jueves, 21 de noviembre de 2013

Como lucirían hoy día estos artistas ya fallecidos

1. Jimi Hendrix.

Sachs Media Group/Phojoe
Central Press / Getty Images
 
Died in 1970, aged 27.

2. Kurt Cobain.

Sachs Media Group/Phojoe
Frank Micelotta / Getty Images
 
Died in 1994, aged 27.

3. Elvis Presley.

Sachs Media Group/Phojoe
Hulton Archive / Getty Images
 
Died in 1977, aged 42.

4. Janis Joplin.

Sachs Media Group/Phojoe
 
Died in 1970, aged 27.

5. Bob Marley.

Sachs Media Group/Phojoe
 
Died in 1981, aged 36.

6. John Lennon.

Sachs Media Group/Phojoe
Central Press / Getty Images
 
Died in 1980, aged 40.

7. Jim Morrison.

Sachs Media Group/Phojoe
 
Died in 1971, aged 27.

8. Bobby Darin.

Sachs Media Group/Phojoe
 
Died in 1973, aged 37.

9. ‘Mama’ Cass Elliot.

Sachs Media Group/Phojoe
 
Died in 1974, aged 33.

10. Keith Moon.

Sachs Media Group/Phojoe
 
Died in 1978, aged 32.

11. Karen Carpenter.

Sachs Media Group/Phojoe
 
Died in 1983, aged 32.

12. Dennis Wilson.

Sachs Media Group/Phojoe
 

Max Puig cree inconcebible campaña electoral a tres años de los comicios

Enfatizó que los mismos deben dimitir si desean ser candidatos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Alianza Por la Democracia (APD), Max Puig, condenó este miércoles el lanzamiento de candidaturas hechos por funcionarios gubernamentales a tres años de las elecciones nacionales.
El ex ministro de Medio Ambiente dijo que es inconcebible que a tres años de los comicios electorales, los funcionarios estén concentrando sus esfuerzos en acciones electorales y no en resolver los problemas que tienen a su cargo.

“Los funcionarios tienen que atender su cartón y cumplir sus funciones”, expresó el líder del APD durante rueda de prensa en la sede del partido.
Puig recordó que durante la anterior campaña electoral presentó su renuncia como ministro de Trabajo para ocupar la candidatura presidencial a través de su partido.
Censuró el accionar de los funcionarios y enfatizó que los mismos deben dimitir si desean ser candidatos.
“Que dejen el cargo. Usted es candidato o es funcionario”, destacó.

Forma y fondo.
Sobre la sentencia del Tribunal Constitucional, el ex ministro señaló que el máximo tribunal no tiene que entrar en debate o justificando su sentencia, en referencia a las declaraciones del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) de que el fallo tiene errores, aunque no afectan el contenido de la sentencia.
Puig expresó que es contrario a la institucionalidad nacional que el Tribunal Constitucional “tenga que estar explicando su fallo y haciendo propaganda” sobre el mismo.

“El Tribunal Constitucional ya dio su fallo. Los jueces hablan por sentencia”, indicó.
Advirtió que la sentencia está mal, debido a que afecta mucho la institucionalidad en República Dominicana.
Asimismo, indicó que “si hay una nueva constitución y se crea un tribunal para hacerla respetar y el primero que no la respeta es el TC, andamos muy mal”, señalando además que la sentencia representa una mala noticia para la institucionalidad y la Constitución promulgada en 2010, la cual a su entender “arrancó cojeando”.

El caso de Fiordaliza.
Respecto a la detención de la regidora por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Fiordaliza Pichardo, el presidente de Alianza Por la Democracia, expresó que siendo un caso judicial, es necesario esperar que sean presentadas las pruebas en los tribunales de Estados Unidos y que el proceso siga su curso.
Max Puig limitó su opinión respecto a la situación de la regidora del el Ayuntamiento de Monseñor Nouel (Bonao) detenida en Miami, Florida por supuesta posesión de drogas, y resaltó que en caso de comprobarse la culpabilidad de esa persona, la situación “hablaría muy mal del país” en lo concerniente a la institucionalidad y la imagen nacional.
Pleno JCE reconoce errores de TC 168, pero dice que no afectan su contenido
Fiordaliza Pichardo, presa en Miami por droga, se hacía llamar “Maritza Zeballoz”

 

Neonacionalistas denuncian ante Fiscalía a Díaz y Lora, anuncian que vendrán más

Manuel Nuñez
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Los directivos de la Red Nacional por la Defensa  de la Soberanía pidieron este miércoles a la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso, que investigue a los periodistas Huchi Lora y Juan Bolívar Díaz, y al coordinador general de Participación Ciudadana, Roberto Álvarez, a quienes acusan de “traición a la Patria” por incitar a la población a desconocer y desacatar  la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional que desnacionaliza a miles de ciudadanos dominicanos de ascendencia haitiana.

