer y un documento manuscrito que consigna que esta osamenta pertenece al desaparecido profesor Narciso González (Narcisazo).

VILLA ISABELA. Puerto Plata. Un gran revuelo causó el hallazgo en este municipio de una funda contentiva de un cráneo humano, en cuyo interior fue encontrada una foto del fallecido presidente Joaquín Balaguer y un documento manuscrito en el que se afirma que esta osamenta, supuestamente, pertenece al desaparecido profesor universitario Narciso González (Narcisazo).

El cráneo fue encontrado a eso de las 4:30 de la madrugada de este miércoles por un chofer del transporte público que cubre la ruta Villa Isabela-Santiago.

Narcisazo González desapareció misteriosamente en 1994, luego de haber asistido a la proyección de una película en uno de los cines que funcionaban en la avenida Duarte de Santo Domingo.

El conductor que encontró el cráneo, cuyo nombre no fue posible obtenerse, habría relatado a oficiales de la Policía Nacional que se trasladaron de Puerto Plata a este municipio para investigar este hallazgo, que encontró la osamenta en el tronco de una mata de nin que está próximo a la parada donde labora como chofer del transporte público.

La nota manuscrita hallada en el interior del cráneo señala textualmente: “Hemos decidido poner fin y a la vez entregar al pueblo dominicano la cabeza del buscado por muchos años, profesor Narciso González (Narcisazo), catedrático universitario desaparecido en el Gobierno de Joaquín Balaguer”.

“Teníamos el cadáver en Monte Cristi, pero decidimos traer la cabeza a este pueblo histórico para que la historia terminé aquí. En este pequeño pueblo no hay manos que tengan que ver con este caso”.

Zoom

Continúa la nota

“Pedimos excusas al nombrar estos nombres de personas que saben lo que pasó con Narcisazo: licenciado Roberto Martínez Villanueva, profesora Nurys García de Papaterra y general Polanco Hernández. Pedimos excusas a los familiares y al pueblo dominicano”.

Autoridades

Al lugar del hallazgo se presentó el fiscalizador de Villa Isabela, licenciado José Armando Tejada.

Margarita inaugura centro de diagnóstico de cáncer

La primera dama, Margarita Cedeño, inauguró ayer un centro de diagnóstico en prevención del cáncer de mama. El centro funciona en la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.

En cinco años que tiene ese programa funcionando, los médicos del centro han realizado 17,000 sonografías, de las cuales 51 fueron positivas a cáncer.

La apertura de ese centro forma parte de la campaña “Hoy es el Mejor Momento”, que desarrolla desde hace cinco años el Despacho de la Primera Dama, dirigida a crear conciencia entre las mujeres dominicanas sobre la importancia de la prevención.

Los equipos de la nueva unidad fueron donados por el presidente del Banco Popular, Manuel A. Grullón, atendiendo a una solicitud que hiciera Cedeño de Fernández.

El acto fue encabezado por el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, quien estuvo acompañado de su homólogo de Honduras, Arturo Bendaña Pineda, el presidente del Banco Popular, Manuel A. Grullón, la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Senén Caba, y el director de la maternidad, Juan Cid Troncoso.

Troncoso destacó que en ese centro se ofrecen diariamente mil consultas y se realizan entre el 10 y el 12 por ciento de los nacimientos del país, por lo que el centro de imágenes contribuirá a la prevención del cáncer de mama en ese centro de salud.

Es el centro número 12 que recibe apoyo.

Amor en las buenas y ¡en las malas!

Familia. Jimmy Bauer es atentido por su madre, Librada Reyes, (a la izquierda) y su novia por más de cinco años, Nidia Berigu¨ete. / Foto: cortesía imagenesdominicanas.com

SU NOVIA, NIDIA BERIGÜETE, NO LO HA ABANDONADO NI EN LA CÁRCEL NI EN EL HOSPITAL

Angely Moreno González
angely.moreno@listindiario.com
Santo Domingo

Un amor a prueba de los golpes de la vida, cimentado por cinco años de noviazgo, es el que experimentan Jimmy Bauer y Nidia Berigüete, la joven que desde el 1 de noviembre de 2010 se mantiene apoyando al hombre que ama y el que después de vivir buenos momentos en la música fue a parar a la cárcel y al hospital.

Nidia, odontóloga, de 24 años de edad, ha sido su compañera sentimental, y ha estado a su lado para apoyarlo en las buenas y, ahora, en las malas.

“Trato de hacer citar a mis pacientes de forma que pueda tener la mañana o la tarde libre para estar ahí con él, animándolo y brindándole mi amor, apoyo y comprensión a cada momento”, manifestó Nidia a LISTÍN DIARIO.

