miércoles, 2 de septiembre de 2009

Reinaldo Pared Se hace el inocente condena el nepotismo y dice cancelará

Mientras el presidente del Senado, Reinaldo Pared, advirtió que sustituirá y cancelará a los familiares de senadores que están en la nómina de esa cámara legislativa, los senadores justifican esa práctica denunciada como “nepotismo”.

Pared Pérez censuró que senadores nombren a familiares en sus oficinas en la Cámara Alta.

“Yo creo que habrá que tomar instrucciones para corregir esa situación. Yo invito a esos señores senadores a que hagan la sustitución, porque si no yo la voy hacer”, advirtió.

Sostuvo que no comparte esa práctica “porque hay que transparentar el ejercicio de la función pública, y yo no tengo ni un miembro de mi familia trabajando aquí”.

Aclaró que esa es una distorsión que la ley la prohíbe hasta determinado grado, porque todo aquí lo quieren satanizar, la ley solamente prohíbe pariente en primer grado (padres o hermanos), “pero a partir de ahí no lo prohíbe”.

Anunció que ya los senadores de Puerto Plata y Monseñor Noel, por iniciativa propia, han sustituido los familiares que trabajaban con ellos.

En tanto que otros senadores justifican el nombramiento de parientes en sus oficinas. Continua AQui

De El Caribe

Oficial del Ejército acribilla a supuesto traficante de haitianos indocumentados

De acuerdo con las informaciones obtenidas, el presunto traficante de haitianos fue identificado como Odalís de los Santos Flete, quien falleció en el chequeo militar del Cruce de Jicomé-Esperanza, a consecuencia de hemorragia externa por herida de bala.


Quique Antún Hablando Plepa Para no Llamarle Aquello

¡Vaya perla!

"Ponernos de pie, que nadie quiera mancillar los símbolos del partido, es el momento de comprometernos a trabajar unidos para fortalecernos". Federico -Quique- Antún, ayer ante la tumba de Joaquín Balaguer.
De Diario Libre

Espacios públicos SDN, invadidos por políticos

SANTO DOMINGO. A pesar que restan nueve meses para las elecciones congresuales y municipales (2010), los espacios públicos del municipio Santo Domingo Norte, están siendo invadidos por afiches, vallas, letreros y otras propagandas que promueven las aspiraciones de precandidatos de los diferentes partidos.
En calles como Hermanas Mirabal, Los Restauradores y otras, es notoria la gran cantidad de publicaciones, colocadas en postes de luz, avenidas y paredes; siendo las más sobresalientes las que promueven las aspiraciones a síndico de Rubén Maldonado, actual diputado peledeísta.

Seguido de los aspirantes a la misma posición Ramón Hernández (Ramoncito) y Francisco Fernández de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), respectivamente.
Grandes y costosas vallas de los aspirantes a síndicos por el PRD y el PLD son palpables a simple vista, en su mayoría, insinuando la solución de los problemas municipales. Seis peledeístas están detrás de la sindicatura de Villa Mella, pero los que menos publicidad tienen, hasta hora son el alcalde Jesús Féliz y Lethi Vásquez. Continua Aqui De Diario libre

Albert Pujols rompiendo la liga da su jonrón 42 del año

SAN LUIS. Matt Holliday bateó jonrón y remolcó tres carreras y el dominicano Albert Pujols despachó su jonrón 42 de la campaña para conducir anoche a los Cardenales de San Luis a un triunfo 7-6 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cardenales fabricaron tres carreras en el cuarto, una en el sexto y tres en el séptimo, coronadas por los batazos de vueltas completas de Holliday y Pujols y sencillos de Yadier Molina y Colby Rasmus.

La carrera remolcada de Pujols fue su número 111 de la campaña.

La victoria fue para el lanzador Joel Piñeiro (14-9), quien trabajó en siete entradas, en las que le hicieron cuatro carreras, aceptó siete hits, otorgó una solo base por bolas y no ponchó.

Ryan Franklin lanzó una entrada de dos carreras, pero aún así se anotó su salvamento número 3 6 de la presente temporada.

Por San Luis, Pujols de 3-1, con dos anotadas.

Presentadores Que Hablan Mas Que El Invitado

En la televisión nuestra hay veteranos comunicadores y comunicadoras que hablan más que el entrevistado.
Se olvidan que los televidentes quieren escuchar al artista y no al anfitrión.
Cuando están respondiendo alguna pregunta y el tema va de lo más interesante, lo interrumpen para teorizar sobre la respuesta del entrevistado.
Muchas veces ni llega a dar la respuesta completa cuando ya le hacen otra pregunta menos interesante que la anterior. Así no.

Noticias Telemicro presenta nueva imagen

El presidente del Grupo Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, anunció que Ramón Carmona será el nuevo productor general de Noticias Telemicro, ahora con nuevos segmentos y una línea gráfica más moderna. Los presentadores serán los comunicadores Néstor Estévez, Milagros Beras, Félix Victorino y Anna Jiménez.