“Hemos venido a la Fiscalía a poner una denuncia contra esas personas y a pedirle al Ministerio Público que los investigue por los delitos de traición a la patria, por denigrar e irrespetar a una autoridad judicial, como son los jueces del Tribunal Constitucional,  y por recibir fondos de agencias internacionales, en violación a varios artículos del Código Penal y de la Constitución de la República”, dijo en una rueda de prensa el abogado Rafael Helena Regalado, vocero de los neonacionalistas.

El jurista añadió que “toda persona, con actitudes hostiles, vejatorias, humillantes, en contra del gobierno y de sus autoridades, transgrede los postulados de los artículos 76, del 105,106, 192, 193,195, 209, 222, del Código Penal, que castigan la traición a la Patria”.
Dijo que al igual que los dos periodistas los acusaron a ellos en la Fiscalía, la Red se acoge a esa denuncia y pide que también se investigue a los dos comunicadores “por su deshonesta e indecorosa actuación en contra de la Patria”, advirtiendo que “estos serán los primeros denunciados, pero vendrán otros más”.

Los denunciantes fueron respaldados por unas 50 personas que portaban banderas dominicanas y cartulinas blancas en las que llaman traidores a Lora y Díaz y reclamando que se saque a los haitianos ilegales que residen en el país. La semana pasada Lora y Díaz depositaron una denuncia en la Fiscalía, en la que afirman que la Red Nacional por la Defensa de la Soberanía mandó a imprimir un millón de panfletos, con un costo de 400,000 pesos, en los que pedían la muerte de ambos periodistas por la supuesta traición a la Patria que, en opinión de los neonacionalistas, constituye expresarse en contra del fallo del Tribunal Constitucional.

Agregó Helena Regalado que la decisión de presentar la denuncia  fue adoptada “ante los insultos avasallantes de esos  comunicadores en contra de las autoridades y es cierto que hemos puesto en circulación un volante contra esos personeros en torno a sus conductas, que estamos dando a conocer a la opinión pública, porque el asunto no es que ellos estén contra la esa sentencia, sino que ya se pasaron de lo que es el derecho a la libertad de expresión”.

“Nosotros hicimos ese volante y hoy estamos dando la cara porque, como dominicanos, lo que estamos es defendiendo a la Patria, nuestra soberanía y al pueblo. Nos vamos a arriesgar a que se nos porque si decirle traidores a la patria a una persona que de manera hostil, diariamente, está atacando a las autoridades, si eso es un delito, así lo enfrentaremos”, dijo de su lado Núñez, vicepresidente de la Red. Durante su improvisada rueda de prensa celebrada en la explanada frontal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el también estuvieron los juristas Elpidio Ramírez, Rafael Peña y Abel Raymundo Núñez, respaldados por decenas de ciudadanos que lanzaban consignas y al final, entonaron el himno nacional.

Un dia como hoy

http://www.7dias.com.do/showimage_generic.php?source=home_toolbar_big&id=1&num=4157dias.com.do

Kinito Méndez celebrará sus 27 años en la música

Santo Domingo
Kinito Méndez celebrará sus 27 años en la escena musical y 19 con su grupo. Lo hará el domingo 1 de diciembre en su natal Padre Las Casas, con el auspicio del Ministerio de Turismo y la producción de Luis Medrano
La oficina de Kinito informó que será un espectáculo fuera de serie nunca visto en esa comunidad, ya que llevará varios artistas estelares como invitados especiales de diferentes ritmos como la salsa y el dembow, una imponente tarima con juegos de luces y un despliegue de fuegos artificiales.
Hay que recordar que el popular merenguero empezó su carrera como compositor en 1986, cuando el fenecido cantante Richie Ricardo le grabó varias canciones de su autoría como “Casimiro y Catalina”, luego pasó a ser cantante y productor de la Coco Band en 1988, donde permaneció por espacio de cuatro años.
En la Coco Band Méndez fue pieza fundamental del éxito de esa agrupación. En 1992 forma la orquesta Rokabanda, junto a Bobby Rafael, de donde surgen reconocidos éxitos de la trayectoria de ese grupo que llegó a los primeros lugares a nivel nacional e internacional.
Asimismo, el 8 de diciembre de 1994 sale con su propia orquesta, una trayectoria de 19 años con hits como “Cachamba”, “El sua sua”, “El loco soy yo”, “Suero de amor”, “Honey tu si Honey”, “Santo merengue” y “La grúa”, entre otros, que le han merecido reconocimientos y premiaciones.