Encuentro casual
Ambos se conocieron por casualidad. “Mi mejor amiga era una fanática de Jimmy y me pidió que la acompañara a una fiesta, donde él se iba a presentar junto a Tulile en la discoteca El Viajero, de San Cristóbal”, narró la joven.

Luego de que su amiga insistió, continuó Nidia, le permitieron verlo “y me dijo que conversáramos un ratito con él, pero yo no acepté” en ese momento.

Al cabo de unos días su amiga y ella se encontraron casualmente con Jimmy y su mánager, Flanklin Medina... Y ahí también estaba Cupido, listo para flecharlos.

Sin embargo, el 1 de noviembre de 2010 la historia de amor se convirtió en dolor. Ese día el artista fue detenido en el aeropuerto con 88 bolsas de heroína en el estómago. Dos de ellas explotaron, vino la operación y el calvario continúa. El miercoles fue sometido a otra operación, de la que se recupera.

“Lo sucedido ha sido algo muy duro de superar, pero como toda una familia hemos logrado manejar las cosas de la mejor manera. Jimmy siempre está sonriente y tratamos de que lo difícil no sea tan difícil para nosotros”, manifestó la novia del artista.

Contó, además, que ante el momento difícil que atraviesa, su madre y familiares le han dejado sentir su apoyo.

Amor de madre
Librada Reyes, madre de Jimmy, una mujer de carácter dócil y un poco reservada, contó que sus familiares le ayudan con los gastos económicos y aunque no todos pueden estar ahí con él, siempre están pendiente.

“Aunque ha sido muy difícil para mí todo esto, me siento orgullosa de mi hijo”, sostuvo la madre.

A pesar de la insistencia de los médicos para que no hable, Jimmy se dirigió a los reporteros de LISTÍN DIARIO porque quería enviarle un mensaje a sus seguidores: “Por favor, dile a mis fanes que estoy muy recuperado, y que no me estoy muriendo ni en gravedad como se ha hecho saber. Y que muchas gracias por su apoyo”.

A menudo se observaban entrar y salir seguidores a la sala del hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), para saber del estado de salud de su ídolo.

No se determinó cuándo será dado de alta, pero la novia aseguró que será cuando esté totalmente recuperado, porque así lo dispuso la jueza que sigue el caso.

DETALLES DEL AMBIENTE EN CÁRCEL Y HOSPITAL
Nueva Intervención

Al bachatero se le corrigió una colostomía que se le había practicado. Se trata de una abertura producida quirúrgicamente en el colon para permitir que las heces fecales se desvíen de una parte enferma o dañada del colon a una bolsa plástica.

La corrección ha sido para unir el colon y que Jimmy deje de usar la bolsa plástica.

Nidia Berigüete dijo que en el hospital Luis E. Aybar se le ha dado un buen trato a Bauer y que la cirugía se le practicó sin costo alguno.

También destacó que en Najayo las condiciones en las que se encontraba el joven son deprimentes y que el lugar es un criadero de ratas.

“Tampoco hay médicos que te ayuden en una emergencia; cuando Jimmy llegó le tomaron la presión y jamás se volvió a ver a un doctor”, agregó.

Según la novia del artista, cuando se necesita ponerle un medicamento son los demás reclusos que tienen conocimiento de Medicina quienes lo ayudan.

Solidaridad
Un detalle importante es que varios artistas se han dado cita en los lugares en los que se ha encontrado Jimmy, como muestra de su respaldo y apoyo ante la situación que este enfrenta.

Imponen una fianza de US$820,000 a Romero

NUEVA YORK. El empresario disquero Franklin Romero deberá pagar una fianza de US$820,000 y regresar a la corte para otro juicio el jueves 12 de mayo.

Así lo dictaminó en esta ciudad el juez federal Lowrence McKenna, de Manhattan, tras escuchar la ponencia del abogado de Romero, Jack Goldverg. El presidente del sello discográfico Premium Latin Music fue arrestado en Panamá el miércoles 23 de febrero, acusado por las autoridades estadounidenses de narcotráfico, lavado de dinero y conspiración. Ahora deberá esperar para salir de la cárcel bajo libertad condicional que incluye un grillete electrónico.

Chayanne y Marc Anthony irán al Estadio Quisqueya

Ramón Almánzar
Santo Domingo

El show va a continuar y el mismo día, pero en el Estadio Quisqueya. Sí, Saymon Díaz anunció ayer que el concierto con los cantantes puertorriqueños Marc Anthony y Chayanne se presentará el sábado 26 de marzo en la principal instalación para jugar béisbol en el país.