Miembro de la Marina mata de tiro a una niña de 12 años

Un hombre identificado como miembro de la Marina de Guerra tronchó anoche la vida de una niña de 12 años, a la que alcanzó en la cabeza con un disparo. El marino Ignacio Rafael Marmolejos se disputaba unos solares con “Danny El Gordo”, en el barrio La Casita, en el poblado de San Luis.

Una niña murió ayer en el barrio La Casita, de la comunidad San Luis, al ser alcanzada por un disparo a la cabeza durante una disputa por unos solares contiguos a su vivienda.

Jennifer Manuela Estefan Peña Belén, 12 años, recibió el disparo mortal que hizo el miembro de la Marina de Guerra Ignacio Rafael Mármolejos, alias “Chino Yaya”, alrededor de las 5:30 de la tarde cuando fregaba en el patio de su humilde vivienda, mientras su padre Manuel Peña se bañaba. El marinero sostuvo un pleito con un tal “Danny El Gordo”, a quien le habría hecho el disparo.

La menor residía junto a su padre y otros familiares en la calle Principal, manzana “B” número 18, del barrio. Falleció en el hospital militar Doctor Ramón de Lara, de la Base Aérea de San Isidro.

El marino Marmolejos se entregó a sus superiores en la base naval 27 de Febrero, de donde sería trasladado al Departamento de Homicidios de la Policía.

Anoche todo se convirtió en llanto, lamento y dolor en la vivienda donde vivía Jennifer. Su padre tuvo que ser sedado. George Radhamés Durán, tío de la menor, dijo que Marmolejos es un delincuente que se dedica a invadir terrenos y a cometer otras tropelías. Afirmó que los solares donde ocurrió el pleito son utilizados para el consumo y tráfico de drogas. de Hoy.com.do

Don Omar andaba rápido como la jon del diablo en suelo dominicano


Santo Domingo.- Don Omar protagonizó el lunes una inusual rueda de prensa, convirtiéndose en la más rápida de la historia. El cantante llegó dos horas después de lo pautado para una presencia fugaz, pues sólo estuvo unos minutos en el bar Praia.

Custodiado por varios hombres, el reguetonero entró a Pria, donde los organizadores del espectáculo “Ídolos latinos” le habían organizado un encuentro con la prensa, pero éste sin esperar que Sergio Carlo y Silvia Collado lo anunciaran tomó el micrófono y dijo que estaba allí porque quería hacer algo por los niños necesitados del país.

“Tener la oportunidad de ayudar a los niños dominicanos, abriendo un hogar para niños huérfanos que dará servicios a los que no tienen oportunidad de crecer con sus padres y encontrar una buena educación, es para mí un gran privilegio”, manifestó.

A los pocos minutos de iniciar el encuentro, Don Omar se marchó obligando a que Vladimir Dotel allí sentado a su lado también se marchara.

Dotel apenas dio las buenas noches, dando paso a los productores del concierto.

Difícil triunfo dominicano 80 por 74 sobre Uruguay

Francisco García, quien despertó en el cuarto parcial de un letargo ofensivo, levanta los brazos luego que Dominicana se impusiera apretadamente a Uruguay en el Coliseo Roberto Clemente.

San Juan, Puerto Rico.- Los jugadores dominicanos que actúan en la NBA han enseñado su talento ofensivo en el Premundial de Baloncesto de las Américas 2009. Ayer martes tocó el turno de mostrar sus cualidades defensivas, lo que a juicio de muchos separa a los jugadores de la NBA de los del resto del mundo.

Francisco García, Charlie Villanueva y Al Horford lideraron un esfuerzo defensivo colectivo, al cual se sumaron Jack Michael Martínez y Luis Flores, para llevar a República Dominicana a una importante victoria (80-74) sobre Uruguay, en el primer partido de la segunda ronda eliminatoria del Premundial de Baloncesto del continente americano.

García se robó un balón con 1:36 por jugar, que permitió anotar a Villanueva uno de los pocos canastos de campo dominicanos en contra-ataques, en este caso en ataque secundario, y luego, García se robó un balón con 55 segundos por jugar, cuando interceptó un saque de Uruguay, para a continuación anotar dos puntos en contra-ataque.

Villanueva, un alero de 6-11 de estatura, en el cuarto período fue ordenado a defender al armador uruguayo, Leandro García Morales, quien anotó todos sus 28 puntos en los tres primeros períodos.

El entrenador de los dominicanos, el puertorriqueño Julio Toro, le dio crédito al movimiento de ordenar a Villanueva defender el armador uruguayo, García Morales, al ponderar los factores del triunfo dominicano.

“Ese movimiento cambió el ritmo del juego”, señaló Toro. “La defensa de los NBA y los otros jugadores, como Jack Michael, Flores, nos dieron la victoria”.

Uruguay dominó la primera mitad 40-33 y llegó a sacar una ventaja de hasta 13 puntos en el tercer período, que terminó 64-56, a favor de los sudamericanos, quienes sólo anotaron 10 puntos en el cuarto parcial, por 24 de los dominicanos.

De Osvaldo Rodríguez Suncar