David Ortiz meta a corto plazo

Quiere terminar su carrera con Boston
Ramón Rodríguez

Santo Domingo
Una de las figuras emblemáticas de los campeones mundiales, Medias Rojas de Boston, el dominicano David Ortiz, tiene la esperanza de concluir su carrera con ese equipo.
Ortiz, quien aún tiene un año más de compromiso contractual con esa organización, buscaría otro año más de trabajo con Boston o quizás más allá, si puede presentar condiciones para seguir jugando béisbol. “Mientras podamos voy a jugar”, dijo de manera enfática el Más Valioso de la Serie Mundial 2013, durante un encuentro celebrado ayer  en Galería de Arte Nader.

Ortiz, quien el pasado lunes cumplió 38 años insistió en que “mientras me sienta bien (físicamente) voy a continuar jugando béisbol”, señalando que desea seguir agregando números a su carrera de 17 años en las mayores, 11 de ellos con los Medias Rojas.
Está convencido de que mientras más números agregue a su carrera “más fácil será entrar (al Salón de la Fama de) Cooperstown”, aunque dice que no está pensando en llegar  a esa galería, sin embargo habló de que los números que tiene están por encima de muchos de los que ya han sido ingresados al Salón de la Fama.

Ortiz no quiere desvincularse de la organización de los Medias Rojas, incluso más allá después de haber concluido su carrera. “Jugar béisbol es lo que sé hacer y después de mi retiro (como jugador) si entienden que me pueden usar, pues consideraría eso”, dijo.
“Tengo todos los cables en Boston, voy (al equipo) a hacer lo que tengo que hacer”, expresó  Ortiz, quien dijo se siente a gusto en esa organización.
Reveló que no está en disposición de irse a otra organización porque quiere terminar su carrera con Boston, donde  se ha ganado el mote de “Big Papi”.
En este último año Ortiz terminó con promedio de .309, disparó 30 cuadrangulares, 103 remolcadas y fue figura preponderante para que Boston ganara la Serie Mundial ante los Cardenales San Luis.
Él fue electo MVP del clásico.
Ortiz, quien inició su carrera en 1997 con los Mellizos de Minnesota, equipo con el que jugó seis temporadas, se define como un jugador “que trabaja duro”.  “Ese es mi trabajo y mi diversión” y para tener éxito dice que “hay que estar relax”.
Añora jugar en RD
Ortiz expresó su deseo de vestir el uniforme de los Leones del Escogido, pero dijo que los múltiples compromisos se lo impiden. “Siempre me pasa por mí cabeza jugar aquí. Siempre he querido montar mi show como yo sé”, declaró el toletero dominicano que informa que diez de los doce meses del año los dedica al béisbol y en los otros dos “sólo descanso un par de semanas”.
“Quisiera lucir el uniforme del Escogido”, añadió Ortiz quien lleva 17 años en las mayores. Expresó que se lo impiden los múltiples compromisos que tiene que atender en esos dos meses que no está jugando con Boston.
Ortiz habló de proyectos que realizará previo a la próxima temporada, como es la producción de un show por televisión en Boston, con entrevistas a celebridades del mundo artístico y del béisbol.
ELOGIA A CANÓ
Ortiz fue cuestionado sobre la situación de Robinson Canó, quien se ha declarado agente libre y se ha dicho que busca un contrato de 10 años y 300 millones de dólares con los Yanquis de Nueva York. “No sé de dónde salió ese monto, porque a nadie le han dado eso nunca y no creo que eso haya salido de Canó, porque eso no funciona de esa manera. Pero ellos (los Yanquis) tienen que firmarlo, porque si él se va de ahí van a estar feos para la foto”, él es alma y vida de esa organización, siguió diciendo para añadir que Canó “vale mucho dinero”.

Clásico de golf

Ortiz aprovechó la ocasión para anunciar la celebración del Clásico de Golf de celebridades, pro recaudación de fondos para asistir a niños con problemas cardiovasculares. El evento será celebrado del 12 al 15 de diciembre en el complejo turístico de Cap Cana. Aseguró que como ha sido tradición vendrán muchas celebridades. “Vamos a hacer lo posible para seguir recaudando fondos para cambiar la vida a un niño y a su familia, devolviéndole salud”, externó.

A-Rod abandona audiencia sobre suspensión en MLB

DESPUÉS QUE EL JUEZ FREDRIC HOROWITZ REHUSÓ ORDENAR TESTIFICAR AL COMISIONADO DE GRANDES LIGAS, BUD SELIG
Paul Hagen (MLB.com)
Nueva York
Major League Baseball respondió ayer a las acusaciones en torno a Alex Rodríguez, quien de forma brusca abandonó ayer la sala donde se producía la audiencia sobre la apelación en la cual pide se revoque la suspensión de 211 partidos.
“Por más de 40 años la Major League Baseball y la Asociación de Peloteros han mantenido de forma mancomunada las quejas disputadas entre ambas partes. Los procesos de negociación han servido a jugadores y clubes y todo ha transitado de la mejor forma”, dijo un comunicado de MLB.
La piedra estuvo cortante y en contraste con Alex, quien se molestó cuando escuchó  el juez independiente declinó llamar al comisionado Bud Selig para testificar.

Poco rato después que Alex caminó hacia afuera, la oficina de MLB en Avenue Park en Nueva York emitieron un comunicado, el cual fue dado a conocer por uno de los publicistas.
“Estoy asqueado con este proceso abusivo, diseñado para asegurar el fracaso del jugador”, dijo Rodríguez en un comunicado. “He escuchado 10 días de testimonios de delincuentes y mentirosos, sentado callado durante cada minuto, tratando de respetar a la liga y el proceso”.

Una persona con conocimiento de la reunión dijo que después que Horowitz anunció su decisión, el antesalista de los Yanquis de Nueva York pegó un manotazo en una mesa, dirigió una palabra soez al director operativo de Grandes Ligas, Rob Manfred, y se fue. La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque lo que sucede en la reunión se supone que sea confidencial.
“Esta mañana, después que Bud Selig rehusó venir a testificar sobre su lógica para imponerme un castigo sin precedentes y sin fundamentos, el juez elegido por Grandes Ligas y el sindicato de jugadores rehusó ordenar a Selig venir y encararme. La ridiculez e injusticia fueron demasiado. Me fui y no participaré más en esta farsa”.
Los abogados de Rodríguez siguen involucrados en el procedimiento. No está claro si el toletero será citado a testificar.
Horowitz encabeza un grupo de tres jueces que también incluye a Manfred y Dave Prouty, el abogado principal del sindicato.
La Asociación de Jugadores además emitieron un comunicano el miércoles en la tarde.
“La MLBPA piensa que cada jugador que tienen los derechos bajo el proceso de arbitraje y que directamente confronta a su acusador, discutimos el caso relativo a si el comisionado debería ser requerido para presentarse a testificar, estuvimos en desacuerdo con las reglas de la audiencia, estamos esperanzados de que pueda acontecer un cambio en la suspensión de Alex Rodríguez”, señala el comunicado.
“Durante más de 40 años, Grandes Ligas y el sindicato de jugadores han tenido un proceso de apelaciones establecido por contrato para atender las disputas entre dos partes. Este proceso le ha funcionado bien a los jugadores y los equipos”, señaló la oficina del comisionado en un comunicado. “Aunque el señor Rodríguez esté molesto con una de las decisiones del panel de arbitraje, Grandes Ligas sigue comprometida con este proceso para encontrar una solución justa a la disputa pendiente”.
El presidente de los Yanquis, Randy Levine, testificó el martes y negó que el club conspire con Grandes Ligas para suspender a Rodríguez.
Levine recibió varias preguntas del abogado de Rodríguez, Joseph Tacopina, según otra persona con conocimiento del procedimiento que también habló bajo la condición de permanecer en el anonimato.
La persona dijo que Levine testificó entre 10 y 15 minutos, y negó tener algún beneficio personal por la suspensión de Rodríguez, o que los Yanquis quedarían por debajo de la cifra del impuesto de lujo. También rechazó que tenga un pacto para recibir una comisión basada en el dinero que el equipo se ahorre por la suspensión.
Las audiencias se reanudan el lunes.