“Por el respeto al público que siempre ha respaldado los espectáculos producidos por el empresario Saymon Díaz, por el compromiso contraído con sus importantes patrocinadores y los mismos artistas, la empresa decidió trasladar este esperado concierto a un escenario que estará en su punto para recibir a unas 40 mil personas esa noche”, indicó el comunicado enviado por Díaz a LISTÍN DIARIO.

“Quiero agradecer el apoyo decidido del ministro de Deportes, Jay Payano, quien desde un principio estuvo dispuesto a colaborar con nosotros para mantener la celebración de este show”, agregó.

La presentación viene precedida de una polémica entre Saymon Díaz y George Nader con el Estadio Olímpico Félix Sanchez como manzana de la discordia.

Ambos anunciaron diferentes conciertos en el Olímpico con cuatro días de diferencia (uno el 26 de marzo y el otro el 30). Nader se opuso, argumentando que tenía un contrato, para Shakira, que incluía la fecha reclamada por el productor ejecutivo de Marc Anthony y Chayanne.

Jay Payano, anotó Díaz, fue “una persona decidida para resolver el impasse que surgió con relación al escenario, pero ya estamos en camino a producir (en el Quisqueya) un concierto que, como muchos otros que hemos presentado, será inolvidable”.

Díaz informó que ahora “habrá disponibles una nueva sección de asientos VIP que estará frente a la tarima, lo que le permitirá a la gente estar frente a frente a los artistas”.

Explicó que las áreas de terreno y gradas se mantendrán con las mismas boletas que se habían comercializado para el Olímpico.

“Las boletas VIP compradas deberán ser canjeadas en el punto de venta, ya que la diagramación para este escenario será diferente”.

No pone condiciones David Ortiz dispuesto a negociar cuando Boston lo desee


Escrito por: ENRIQUE ROJAS (ESPNDeportes.com)

FORT MYERS, Florida. Diferente a otros peloteros, que prefieren no hablar de negocios después que comienza la temporada, David Ortiz está abierto para negociar una extensión con Boston en cualquier momento de la próxima temporada, la última de su contrato actual.

"Soy del pueblo, no tengo que ver. A mí pueden hablarme de contrato en abril, mayo, junio, cuando ellos quieran", dijo Ortiz a ESPNdeportes.com en la casa de entrenamientos de los Medias Rojas en Fort Myers, Florida.

"No me gusta la controversia. Y si me ofrecen durante la temporada es porque están interesados en mí. Si me jalan en agosto, junio, cuando sea, estaré abierto para lo que sea", agregó el jonronero dominicano.

Ortiz, de 35 años, ha sido el bateador designado más temido del béisbol desde que se unió a los Medias Rojas hace ocho años. "Big Papi" batea .286 con 291 jonrones y 932 carreras impulsadas en 8 temporadas con Boston y .281-349-1,170 en 14 años en Grandes Ligas.

En las dos temporadas anteriores se repuso de lentos inicios para terminar con números bastante productivos. En el 2011 ganará $12,5 millones de dólares en el último año de una extensión de $64,5 millones que firmó en abril del 2006.

"David Ortíz está bien. Estoy en una de las mejores situaciones que he estado en mi carrera y es por el simple hecho de que me siento libre, física y mentalmente", dijo Ortiz, quien hizo campaña el año pasado para que Boston lo firmara a largo plazo en lugar de ejecutar la opción del último año en su contrato, como hizo el club finalmente.

"Esta no es la primera vez que estoy en último año de contrato. Los Medias Rojas tenían su planes, hicieron adquisiciones en la temporada muerta. Gastaron un dinero para adquirir esos jugadores, lo único que me podían ofrecer era la opción, aunque yo quería un multianual", dijo Ortiz.

"Lo peor que podría pasar es que no esté aquí el año que viene, que me vaya para otro lado. Pero yo estaré en algún lado el año que viene", aseguró.

Ortiz quedó entre los primeros cinco aspirantes al Jugador Más Valioso en cada una de sus primeras cinco temporadas en Boston y fue convocado al Juego de Estrellas seis veces. Los Medias Rojas ganaron dos anillos de la Serie Mundial y solamente faltaron dos veces a los playoffs desde la llegada del jugador.

El año pasado, Ortiz bateó .143 con un jonrón en abril, pero terminó con .270, 32 jonrones y 102 empujadas.

"Yo quiero estar aquí, pero no puedo controlar eso. Depende de ellos. Estoy aquí ahora, mañana no sé", dijo.

La frase

David Ortiz

Lo peor que podría pasar es que no esté aquí en Boston el año que viene, que me vaya para otro lado. Pero yo estaré en algún lado el año que viene. Yo quiero estar aquí, pero no puedo controlar eso".