miércoles, 2 de septiembre de 2009

Reinaldo Pared Se hace el inocente condena el nepotismo y dice cancelará

Mientras el presidente del Senado, Reinaldo Pared, advirtió que sustituirá y cancelará a los familiares de senadores que están en la nómina de esa cámara legislativa, los senadores justifican esa práctica denunciada como “nepotismo”.

Pared Pérez censuró que senadores nombren a familiares en sus oficinas en la Cámara Alta.

“Yo creo que habrá que tomar instrucciones para corregir esa situación. Yo invito a esos señores senadores a que hagan la sustitución, porque si no yo la voy hacer”, advirtió.

Sostuvo que no comparte esa práctica “porque hay que transparentar el ejercicio de la función pública, y yo no tengo ni un miembro de mi familia trabajando aquí”.

Aclaró que esa es una distorsión que la ley la prohíbe hasta determinado grado, porque todo aquí lo quieren satanizar, la ley solamente prohíbe pariente en primer grado (padres o hermanos), “pero a partir de ahí no lo prohíbe”.

Anunció que ya los senadores de Puerto Plata y Monseñor Noel, por iniciativa propia, han sustituido los familiares que trabajaban con ellos.

En tanto que otros senadores justifican el nombramiento de parientes en sus oficinas. Continua AQui

De El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario